14 ejemplos de landing pages exitosas y por qué nos gustan

¿Tienes una página web muy bien armada y te ha dado resultados pero no necesariamente los esperados? Puede ser frustrante cuando sabes que tu web es efectiva pero no has conseguido aumentar el tráfico y por lo tanto, la cantidad de leads que ayudarán a impulsar tu negocio.

Menos mal, para todo problema existe una solución y en este caso, las landing pages son la estrategia de marketing digital que van a ayudarte. Acá vamos a contarte todo lo que necesitas saber sobre qué es una landing page y ejemplos para que salgas inspirado y listo para implementar la tuya.

¿Qué es una landing page?

Ilustración de una landing page adaptada a diferentes dispositivos

En términos sencillos, una landing page es una página web simplificada, diseñada específicamente para aumentar las conversiones y generar más leads. En vez de encontrar toda tu oferta, los clientes solo van a encontrar un mensaje con una propuesta que los impulsa a tomar una acción específica.

Piensa por un momento en tu página web. Si un visitante ya es un cliente habitual o sabe qué es lo que está buscando, navegar por la página va a ser mucho más sencillo. Pero esto cambia cuando se trata de nuevos usuarios que apenas están empezando a darse cuenta que tienen un problema, que no conocen tu marca o que llegaron a ella por una oferta en particular. Si los envías directamente a tu página web llena de información y estímulos, puede que su atención se desvíe del objetivo que los llevó a visitarte en primer lugar.

Las landing pages, por lo tanto, reducen el ruido y enfocan la atención a un tema en particular. Una vez hayan dado el paso de ser usuario a lead o cliente, podrán entrar a conocer más sobre ti.
A grandes rasgos, podemos decir que existen dos categorías:

Landing pages dentro de tu web

  • Aparecen al ingresar a la página de inicio o haciendo clic en un Call to action que los dirige a esa landing.
  • El usuario la encuentra de forma orgánica mientras navega en la página

Micrositios fuera de la página web principal

  • Al estar fuera de la página principal, por lo general, requieren paid media para adquirir tráfico.
  • Deben ser aún más llamativas y claras con su mensaje.

¿Para qué sirve una landing page?

Seguro ya has empezado a entender mejor los usos y ventajas que tiene crear landing pages, pero para que entiendas el potencial que tiene esta estrategia de marketing digital, repasemos algunos de los puntos más importantes. Seguro que al entender mejor el potencial que tienen te vas a entusiasmar aún más para ver todos los ejemplos de landing pages.

  • Es perfecta para estimular y conseguir una acción específica de los clientes.
  • Está diseñada para atraer un perfil de visitantes específicos. Al centrarse en una propuesta de valor concreta y una acción simple, puedes generar un micrositio más personalizado para cada segmento y necesidad.
  • Es una forma efectiva para darse a conocer y generar más tráfico a la web.
  • Es ideal para impulsar tu estrategia de marketing en cualquier parte del proceso de ventas. Puedes conseguir más conocimiento de marca y leads, que descarguen material relevante para ser considerados como una opción, impulsar a la prueba o compra de productos o fidelizar a los clientes reales.
  • Asegura que el tráfico que recibe tu web y los leads que estés generando sean clientes potenciales reales. De esta forma, tus esfuerzos podrán verse reflejados en la cantidad de clientes nuevos conseguidos.

Recuerda que la utilidad de una landing page se mide en su capacidad de generar conversiones. Los ejemplos de landing pages que vas a conocer más adelante te ayudarán a entender mejor qué elementos componen una página de aterrizaje exitosa.

Este cuadro resume de manera sencilla la diferencia entre una landing page y una página web:

Infografía sobre la diferencia entre landing page y páginas web

Tipos de landing pages

El potencial de las landing pages está en su capacidad de aumentar el tráfico y conseguir más leads. Esto significa, que son muy útiles para cualquier acción en donde buscas aumentar el volúmen de personas que están interactuando con tu marca.

Esta lista te da una buena idea de todos los usos que le puedes dar a una página de aterrizaje. No te preocupes, más adelante hablaremos más en profundidad de cada tipo de landing page y verás ejemplos para que puedas aplicarlas a tu negocio.

