¿Qué es una Landing Page?

Si aún no cuentas con una Landing Page para implementar tu estrategia digital con éxito, este es el momento perfecto para que aprendas cómo explotar esta funcionalidad para atraer más clientes. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber sobre ellas.

¿Qué es una Landing Page o una página de aterrizaje?

Ilustración en referencia a la definición de qué es una Landing Page

Una página de aterrizaje es una página web que permite captar la atención de un visitante y persuadirlo para que realice una acción específica. Normalmente, se utiliza en campañas de marketing online para promocionar un producto o servicio específico. 

Esta suele mostrar contenidos que son una continuación relevante de lo que el usuario estaba buscando, o bien como resultado complementario a un anuncio en el que ha hecho clic.

Para maximizar la eficacia de estas páginas es importante entender qué elementos esenciales, comprender su objetivo y contar con las mejores prácticas.

¿Cuál es el objetivo de una página de aterrizaje y cómo se diferencia de otras páginas?

Ilustración en referencia al objetivo de una Landing Page

El más común es generar clientes potenciales para un negocio, pero también puedes utilizarla para promover ventas, aumentar suscripciones o generar descargas.

Las Landing Pages suelen ser distintas de las demás páginas de un sitio web, pero ¿Qué las hace diferente? Estas suelen estar diseñadas con un único objetivo y cuentan con un aspecto diferente al del resto del sitio. Eso las hace especiales e ideales para promocionar ofertas especiales o captar los datos de tus visitantes.

¿Por qué implementar Landing Page en tu sitio web?

Ilustración en referencia a por qué implementar Landing Pages

Una página de aterrizaje es la forma eficaz de aumentar las conversiones en tu sitio web, ya que te permitirá dirigir visitantes a una página específica que cuenta con un claro llamado a la acción. Sus características, como eliminar las distracciones y centrar la atención del visitante en un único objetivo, pueden aumentar las posibilidades de que tu usuario realice la acción deseada.

¿Cómo funciona una Landing Page?

La mayoría de la gente piensa que una página de aterrizaje es únicamente una página web independiente que está diseñada para convencer a un visitante de que realice una acción específica, como suscribirse a un boletín informativo, descargar un libro blanco o realizar una compra.

Sin embargo, una Landing Page y su principal diferencia con una página “normal” es que está diseñada para ser la única página que ve un visitante cuando hace clic en un enlace externo. Por lo que entonces siempre deberá contar con un objetivo específico que puede variar según tu estrategia.

Ventajas de implementar Landing Pages

Existen muchas razones por las cuales te recomendaríamos crear páginas específicas para promover tus objetivos de marketing, algunas de ellas son:

  • Te ayuda a centrar la atención de los visitantes de tu sitio web en un producto, servicio o campaña específicos.
  • Aumenta la tasa de conversión al facilitar a los visitantes la realización de la acción deseada.
  • Reducirá los pasos de tu cliente potencial para llegar a la compra.
  • Te permitirá proporcionar información valiosa sobre tus productos o servicios sin abrumar a los visitantes con demasiada información de una sola vez.
  • Al crear una página de aterrizaje distinta para cada campaña u oferta, puede hacer un seguimiento más eficaz de los resultados de sus esfuerzos de marketing.
  • Puedes utilizarlos para segmentar a los visitantes de su sitio web, lo que facilita que se dirijan a ellos con mensajes y ofertas específicas.

¡Obtén 10 días
de nuestra plataforma
sin costo alguno!

¡Prueba Gratis!

Tipos de Landing Page que debes considerar en tu estrategia

Hay dos tipos principales de páginas de aterrizaje que debes considerar para tus esfuerzos de marketing. Las creadas para la generación de clientes potenciales y páginas de aterrizaje de clics.

Las páginas de generación de clientes potenciales están diseñadas para recoger información de los visitantes, como su nombre, dirección de correo electrónico y número de teléfono.

Las páginas de aterrizaje de clics están diseñadas para que los visitantes realicen una acción específica, como hacer una compra o suscribirse a un boletín informativo. 

Las páginas de aterrizaje de generación de clientes potenciales suelen ser más largas e incluyen más información que las páginas de aterrizaje de clics. Esto se debe a que el objetivo de una página de generación de contactos es conseguir que los visitantes rellenen un formulario, mientras que el objetivo de una página de clics es conseguir que los visitantes realicen una acción específica.

Las páginas de captación de clientes potenciales suelen tener un formulario en el que se pide información básica, como el nombre, la dirección de correo electrónico y el número de teléfono. El formulario también puede pedir información adicional, como el cargo, el tamaño de la empresa o el presupuesto. Las páginas de clicks no suelen tener formularios y se centran en conseguir que los visitantes realicen una acción específica.

Tanto las páginas de generación de leads como las de clics deben tener un mensaje y llamado a la acción claro.

Elementos de una Landing Page exitosa

Ilustración en referencia a los elementos de una Landing Pages exitosa

Ahora que sabes la importancia de contar con una página de aterrizaje, es importante que identifiques elementos de una Landing Page exitosa y de qué manera crearlos para tener éxito desde su creación.

El titular

Es el elemento más importante de tu página, ya que es lo que llamará la atención de la gente y hará que quieran saber más sobre lo que estás ofreciendo. Asegúrate de que el titular es claro, conciso y directo.

