Las mejores 9 herramientas para crear una buena landing page

La creación de una landing page puede parecer una tarea desalentadora, pero con las herramientas adecuadas puede ser muy fácil.

En esta guía, hablaremos de las mejores herramientas para crear landing pages y de las características que debes buscar en este tipo de plataformas.

También te brindaremos algunos consejos sobre cómo crear una landing pages eficaz que te ayude a aumentar tu tasa de conversión.

Así que continúa leyendo y aprende todo lo que necesitas saber sobre la creación de landing pages de alta conversión.

¿Cómo elegir la mejor plataforma para hacer una landing page?

Cuando se trata de crear una landing page, necesitas una herramienta que sea fácil de usar. Algunas de las características que debes buscar son que cuente con plantillas, te permita realizar pruebas A/B, contar con diversas opciones de formularios de captación de clientes potenciales e integraciones con otras herramientas.

Las mejores herramientas de creación de landing pages también ofrecen informes detallados para que puedas visualizar el rendimiento de tus landings.

Hay varios factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una herramienta:

  • El tipo de landing pages que quieres crear
  • Cuánta experiencia tienes con el diseño o la codificación
  • Las características que ofrece la herramienta
  • El precio

Las landing pages pueden crearse con una amplia variedad de herramientas, incluidos los creadores de sitios web, las plataformas de marketing online y los plugins para los sistemas de gestión de contenidos más populares.

Si no estás seguro de por dónde empezar, aquí tienes algunas recomendaciones para sacarle provecho a las herramientas para crear una landing page:

¿Qué debe tener tu landing page efectiva?

La mejor manera de crear una landing page de alta conversión es seguir algunos consejos que puedes usar con la herramienta adecuada. A continuación te ofrecemos algunos para empezar:

  • Asegúrate de que tu landing page sea clara y concisa. No sobrecargues a tus visitantes con demasiada información.
  • Utiliza elementos visuales fuertes para captar la atención de tus visitantes.
  • Procura también que tu llamada a la acción sea clara y destaque sobre el resto del contenido de la página.
  • Prueba diferentes versiones e identifica cuál de ellas tiene mejor rendimiento.

Puedes leer nuestra guía de elementos clave para crear una landing page ideal.
Link: https://escala.com/blog/elementos-claves-para-crear-una-landing-page-ideal

Siguiendo estos consejos, podrás crear una landing page eficaz que te ayudará a aumentar tu tasa de conversión e impulsar los resultados de tu negocio.

Recuerda que debes adaptar tu landing page en consecuencia para aumentar tus posibilidades de convertir a los visitantes en clientes, por ejemplo, si te diriges a propietarios de empresas, deberás asegurarte de que tenga llamadas a la acción claras y proporcione información sobre cómo ponerse en contacto contigo.

La creación de una landing page eficaz es fundamental para el éxito de una estrategia de marketing, por lo que deberás contar con un programa para hacer una landing page que te soporte en estas iniciativas.

Cómo sacarle provecho a una herramienta para hacer una landing page

A continuación te presentamos las mejores prácticas para crear una landing page efectiva:

  • Utiliza un servicio de alojamiento web de calidad para asegurarse de que tu landing page cargue rápidamente.
  • Utiliza una buena plantilla o herramienta de diseño para crear un aspecto personalizado para tu landing page.
  • Incluye un texto claro y conciso que explique cuál es su producto o servicio y por qué los clientes potenciales deberían comprarlo.
  • Asegúrate de tener un CTA (llamado a la acción) fácil de ver y entender, y que lleve a tus visitantes al lugar correcto.

Las 9 mejores herramientas para crear una landing page efectiva

Las mejores herramientas para hacer una buena landing page son las que ofrecen una fácil personalización y una sólida integración con otras herramientas de marketing.

Si te preguntas ¿qué herramienta debes elegir? Aquí tienes una lista de algunas de nuestras herramientas de creación de landing page favoritas:

1. Page Builder de Escala

Captura del constructor de landing pages de Escala

Destacamos nuestra propia herramienta al ser una de las mejores opciones para las empresas de grandes tamaños. Dada su facilidad podrás crear rápidamente landing page optimizadas que te permitan captar la información más importante de tus clientes.

Las plantillas son de fácil uso y podrás elegir la que mejor se ajuste a tus objetivos, solo deberás arrastrar y soltar para modificar aspectos que consideres necesarios, agrega formularios, cambia la tipografía, añade imágenes, incluye tus colores y ¡ya está!

