13 ejemplos de Thank You Page y cómo crear la tuya

¿Sabías que el proceso de captación de leads no termina cuando logras que tomen una acción? De hecho, es el momento ideal para fortalecer la relación y convencerlos a que interactúen más tiempo en tu página web.

Para lograr esto, debes incluir una Thank You Page en tu estrategia. Descubre acá los 13 mejores ejemplos de Thank You Page, además de conocer a fondo qué es, cómo asegurar que sea efectiva.

Qué es una Thank You Page

Ilustración en referencia a la definición de Thank You Page

Una Thank you page o página de agradecimiento es la página a la que es redirigido un usuario después de haber realizado una acción en tu landing page, ya sea: Diligenciar un formulario, descargar un ebook, suscribirse a tu newsletter o comprar un producto.

Se podría decir entonces que son la etapa final del proceso de conversión de cuando un usuario pasa a ser un lead. Dependiendo de tu estrategia, esta página puede ser usada como agradecimiento a tu nuevo lead o cliente o, el inicio de un nuevo viaje del cliente con la marca.

Aunque pueden parecerse a los correos de agradecimiento o a una página de aterrizaje, las Thank You Page tienen características particulares:

  • El usuario no debe tomar ninguna acción adicional ya que es redirigido automáticamente.
  • A diferencia de las landing pages que son usadas para convertir clientes, las Thank You Page aparecen al final de la etapa de conversión.
  • Su principal propósito es agradecer a la persona por su interacción en la landing anterior, ya sea un registro, descarga o compra.
  • Son el espacio perfecto para generar nuevas interacciones de las personas con la marca, desde pasar más tiempo en la web o volverse cliente fiel.

¿Para qué sirve una Thank You Page?

Ilustración en referencia a para qué sirve una Thank You Page y criterios para crear una perfecta

Veamos las ventajas que tiene construir una página de agradecimiento. Más adelante vas a poder ver estos beneficios con ejemplos de Thank You Page.

  1. Generar una interacción más personal con los usuarios. Aunque agradecer puede parecer una acción sencilla, todas las oportunidad que tengas para generar comunicación más cercana son claves para lograr cambiar un lead a cliente.
  2. Dar información relevante sobre la acción que acaba de realizar. Las Thank You Page aparecen después de que un usuario interactuó con tu marca de alguna forma. Ya sea que descargó un ebook, se suscribió a un newsletter, webinar o compró un producto, quieren tener la certeza que quedó registrado el movimiento. Estas páginas confirman y además, dan información relevante sobre los siguientes pasos a seguir. 
  3. Mejoran la experiencia del cliente con la landing page y la marca.
  4. Captar información de los nuevos leads.
  5. Aumentan la tasa de conversión. Al realizar una acción, las personas están más dispuestas a volver a interactuar y dar otro paso. Si dieron su correo para descargar un ebook, van a estar más dispuestas a dar más datos para inscribirse a un webinar o comprar un producto.

Elementos para que tu Thank You Page sea efectiva

Ilustración en referencia a elementos para crear una Thank You Page efectiva

Antes de pasar a los ejemplos de Thank You Page, vamos a repasar lo que debes tener en cuenta para asegurar que tu página de agradecimiento sea efectiva y logre su objetivo. No hay una fórmula específica para hacer este tipo de páginas, va a depender, sobre todo, del objetivo que quieres conseguir.  Por eso es importante medir y probar diferentes formatos. 

  1. Ten en cuenta la acción que la persona acaba de realizar. Piensa qué estaba buscando tu usuario y qué datos te dio para conseguirlo. Esto determinará en qué fase del embudo se encuentra la persona y qué es lo que busca solucionar. 
  2. Define el objetivo quieres lograr. Si tienes claro el paso que acaba de dar el usuario, ahora es importante que pienses qué te gustaría lograr. Ten en cuenta la fase de embudo de ventas en la que se encuentra y cuál sería el siguiente paso. De esta forma, vas a poder crear una oferta coherente y atractiva.
  3. Da las gracias. Esto es lo primero que debes hacer y que debe resaltar en la página. Agradece por la acción que el usuario acaba de hacer.
  4. Confirma que la acción se llevó a cabo correctamente y que van a recibir lo que están esperando. Esto da seguridad y confianza en la marca. Aclara todas las dudas que pueda tener la persona en este punto. Por ejemplo: Si va a llegar un email de confirmación, en cuánto tiempo recibe el pedido, si quedó registrado con éxito o si el contenido se va a descargar de inmediato.
  5. Agrega un CTA que invite al usuario a seguir interactuando en la web. 
  6. Incluye el menú de navegación. Esto facilita el proceso de las personas y las invita a que sigan interactuando con la página web.
  7. Incluye las redes sociales. Usa esta oportunidad para que las personas conecten contigo en otras plataformas o para que puedan compartir tu contenido. Agrega íconos con hipervínculos.
  8. Asegúrate que el diseño esté alineado con tu marca. Aunque sea una página diferente, recuerda que todos los contactos que los clientes tienen contigo es una posibilidad para reforzar la marca en su cabeza y aumentar la recordación. Usa los mismos elementos gráficos que usarías en cualquier comunicación de la empresa.

13 ejemplos de Thank You Pages efectivas que deberías conocer

Veamos algunos de los mejores ejemplos de Thank You Pages. Anótalos, búscalos o guarda este artículo para que puedas volver a revisarlos cada vez que necesites ejemplos o inspiración para crear tus páginas de agradecimiento.

Agradecer y confirmar

1. Agradecimiento de RD Station

Ilustración en referencia a RD Station como ejemplo de Thank You Page efectiva

Este primer ejemplo de Thank You Page se enfoca en lo esencial: Agradecer por la acción que un usuario ya realizó. Aunque las páginas de agradecimiento sirven para seguir conectando con los usuarios y convencerlos a que inviertan más en ti (tiempo o dinero), lo más importante es que les reconozcas que ya han hecho algo; esto ya ayuda a reforzar un sentimiento positivo hacia tu marca.

Si te das cuenta, este ejemplo de Thank You Page no ofrece nada más. Solo da las gracias, recuerda cuál es el ebook que la persona va a conseguir a cambio de sus datos y agrega el botón para poder descargar el material. ¡Sencillo!

2. Taller de copywriting de Maïder Tomasena

Ilustración en referencia a Maider Tomasena como ejemplo de Thank You Page efectiva

Al igual que es importante dar las gracias, las Thank You Page ayudan a gestionar las expectativas; darle confianza al usuario que su transacción se efectuó de manera correcta

Este ejemplo de Thank You Page demuestra que no necesitas decir la palabra “gracias” para que la persona sienta un trato especial. En este caso, se enfocan en darle seguridad a la persona de que iba a recibir lo que estaba buscando, dejándole claro cuáles eran los siguientes pasos y qué hacer en caso de algún problema. 

¿Qué ganas reforzando la confianza y generando seguridad? Que las personas vuelvan a elegirte o decidan dar un paso más contigo porque saben que pueden confiar en ti y van a recibir lo esperado.

3. Confirmación pedido de Juvexil

Ilustración en referencia a Juvexil como ejemplo de Thank You Page efectiva

El último ejemplo de Thank You Page está enfocado en dar las gracias y generar confianza cuando un cliente hace una compra. Como puedes darte cuenta, empiezan con un título llamativo dando las gracias por el pedido y confirmando que se ha efectuado. 

Al tratarse de la compra de un producto, esta Thank You Page se enfoca en dar toda la información que el cliente necesita para asegurar que sus productos sean entregados. Por eso, incluyen toda la información relevante y los pasos a seguir:

  • El número de orden. 
  • El CTA para rastrear el pedido con el número de orden.
  • Una frase diciendo que toda la información ha sido enviada al correo.
  • Pasos de cómo rastrear el pedido desde la página web.

Contenido relacionado

Si quieres sacarle mayor provecho a tu página de agradecimiento y demostrarle a los usuarios todo el valor que les puedes agregar, estos ejemplos te van a interesar.

4. Confirmación descarga de Social Mood

Ilustración en referencia a Social Mood como ejemplo de Thank You Page efectiva

Dar mensajes más detallados siempre ayuda a que el usuario sienta que el mensaje es más personalizado y que la marca entiende sus necesidades. En este ejemplo de Thank You Page, el título no solo da las gracias, sino que especifica cuál fue el contenido que la persona descargó. El segundo paso: Agrega un botón de descarga.