Cuerpo

Aquí está tu oportunidad de ampliar el titular principal y darle a tus clientes potenciales más información sobre lo que estás ofreciendo. Recuerda incluir aquí cualquier beneficio o característica clave.

La llamada a la acción (CTA)

Un CTA o call to action es lo que indica a los visitantes qué es lo que quieres que hagan a continuación, ya sea suscribirse a un boletín, descargar un contenido o realizar una compra. Siempre haz que tu CTA sea claro y directo.

El contenido de apoyo

Se trata de cualquier contenido adicional que ayude a explicar o apoyar tu oferta. Puedes incluir imágenes, testimonios, reseñas o preguntas frecuentes, sin embargo, sé preciso con la información que añadas.

El formulario

Aquí es donde tus clientes potenciales pueden introducir su información de contacto para recibir tu oferta, información o contenido. Asegúrate de incluir un CTA fuerte cerca al formulario para que la gente sepa lo que tiene que hacer, recuerda: no los hagas pensar.

La página de agradecimiento

Si bien este no es un elemento que haga parte de la Landing Page, es importante que una vez que alguien se haya suscrito o descargado algún contenido pueda ser redirigido a una página de agradecimiento.

Esta es una buena oportunidad para venderles otro producto o servicio, o simplemente agradecerles su interés.

Consejos para crear una Landing Page exitosa

Ilustración en referencia a consejos para crear Landing Pages

Con los elementos y objetivos claros, llegó la hora de brindarte los mejores tips para hacer que tus Landing Pages realmente te brinden el resultado esperado. He aquí algunos consejos:

Asegúrate de que el propósito de la página sea claro

¿Qué quieres que haga la gente cuando lleguen a tu página? ¿Suscribirse a un boletín de noticias? ¿Comprar un producto? ¿Rellenar un formulario? El contenido y la llamada a la acción de tu landing deben centrarse en lograr este objetivo.

Mantén un diseño sencillo y despejado

Demasiada información o elementos visuales pueden resultar abrumadores y hacer que las personas abandonen la página. Procura limitarte a lo esencial y asegúrate de que la información más importante esté “above the fold” es decir, que sea visible sin necesidad de desplazarse.

Utiliza un lenguaje persuasivo y llamadas a la acción fuertes

Tu página debe ser clara y concisa, con una fuerte llamada a la acción que indique a los usuarios qué hacer a continuación. Utilice un lenguaje persuasivo para animar a la gente a realizar la acción deseada.

Incluye un formulario o un botón llamativo

Un formulario o un botón de llamada a la acción (CTA) facilita a los usuarios dar el siguiente paso, ya sea suscribirse a un boletín de noticias o comprar un producto.

Utiliza las imágenes y los vídeos de forma estratégica

Las imágenes y los vídeos pueden ayudar a romper el texto y añadir interés visual, nuestra recomendación es que los implementes con moderación para no distraer del mensaje principal.

Piensa siempre en los dispositivos móviles

Cada vez más personas utilizan sus teléfonos y tabletas para acceder a Internet,  por lo que es importante que tu página de aterrizaje esté optimizada para esto.

Lo que significa utilizar un diseño responsivo que se adapte a diferentes tamaños de pantalla, así como tener en cuenta la velocidad de carga de la página.

Prueba, prueba, prueba

Prueba siempre tu página antes del lanzamiento, y continúa probando y optimizando. Crea diferentes versiones de la página con diferentes titulares, imágenes, o los elementos que consideres  para ver qué funciona mejor.

Implementa herramientas de análisis para comprobar cómo interactúa la gente con tu Landing Page y realiza los cambios pertinentes para obtener mejores resultados.

Siguiendo estos consejos, podrá crear una página de aterrizaje de éxito que le ayudará a alcanzar sus objetivos empresariales.

¿Cuáles son las herramientas para crear una Landing Page?

Hay una serie de herramientas que se pueden utilizar para crear páginas de aterrizaje. Algunas de las opciones más populares son:

Cada una de estas herramientas tiene su propio conjunto de características y beneficios, por lo que es importante elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Por ejemplo, si buscas una herramienta diseñada específicamente para crear páginas de aterrizaje de alta conversión, LeadPages o Unbounce pueden ser una buena opción. Si buscas una solución más completa que también ofrezca otras funciones de marketing (como herramientas de email marketing), entonces nuestro Page Builder y demás funcionalidades pueden ser la opción correcta. 

Conclusión: Crea Landing Pages de alta conversión con Escala

Ilustración en referencia a Escala como la mejor herramienta para crear Landing Pages

Ahora que ya sabes qué es una Landing Page o página de aterrizaje, y conoces el valor que tienen no esperes más para crear la tuya. Conoce cómo nuestro Page Builder y demás herramientas pueden ayudarte a potenciar tu estrategia de marketing y recibir resultados con poco esfuerzo y tiempo.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es una plataforma de automatización de marketing y ventas con un CRM muy
                  fácil de usar, diseñada para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas
                  en Hispanoamérica. Inspirada en la metodología de éxito de Andrés Moreno y un grupo
                  de expertos con más de 100 años acumulados construyendo negocios, Escala integra
                  todas las herramientas que necesitas para atraer y convertir clientes fieles.
                  Todo está 100% en español.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

                  Términos de servicio

                  Política de privacidad