  • Landing pages para generación de leads: Enfocadas en captar clientes potenciales. Es una gran forma de entender en qué parte del proceso de compra se encuentran tus clientes y así poder empezar una relación más cercana.
  • Landing pages enfocadas en click-through: Este tipo de landing pages buscan resaltar la propuesta de valor e invitar a los usuarios a dar un paso más, con un solo dato. Son utilizadas para captar potenciales compradores y acercarlos a otras páginas de la web.
  • Landing pages para eventos: Tienen como objetivo impulsar la participación a un evento, ya sea físico o virtual.
  • Landing pages para venta de productos o servicios: Buscan incrementar la venta de un producto o servicio en particular.
  • Landing pages para próximos lanzamientos: Buscan generar expectativa y demanda por un producto que está cercano a lanzarse. Puedes invitar a las personas a dejar sus datos para que sean notificados cuando esté para la venta, o directamente hacer preventas.
  • Ebooks o material gratuito: Una gran forma de captar leads nuevos o fidelizar a los clientes actuales es compartiendo contenido de valor. A cambio de datos personales, ellos pueden obtener información útil y tú puedes agregarlos a tu estrategia de email marketing para seguir construyendo relaciones.
  • Ecourse: Promociona un curso que tengas en línea.

Elementos esenciales para crear una landing page exitosa

Como todas las estrategias de marketing digital, esta es muy efectiva si se usa de manera adecuada. Sin importar qué tipo de objetivo o landing page vayas a construir, ten en cuenta los siguientes elementos que siempre deben estar presentes.

Antes de crear una landing page

Asegúrate de tener resueltos estos 4 factores:

Objetivo

Antes de empezar a crear tu landing page, ten mucha claridad sobre qué es lo que quieres conseguir. Recuerda que cada acción que realices debe debe enfocarse en conseguir un solo objetivo. Por ejemplo, ¿Buscas generar nuevos leads? O ¿de pronto quieres aumentar las ventas de un producto concreto? ¿Quieres aumentar las inscripciones a un webinar?

¡Obtén 10 días
de nuestra plataforma
sin costo alguno!

¡Prueba Gratis!

Buyer persona

Identifica claramente a quién va dirigida la estrategia. De esta forma, te aseguras de conseguir leads realmente valiosos y clientes reales.

Propuesta de valor

La mejor forma de asegurar que tienes una propuesta de valor sólida es respondiendo a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué hace a esta oferta tan llamativa?
  • ¿Por qué los usuarios deberían tomar acción?
  • ¿Qué me destaca de la competencia?

Una vez esté definida, asegúrate de poder evocarla en una frase corta y llamativa.

Beneficios

Los beneficios buscan apoyar la propuesta de valor. Trata de no solo enfocarte en las características, sino en lo que van a conseguir a un nivel emocional, cómo se van a sentir.

Componentes que forman una landing page

  • Simplicidad: Recuerda que una landing page busca resaltar un beneficio en concreto. Por lo tanto, utiliza únicamente los elementos esenciales para conseguir tu objetivo, sean textos, colores, imágenes o llamados a la acción.
  • Título: Debe ser altamente llamativo y sencillo de entender. Una técnica es usar la propuesta de valor como título para enganchar a los lectores a que sigan leyendo.
  • Subtítulo: Usa una frase corta que termine de darle información relevante al lector sobre lo que va a encontrar y el beneficio que puede conseguir al dar sus datos o comprar tu producto.
  • Foto o video: Incluye una foto o video que apoye tus textos, que capte la atención y transmita una historia. Recuerda que es importante mantener tu identidad corporativa.
  • Call to action: Una landing page busca una acción inmediata de los usuarios por lo que debe quedar clarísimo lo que buscas que ellos realicen. No solo se trata de escoger las palabras adecuadas, sino que sea un botón visible y resaltado.
  • Registro: La cantidad de datos que le pidas a los usuarios dependerá del objetivo por el cual estás creando la página de aterrizaje en primer lugar. Aún así, siempre busca que sea la información necesaria pero que implique el menor esfuerzo por parte de los usuarios.
  • Respaldo: Incluye logos, símbolos o elementos que den confianza. En algunos casos, incluir evidencias de usuarios puede ser de gran ayuda.

Ejemplos de landing pages exitosas

Ya hicimos un repaso sobre qué es una landing page, los diferentes tipos que existen y los elementos básicos que debes tener en cuenta para crear una que sea efectiva.

Ahora, la mejor forma de terminar de entender el poder que tienen es a través de diferentes ejemplos de landing pages. ¡Empecemos!

Ejemplos Landing pages: Generación de leads

Recuerda que este tipo de landing pages se enfocan en captar nuevos leads interesados en tus productos o servicios para que pasen a considerarte como la mejor opción. Son muy útiles para entender en qué parte del proceso de compra están y así poderles dar información relevante para irlos llevando a la compra final.

1. Escala

Escala es una plataforma de marketing digital todo en uno enfocada en ayudar a las personas a llevar a sus empresas al siguiente nivel. Esta landing page es un gran ejemplo de cómo captar nuevos leads.

Escala como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

  • Cuenta con un título llamativo que deja claro cuál es la propuesta de valor de la empresa. Por su lado, el subtítulo refuerza la propuesta, mostrando por qué Escala puede cumplirla.
  • La imagen es llamativa y acompaña al texto. Si te das cuenta, en la imagen también se están mostrando los beneficios y todo lo que el usuario podría crear con la plataforma.
  • Incluir la imagen y nombre del fundador de Escala le da peso a la propuesta y genera una conexión emocional.
  • Los colores, imágenes y fuentes son acordes a la identidad corporativa.
  • El formulario es fácil de encontrar y pide la cantidad de datos necesarios.
  • El CTA es directo y deja claro lo que el usuario consigue al dejar sus datos.

2. Shopify

Siguiendo con los ejemplos de landing pages enfocados en captar nuevos leads, nos encontramos con Shopify.

Una plataforma que ayuda a las empresas a mejorar su venta online y, como puedes darte cuenta, es exactamente la propuesta de valor que se ve reflejada.

Shopify como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Este es un gran ejemplo en donde la sencillez puede ser muy poderosa.

  • El título es corto y deja claro lo que los usuarios pueden hacer con la plataforma: Vender. Si te das cuenta, también es un llamado a la acción.
  • El subtítulo le da peso a por qué las personas deberían usar Shopify para vender.
  • Esta landing page es un ejemplo de cómo respaldar a la marca sin saturar el mensaje.
  • Aparecen algunos logos de empresas que han confiado en la plataforma, al igual que un testimonio. Así mismo, resalta los beneficios más importantes.
  • Invita a que los usuarios hagan una prueba gratuita de la plataforma.
  • En este caso, el único dato que piden es un correo electrónico, elemento que reduce la barrera de las personas.

Este es un gran ejemplo por la posición en la que ponen los botones de CTA, los cuales aumentan la posibilidad de conversión. El primero se encuentra justo debajo del título, y el segundo, de refuerzo, está debajo de los beneficios y testimonios.

3. Trulia

Trulia es una página para comprar o vender inmuebles. En este caso, la landing page estaba dirigida a las personas que están pensando en vender su propiedad. Es un ejemplo ideal de una landing page en donde cada detalle está pensado desde el punto de vista del cliente y de lo que está buscando en ese momento específico.

Trulia como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Cuando pensamos en landing pages para captar clientes potenciales, lo primero que pensamos es en pedir el correo electrónico. Trulia buscó una forma diferente de interactuar con los usuarios.

En este caso, les pide datos sobre la ciudad y la dirección para poderles dar información mucho más acertada a lo que estaban buscando.

Con esta información, Trulia no sólo mejoraba las interacciones sino empezaba a entender de qué lugares captaba más leads.

La landing page es muy sencilla, abre con una pregunta que genera interés y el call to action da el último empujón, dejando claro qué es lo que los usuarios van a conseguir a cambio de dar un par de datos.

