6 consejos para vender tus productos

Ya sea que tengas una empresa, un emprendimiento o un negocio en crecimiento seguro te preguntarás constantemente: cómo vender tu producto o servicio, cómo hacerlo de la forma más efectiva y qué es lo que necesitas para seguir creciendo.

A primera vista puede parecer complicado, sin embargo, es un reto que podrás enfrentar fácilmente con las herramientas, consejos e ideas adecuadas. Continúa leyendo si te interesa conocer estos tres factores que te ayudarán al crecimiento de tu empresa.

Cómo vender un producto por internet

Ilustración de una persona comprando en una tienda en línea desde su móvil en referencia a consejos para vender productos, recomendaciones y ejemplos

Ya desde mucho antes de la pandemia mundial el comercio electrónico estaba viviendo su mejor momento, sin embargo, fue en este punto en la línea de tiempo que se evidenció lo importante que es estar en línea.

Los eCommerce apoyaron, de manera significativa, a pequeños y grandes negocios a mantenerse funcionando y que pese a la situación, no fueran impactados al punto de tener que cerrar.

En la actualidad, como sabrás, todo el mundo está conectado y no estar en línea te resta posibilidades de crecimiento, por lo tanto, aprender cómo ofrecer un producto por Internet te permitirá llegarle a esas personas que aún no habías contemplado.

Vender un producto por Internet tiene sus ventajas, algunas como:

  • Puedes comercializar tu producto desde cualquier lugar en el mundo, eso sí, no te olvides de la logística
  • Es posible iniciar un pequeño negocio con poca inversión que no requiera un espacio físico y apoyarte de canales electrónicos para crecer.
  • Aumenta tu alcance, no necesitarás de un establecimiento físico para llegar a las personas.
  • Así mismo, ahorra tiempo y gastos relacionados a los establecimientos.
  • Obtén métricas y datos importantes para crecer.

Ahora bien, antes de iniciar tenemos unos consejos de cómo vender un producto en línea que pueden ayudarte a iniciar:

  • Elige qué quieres vender, considera las habilidades con las que cuentas, analiza el mercado y lánzate por las ideas que más rentables sean. Por ejemplo, elige un nicho y enfócate en un solo producto, así podrás invertir tu tiempo, energía y dinero en un campo especializado y limitado para obtener mejores resultados. Esto no solo te ayudará a ser competitivo, sino que te permitirá posicionarte en línea mucho más rápido.
  • Selecciona de forma correcta el dominio de tu página web, piensa cómo se refleja lo que haces en tu nombre. Recuerda: breve, memorable, claro.
  • Construye landing pages efectivas y optimiza para que te generes clientes y posiciones ante la competencia.
  • Ten en cuenta la logística y todo lo relacionado con tus ventas, envíos, paquetería, entre otros.
  • Configura los métodos de pago adecuados para evitar contratiempos a tus compradores, siempre piensa en cómo hacer un proceso mucho más fácil.
  • Toma fotografías atractivas de tus productos y prepárate para persuadir a tu visitante.

A continuación, te contamos las recomendaciones clave para ofrecer correctamente un producto en Internet

1. Define tu buyer persona

Ilustración de un buyer persona en referencia a consejos para vender productos en línea, recomendaciones y ejemplos

Como hemos hablado anteriormente, las Buyer Persona te ayudarán a mantenerte enfocado en abordar las prioridades de tus clientes. Por lo tanto, tenerlos definidos será una pauta indispensable para vender tu producto.

Los clientes “modelos” te permitirán definir el qué, cómo, por qué y todo lo relacionado a las intenciones de las personas que te quieren comprar. Emplearlos en tus tácticas de marketing te facilita la toma de decisiones. PLos clientes “modelos” te permitirán definir el qué, cómo, por qué y todo lo relacionado a las intenciones de las personas que te quieren comprar. Emplearlos en tus tácticas de marketing te facilita la toma de decisiones. Para crearlo deberás.

