Landing Page Checklist: Qué debes tener antes de lanzar tu nueva página de aterrizaje

Optimizar tus páginas de aterrizaje es fundamental para que tengan el desempeño que estás buscando. Existen muchos factores a tener en cuenta, por lo que hemos creado para ti este Checklist de Landing Pages rápido pero funcional para que puedas asegurarte que todo esté funcionando estratégicamente para cumplir tus objetivos de campaña antes de lanzarla.

Elementos como la propuesta de valor, la jerarquía de la información, el enfoque visual, los llamados a la acción, la relación de aspecto, las pruebas sociales, la longitud del formulario, la página de gracias, la optimización técnica de la página y más, son indispensables para el desempeño ideal de tu landing page.

Hemos desglosado cada uno de ellos para qué sepas qué son y de qué manera optimizarlos. Nos tomamos el tiempo de explicarte a profundidad los que son más relevantes, así que sin más preámbulos, comencemos.

Escala implementación

¡Obtén 10 días de nuestra
plataforma sin costo alguno!

¡Prueba Gratis!

Propuesta de valor clara

Una propuesta de valor clara y concisa es uno de los elementos más importantes de una página de aterrizaje exitosa. Tu propuesta de valor es la promesa de lo que su producto o servicio hará por tus clientes. Debe ser clara, específica y relevante para ellos.

Jerarquía de la información

La mayoría de las páginas de aterrizaje se diseñan con un único objetivo en mente; generar clientes potenciales. Y aunque ese es el objetivo principal de la mayoría de las páginas, es importante recordar que no todos los clientes potenciales son iguales.

Es decir, algunos clientes potenciales están más interesados en tu producto o servicio que otros, o algunos están más avanzados en el ciclo de compra. Si tienes en cuenta esto, debes mejorar la experiencia de modo general y claro.

Si cuentas con información clara en tu landing podrás guiar a tus visitantes hacia el contenido más relevante en función de sus necesidades. ¿Cómo hacerlo? Una ayuda rápida:

  • Crea titulares claros
  • Incluye imágenes potentes
  • Maneja siempre un texto claro y conciso
  • Organiza tu contenido de forma lógica
  • Utiliza llamadas a la acción siempre

Enfoque Visual

Para maximizar las posibilidades de conversión, es importante que cuentes con un enfoque visual que deje claro lo que tiene que hacer el usuario.

Una forma de hacerlo es utilizar colores que contrasten con el botón de llamada a la acción y el área circundante. Esto hará que este destaque y sea más notorio. Otra forma de enfatizar visualmente tu CTA es utilizar una flecha u otro elemento gráfico que la señale.

Recuerda que debe estar acompañado de un texto claro.

Relación de aspecto 1:1

El ratio de atención 1:1 es uno de los elementos más importantes en el Checklist de las Landing Pages exitosas.

La relación de aspecto se refiere a qué elementos están ocupando la primera pantalla que carga en el dispositivo de las personas. Si cuentas con los elementos adecuados, como un copy atractivo, un formulario adecuado, y un llamado a la acción claro en esta “pantalla” te podría ayudar a la hora de mejorar las conversiones.

Llamados a la acción

La llamada a la acción es lo que le dice a tus visitantes lo que quieres que hagan. Por supuesto, es esencial para impulsar las conversiones.

Hay algunos elementos claves que hay que tener en cuenta al crear una llamada a la acción, te las contamos en un vistazo.

  • Que sea claro y conciso: Este debe ser directo. No hagas pensar a tu visitante, no debe haber duda en lo que tú quieres que esta persona haga.
  • Utiliza un lenguaje fuerte: No hablamos de que seas rudo, sé persuasivo. Asegúrate de que tu llamada a la acción sea algo que tus visitantes quieran hacer.
  • Emplea la urgencia: El lenguaje es importante y deberás hacer que las personas quieran actuar inmediatamente, ya sea porque se acaba la oferta o porque dejará de existir tu producto, por ejemplo.
  • El diseño sí importa: Lo poco atractivo no vende. Utiliza colores, formas y tamaños que destaquen y sean difíciles de ignorar.
  • Nunca dejes de probar: Pruebe diferentes versiones e identifica cuál es la que mejor funciona.

Social Proof

La prueba social es una herramienta poderosa. Los testimoniales de clientes, los logos de las marcas con los que has trabajado, entre otras, pueden ayudarte a aumentar las tasas de conversión. ¿Cómo lo hace? Todo esto hará que tu oferta parezca más creíble e incitará a tus clientes potenciales a tomar una decisión.

Algunas formas de incorporar el social proof en tu página de aterrizaje pueden ser:

  • Incluye testimonios de clientes
  • Muestra cuántas personas han obtenido y se han visto beneficiados de tu oferta hasta ahora
  • Haz visibles los «me gusta» o las reacciones positivas en las redes sociales
  • Presenta los comentarios de los clientes
  • Utiliza la prueba social en tus titulares o subtítulos
  • Incluye imágenes o vídeos para apoyar tus testimonios

Longitud del formulario

Un formulario más corto suele ser más fácil de completar para los usuarios y, por lo tanto, de esta manera se obtiene una mayor tasa de conversión. Sin embargo, hay excepciones a esta regla: a veces un formulario más largo puede ser más eficaz.

Te recomendamos implementar un formulario que cuente con lo esencial para ti, y que no solicite información que no requieras. Esto permitirá que sea ágil y puedas ahorrarle tiempo a tu visitante. Considera que esto también es una manera de evitar que abandone y/o se arrepienta, se distraiga, entre otros.

Optimiza la velocidad de tu página

En el vertiginoso mundo online actual, los usuarios esperan que las páginas se carguen de forma rápida y eficiente, y si la tuya no cumple con sus expectativas, es probable que hagan clic en salir antes de ver lo que tienes por ofrecer.

Una página de destino es una parte clave del embudo de conversión de tu sitio web, y si tarda demasiado en cargarse, podría estar perdiendo valiosos clientes potenciales y ventas. De hecho, los estudios han demostrado que un retraso de tan sólo un segundo puede provocar una caída del 7% en las conversiones.

Así que cuida aspectos técnicos que permitan que el visitante pueda desplazarse fácilmente y cuente con los elementos necesarios para ver tu Landing Page.

Trabaja con el Branding

Tu marca debe ser evidente desde el momento en que alguien aterriza en tu Landing Page.

Los colores, los tipos de letra y el diseño general deben estar alineados con la estética de tu negocio. De igual forma, el tono y voz que manejas en los diferentes medios.

Esto es importante ya que una marca sólida crea una impresión positiva y familiar con tu visitante.

Presenta tus características o beneficios

Existen numerosas formas de presentar la información. En la actualidad, las personas buscan leer lo más importante posible en menor tiempo. ¿Una técnica? Utiliza viñetas. Estas son una forma eficaz de presentar la información en una landing page, ya que ayudan a dividir el texto y facilitan a los visitantes el escaneo de la página para encontrar la información que buscan y también a destacar las características o beneficios más importantes de un producto o servicio.

Si se utilizan correctamente, las viñetas son una poderosa herramienta para mejorar la tasa de conversión de una página de aterrizaje. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo utilizar las viñetas de forma eficaz:

  • Haz que cada viñeta sea corta y vaya al grano
  • Destaca primero las características o beneficios más importantes
  • Emplea imágenes o iconos para dividir el texto
  • No excedas las viñetas, usa las necesarias (te recomendamos menos 7)

Crea un camino para tus visitantes

Si quieres asegurarte de que tus visitantes tengan una experiencia satisfactoria en el sitio, es importante que estén claros los pasos que deben dar para alcanzar tu objetivo.

Para este paso en nuestro Checklist, apóyate de las imágenes, y el texto, así podrás crear “contar” una pequeña historia en tú página que lleve a la inscripción o compra en tu página.

Crear urgencia

Si las personas creen que tienen que actuar rápido, es más probable que actúen. La urgencia no solo será para los llamados a la acción, debe ser una característica que permee toda tu landing page.

Esta sensación de urgencia puede ser especialmente útil para conseguir que la página convierta. Si puedes implementar botones de ayuda, mensajes para captar su atención, o algún pop-up adicional con este tipo de mensajes, irás por buen camino. Ojo, no abuses de este tipo de recursos y recuerda siempre hacer pruebas de qué funciona para tu caso en específico.

Crea páginas responsivas

Un sitio web con capacidad de respuesta es imprescindible en el mundo digital actual. Cada vez más personas utilizan dispositivos móviles para acceder a Internet, y un sitio web que no sea responsivo simplemente no servirá.

Una página responsiva, al igual que todo tu sitio, es aquella que se adapta automáticamente al dispositivo en el que se está viendo, ya sea un ordenador, una tableta o un smartphone.

Lo que buscamos aquí es que proporciones una experiencia de visualización e interacción óptima para el usuario, independientemente del dispositivo que utilice.

Mide y mejora

La creación de una página de aterrizaje exitosa consiste en entender a tu público objetivo y lo que quiere. Una vez que lo sepas, podrás crear una página diseñada para satisfacer sus necesidades y persuadirles para que actúen.

Pero, ¿cómo saber lo que quiere tu público? La única manera de saberlo es medir el comportamiento en la página.

Hay una serie de métricas diferentes que puedes seguir, a continuación te presentamos cuatro de las métricas más importantes que debes seguir para asegurarte de que tu página de aterrizaje tenga éxito:

Tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de visitantes que abandonan tu sitio después de ver sólo una página. A una tasa de rebote alta indica que su página no es relevante para las necesidades de su audiencia.

Tiempo en la página

El tiempo en la página mide el tiempo que tus visitantes pasan viendo una página concreta de tu sitio. Un tiempo alto en la página podría significar que los visitantes están comprometidos con tu contenido y lo encuentran relevante para sus necesidades.

Tasa de conversión

La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes que realizan una acción deseada en una página. Puede ser suscribirse a un boletín, rellenar un formulario o realizar una compra. Una tasa de conversión alta significa que tu página está persuadiendo eficazmente a los visitantes para que realicen la acción deseada.

Tasa de clics

Tasa de clics (CTR) es el porcentaje de visitantes que hacen clic en un elemento concreto de tu página, como un botón de llamada a la acción (CTA). Un CTR alto significa que tu CTA es eficaz y persuade a los visitantes para que actúen.

Tu página de gracias (Thank You Page)

Tu página de agradecimiento es la última parada en el viaje de tu página de aterrizaje, y es tan importante como cualquier otro paso en el camino.

Una página de agradecimiento exitosa hace tres cosas:

  • Confirma al visitante que ha completado la acción deseada
  • Agradece al visitante que haya realizado esa acción
  • Ofrece al visitante algo de valor a cambio de su acción

Si bien hace parte del final de este ciclo, es importante que trabajes en ella. Crea visualmente una página que transmita un “haz hecho bien” a tu visitante. Esto fortalecerá la sensación de bienestar al haber tomado una decisión con respecto a tu producto o servicio.

¿Ya tienes tu Checklist para tu Landing Page completo?

Una landing page es una de las páginas con mayores resultados de conversión en cualquier campaña. Implementar nuestro anterior checklist te permitirá conocer los elementos fundamentales para hacerla exitosa.

Si quieres incrementar tus posibilidades de que tus páginas cumplan con sus objetivos, prueba nuestra plataforma y crea fácilmente landing pages que funcionen desde el inicio.

Solicita una prueba gratuita de Escala y crea Landing Pages efectivas.

Escala implementación

¡Obtén 10 días de nuestra
plataforma sin costo alguno!

¡Prueba Gratis!
Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es una plataforma de automatización de marketing y ventas con un CRM muy
                  fácil de usar, diseñada para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas
                  en Hispanoamérica. Inspirada en la metodología de éxito de Andrés Moreno y un grupo
                  de expertos con más de 100 años acumulados construyendo negocios, Escala integra
                  todas las herramientas que necesitas para atraer y convertir clientes fieles.
                  Todo está 100% en español.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

                  Términos de servicio

                  Política de privacidad