Ejemplos Landing pages: Click-through

Son landing pages enfocadas en dejar muy clara la propuesta de valor y pedir muy poco esfuerzo al usuario para que, con un solo clic o dato, sea redirigido a otra página en la web en donde pueda concretar otra acción o la compra. Es una gran forma de enganchar a los usuarios y persuadirlos para que tomen una decisión. Si buscas acelerar el embudo de ventas, estas landing pages y ejemplos te van a ser muy útiles.

4. Coinbase

El mundo de las criptomonedas está creciendo y también las plataformas para adquirirlas. Coinbase es una plataforma que busca ser un sistema más justo, accesible y eficiente para las personas interesadas en adquirirlas. También es un gran ejemplo de una landing page enfocada en lograr un click through.

Coinbase como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

  • La propuesta de valor de Coinbase está reflejada de manera directa y sencilla.
  • El mensaje es claro y se enfoca en un beneficio. Le deja claro al usuario qué consigue al introducir sus datos.
  • Al tratarse de una landing page enfocada en click through, busca que el usuario realice una sola acción para llevarlo al siguiente paso. En este caso, pide el correo electrónico para después redirigir a una página con más información.

5. Cuure

Cuure es una empresa dedicada a mejorar el día a día de las personas, creándoles un paquete diario de suplementos específicos a sus necesidades. Cuure encontró una muy buena forma de captar nuevos leads y llevarlos a la siguiente etapa de la compra.

Cuure como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

El título empieza con una pregunta poderosa, buscando cautivar a los usuarios que quieren mejorar su estilo de vida. El texto es sencillo pero deja muy clara la propuesta de valor de Cuure. Así mismo, los colores e imagen ayudan a transmitir el mensaje y la propuesta de valor.

En cuanto al call to action, este ejemplo de landing page no busca de entrada que las personas dejen sus datos sino los invita a realizar un test para poder encontrar qué tipo de suplementos les va ayudar a empezar a mejorar su día a día. Al hacer el test, el landing page lleva a los usuarios al carrito de compra en donde están los suplementos personalizados.

Ejemplos Landing pages: Eventos

¿Estás creando un evento y buscas formas de asegurar que haya una alta participación? Las landing pages son ideales para conseguir más audiencia. Sin importar si el evento es en línea o presencial, si se trata de un concierto, webinar o conferencia, este tipo de landing pages entregan la información necesaria y facilitan la inscripción.

6. Apple

El siguiente ejemplo de landing page es de Apple. La marca estaba por lanzar varios productos nuevos y quería hacerlo a través de un evento online. Para conseguir una alta participación, crearon la siguiente landing page:

Apple como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Es una landing page sencilla pero que evoca la imagen de marca y los valores de Apple. El título es llamativo y con muy pocas palabras es muy clara la propuesta de valor. Esta landing page busca generar interés en los usuarios brindando la información necesaria sobre el día y la hora. El call to action redirige a otra página en donde podían inscribirse y crear recordatorios para el día del evento.

Esta landing page es un ejemplo de cómo las cosas sencillas pueden ser poderosas. Recuerda que una de las claves para crear una gran página de aterrizaje es mantenerla sencilla; entre menos, mejor.

7. AdAge

El siguiente ejemplo de landing page para impulsar un evento es de AdAge, una plataforma digital y física para los que trabajan en marketing, publicidad y creatividad.

Esta plataforma está constantemente generando contenido y compartiendo información, por lo que necesitan una estrategia diferente cuando planean un evento. Para ellos, una landing page es la solución perfecta.

Adage como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

A diferencia del ejemplo de Apple, esta landing page es mucho más extensa y contiene más información, pero toda muy relevante y necesaria para convertir esta landing en una exitosa.

La primera parte de la landing page está enfocada en generar un impacto visual, con una imagen de fondo que destaca y fotos de los speakers que van cambiando. El título ocupa gran parte de la imagen y deja en evidencia la propuesta de valor del evento. Así mismo, el tipo de evento, la fecha y hora son claros. Esta primera parte cierra con un llamado a la acción claro: Registrarse al evento.

El segundo bloque de la página de aterrizaje está dirigida a quienes buscan un poco más de información sobre el evento. Encuentran un resumen del tema general y después la imagen de todos los speakers. Esto ayuda a darle peso y relevancia al evento. Al final, el llamado a la acción vuelve a aparecer invitando a participar en el evento.

Ejemplos Landing pages: Impulsar ventas

Seguimos con los ejemplos de landing pages, esta vez detallando ejemplos de páginas enfocadas en conseguir aumentar las ventas.

Sea que acabas de lanzar un producto o servicio nuevo, es una temporada específica o simplemente buscas enfocar la atención de los clientes hacia un elemento en particular, las landing pages son una estrategia perfecta.

Con una página bien construida, puedes generar el tráfico que necesitas, pero si buscas enfocarte en un producto, dirigir a los clientes a la web puede confundirlos ya que se van a encontrar con muchos menús y opciones para elegir. Esto no ocurre si creas una landing page y diriges la atención a lo que tu quieres que los clientes vean.

8. Nike

En esta landing page, Nike está enfocando la atención de los consumidores en un solo producto: los Nike Infinity Flyknit 3. Si buscas crear una landing page y ejemplos para vender productos, ten esta landing page como referencia.

Nike como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Al tratarse de una landing page enfocada en un producto, más del 50% de la página lo ocupa una imagen nítida, y poderosa de los zapatos para correr. (La imagen tiene movimiento para ver el producto desde todos los ángulos).

Debajo de la imagen está el título muy al estilo Nike, con pocas palabras pero que evoca perfectamente la propuesta de valor del producto: Se ve bien. Corren bien. Se sienten bien.

Cuenta con dos subtítulos: Uno para el nombre del producto y el otro para argumentar la propuesta de valor.

Para finalizar, cuenta con dos botones de llamado a la acción pero que se enfocan en un mismo objetivo: Incentivar a la compra inmediata. En este caso, usar dos botones de CTA es una forma ingeniosa para darle a entender al consumidor que los zapatos para correr son tanto para hombres como mujeres.

Sencilla, atrae la atención, con los elementos necesarios para dar el mensaje, esta landing page es una gran forma de entender cómo puedes crear la tuya si buscas destacar un producto y aumentar sus ventas.

9. Rolex

Seguimos con esta landing page como ejemplo para los que buscan inspiración para destacar un producto y aumentar sus ventas.

Lo bueno de las landing pages es que no solo se ajustan a las necesidades de marketing que tengas, sino a cualquier tipo de empresa y comercio.

Este ejemplo de Rolex demuestra que puedes mantener tu tono de marca y sofisticación e impulsar las ventas igualmente.

Rolex como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Aunque se trata de impulsar la venta de la nueva colección de relojes, esta landing page se enfoca en contar una historia. Como en el ejemplo de Nike, gran parte de la página está conformada por una imagen buscando que el consumidor potencial se deleite con el producto (en este caso, las imágenes van cambiando).

Debajo encontramos el título donde demuestra qué es lo nuevo que trae la marca: Optimismo e innovación.

Este es un gran ejemplo de cómo cada marca debe adaptar el contenido a su estilo; acá los textos son más largos, con palabras más sofisticadas buscando contar una historia y evocar un sentimiento de perfección, sofisticación y know how.

El call to action no es un botón grande y llamativo pero, recuerda el estilo de la marca. Aún así, invita a una acción muy puntual: Ver todos los modelos concretamente de la nueva colección 2022. Para incentivar la acción, debajo del botón de llamado a la acción, el usuario encuentra algunos de los modelos con el fin de seducirlo aún más.

10. ClassPass

ClassPass es una aplicación en donde los usuarios pueden acceder a miles de gimnasios, diferentes estilos de clases, spas y salas de belleza en una sola plataforma y con una membresía. Es la opción perfecta para los que buscan hacer deporte pero no les gusta casarse con un estilo específico.

ClassPass como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Esta landing page no da oportunidad para perderse con otro contenido. El mensaje es muy claro y con unas pocas palabras deja en evidencia de qué se trata la aplicación y los beneficios que los usuarios consiguen al usarla.

Además del texto, esta landing page dirige la atención directamente al formulario de inscripción con un call to action que invita a la acción inmediata de suscribirse. Lo bueno de este formulario es que no pide demasiados datos, reduciendo al máximo cualquier barrera que pueda existir. Lo único que los usuarios deben introducir es el correo electrónico y el código postal para empezar a disfrutar de la aplicación.

Ejemplos Landing pages: Descarga de ebooks

Recuerda que uno de los objetivos que consigues al crear una landing page es atraer nuevos leads. Una técnica imprescindible para conseguirlo es ofreciéndoles algo a cambio por sus datos, por ejemplo, un ebook grátis.

Esta estrategia ayuda a conseguir una tasa alta de conversión y te acerca a clientes potenciales reales; los que buscan este tipo de información son usuarios con más posibilidad de convertirse en un cliente.

Ahora bien, crear un ebook requiere un gran esfuerzo y por lo tanto, también merece atención

11. Rebold

Rebold como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Es una landing page muy sencilla y llamativa que, desde el primer momento, deja claro qué consiguen los usuarios al entregar sus datos. El título es lo primero que atrapa la atención, y menos mal, porque es muy claro respecto al tema que se va a tratar en el ebook.

El texto que le sigue ayuda a darle peso al ebook y cuenta las razones por las cuales es de gran valor para el usuario. Esto es necesario para las landing pages enfocadas en descargables ya que debes dejar claro por qué tu contenido es relevante y la mejor opción entre los competidores.

El formulario es imperdible. Cuenta con más campos de datos como el teléfono, la empresa, ciudad y cargo, pero esto le ayuda a Rebold a conocer mejor qué tipo de usuarios descargan este contenido.

¿Cómo terminan de persuadir? Resaltando el hecho que el libro es completamente gratis. Este mensaje lo refuerzan para impulsar al usuario.

12. Trend Hunters

La landing page de Trend Hunters es otro gran ejemplo de cómo conseguir que las personas estén dispuestas a entregar sus datos por información valiosa, que te ha costado trabajo construir.

Como lo indica su nombre, Trend Hunters es una empresa enfocada en analizar y recopilar las grandes tendencias que están moldeando al mundo actual. Cada año crean un reporte de las tendencias que más van a destacar para que las empresas puedan tomar mejores decisiones.

Este ejemplo de landing page es perfecto para mostrar cómo estas páginas pueden convivir dentro de la misma web de la marca.

Trend Hunters como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Es muy sencilla y concreta, demuestra que a veces no necesitas una gran creatividad para persuadir a las personas del valor que les vas a entregar.

Esta landing page pone mucho énfasis en el hecho de que es un reporte de las nuevas tendencias completamente gratuito.

El subtítulo es poderoso ya que ayuda a justificar el por qué vale la pena entregar un correo por el contenido: más de 380,000 personas ya están haciendo uso de los insights, más de 380,000 personas han descargado el reporte.

¿Qué más habla de la importancia de tu contenido?

La imagen (que va cambiando) refuerza el mensaje. Muestra los reportes que Trendhunter realiza y el contenido que puede encontrar el usuario. Así mismo, el único dato que piden a cambio es el correo del trabajo.

Un ejemplo de landing page sencillo pero altamente efectivo.

Ejemplos Landing pages: Promoción de cursos en línea

Otro uso efectivo de las landing pages es para impulsar las inscripciones a tus cursos, ya sean cursos cortos y puntuales o masters completos.

Este tipo de páginas de aterrizaje enfocan su atención a los beneficios de conocimiento que consigues. Por esta razón, estas landing pages pueden ser más extensas porque requieren más información para impulsar a los usuarios a inscribirse.

Recuerda que la idea es mantener las páginas de aterrizaje lo más sencillas posibles, pero que contengan la información necesaria para impulsar la acción.

13. The Power MBA

The Power MBA presenta un nuevo formato de MBA en donde se presentan como un estilo de Netflix: Clases de 15 minutos, cortas pero altamente efectivas.

The Power MBA como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

El fin último de la landing page es conseguir que más personas se inscriban al curso en línea. Esto no significa que la comunicación tenga que estar enfocada a: “Inscríbete ya”.