Si tienes más tiempo y quieres ser creativo, también podrás iniciar desde cero.

¡También podrás conectarlas a Whatsapp para que no se te escape nadie! No tendrás que preocuparte por la seguridad de tu landing, ni tampoco de si no tienes un dominio. Nosotros resolvemos eso por ti.

Conoce nuestra herramienta para crear landing pages,
crea tu landing y publícala en minutos, sin programar o diseñar, hay más de 600 plantillas optimizadas para que que elijas
Link: https://escala.com/landing-pages/

Aquí puedes ver un tutorial de menos de 2 minutos sobre cómo crear una landing page con Escala:

https://youtu.be/10_D9m58Pls

2. Elementor

Captura del constructor de landing pages de Elementor

Esta herramienta ofrece una amplia gama de plantillas y un editor de arrastrar y soltar fácil de usar. También incluye pruebas A/B y formularios de captación de clientes potenciales.

Elementor es una gran herramienta para crear landing pages porque es fácil de usar y puedes hacer cambios rápidamente.

Puedes añadir diferentes tipos de contenido, como imágenes, vídeos y texto, a tu página. También te permite crear formularios personalizados para que puedas recoger información de tus visitantes. Otra gran característica de Elementor es la posibilidad de crear distintas pruebas. Esto te permite probar diferentes versiones de tu landing page para ver cuál tiene mejor rendimiento.

Podrás, de igual forma, añadir una barra en la parte superior de tu web con un mensaje o llamada a la acción, también podrás añadir fácilmente diferentes tipos de contenido, como imágenes, vídeos y texto, a tu landing page.

Puedes conocer más en elementor.com.

Te compartimos un video tutorial de cómo crear tu landing page de Elementor (En inglés):

https://youtu.be/XjS-vPXblpk

3. HubSpot

Captura del constructor de landing pages de HubSpot

Crear una landing page puede ser difícil, pero HubSpot lo hace fácil. Con su interfaz de arrastrar y soltar y su amplia gama de plantillas, puedes crear una landing page de alta calidad en minutos.

Y si necesitas ayuda, el equipo de atención al cliente de HubSpot está disponible las 24 horas del día para responder a cualquier pregunta que puedas tener. Así que si estás buscando una manera fácil de crear una gran landing page, HubSpot es la herramienta para ti.

Si no estás familiarizado con HubSpot, este es un software de automatización de marketing que te ayudará a aumentar el tráfico de tu sitio web y convertir más clientes potenciales en clientes. Incluye herramientas para crear páginas de destino, marketing por correo electrónico, informes de SEO, gestión de redes sociales y mucho más.

Conoce más sobre el creador de landing pages de HubSpot.

Te compartimos un video tutorial de cómo crear tu landing page en HubSpot:

https://youtu.be/Z68cBYlsseA

4. Instapage

Captura del constructor de landing pages de Instapage

Instapage es una plataforma fácil de usar que te ayuda a crear landing pages sin necesidad de codificación. Ofrece más de 100 plantillas para elegir, así como una fácil integración con servicios populares como Google Ads, Mailchimp, entre otros.

Podrás crear rápidamente una landing page de alto rendimiento para tu negocio, contar con pruebas A/B y seguimiento de conversiones para que puedas seguir el éxito de tu campaña y ver su respectivo rendimiento.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Cuenta con funcionalidades como: optimización para AMP, “Instablocks” el soltar y arrastrar, bloques globales para administrar una misma sección en diferentes páginas, formularios de varios pasos, notificaciones de correo, editor en línea, fuentes personalizadas,mapas de calor, entre otras funciones avanzadas.

Conoce más en instapage.com.

Te compartimos un video tutorial de cómo crear tu landing page en Instapage:

https://youtu.be/GydyxTg6GeE

5. Weebly

Captura del constructor de landing pages de Weebly

Weebly es un constructor de sitios web fácil de usar que permite crear hermosas landing pages. La plataforma ofrece una amplia gama de plantillas e integraciones con otros servicios y es económica teniendo en cuenta las funcionalidades que ofrece.

Otra ventaja de usar Weebly es que puedes hacer un seguimiento del rendimiento de tu landing page. Weebly proporciona análisis detallados para que puedas ver cuántas personas visitan tu página, de dónde vienen y qué acciones realizan en tu página. Esta información puede ayudarte a optimizar para obtener mejores resultados.

Si buscas una forma fácil de crear una landing page, Weebly es una gran opción.