  • Realizar una investigación completa de tus clientes existentes o de tus audiencias. Identificar tu competencia y a quienes se dirigen ellos. Analizar tus datos como dónde viven, sus años, desafíos, intereses, entre otros.
  • Identificar los objetivos y puntos débiles de tus clientes, preguntarte cómo están resolviendo sus problemas actualmente, qué barreras tienen, por qué te han elegido o qué los motivaría a hacerlo.
  • Analizar de qué forma puedes ayudarles, cómo podrías beneficiarlos y qué problema les ayudas a resolver.
  • Reunir toda la información y comenzar a dar forma a estas personas, definir un nombre para cada uno de ellos y las características que los diferencian unos de otros.

2. Genera valor antes de vender

Algunas de las pautas para vender un producto, quizás más importantes en la actualidad es: generar valor. Es decir, no a todos le gusta que le vendan de frente, por lo que aportar a tu comunidad y a tus audiencias será la mejor forma de ganar su confianza para realizar una compra.

El valor generado te permite crecer a largo plazo, generar sentimientos de confianza, confiabilidad y emociones positivas que generan que tu marca sea agradable y valiosa. Para ello puedes poner en práctica:

Crea programas de fidelización.
Implementa generación de contenido relacionado a los intereses y/o problemas que tu cliente ideal suele tener.
Solicita comentarios y feedback que te permita tomar acción para mejorar tus esfuerzos.
Involucra a tu audiencia, crea concursos, contenido basado en usuarios, entre otros.

3. Da a conocer tu producto con anuncios en Facebook e Instagram

Ilustración de Facebook en referencia a consejos para vender productos en línea, recomendaciones y ejemplos

Si quieres ofrecer tu producto en Facebook o Instagram, el uso de anuncios es una gran manera de hacerlo. Los anuncios te permiten dirigirte específicamente a tu público y llegar a más personas de las que podrías llegar a través de publicaciones orgánicas.

Para crear un anuncio, primero debes decidir qué plataforma quieres utilizar. Facebook e Instagram tienen capacidades diferentes, así que querrás elegir la que mejor promueva tu producto.

Una vez que hayas decidido la plataforma para crear tus campañas, crea un objetivo para tu anuncio. ¿Quieres aumentar la notoriedad de la marca, dirigir el tráfico a tu sitio web u obtener más clientes potenciales? Una vez que identifiques lo que quieres obtener, podrás crear una campaña específica que te ayude a alcanzar tus objetivos.

4. Crea landing pages para atraer visitantes interesados

La creación de landing pages es un aspecto importante del marketing online. Al crear páginas específicas diseñadas para atraer a los visitantes interesados, puedes mejorar la visibilidad de su sitio web y aumentar tus posibilidades de convertir clientes en clientes potenciales.

Hay algunas cosas que deberás tener en cuenta al crear landing pages:

  • Mantén un diseño sencillo y enfocado en los objetivos de la página.
  • Incluye un mensaje claro y conciso que explique de qué trata la página y qué pueden esperar los visitantes si hacen clic en ella.
  • Asegúrate de que la página es apta para móviles, ya que muchas personas acceden ahora a los sitios web desde sus teléfonos o tabletas.
  • Incluye fuertes llamadas a la acción que animen a los visitantes a dar el siguiente paso.

5. Utiliza un CRM y haz seguimiento de tus prospectos

Ilustración de grafico CRM en referencia a consejos para vender productos en línea, recomendaciones y ejemplos

Aquí también resulta útil un CRM para ofrecer tu producto o servicio. Un CRM te permite hacer un seguimiento de tus clientes potenciales. Al mantenerte en contacto con ellos, aumentarás las posibilidades de que acaben comprando.

De igual forma, podrás utilizar los datos recogidos por un CRM para mejorar tus esfuerzos de marketing. Por ejemplo, puedes ver qué campañas de marketing son más efectivas para atraer clientes potenciales y así centrar tus esfuerzos en esas campañas.

Un CRM también puede ayudarte a realizar un seguimiento de tu proceso de ventas. De este modo, siempre sabrá en qué punto del proceso se encuentran tus procesos y tomar decisiones si no están desempeñando como deberían. Tener esta información al alcance de la mano te ayudará a dirigir tu negocio hacia el camino correcto

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

6. La medición es la clave del crecimiento: entiende todo sobre tu cliente

La medición de los datos es clave para entender a tus clientes y prospectos. Mediante el seguimiento de datos como las visitas a tu web, la actividad en llamadas, las aperturas de tus correos y sus clics, puede obtener una imagen clara del interés de tus clientes en lo que estás ofreciendo.

Esta información te ayuda a tomar decisiones sobre cuándo ponerse en contacto con los clientes, qué contenido enviarles o si vale la pena continuar acciones de marketing para que se conviertan en clientes.

Hay muchos tipos de datos que puedes medir para aumentar el compromiso de tus clientes, que son claves a la hora de querer ofrecerles un producto. Algunos de los datos más importantes son:

  • Tasa de compromiso: Este es el porcentaje de tu audiencia al involucrarse con tu contenido. Puedes calcularlo dividiendo el número de participaciones (me gusta, compartidos, comentarios, etc.) por el número de impresiones.
  • Tasa de clics (CTR): Es el porcentaje de personas que hacen clic en tu enlace después de verlo en sus feeds si estás usando pauta en redes sociales. Puedes calcularlo dividiendo el número de clics en tu enlace por el número de impresiones.
  • Tasa de conversión: Es el porcentaje de personas que realizan una acción deseada después de ver tu contenido.

Ejemplos para vender tu producto con éxito

Ilustración de una mujer feliz en referencia a consejos para vender productos en línea, recomendaciones y ejemplos

Cuando se trata de vender un producto, hay diferentes técnicas que puedes poner en práctica. Aquí te contaremos algunas de las más eficaces para ofrecer tus productos o servicios:

Una forma habitual de vender un producto es mediante una demostración. Al mostrar cómo funciona el producto podrás ayudarle a tus clientes a entender sus beneficios y convencerles de que lo compren.

Una técnica relacionada a la anterior, es que puedes crear una sensación de urgencia informando a tu público de que el producto tiene un suministro limitado o está a la venta por un tiempo limitado.

Otra buena forma de vender un producto es crear expectación en torno a él. Puedes hacerlo compartiendo testimonios positivos de clientes satisfechos o demostrando las características únicas del producto. Todo ello es importante porque si la gente está entusiasmada sobre tu producto, será más probable que lo compren.

Mejora tu comunicación. Al hacerlo podrás generar distintos sentimientos, por ejemplo, considera ofrecer una garantía de devolución del dinero. Esto le informará a tus clientes que siempre estarás respaldando la calidad al comprar tu producto, y puede ser una forma eficaz de aumentar las ventas.

Recuerda que el cliente debe ver algún beneficio en la compra del producto. Debes mostrarle una razón clara por la que debería comprarlo, en lugar de otra cosa u otra persona. Para ello puedes destacar las características y ventajas del producto, subrayando cómo su vida mejorará si te elige a ti.

Otro elemento clave es crear una relación positiva con el cliente. Esto significa ser amable y servicial, responder a sus preguntas y mostrar un interés genuino por sus necesidades. También es importante ser creíble; si el cliente no confía en lo que dices, es poco probable que te compre.

Conclusión: Vende tus productos de forma eficaz con Escala

Ilustración de Escala como plataforma de marketing y ventas en referencia a consejos para vender productos en línea, recomendaciones y ejemplos

Si has llegado hasta acá sabrás que hay muchas técnicas, métodos y estrategias para mejorar la forma cómo estás ofreciendo tus productos. Esperamos que logres obtener los resultados que buscas a través de nuestros consejos.

Recuerda que nuestro equipo estará 100% disponible para ayudarte a potenciar las ventas de tus productos o servicios. Solicita una prueba de Escala ahora para alcanzar tus metas.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados