Qué es una Landing Page y Elementos clave para crear una

Sabemos que aumentar tus ventas, obtener nuevos clientes y hacer crecer tu negocio son algunos de tus objetivos, es por ello que debes conocer la herramienta que te ayudará a alcanzarlos. En esta guía aprenderás qué es una landing page, cómo funciona, qué beneficios tiene y mucho más.

¿Qué es una Landing Page?

Las landing pages son páginas especialmente creadas para tus campañas de marketing, por ello cuentan con diversas características para hacerlas atractivas y efectivas de cara a la venta.

Esta página será la encargada de recibir a los visitantes que hayan hecho clic en alguna de tus campañas de email, de ads o en Social Media. Recuerda que existen diferentes tipos y estás deberán estar alineadas a tus objetivos.

Por qué una página de aterrizaje es tan importante para los negocios

Una página de aterrizaje es importante para un negocio porque está diseñada con un propósito claro: vender. A diferencia de otras páginas que puedas tener en tu sitio web, esta está enfocada solamente para llamar la atención de tu posible cliente.

Los elementos de una página de aterrizaje son pensados para aumentar la tasa de conversión de tus campañas, algunas de sus características son:

  • Atraen la atención de los visitantes hacia una oferta específica.
  • Evitan que la persona tenga distractores y así aumentar la tasa de conversión.
  • Pueden ayudar a reducir el costo de adquirir un cliente potencial o una venta.

La estrategia para atraer más clientes

Si alguien entra a tu landing page es probable que de alguna forma esté interesado en tu marca, servicios o producto, por lo tanto, una página de aterrizaje puede ayudarte a captar clientes potenciales ya que te permiten enfocarte en un objetivo específico y brindarles la oferta de valor que están buscando.

Crear una landing page es una tarea ardua, así que si quieres diseñarla de forma exitosa, continúa leyéndonos. Por ahora, debes saber que es necesario contar con los elementos precisos para convencer a tu cliente y encaminarlo hacia la compra.

¿Cómo funciona una Landing Page?

Manos de una persona dibujando un user journey a través de diferentes landing pages

Cuando una persona ve un llamado a la acción fuera de tu sitio, por ejemplo, en una campaña de ads en Google, esta ingresará y llegará a una página con un formulario.

En un camino ideal, la persona llena el formulario y recopila la información que tú le has pedido, pasando de ser un visitante a ser un cliente potencial. Estos datos pasarán a formar parte de tu CRM, es decir, la plataforma que te permitirá la gestión de clientes como la funcionalidad de CRM Escala.
Link: https://escala.com/crm-escala

Algunas plataformas de automatización te permitirán recopilar información sobre la campaña y landing page asociada en la cual convirtieron, cuándo, cuántas interacciones tuvo con tu sitio, entre otras. Esto te ayudará a tomar acción sobre ellos y nutrir esta relación de venta que acabas de crear.

Beneficios de una Landing Page para tu negocio

Las landing page brindan muchos beneficios para tu negocio: te ayudan a convertir y obtener clientes potenciales; permiten desarrollar contenido orientado a audiencias específicas con redacción, imágenes, ofertas y/o diseños característicos; obtener data relevante para analizar y así tus equipos puedan explorar e identificar las características que mejor te ayuden a alcanzar tus objetivos; entre otros.

Evita distracciones de los usuarios

Debido al diseño de una página de aterrizaje, esta permite que los puntos de fuga y distracción de tu visitante sean menos. Una campaña de marketing bien pensada debe tener objetivos, y ellos y tu landing deberán estar alineados.

Por lo tanto, una landing efectiva te permitirá mantenerte claro en tus metas o en tu acción más buscada.

Siempre que estés creando tu página de aterrizaje pregúntate, ¿todo esto contribuye a que alguien cumpla mi acción buscada? Por ejemplo, llenar el formulario. Esto te ayudará a que enfoques la atención de las personas de forma que cumplas tu meta.

Enfoque hacia la conversión

Como anteriormente lo mencionamos, este tipo de páginas permiten enfocar la atención en una acción específica. Ayudar a tu visitante o cliente potencial será clave para realizarlo ya que toda su creación está pensada para lograrlo.

Para ello puedes:

  • Identifica tu objetivo o la acción que quieres que cumplan.
  • Analiza tu sitio y encuentra estrategias que te permitan encontrar las mejores formas de atracción.
  • Crea estrategias e identifica lo que podría distraer a tu visitante.
  • Determina la jerarquía y procura que lo más importante esté en la parte superior.
  • Prueba y mejora.

Mejora tus resultados en cada etapa de tu funnel de ventas

Incorporar un página de aterrizaje a tu funnel de ventas y a otras iniciativas de marketing, te ayudará a mejorar e impulsar tus resultados. Asociarlas te ayudará a impulsar la efectividad de los otros esfuerzos, además de tener más resultados, automatizar tu negocio, escalar tus campañas, entre otros.

¿Cómo crear páginas de aterrizaje efectivas? Qué debes tener en cuenta

Libreta de apuntes con el dibujo de una landing page y los elementos más importantes que la conforman para que sea efectiva

Para que una landing page sea eficiente debe contar con las siguientes características:

Títulos, subtítulos y contenido

Redacta textos atractivos que capten la atención de tu visitante, claros, concisos, pero sobre todo, alineados a las campañas relacionadas. Recuerda escribir mensajes cortos y siempre en positivo.

Características de tu contenido

Entiende las razones emocionales de tu audiencia, pregúntate sobre el beneficio que deseas transmitir y que tu posible cliente potencial desearía recibir.

Aprende sobre los buyer persona.
Link: https://escala.com/blog/construye-tu-buyer-persona

Define las razones lógicas que podría tener alguien cuando lea el texto de tu landing page, es decir, brinda información sobre las características de tu servicio o producto y preguntas frecuentes. Si bien es una cuestión de lógica/beneficio, procura mantener una redacción alineada a la emocional y los beneficios principales que podrían obtener.

Gánate la confianza de tu audiencia. Brinda las garantías de lo que estás ofreciendo, incluye todos aquellos tipos de respaldo que puedan ayudar a tu posible cliente la seguridad y certeza de que eres lo que está buscando. Algunas formas para ello son usar testimonios, premios de respaldo, tu equipo profesional, trayectoria, entre otros.

Añádele sentido de urgencia, el neuromarketing te puede brindar numerosos tips para lograrlo; lleva a tu cliente a tomar la acción de forma inmediata con botones simples que funcionen en pro de tu objetivo y no entorpezcan tus esfuerzos.

Formularios de registro para tus visitantes

El formulario perfecto te ayudará a incrementar tus posibilidades de conversión. Aquí te brindamos algunos consejos para crearlo:

  • Aborda todas las inquietudes de tu visitante (ubicando esto cerca al formulario).
  • Elimina campos innecesarios.
  • Crea un llamado a la acción persuasivo que solucione la necesidad mayor de tu usuario.
  • Acorta tus formularios. Prueba pedir solo información fundamental en ellos.
  • Emplea el poder del “miedo a perderse algo”. Genera urgencia y limita la disponibilidad de tu oferta /beneficio según tiempo o cantidad.
  • Crea formularios amigables para todos los dispositivos, especialmente teléfonos.

Call-to-Action efectivos

Un CTA o Call to Action impulsa la acción, y es quizás uno de los elementos más importantes que deberías tener en cuenta si quieres inspirar a que tu público tome la decisión que tu quieres que tome.

Para ello debes intensificar este mensaje con un copy, diseño y la ubicación correcta para motivarlos. Estos botones deben llamar su atención y distribuirlos a través de tu contenido.

Recuerda definir un solo objetivo en tu página de aterrizaje que defina tus CTA, esto significa que puedes hacer uso de varios botones siempre y cuando mantengan la misma línea de mensaje. Algunos consejos adicionales:

  • Atrae la atención de la audiencia, combina fuentes, diseños y ubicación para que destaque dentro de tu contenido.
  • Haz una solicitud única y específica. No hagas pensar a tu audiencia, diles lo que deberían hacer.
  • Muestra un camino claro a seguir con un lenguaje sencillo en el que sepan hacia dónde los llevará el clic y que obtendrán cuando lo realicen.
  • Impúlsalos a hacer clic, emplea verbos de acción, redacta en primera persona, utiliza afirmaciones positivas y crea sensación de urgencia.
  • Genera muchas ideas, prueba y mejora.
  • Crea diferentes versiones y mejora.

Thank you page, página de agradecimiento o de confirmación

Crea una página dedicada para el momento en el cual tu cliente ideal haya terminado toda la acción. Estas se encargan de confirmar que una acción se ha realizado correctamente.

Puedes ofrecer valor también en estos espacios, puedes, además de agradecer y/o confirmar, incluir descargables y otros tipos de contenidos que pueden sumar a tu proceso de conversión en tu embudo.

Tenemos un artículo dedicado para que crees la mejor landing page. Te recomendamos que al finalizar esta lectura, continúes con ella. Aprende cómo crear la página de aterrizaje ideal.
Link: https://escala.com/blog/elementos-claves-para-crear-una-landing-page-ideal

¿Cómo saber si tu negocio necesita Landing Pages?

Emprendedor digital considerando sobre si necesita una landing page de Escala

Una página de destino significa mucho para el desarrollo empresarial, esta página tiene objetivos y KPIs, su utilidad se puede medir y calcular.

Pese a que el propósito de las landing page puede variar en función de tus objetivos, pero ¿cómo identificar si debes implementarlas?

¿Cuándo deberías implementar una landing page?

Si estás buscando obtener los siguientes beneficios, deberías incluir a tu sitio web una página de aterrizaje:

  • Personalizar enlaces desde tus redes sociales hacia tu sitio web.
  • Brindar beneficios, por ejemplo, cupones para que tu cliente reciba descuento.
  • Implementar campañas de ads y quieres ofrecer a tus visitantes obtener más información.
  • Promocionar eventos, artículos de blog, productos, entre otros.

Conclusión: En 2022 debes contar con landing pages y sitios web optimizados

Ahora conoces la importancia de las páginas de aterrizaje para tu negocio. Recuerda los consejos que te dimos para crear landing pages exitosas de forma fácil, si bien es un camino de ensayar, proponer y mejorar, estamos seguros que iniciarte en estas estrategias será lo mejor para tu crecimiento empresarial.

Ten en cuenta nuestros anteriores consejos, paso a paso y los recursos que te relacionamos para hacer tu primera landing page de forma efectiva.

Si quieres un tip extra, debes saber que con Escala obtienes todo lo que buscas para potenciar tus resultados con la facilidad de soltar y arrastrar y con los beneficios de una página robusta y estratégicamente pensada.

Contamos con un page builder fácil de usar y la experiencia para crear páginas que funcionen y sean tu motor de ventas. Crea páginas de venta sin una sola línea de código. Contáctanos y permítenos asesorarte en este camino.
Link: https://escala.com/landing-pages

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es una plataforma de automatización de marketing y ventas con un CRM muy
                  fácil de usar, diseñada para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas
                  en Hispanoamérica. Inspirada en la metodología de éxito de Andrés Moreno y un grupo
                  de expertos con más de 100 años acumulados construyendo negocios, Escala integra
                  todas las herramientas que necesitas para atraer y convertir clientes fieles.
                  Todo está 100% en español.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

                  Términos de servicio

                  Política de privacidad