La página no se queda ahí. Al final, le da al usuario una lista de contenidos relacionados que podrían interesarle. Como puedes ver, no se limita a decir “encuentra más contenido” sino que agrega los nombres de los contenidos para que el usuario sepa qué puede encontrar.

¿Qué efecto genera esto? Para el usuario: Que la marca tiene mucho que ofrecer y que es un referente en el tema. Para tu marca: Conseguir que interactúen mucho más tiempo con tu contenido.

5. Consulta más contenido de 9db

Ilustración en referencia a 9db como ejemplo de Thank You Page efectiva

Este ejemplo de Thank You Page invita a consultar más contenido. A diferencia del anterior, no especifica cuál es el contenido que va a encontrar la persona, pero sí da las razones de por qué debería visitar el blog: Estar informado sobre la actualidad en el mundo del marketing y de las soluciones que existen.

Recuerda que las personas no van a realizar una acción solo porque les digamos que lo hagan. Es importante dar razones que los motive, que entiendan por qué vale la pena invertir su tiempo en tu página.

¡Obtén 10 días
de nuestra plataforma
sin costo alguno!

Oferta BOFU

Lo importante a la hora de crear una Thank You Page es tener en cuenta cuál es la acción que acaba de hacer la persona. Esto te permite pensar en el siguiente paso que estaría dispuesto a dar.

6. Habla con un experto de Axis Social

Ilustración en referencia a Axis Social como ejemplo de Thank You Page efectiva

En este ejemplo de Thank You Page, la marca aprovechó la acción que acaba de hacer el usuario para intentar movilizarlo a través del embudo de ventas hacia la etapa final. ¿Cómo? Invitándolo a dejar sus datos para hablar con un estratega experto de la empresa.

¿Qué tipo de ofertas podrías ofrecerles a tus usuarios para convertirlos en clientes?

Redirigir a la web

7. Ir al sitio web de Kaspersky

Ilustración en referencia a Kaspersky como ejemplo de Thank You Page efectiva

Uno de los beneficios que tienen las páginas de agradecimiento es la oportunidad que tienes de lograr que las personas sigan navegando por la página web. A veces, las personas que descargan material, se suscriben a un webinar o compran un producto no necesariamente conocen más de ti o han visitado tu página.

Este ejemplo de Thank You Page demuestra cómo puedes invitar a esos usuarios nuevos a que conozcan más de tu marca. Después de dar las gracias, colocan un botón de CTA muy llamativo que invita a ir a la página web para conocer más de la marca.  A veces no se trata de tener las mejores ofertas sino saber comunicar lo correcto, en el momento correcto.

8. Compra más productos de Charity Water

Ilustración en referencia a Charity Water como ejemplo de Thank You Page efectiva

Este es otro ejemplo de una Thank You Page que invita al consumidor a seguir interactuando con la marca. Al hacer una donación, la persona es dirigida a la página de agradecimiento en donde se confirma la transacción que acaba de hacer y en qué va a ser usado el dinero.

La ONG Charity Water aprovecha para invitar a la persona a seguir interactuando con ellos. Para eso, dan dos opciones: Leer cómo la labor ha transformado la vida de las personas o comprar productos de la organización. Así mismo, en la parte superior está el menú de la página. Esto hace que sea más fácil para la persona seguir investigando.

Compartir en redes sociales

Otro uso que puedes darle a las Thank You Page es para darle más visibilidad a tu marca. ¿Cómo? Incentivando a que comparta su experiencia en redes sociales. Como puedes darte cuenta en los siguientes ejemplos de Thank You Page, para animar a las personas a hacerlo, les ofrecen algo a cambio. Recuerda que muy pocas personas lo harán solo porque agregues un botón de: “Compartir en redes sociales.” 

9. Dile al mundo de Warby Parker

Ilustración en referencia a Warby Parker como ejemplo de Thank You Page efectiva

Una de las formas que Warby Parker, una marca de gafas, ha logrado que los consumidores compartan en redes sociales, es incentivándolos a que envíen un mensaje a sus amigos para que los ayude a escoger dentro de las 5 opciones de gafas que le van a enviar.

Acá, la marca no está pidiendo que la persona solamente hable de ellos; entendieron uno de los beneficios que podrían obtener las personas al hacerlo. Así mismo, Warby Parker premia esta acción con sorpresas.

10. Ya eres miembro de Australian Ethical

Ilustración en referencia a Australian Ethical como ejemplo de Thank You Page efectiva

El siguiente ejemplo de Thank You Page enfocado en que las personas compartan en sus redes sociales usa el mismo principio de recompensar la acción. En este caso, la página de agradecimiento primero se enfoca en los beneficios sociales de ser parte de la organización. Después, invita a que la persona invite a sus allegados a hacer parte de la iniciativa. Si lo hacen, la persona recibe un premio como forma de agradecimiento. ¡Todos ganan!

Es fundamental hacer la tarea lo más sencilla posible para las personas. Siempre incluye links directos a las redes sociales o, como en este caso, un link que pueden copiar fácilmente y compartir.

Promociones

11. Vuelve a comprar

Ilustración en referencia a Vuelve a comprar como ejemplo de Thank You Page efectiva

El siguiente ejemplo de Thank You Page está pensado para las personas que ya hicieron una compra y por lo tanto, pasaron de ser leads a clientes. Ahora, el reto es retenerlos y convencerlos de que vuelvan a comprar.

¿Cómo? En este caso, después de agradecer la compra hecha (y por lo tanto confirmar la transacción) le dan al cliente un descuento para su próxima compra. No solo mencionan el descuento y cómo usarlo, sino que muestran algunos de los productos que podrían adquirir. Esta es una estrategia en donde es esencial poner la barra de búsqueda para aumentar la posibilidad de que decidan volver a revisar la página y antojarse de nuevos productos.

12. Periodo de prueba de Shopify

Ilustración en referencia a Shopify como ejemplo de Thank You Page efectiva

El siguiente ejemplo de Thank You Page se enfoca en dar una promoción para convencer a un lead a que se convierta en un cliente. Cuando las personas ingresan a la página de Shopify, en la sección derecha pueden suscribirse al newsletter para recibir información relacionada al comercio digital.

Al hacerlo, aparece un mensaje de agradecimiento e invita a una periodo de prueba de 14 días para que la persona pueda hacer uso de la plataforma.

Suscripciones

Este ejemplo de Thank You Page que vamos a mostrarte se enfoca en usar la oportunidad de generar más interacción de los usuarios, invitándolos a que se suscriban a tu newsletter, evento o webinar.

13. Reserva tu asiento

Ilustración en referencia a Reserva tu asiento como ejemplo de Thank You Page efectiva

En este caso, después de solicitar un descargable, el usuario es redirigido a una Thank You Page en donde se le agradece por la descarga, y dan los pasos a seguir. Así mismo, lo invitan a inscribirse a un webinar en donde va a poder aprender mucho más, sin gastar dinero. Este ejemplo de thank you page se destaca también por su llamativo diseño. Explican de qué se trata, lo que la persona va a poder aprender, cuándo va a ser y agregan el CTA dos veces para reforzar la acción.

Conclusión, crea tu Thank You Page con Escala

Ilustración en referencia a Escala como plataforma para crear una Thank You Page efectiva

Después de haber repasado los 13 ejemplos de Thank You Page, esperamos haberte ayudado con mejores ideas para crear las tuyas y aprovechar las múltiples ventajas que puede traer a tu negocio. Lo importante es aprovechar cada oportunidad para acercarte a los consumidores, y mantener una relación más sólida. 

El siguiente paso es crear tu Thank You Page de la mejor manera. Para eso, existen herramientas todo en uno como Escala que, además de ayudarte a diseñar la página de la manera más sencilla y efectiva, la optimiza y te permite monitorear sus resultados para que sea lo más efectiva posible. Puedes hacer uso de la prueba gratis para empezar a ver cómo te ayuda a impulsar tu negocio.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es la plataforma CRM todo-en-uno con el acompañamiento de
                  expertos en marketing digital y ventas, que impulsará el crecimiento de tu
                  empresa. Todas las herramientas que necesitas para generar más demanda,
                  aumentar tus ventas y fidelizar a más cliente, en un solo lugar.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

                  Términos de servicio

                  Política de privacidad