Conoce más en weebly.com.

6. LeadPages

Captura del constructor de landing pages de Leadpages

LeadPages es una popular plataforma de marketing online que permite crear landing pages de alta conversión sin necesidad de codificación. El plan básico de LeadPages comienza en 37 dólares al mes e incluye algunas características potentes como las pruebas de división y el seguimiento de la conversión.

Las personas que utilizan este servicio pueden configurar fácilmente una landing pages en cuestión de minutos sin necesidad de tener ningún tipo de conocimiento técnico.

Puedes personalizar tu landing pages sin necesidad de codificación porque todas las plantillas tienen HTML y CSS incorporados que hacen que sean fáciles de editar para cualquiera, ¡incluso si no eres desarrollador!

Leadpages también es compatible con WordPress y con Google Analytics, lo que significa que puedes realizar un seguimiento de las conversiones directamente en Facebook Ads Manager sin tener que preocuparse de si han tenido éxito o no.

Conoce más en leadpages.com

7. Landingi

Captura del constructor de landing pages de Landingi

Esta herramienta es perfecta para las pequeñas empresas que quieren crear landing pages de alta conversión sin gastar mucho dinero.

Landingi es fácil de usar, por lo que no será necesario codificar. Puedes crear una landing page en minutos, sin necesidad de conocimientos de diseño. Tampoco deberás preocuparte por si son responsivas para móviles pues ya todo lo que creas en la plataforma está pensado para que se vea muy bien en cualquier dispositivo.

Este programa para hacer landing pages incluye potentes funciones como formularios de captación de clientes potenciales e integración con las redes sociales. Las podrás personalizar para adaptarlas a tu marca y estilo, elegir de un banco de plantillas o crear tu propio diseño desde cero.

Realmente no hay límites a lo que puedes lograr con una landing page creada con Landingi – es la herramienta perfecta para cualquier negocio que busque aumentar las conversiones e impulsar el crecimiento de las ventas.

Conoce más en landingi.com.

8. Wix

Captura del constructor de landing pages de Wix

Hay muchas ventajas de usar Wix para crear una landing page. Algunas de estas ventajas incluyen:

Es fácil de usar y no requiere conocimientos de codificación.
Wix proporciona una amplia gama de plantillas que se pueden personalizar para que coincida con tu marca.
También te ofrece poderosas herramientas de marketing que pueden ayudarte a rastrear tus resultados y optimizar tu campaña.
Está optimizado para móviles, por lo que tu landing page se verá muy bien en cualquier dispositivo.

Esta plataforma es de uso gratuito, por lo que puedes experimentar con diferentes diseños sin gastar demás. Si estás buscando una manera fácil de crear una página de aterrizaje profesional, Wix es la solución perfecta.

Conoce más en wix.com.

9. OptimizePress

Captura del constructor de landing pages de OptimizePress

Una de las ventajas de utilizar OptimizePress para crear una landing page es su facilidad de uso, pues crear una landing con OptimizePress es increíblemente fácil, incluso para aquellos que no tienen conocimientos tecnológicos.

En sólo unos pocos clics, podrás tener una landing page de aspecto profesional en funcionamiento. Se caracteriza por su flexibilidad, ya que puedes crear cualquier tipo de landing page que desees, desde simples páginas de captación de clientes potenciales, hasta páginas de ventas más complejas.

Con esta plataforma no estarás limitado a una sola plantilla o diseño. Podrás personalizar incluyendo el texto, las fuentes, los colores y las imágenes. Esto te da un control completo sobre su aspecto e imagen.

Por otro lado, también cuenta con análisis incorporados pues cuenta con Google Analytics incorporado y para poder hacer un seguimiento de sus visitantes y conversiones directamente en la plataforma. Esto hace que sea fácil hacer cambios basados en lo que está funcionando para ti y lo que no.

Conoce más en optimizepress.com.

Conclusión, ¿cómo elegir la mejor plataforma para crear una landing page?

Si bien hay muchas herramientas diferentes para crear una landing page, puede ser difícil decidir cuál es la mejor para tus necesidades, lo más importante es que tengas tus necesidades claras.

Saber qué nivel de facilidad, analítica, funcionalidades avanzadas, personalización, entre otras características, son las que más te pueden apoyar en tu estrategia.

Te invitamos a que pruebes nuestra plataforma de marketing y ventas todo en uno, y empieces a crear páginas potentes desde cero y con el profesionalismo que caracteriza tu marca.

Prueba Escala ahora.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados