Branding y Landing pages atractivas: Todo lo que debes saber

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page (también conocida como página de aterrizaje), es una página dentro de un sitio web que tiene como objetivo principal conseguir información de posibles clientes.

Esta página debe ofrecer algún tipo de información relevante (a modo de obsequio) a cambio de obtener información estimable de una persona.

Ejemplo de uso de una Landing Page

Se anuncia el obsequio de una guía que contiene los pasos necesarios para lograr una fotografía de producto impecable.

Por medio de una URL se direcciona a los usuarios a una Landing Page y cuando estos la visitan, van a encontrar información que los motive a dejar sus datos con el fin de descargar esta guía. Esta Landing Page incluirá un formulario que los posibles clientes deben llenar para descargarla.

Estos formularios permiten seleccionar los datos que se solicitarán, usualmente se requiere el nombre y correo electrónico, aunque también se puede solicitar número de teléfono y alguna otra información de interés; sin embargo, no es recomendable solicitar muchos datos, ya que la mayoría de las personas no están dispuestas a ofrecer demasiada información.

Importancia de las Landing Pages para tu negocio

Capturar la información de estas personas a través de una Landing Page, puede contribuir significativamente al aumento de las ventas, ya que gracias a esa información de contacto se podrá realizar, por ejemplo, email marketing.

Es decir, enviar correos electrónicos cada cierto tiempo; dando seguimiento, con el objetivo de que estas personas efectúen la compra del producto o servicio.

En el mercado online, solo el 1% de las personas que llegan a ver un producto, realizan la compra en el momento. El email marketing tiene como objetivo brindar más información a los leads, agregando contenido de valor para crear confianza y promover la conversión. De esta manera, es posible alcanzar un porcentaje de conversión de hasta un 15%.

La importancia de hacer Landing Pages atractivas

La imagen de una marca es tan importante como la calidad de sus productos y servicios. Esto aplica para productos físicos, productos digitales, etc. Los seres humanos se caracterizan por ser mayormente visuales y toman decisiones de compra basadas en este factor. Una buena imagen resulta ser muy atractiva.

Cuando las personas van de compras al supermercado, usualmente son atraídos por productos con empaques atractivos. Si un producto de una tienda en línea, cuenta con fotografías de alta calidad que llamen la atención de los consumidores, sus probabilidades de venta aumentan.

Una Landing Page atractiva incrementa las probabilidades de efectividad de esta página de aterrizaje. Generan confianza, seguridad y transmiten profesionalismo. Sin duda, la buena imagen contribuye a que una cantidad importante de personas consideren seriamente dejar su información de contacto.

El branding y tus Landing Pages

Vaso de café con el texto Brand destacando entre otros vasos sin branding

Hablemos un poco de Branding. A continuación se mencionan los aspectos más importantes para que la estética de una Landing Page sea impecable. Primero se definirá lo que es ¨Branding¨.

¿Qué es el Branding?

Son gestiones alineadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es provocar sensaciones y crear vínculos conscientes e inconscientes, que serán trascendentales para que el cliente elija una marca en el momento de decidir la compra.

Así como los seres humanos poseen una identidad, e incluso con los años van definiendo su identidad visual, que tiene que ver con cómo se visten y la imagen que quieren proyectar, las marcas también tienen una identidad visual, y deben escoger muy bien esa imagen y cómo proyectarse para llegar al público adecuado.

¿Cómo se define la identidad visual de una marca?

La Identidad Visual de una Marca se define de la siguiente manera:

Propósito: ¿Cuál es su misión? ¿Por qué está aquí?
Valores: ¿en qué se basa para hacer lo que hace?
Posicionamiento: la marca debe conocer muy bien ¿quién es su público? para poder hacer toda su imagen basándose en atraer a esa persona, sus gustos, intereses, sexo, nacionalidad, estado civil, profesión, etc.

Aprende cómo construir tu Buyer Persona.

Teniendo los puntos anteriores definidos, se puede empezar a crear esa identidad visual, compuesta por: logotipo, tipografías, paleta de colores y elementos. Escogiendo los correctos, se logra atraer a las personas correctas.

Componentes de la identidad visual de una marca

Estos son los elementos que componen la identidad visual de una marca que debes priorizar en tus Landing Pages para que sean más atractivas y transmitan más profesionalismo y coherencia con tu marca.

Logotipo

En una Landing Page e incluso en todo lo relacionado con una marca, el logotipo siempre debe estar presente. Un buen logotipo debe ser sobrio, delicado y memorable.

Un excelente ejemplo es el de McDonald´s, un logo reconocido por un niño de 2 años, como por un adulto de 100. Todos lo reconocen por lo sencillo y sobrio que es, esto ha ayudado a que este sea completamente memorable.

Lo importante es tener un logotipo que sea de fácil recordación. Utilizar el logo en todo lo que una marca cree ayuda a este objetivo y por supuesto que en tus Landing Pages debe estar presente siempre.

Paleta de colores

Según la psicología del color en marketing; cada color causa distintas reacciones y sentimientos en el espectador. Por ello, se deben escoger los colores adecuados, para atraer a tu público objetivo y promover acciones de conversión.

Las paletas de colores se crean con base en 5 palabras claves que representen a la marca. Ejemplo: delicada, fina, sobria, vanguardista, impactante. Con esta base, un diseñador busca imágenes que representen cada palabra y se crea la paleta de colores con base en estas imágenes.

Aprende cómo crear una paleta de colores con estos videos:

https://youtu.be/Dv20l73Aptw

https://youtu.be/ay0n8WYDXgc

Significados de los colores en el marketing

Con estos significados puedes irte dando una idea de qué colores podrías escoger para tu marca y para tus Landing Pages.

  • Rojo: poder y atracción
  • Azul: Calma y confianza
  • Verde: Naturaleza y buenas acciones
  • Naranja: energía
  • Amarillo: luminosidad y alegría
  • Morado: espiritualidad y misterio
  • Rosa: delicado y elegante
  • Marrón: Natural y sobrio
  • Blanco: pureza
  • Negro: elegancia, misterio.

Tipografías o fuentes

Te presentamos las principales familias tipográficas y lo que transmite cada una de ellas. Esta guía te puede ayudar a escoger la que mejor se adapte a lo que se deseas transmitir con tu marca.

  • Serif: elegancia y formalidad
  • Sans Serif: minimalismo y simplicidad
  • Script: delicadeza y feminismo
  • Fantasía: infancia y diversión

Elementos que confirman una landing page atractiva y efectiva

Ejemplos de Landing Pages atractivas

A continuación, algunos ejemplos de Landing Pages que consideramos buenos ejemplos para esta guía.

Se puede concluir que todas las siguientes Landing Pages utilizan muy bien sus colores, sus tipografías, las imágenes y elementos.

Puedes crear tus Landing Page con Escala.

Ejemplo Landing Page Sebastián Beja

Sebastián Beja

En esta Landing Page se observa una fotografía profesional en la sección de la cabecera. Uso de tipografías y paleta de colores adecuado.

 

 

 

Ilustración de una Landing Page de Aprende Institute en referencia a ejemplos de Landing Pages atractivas

Aprende Institute

En esta Landing encontramos imágenes de muy buena calidad, colores de Marca siempre presentes, incluso en el botón de registro y un buen uso de los íconos.

 

 

 

Ejemplo de landing page Hotmart para invitación a webinars

Hotmart, Invitación a Webinars

Esta Landing Pages es una invitación a 4 Webinars para aprender a aumentar Ventas en Black Friday. Utilizan de fondo el color Negro, muy adecuado para la Ocasión. Acá la imagen principal no es una fotografía, es una ilustración digital de excelente calidad.

 

 

 

Ejemplo de landing page Ramsey para invitación a Webinar

Ramsey, Invitación a Webinar

En este ejemplo, es importante recalcar el juego de tipografías, e incluso el uso distinto de color para cada una de ellas. Muy buena aplicación de estos.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados