7 ejemplos de landing pages perfectas para captar leads

Una landing page para captar leads te será de mucha ayuda para hacer crecer tu empresa o pequeño negocio. Hoy te compartiremos algunos ejemplos y los mejores consejos para crear páginas de aterrizaje perfectas que estén creadas para convertir.

Iniciemos con unos términos básicos para que desde el comienzo planees de forma correcta tu estrategia de captación de leads.

Generación de leads: Definiciones básicas

Ilustración de un imán atrayendo personas en referencia a la definición de generación de leads

La generación de leads es el proceso de adquisición de clientes potenciales para una empresa. La cual puedes poner en marcha a través de una variedad de medios, tales como anuncios en línea, marketing de correo electrónico, marketing de contenidos, ferias comerciales, y más.

El objetivo de la generación de leads es crear interés en un producto o servicio para generar clientes potenciales, es decir, usuarios que acaben convirtiéndose. El proceso suele comenzar con el reconocimiento de tu empresa o de tus productos y servicios. A partir de ahí, podrás dirigirte a las personas interesadas y nutrirlas hasta que estén preparadas para realizar una compra.

Pueden existir algunas variedades de leads, no obstante, los más comunes son los de ventas y los de marketing.

  • Los leads de ventas se generan cuando un cliente potencial expresa su interés en comprar un producto o servicio.
  • Los leads de marketing se generan cuando se interesan pero aún no están preparados para hacer una compra.

La generación de clientes potenciales es un proceso importante para cualquier empresa que quiera aumentar su base de prospectos y aumentar las ventas. Con estos leads o clientes potenciales, las empresas pueden crear oportunidades para vender sus productos o servicios.

¿Qué es una Landing Page?

Ilustración de landings pages en referencia a la definición de landing page

Una página de aterrizaje o landing page es una página específica que sirve como punto de entrada para un sitio web o una sección particular en ella.

Normalmente, una landing es la primera página que alguien ve cuando visita un sitio web. Sin embargo, también puede ser una página separada que diseñas exclusivamente para promocionar un producto, servicio u oferta específica.

Objetivo de las landing pages

El objetivo de una landing page es convertir a los visitantes en clientes potenciales o en clientes. Para ello, esta landing debe estar diseñada con un mensaje claro y conciso que responda a las necesidades del público objetivo.

Es por ello que todo aquello que la componen, como su diseño deben ser sencillos y fáciles de navegar, con una llamada a la acción (CTA) clara que anime a los visitantes para realizar la acción deseada.

Uno de los elementos más importantes de una landing page exitosa es el contenido relevante y convincente. El contenido debe estar bien escrito y ser relevante para la oferta, el producto o el servicio que estás promocionando. Así mismo, debe ser lo suficientemente persuasivo para convencer a tu visitante de que realice la acción deseada.

Recuerda también que esta landing page debe incluir imágenes o vídeos que ayuden a transmitir visualmente el mensaje y a mejorar la experiencia del usuario.

La construcción de una landing page exitosa requiere una buena comprensión del diseño web, la redacción, la optimización de la conversión y los principios de marketing. Sin embargo, hay muchas herramientas y plantillas disponibles que pueden facilitar el proceso como las de Escala.

Ahora bien, una vez que hayas creado tu landing page, es importante probarla y optimizarla con regularidad para asegurarte que cada vez sea más eficaz y así atraer nuevos posibles clientes.

¿Qué es un Lead?

Ilustración de fichas interconectadas en referencia a la definición de qué es un lead

Un cliente potencial es un cliente que ha mostrado interés en su producto o servicio. Los clientes potenciales suelen generarse a través de iniciativas de marketing como la publicidad, los motores de búsqueda, redes sociales, entre otros.

Una vez que generas un lead a través de los anteriores canales, lo ideal es que tus equipos de ventas “lo nutran” hasta que se convierta en una oportunidad calificada. Teniendo en cuenta lo anterior, es importante que diferencies entre los dos tipos de leads.

Tipos de Leads

Sales accepted lead o los clientes aceptados por ventas, es un contacto que el equipo de marketing ha transmitido al equipo de ventas. Esto significa que el cliente potencial se considera adecuado para el producto o servicio y tiene el potencial de convertirse en un cliente de pago.

Sales qualified lead o los contactos calificados para la venta es un contacto que el equipo de ventas ha determinado que está listo para ser trabajado. Esto significa que el cliente potencial está interesado en su producto o servicio y es probable que se convierta en un cliente de pago.

