Calls to action: 30 ejemplos y recomendaciones

Si estás en busca de ideas para mejorar los call to action de tus landing pages y obtener mejores resultados de conversión, ¡llegaste al lugar indicado! Aquí te compartiremos los mejores ejemplos de CTA o llamadas a la acción, para que puedas empezar a probarlos y potenciar tus resultados.

Qué es un call to action

Ilustración de una persona dando clic sobre un call to action de “obtener promoción”

Empecemos por entender qué es un call to action: Es un aviso, estímulo, invitación o llamada que se le hace al usuario para que realice una acción determinada, por ejemplo, en tus landing pages, pueden ser de tipo visual (colores, símbolos, etc.), en forma de texto e incluso mixtos, es decir, una combinación de ambos.

¿Has notado que la mayoría de landing pages están llenas de CTAs del tipo “Haga clic aquí”? Aunque esta no es una mala práctica necesariamente, es un texto muy genérico que no brinda contexto alguno a los usuarios, por tanto, es poco probable que motive a las personas a tomar dicha acción.

Un buen CTA es aquel que invita a la acción conectando las necesidades de los usuarios con los objetivos de negocio; “Domina Facebook Ads” para tutoriales, guías o cursos, “Obtén una asesoría gratuita” para servicios de consultoría o “Descubre todas las funcionalidades de Escala” para la plataforma todo en uno de marketing y ventas.

A saber, todas las personas tienen necesidades y contextos diferentes, por esta razón se hace necesario probar múltiples tipos de CTA y para eso hemos recolectado estos 30 ejemplos de llamados a la acción que puedes probar hoy mismo.

¿Para qué sirve un CTA?

En ese sentido, un CTA o llamada a la acción, sirve para promover ofertas de marketing y generación de leads. El botón o enlace no solo incentiva al usuario a tomar la acción deseada, sino que además refleja lo que este puede esperar al hacer clic.

Al hacerlo de esta manera, las probabilidades de que los visitantes de tu landing tomen la acción objetivo, aumentan considerablemente al demostrarles que tendrán la solución a su problema o necesidad al hacerlo.

Los buenos call to action afectan directamente la conversión, ya que promueven que más visitantes de tus landing pages se conviertan en clientes potenciales y estos en ventas logradas. Por lo tanto, un buen CTA es una herramienta indispensable para guiar a los usuarios y convertirlos en leads.

Tipos de CTA

Ahora que tienes una idea de qué es y para qué sirve un CTA, nos gustaría que conozcas cuáles son algunos de los tipos que existen, estos se definen de acuerdo a su objetivo principal:

  • Generación de leads: Son utilizados para materiales descargables.
  • Promover eventos: Registro de participación.
  • Formulario de contacto: Para hacer tener datos de contacto y leads.
  • Conocer producto o servicio: Invita a conocer más.
  • Compartir contenido: Generalmente conectado a redes sociales.
  • Nutrición de leads: Ofrecer contenido a quienes están en la base de datos.
  • Cerrar ventas: Genera un contacto directo con el equipo de ventas.

30 ejemplos de call to action (CTA) efectivos

Ilustración con varios ejemplos de call to actions efectivos

Hemos recopilado una serie de ejemplos de CTA que son realmente efectivos y te serán de gran ayuda al momento de poner a prueba tus landing pages o sitio web.

Los hemos subdivididos en 3 grupos principales, los CTA con frases atractivas, con color y con diferentes formas, cada uno cuenta con una lista de ejemplos para que puedas inspirarte y hacer pruebas en tus landings.

Ejemplos de call to action con frases atractivas

Las frases atractivas serán un excelente gancho que puedes usar para guiar al usuario hacia la acción que deseas. Veamos algunos ejemplos de call to action con este tipo de frases.

1. Menciona lo que el usuario aprenderá: “Enséñame a escribir textos persuasivos”

Este es un fantástico ejemplo de llamada a la acción con frases atractivas, porque además de ser un texto poco habitual, permite mostrar con claridad qué le ofreces al usuario al hacer clic en el call to action.

“Enséñame a escribir textos persuasivos”
https://www.maidertomasena.com/

2. Destaca lo que el usuario busca lograr: “Quiero dominar Facebook Ads”

Piensa en el objetivo que tiene en mente ese usuario, cuál es su punto de dolor o qué desea obtener que tú puedes ofrecerle. Encuentra la mejor manera de aplicar este ejemplo de CTA para tus productos o servicios.

“Quiero dominar Facebook Ads”
https://vilmanunez.com/marketing-digital/

3. Resuelve dudas sobre tu oferta: “Solicita una asesoría de crecimiento sin costo”

Aquí vemos un fantástico ejemplo en el que tienes en cuenta lo que podría preocupar al usuario, si mencionas solo “solicita una asesoría” tal vez se pregunte en qué o si tiene algún costo. Este call to action es un ejemplo de cómo cubrir esas dudas rápidamente para el usuario.

“Solicita una asesoría de crecimiento sin costo”
https://www.impulse.pe/

4. Ofrece múltiples productos: “Shop the look”

Un ejemplo de call to action con frases atractivas, donde la marca no se enfoca en un solo producto, sino que logra combinarlos para crear un mayor beneficio. En este caso, facilita al usuario la compra, pues le brinda un estilo completo.

“Shop the look” (Traducción: Compra el look)
https://www.lamartina.com/row_es/

5. Si es gratis, debes decirlo: “Obtén una propuesta gratis”

Cuando tu empresa puede ofrecer un beneficio gratuito al usuario, hacérselo saber es indispensable. Muchas veces las personas pueden dudar de hacer clic en un CTA porque piensan que tendrán que pagar por esa oferta, soluciónalo con este CTA.

“Obtén una propuesta gratis”
https://beenet.mx/

6. Invita a conocer más de tu producto o servicio: “Descubrir todas las funcionalidades de Semrush”

Utilizar una frase atractiva en tus call to action, hará más interesante lo que ofreces. En ocasiones puede bastar con un “Conoce más” pero… ¿Qué tal dar un poco más de detalle? Este es uno de los ejemplos de CTA que te puede ser de ayuda para lograrlo.

“Descubrir todas las funcionalidades de Semrush”
https://es.semrush.com/

7. Habla desde la urgencia del usuario: “Quiero tener más visitas ya”

Si consideras que tus usuarios normalmente llegan con un sentido de urgencia o te gustaría generarlo desde el mensaje para tu CTA, esta es una magnífica alternativa.

“Quiero tener más visitas ya”
https://rubenmanez.com/

8. Prueba la versión corta: “Hazte anfitrión”

Crear tu call to action con frases atractivas, no necesariamente implica que estas deban ser extensas. También puedes buscar una forma más directa pero agradable de motivar a la acción.

“Hazte anfitrión”
https://www.airbnb.mx/host/homes?WMPW_BANNER

9. Muestra tu profesionalismo: “Reserva tu consultoría gratuita”

Si apuntas a un sector B2B, el profesionalismo de tus ofertas será clave. Piensa en cómo transmitir tus mensajes con ese enfoque en cada call to action.

“Reserva tu consultoría gratuita”
https://bigseo.com/

10. Sé directo: “Contactarse con ventas”

Cuando se trata de una etapa de decisión en tu embudo, simplificar y guiar hacia tu equipo de ventas con un mensaje muy claro es bastante recomendable. Así que empieza a trabajar un call to action enfocado en quienes ingresan a tu página web directamente para hablar con ventas.

“Contactarse con ventas”
https://slack.com/intl/es-mx/solutions

11. Un tono más cercano: “Échales un vistazo”

En caso de que tu marca busque una mayor conexión con el usuario, utilizar un lenguaje cercano tanto en tus call to action como en el contenido de tus landing pages o sitio web, será clave.

“Échales un vistazo”
https://lauraribas.com/

12. Hazlo más específico: “Aprende copywriting para lanzamientos”

Al hablar de call to action con frases atractivas, nos referimos a que pienses muy bien en tu oferta y puedas reflejarla de manera concreta pero con los detalles más importantes.

En este caso, se habla de copywriting específicamente para lanzamientos, lo que facilita que el usuario se identifique si esto es lo que busca.

“Aprende copywriting para lanzamientos”
https://escueladecopywriting.com/aprende-gratis-mt/

Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Tal como lo hemos visto, crear call to action con frases atractivas puede ser una excelente forma de diferenciar tu oferta. Si quieres usar este tipo de CTA en tu empresa, debes tener en cuenta los beneficios o aquella característica especial que tienes para ofrecer al usuario, y sacarle provecho considerando aspectos como:

  • Qué buscan tus clientes.
  • Cuáles son sus puntos de dolor.
  • Qué dudas le podrían surgir.

Prueba estos call to actions en tus landing pages y crea tus landing pages con Escala.

Ejemplos de call to action con color

 Ilustración de un header con un call to action contrastado con color

El color es una característica esencial para un call to action, y realmente puede hacer la diferencia al momento de captar la atención del usuario e incluso guiarlo hacia lo que busca.

Veamos algunos ejemplos de cómo usan las marcas el color en los llamados a la acción:

1. “Comience ahora” en azul para transmitir profesionalismo

Sabemos que el azul es el color que se caracteriza por transmitir confianza, lo cual es bastante atractivo, especialmente en ofertas B2B. Además, según el tono, puede considerarse elegante o asociarse con la tecnología. Por lo cual, Google lo maneja muy bien para su versión de empresas.

“Comience ahora”
https://workspace.google.com/intl/es-419_ar/solutions/small-business/

2. “Apúntate gratis” en un naranja más enérgico

Por su parte, el naranja suele ser un color ideal para un call to action que quieres que transmita la oferta con más impacto. También es habitual combinarlo con fondos azules, blancos o grises, que permiten que resalte mucho más, es decir, que capte la atención con facilidad.

“Apúntate gratis” (es un popup)
https://josefacchin.com/

3. “Conócela” en blanco o transparente para un CTA más limpio

Tener un diseño limpio es fundamental para muchas marcas, pues hace parte de su sello. En estos casos, es recomendable utilizar CTA con color blanco, por supuesto, en fondos donde logre destacarse. En este ejemplo, encontramos un call to action blanco que cambia a transparente al pasar el cursor.

“Conócela”
https://pinedacovalin.com/
(El color cambia al poner el cursor)

4. “Crear una cuenta” con gradiente de colores atractivos

Los CTA con colores en gradiente suelen ser bastante modernos, y aunque no son para todas las marcas, puede darle un estilo juvenil y divertido a los mensajes de tus llamadas a la acción.

“Crear una cuenta”
https://tinder.com/es
(Gradiente)

5. “Quiero una propuesta” en fucsia no pasa desapercibido

También en la línea de colores más relajados, juveniles y divertidos, el fucsia debía estar entre estos ejemplos de CTA con color. Si crees que va con tu marca, úsalo sin temor.

“Quiero una propuesta”
https://octopus.mx/

¡Obtén 10 días
de nuestra plataforma
sin costo alguno!

¡Prueba Gratis!

6. “Buscar auto” en naranja es ideal para turismo

Hay algunos colores que suelen ser conocidos en distintos sectores, el naranja es bastante popular para aquellas empresas orientadas especialmente a turistas atraídos por la cultura.

“Buscar auto”
https://budget.com.mx/

7. “Descárgala gratis” azul sobre naranja

El azul y el naranja son opuestos complementarios, así que también puedes probar esta combinación de distintas maneras para crear CTAs atractivos para tu empresa.

“Descárgala gratis”
https://rockcontent.com/es/blog/guia-de-marketing-digital/

8. “Quiero saber más” en rosa también funciona

Cuando se trata de colores atractivos para tu CTA, no debes pasar por alto el rosa. Hacer algunas pruebas con este color te servirá para verificar su efectividad en tus campañas y estrategias de marketing digital.

“Quiero saber más”
https://www.swy.lat/

9. “Abrir reproductor web” en verde captará la atención

Este es un excelente ejemplo de CTA con color. El verde es uno de los colores que identificamos con mayor facilidad y suele asociarse con aspectos positivos. Se utiliza mucho en sectores ecológicos y para referirse a lo natural; sin embargo, es muy versátil y puede funcionar en distintas industrias.

“Abrir reproductor web”
https://www.spotify.com/co/

10. “Ver más recetas” en negro siempre será elegante

Si tu producto u oferta pretende transmitir elegancia y exclusividad, el negro es el color indicado. La clave estará en asegurarte de que el fondo le permita el protagonismo deseado.

“Ver más recetas”
https://goldenrush.com/es/
(En negro)

Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

A lo largo de estos ejemplos de call to action, hemos visto algunas claves sobre cómo usar una llamada a la acción con color. Principalmente, te recomendamos tener en cuenta el estilo de tu marca, su gama cromática y el público al que busca dirigirse.

Prueba estos call to actions en tus landing pages y crea tus landing pages con Escala.

Ejemplos de call to action con diferentes formas

Ilustración del header de una web con call to action con diferentes formas

Otra manera de implementar un CTA creativo para tu empresa es no conformarse con la forma habitual de los botones. Empieza a explorar con estos ejemplos.

1. Invita a “descubrir” con un vídeo

El formato de vídeo cada vez toma más fuerza en el marketing digital, por lo que, vale la pena explorar esta alternativa para tus CTA.

“Descubrir”
https://www.carolinaherrera.com/ww/es/fragrances
(Es un vídeo)

2. Crea un CTA con objetos asociados a tu servicio

En este ejemplo, Concept Haus ha optado por utilizar puertas como imágenes clickeables que llevan a más información. Anímate a pensar qué elemento podrías asociar con tu servicio.

Imagen sin texto
https://concepthaus.mx/
(Puertas)

3. “Conoce más” con un CTA en movimiento

Emplear un CTA animado para tus ofertas puede hacerlas más atractivas. En este caso, Newrona utiliza una versión sencilla pero agradable a la experiencia, donde al ubicar el cursor sobre el botón, este genera movimiento.

“Conoce más”
https://newrona.net/
(Animado)

4. “Entrar” en un CTA redondo, simple y diferente

No es habitual encontrarnos con un CTA redondo en la web, a pesar de que en el mundo físico, usualmente estamos más familiarizados con este estilo de botón.

“Entrar”
https://ansomkt.com/ (redondo)

5. “Comenzar” unido a tu formulario de suscripción

Se trata de un CTA sencillo, pero efectivo. En este se facilita la suscripción del usuario con solo el campo de correo electrónico junto al call to action.

“Comenzar”
https://www.netflix.com/co/
(Unido al campo de suscripción)

6. Ícono relacionado con la acción que buscas

Encontrar una forma más visual de transmitir la acción que esperas generar en el usuario. En este ejemplo de CTA, vemos un ícono que muestra claramente que permitirá un contacto.

Ícono relacionado
https://www.publicar.com/
(Y al poner el cursor explica mejor)

7. Convertir tu producto en un CTA

Otra alternativa de CTA creativo, en la que puedes utilizar la imagen de tu producto como botón que llevará a más información del mismo. En nuestro ejemplo, esta marca de salsas picantes convirtió a cada una de ellas en un call to action.

Botellas de producto
https://www.chilemonoloco.com/

8. Íconos de redes sociales como CTA

Si quieres invitar a compartir un contenido en redes sociales o simplemente que accedan a tus distintos perfiles con facilidad, usar los íconos de cada una de ellas será suficiente para que el usuario comprenda la acción que realizará con esos botones.

Íconos de redes sociales y contacto
https://www.casamaxcr.com/

Cómo usar este tipo de CTA en tu empresa

Explorar distintos tipos de call to action para tu empresa, será la clave para encontrar alternativas más creativas. Algunos de los ejemplos de CTA con diferentes formas, podrán servirte de base para empezar a hacer pruebas en tus landing pages.

Prueba estos call to actions en tus landing pages y crea tus landing pages con Escala.

Conclusión, tips rápidos para crear efectivos call to action (CTA)

A partir de todo lo que hemos visto a lo largo de este artículo, te resumimos los principales tips para crear buenos call to action que te permitan obtener resultados en tus campañas de marketing digital. No importa si es en un landing page o en tu sitio web.

Ten en cuenta estas recomendaciones para crear CTA:

  • Asegúrate de utilizar el lenguaje correctamente.
  • Enfócate en el usuario que deseas atraer.
  • Destaca tus beneficios.
  • Utiliza imágenes o distintos formatos.
  • Hazlo simple y claro.
  • Crea sentido de urgencia.
  • Ten en cuenta la plataforma en la que estará tu CTA.
  • Investiga tu competencia y cómo lo manejan otros en tu segmento.
  • Probar hace parte del proceso.
  • Considera siempre el estilo de tu marca.

Prueba estos call to actions en tus landing pages y crea tus landing pages con Escala.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es una plataforma de automatización de marketing y ventas con un CRM muy
                  fácil de usar, diseñada para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas
                  en Hispanoamérica. Inspirada en la metodología de éxito de Andrés Moreno y un grupo
                  de expertos con más de 100 años acumulados construyendo negocios, Escala integra
                  todas las herramientas que necesitas para atraer y convertir clientes fieles.
                  Todo está 100% en español.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

                  Términos de servicio

                  Política de privacidad