Este es un ejemplo de landing page efectivo porque entiende qué es lo que las personas necesitan para ser persuadidas a la inscripción. En este caso, es una prueba de cómo es una clase.

El título es muy llamativo y deja la propuesta de valor muy clara. Invita a que personas que no estuvieran considerando la opción de hacer un master decidan hacer este curso. Los textos que acompañan el título dan argumentos de peso de por qué es la mejor opción a considerar. “Clases de 15 minutos” y “Aprende con expertos” son algunas de las razones a destacar.

La imagen es poderosa, ya que apoya el mensaje que vas a aprender de expertos; muestra los directivos de alguna de las empresas más valoradas del mercado.

Como mencionamos, este ejemplo de landing page no invita a la inscripción directamente (decidir hacer un master no es una decisión impulsiva) sino que dirige la acción a que vean cómo es una de las clases y su formato tan innovador.

Ten en cuenta este ejemplo de landing page si buscas promocionar tu ecourse.

14. Tailwind

¿Tienes un curso corto que quieres dar a conocer para aumentar el tráfico y los leads potenciales? Esta landing page es un gran ejemplo de cómo conseguirlo.

Si te das cuenta, al igual que en el ejemplo de Trend Hunters, esta landing page aparece dentro de la web de Tailwind dejando muy claro lo que ofrece: Webinar para entender mejor el poder de Pinterest para tu negocio.

TailWind como ejemplo de landing page exitosa

¿Por qué es efectiva?

Para empezar, es una forma efectiva de llamar la atención de los usuarios hacia algo específico dentro de tu web. Esta primera parte también es un ejemplo de una landing page de click -through, que busca generar una acción sencilla para acercar a los usuarios a tomar otra decisión.

Si el usuario decide dar el siguiente paso, se encuentra con esta landing page donde ya hay más información detallada sobre el webinar que puede disfrutar.

El título es claro y llamativo e invita a seguir leyendo, en donde la persona es cautivada al tener claro qué va a sacar del curso: 6 lecciones que van a ayudarla a mejorar los resultados de Pinterest.

Las imágenes son coherentes con lo que transmite el mensaje. Así mismo, usan testimonios de leads que ya han visto el curso y han quedado satisfechas.

En este caso, este tipo de soportes son esenciales para darle credibilidad a tu contenido e incentivar a que el usuario de algunos de sus datos.

TailWind como ejemplo de landing page exitosa

Crea tu propia landing page

Hombre sonriendo frente a su laptop en referencia a que pudo crear fácilmente su landing page

Esperamos que con este artículo tengas una mejor idea de lo que son las páginas de aterrizaje, sus usos y ventajas y que los 14 ejemplos de landing pages que escogimos cuidadosamente te hayan inspirado para ir a crear los tuyos para conseguir resultados de conversión sorprendentes.

Recuerda que cuentas con herramientas poderosas que te ayudan para que la creación de tus páginas de aterrizaje sea efectiva.

Te recomendamos que pruebes nuestra herramienta para crear landing pages, que además de contar con toda la tecnología que necesitas, te simplifica la vida para que puedas enfocarte en atender los nuevos leads que vas a conseguir.

Recuerda además que una landing page hace parte de una estrategia de marketing digital y que lo mejor que puedes hacer es asegurarte que todas tus acciones de marketing estén integradas en un solo lugar.
alcanzado. No usarlas es escoger la opción del barco; probablemente llegues, pero te costará más.

En este artículo reunimos una lista de las principales herramientas de marketing digital para que puedas impulsar tu negocio de manera sostenible.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es una plataforma de automatización de marketing y ventas con un CRM muy
                  fácil de usar, diseñada para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas
                  en Hispanoamérica. Inspirada en la metodología de éxito de Andrés Moreno y un grupo
                  de expertos con más de 100 años acumulados construyendo negocios, Escala integra
                  todas las herramientas que necesitas para atraer y convertir clientes fieles.
                  Todo está 100% en español.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

                  Términos de servicio

                  Política de privacidad