¿Cómo generar leads?

Los clientes potenciales pueden generarse de varias maneras, entre ellas:

Publicidad: los clientes potenciales pueden generarse a través de iniciativas publicitarias como anuncios en línea, anuncios de televisión, anuncios de radio y anuncios impresos.
Motores de búsqueda: los usuarios de Google o Bing pueden escribir palabras clave relacionadas con tu producto o servicio y encontrarte.

Recomendaciones para crear una landing page efectiva

Mujer sonriendo frente a su pantalla de computador en referencia a las recomendaciones para una landing page efectiva

Tu landing page es uno de los elementos más importantes en tu estrategia de marketing: Es la primera impresión que los clientes potenciales tendrán de tu empresa y es el lugar al que acudirán para saber más sobre lo que ofreces.

Por eso es tan importante asegurarse de que su página de aterrizaje sea eficaz, y hay algunas cosas clave que puede hacer para asegurarse de que lo sea.

Mantén la sencilles

El objetivo principal de tu landing page es convertir a los visitantes en clientes o clientes potenciales, por lo que es importante mantener el diseño, y un copy simple y centrado en ese objetivo. Demasiado contenido o demasiadas distracciones podrían confundir a la gente y hacerla menos propensa a actuar, así que ten cuidado con ello.

Hazlo visualmente atractivo

Tu landing page debe ser visualmente atractiva y fácil de navegar. Utiliza imágenes y vídeos para romper el texto y hacerlo más atractivo, utiliza también llamadas a la acción claras para que la gente sepa lo que quiere que haga.

Utiliza un texto persuasivo

El texto de tu página de destino debe ser persuasivo y convencer a los usuarios de que realicen la acción que deseas. Puedes usar titulares contundentes y un texto basado en los beneficios para exponer casos. Asegúrate, de igual forma, de que los campos del formulario sean cortos y sencillos para que la gente pueda rellenarlos fácilmente.

Prueba, prueba, prueba

La única forma de saber con seguridad si tu landing page es eficaz es probarla. Prueba diferentes versiones del diseño y del texto, e identifica cuáles resultan en más conversiones.

Siguiendo estos consejos, podrás crear una página de aterrizaje eficaz que te ayude a aumentar tus clientes potenciales.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Ejemplos de Landing Pages que convierten

Una buena landing page debe ser muy relevante para el anuncio o el enlace en el que un cliente potencial ha hecho clic para llegar a ella. También debe ser clara y concisa, con una fuerte llamada a la acción.

Por ejemplo, digamos que vendes un nuevo tipo de cepillo de dientes que, según tú, es el mejor del mercado. Tu landing page podría decir algo como: «¡Presentamos el nuevo cepillo de dientes X! Nuestra tecnología patentada proporciona una limpieza más profunda que cualquier otro cepillo en el mercado» Tu llamada a la acción podría ser: «¡Pide ahora y recibe el envío gratis!»

Si alguien hace clic en un anuncio o en un enlace de tu cepillo de dientes y llega a esta página, es más probable que se convierta en un cliente de pago que si llega a tu página de inicio u otra página del sitio que no responda directamente a sus necesidades.

Ahora, veamos algunos ejemplos de páginas de aterrizaje que han sido casos de éxito en el mundo del marketing.

Escala

Escala como ejemplo de landing page efectiva

Escala es quizá de los mejores ejemplos de landing pages para generación de leads porque nos ha funcionado bastante bien para dicho objetivo. En primer lugar damos especial protagonismo a nuestra propuesta de valor con la frase “Genera más leads, aumenta tus ventas y fideliza a más clientes” que es básicamente lo que nuestros clientes pueden lograr con nuestra plataforma.

En el fondo de este header ubicamos una foto de Andrés Moreno, nuestro fundador, esto con el objetivo de generar una conexión con nuestros usuarios con el rostro de una persona real y que genere confianza en ellos dada su amplia experiencia en el mundo de los negocios. Inmediatamente, justo al lado derecho, encontrarás un formulario con el llamado a la acción “Comienza ahora” y una serie de campos muy sencillos donde los usuarios interesados podrán solicitar más información.

Es de esta manera como en Escala, con estos poderosos pero muy sencillos elementos, optimizamos nuestra landing page para la generación de leads.

Salesforce

Salesforce como ejemplo de landing page efectiva

La simplicidad de esta landing page es lo que la hace tan eficaz. Las insignias de seguridad proporcionan una sensación de confianza, y el formulario o el botón CTA destacan entre todo ese ruido de fondo, lo que hace que sean fáciles de notar a pesar de estar centrados debajo de otros elementos de tu sitio web.

Sin embargo, todavía hay algunas cosas que podrías mejorar: Hacer que el titular sea más cautivador sería una forma de que nosotros (y los clientes potenciales) accediéramos a comprender exactamente lo buenos que son estos productos antes de comprar nada más; otra mejora podría consistir en cambiar los colores alrededor de ciertas partes, como dentro de una imagen en la que he notado que el verde claro parece incoherente

WealthSimple

WealthSimple como ejemplo de landing page efectiva

La página de aterrizaje de Wealthsimple es un gran ejemplo de una landing page para leads diseñada para la conversión. La página tiene un mensaje claro y conciso, con una fuerte CTA que es muy visible. El contenido de la página es relevante y está dirigido a la audiencia, lo que hace más probable que realicen la acción deseada.

Marketo

Marketo como ejemplo de landing page efectiva

Marketo se caracteriza por tener un copy simple en su landing page, suelen ir al “grano” y es fácil identificar qué es lo que quieren que su visitante haga. El formulario es relativamente corto, y lo que lo hace tan interesante es que proporciona suficiente contexto para alimentarlo de forma personalizada en el futuro.

Trello

Trello como ejemplo de landing page efectiva

Nos encanta cómo Trello ha utilizado un gráfico llamativo para captar la atención del usuario. El color verde brillante de su logotipo contrasta maravillosamente con todo lo demás en este sitio web y crea una atmósfera más atractiva para los visitantes que quieren acceder pero no necesariamente comprometerse de inmediato, crean una invitación amistosa y es bastante atractivo al ser un modelo Freemium, también muestra que no hay nada que perder al registrarse, así que es una opción bastante a seguir si tienes un producto similar.

Asana

Asana como ejemplo de landing page efectiva

Asana es una popular herramienta de gestión de proyectos que ayuda a los equipos a mantenerse organizados y encaminados. Una de las razones por las que Asana es tan popular es por sus páginas de destino bien diseñadas.

Las páginas de aterrizaje de Asana están diseñadas para ser limpias y simples, con un enfoque en las características y beneficios de la herramienta. Las páginas también son fáciles de navegar, e incluyen llamadas a la acción claras.

Debido a su diseño, las páginas de destino de Asana son efectivas para ayudar a los visitantes a entender lo que la herramienta puede hacer por ellos, y cómo empezar a usarla. Si estás buscando inspiración para tus propias páginas de destino, Asana es un gran lugar para comenzar.

MailChimp

Mailchimp como ejemplo de landing page efectiva

La landing page de MailChimp para promocionar su herramienta para la creación de páginas de aterrizaje es uno de los mejores ejemplos en el mercado actual. Contiene la mejor mezcla entre copys atractivos, gráficos simples que exaltan las funcionalidades de la plataforma, los mejores recursos, CTAs claros y el mejor journey que te hará bajar hasta el final. Si quieres ofrecer un servicio, ve corriendo a ver los elementos clave que tiene esta página para ti.

Wix

Wix como ejemplo de landing page efectiva

La landing page de Wix condensa todo lo que debería tener una página de aterrizaje exitosa. La fórmula que han seguido es: un CTA poderoso, explícito, simple, atractivo visualmente; también han explotado los recursos visuales que juegan con el color, diseño y línea gráfica para captar tu atención desde el principio que nunca se alejarán de la esencia de su marca. Es una página corta que se limita a mensajes claros pero llamativos, así que prefieres mantenerte simple, Wix es una de los mejores modelos que puedes seguir para construir landing pages para captar leads.

¡Comienza hoy a crear landing pages exitosas!

Ilustración de la plataforma de landing pages de Escala en referencia a la mejor herramienta para crear landing pages

Las landing page de Escala para generar leads serán indispensables en tu estrategia de captación. Aprende cómo puedes sacarle provecho a nuestras funcionalidades y hacer que tus campañas sean un éxito rotundo de la mano de nuestra herramienta.

Conoce cómo captar la información de tu lead, ser visualmente atractivo sin dejar de lado el toque personalizado que te permitirá unificar todas tus páginas sin mucho esfuerzo.

Te recomendamos seguir aprendiendo sobre landing pages con los 16 templates más efectivos para tus campañas.

tu negocio de manera sostenible.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados