4 ejemplos de Landing Page efectivas para tus campañas de Facebook Ads

Si estás buscando ejemplos de Landing Pages para Facebook es porque ya sabes el poder que tiene la red social que 1790 millones de personas usan cada día. Si ya tienes tus anuncios funcionando en la plataforma, es el momento de darles un empujón para así conseguir más conversiones. ¿La mejor forma? Con Landing Pages para Facebook.

En este artículo vas a encontrar información sobre las características más importantes que debes tener en cuenta para crear las mejores Landing Pages, así como ejemplos de marcas de las que puedes aprender mucho.

El dúo dinámico: Facebook Ads y Landing Pages

Facebook Ads y Landing Pages son una combinación atómica. Si las usas de manera adecuada, tus resultados van a ser muy positivos. El primer paso, entonces, es asegurar que tengas anuncios en Facebook impactantes que te ayuden a atraer prospectos nuevos.

Una vez has captado la atención de los usuarios, necesitas convertirlos y para esto, nada mejor que las Landing Pages de alta conversión. Estas son el espacio ideal para promocionar un producto sin distracciones.

Características imprescindibles para tus Landing Pages de Facebook

Para que sean efectivas, todas las Landing Pages deben cumplir con algunas características básicas:

  • Propuesta de valor clara
  • Título que funcione como un imán
  • Textos descriptivos con una lista de beneficios
  • Imágenes que apoyen el mensaje
  • Llamado a la acción potente

Si quieres repasar más a fondo todo lo que debes tener en cuenta para crear una Landing Page de alta conversión, te recomendamos nuestro artículo de 14 ejemplos de Landing Pages exitosas.

Aún así, hay ciertas diferencias entre Landing Pages para webinars, o Landing Pages para productos y claro está, no es la excepción para las páginas de aterrizaje de Facebook. Por eso, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

1. Continuidad entre tus anuncios y la Landing Page

Recuerda que las dos funcionan como un dúo, los anuncios atraen y las páginas de aterrizaje convierten. Para que funcione tu Landing Page, debe ser coherente con tu anuncio:

  • Asegúrate ofrecer en tu anuncio exactamente lo mismo que en tu Landing Page: Si, por ejemplo, hiciste un anuncio para la nueva colección de gafas de sol, tu Landing Page debe redirigir a esa colección únicamente. No vas a conseguir conversiones si rediriges a los usuarios a una Landing Page con otros productos.
  • Los CTA deben ser los mismos en toda la Landing.
  • En la medida de lo posible, mantén el diseño gráfico de tu Landing Page igual al del anuncio. Todo debe fluir a la perfección.

2. Ofrece un incentivo

Recompensa a los usuarios que decidieron llegar a tu Landing Page y motívalos a realizar la acción que quieras (sea que se suscriban, que compren un producto, que descarguen material, sea parte de un evento). El incentivo puede ser desde material extra, una plantilla gratuita, descuento en productos u ofertas.

3. Ten en cuenta el estado mental de tu audiencia

Aunque Facebook es muy efectivo y te brinda buenos resultados con anuncios, recuerda que las personas no entran a las redes sociales para comprar tus productos o enfocarse en tu marca, sino para entretenerse.

En otras palabras, el estado mental de las personas no está en modo compra, búsqueda o compromiso. Para conseguir mejores resultados y que tu Landing Page cumpla su objetivo, una buena estrategia es mantener al mínimo lo que pides de tus usuarios.

  • No uses formularios largos. Pide información básica.
  • Si buscas vender, evita que el proceso de pago sea largo y difícil.
  • No pidas que realicen muchos pasos. Haz que la interacción contigo sea fácil.

4. Optimiza tu Landing Page para que sea responsive

Tu página debe poder verse perfectamente desde cualquier dispositivo. Esto puede generar que las personas desistan de tomar una acción. El 98.5% de los usuarios usan Facebook en sus móviles. Ten esto en cuenta y asegúrate de que tu Landing Page sea mobile first.

Escala implementación

¡Obtén 10 días de nuestra
plataforma sin costo alguno!

¡Prueba Gratis!

4 ejemplos de Landing Pages para Facebook

1. Propuesta de valor clara: Vueling

Lo primero que debes tener muy identificado y claro en tu Landing Page es la propuesta de valor. Esta debe ser sencilla y muy clara; debe ser evidente lo que quieres transmitir.

El primer ejemplo de Landing Page para Facebook es de la aerolínea Vueling, en donde lograron encontrar una propuesta de valor muy llamativa y sencilla de entender. El mensaje es muy claro y se repite tanto en el anuncio como en la Landing Page: “Vueling celebra su aniversario 18 con vuelos desde 18 euros”.

Este ejemplo de Landing Page para Facebook es muy bueno porque demuestra que una propuesta de valor sólida facilita la construcción de una Landing Page. En este caso, como están promocionando viajes desde los 18 euros, tiene sentido poner una barra en donde los usuarios puedan explorar viajes y sus precios. Es la forma perfecta de conseguir más conversiones que, en este caso, son ventas de tiquetes.

Otros elementos a destacar de esta página de aterrizaje son:

  • La coherencia gráfica entre el anuncio y la Landing Page. Si te das cuenta, la imagen, los colores y la tipografía se repiten en ambas piezas, dándole fluidez a la comunicación.
  • El contador regresivo de tiempo que tienen las personas para buscar y comprar tiquetes. Esto ayuda a que las personas sepan mejor cuánto tiempo queda de la promoción y a generar sentido de urgencia; es una oferta que no se puede dejar pasar.
  • Piden pocos datos, solo los necesarios para interesar a las personas para comprar vuelos.

2. Textos y lista de beneficios: Funnel

Aunque es verdad que todas las Landing Pages deben incluir textos descriptivos y una lista de beneficios que expliquen por qué las personas deben considerar a la marca, no hay una metodología exacta para crear Landing Pages porque cada una depende del producto o servicio que se esté vendiendo y el objetivo que se quiere lograr.

Es verdad que los textos deben ser lo más cortos posibles, pero la cantidad debe medirse por la que sea necesaria para convencer a los usuarios y darles tranquilidad. El siguiente ejemplo de Landing Page para Facebook es de Funnel, una empresa dedicada a recopilar y analizar la información que el área de marketing de una empresa necesita para tomar decisiones.

Como te darás cuenta, tiene bastante información, pero está muy bien pensada para responder cualquier inquietud que un nuevo lead pueda tener.

Esta Landing Page está dividida por secciones. Como puedes darte cuenta, lo primero que encuentran en el título y una breve descripción que da a entender de qué se trata Funnel. Seguido se encuentran tres beneficios por los cuales los usuarios deberían usar esta empresa para los datos de marketing.

Una lista corta y concreta sobre los beneficios es muy importante para que, de entrada, los usuarios entiendan por qué el producto o servicio es algo que deben considerar.

3. Call to action: El empujón para convertir de Wix

Dentro de la Landing Page y la información relevante, un botón de llamado a la acción puede no parecer tan importante, pero de hecho juega un papel muy importante.

Después de leer la información relevante, ver imágenes o videos, los usuarios llevan su atención al botón de llamado a la acción, en donde deciden si dar el siguiente paso o no. Importante, ¿No?

Un buen botón de CTA debe concretar la propuesta de valor, invitar a tomar acción inmediata y destacar en la Landing Page; siempre debe ser visible para el usuario. Veamos el siguiente ejemplo de Landing Page para Facebook que muestra cómo usar el botón de llamado a la acción.

Este es el anuncio que Wix lanzó en Facebook para promocionar su plataforma:

De ahí, las personas eran direccionadas a la siguiente Landing Page:

Lo primero que resalta es un titular con una propuesta de valor fuerte, seguido del botón de llamado a la acción; imposible de perder. Esta primera sección redirige toda la atención a el CTA, no hay un menú, imágenes u otros mensajes que distraigan la atención.

Las siguientes secciones dan razones de por qué Wix es la mejor opción y siempre refuerzan el mensaje con el mismo botón de llamado a la acción. En este caso, la repetición funciona, sin ser invasiva.

Piensa en cómo puedes incluir botones de llamado a la acción que sean poderosos y te ayuden a cumplir tu objetivo: convertir.

4. Coherencia gráfica: Beats

El siguiente ejemplo de Landing Page para Facebook es de Beats, la marca de audífonos. Aunque hay muchos elementos a destacar de su Landing Page, el que queremos destacar con este ejemplo es la coherencia que existe entre el anuncio y la Landing Page; un elemento que parece evidente, pero en donde se generan muchos errores.

Mantener la coherencia de mensaje y gráfica entre todas las piezas que desarrolles es esencial para lograr su objetivo. Piensa que el anuncio es el abrebocas, es el que atrae a los potenciales clientes, dejándoles claro de qué se va a hablar y qué pueden encontrar. Si las personas deciden seguir a la Landing Page es porque lo que acaban de ver y leer les llama la atención. Si son redirigidas a una página con otro enfoque, va a generar disonancia y rechazo, vas a perder a un cliente potencial.

Analicemos este ejemplo de Landing Page para Facebook. El anuncio (en formato de publicación) está enfocado en promocionar uno de sus productos en específico. El título dice: “Beats Studio Buds están hechos para la música”. Un anuncio sencillo que enfoca toda la atención en el producto, resaltando su diseño y la variedad de colores.

Los potenciales clientes son redirigidos a la siguiente Landing Page:

  • El titular refuerza el producto en el cual se están enfocando. Los textos refuerzan lo buenos que son para escuchar música. Si te das cuenta, usan frases como: “No pierdas el ritmo”.
  • Las imágenes del producto son parecidas, resaltando su diseño y la variedad de colores. Aunque la segunda parte de la Landing Page usan fotografías con personas, mantiene el mismo estilo de diseño y facilidad.
  • Los colores del anuncio concuerdan con los de la Landing Page.
  • Una de las estrategias para conseguir que los usuarios se vuelvan en clientes es darles algún tipo de incentivo, el cual debe estar en consonancia con lo que estás vendiendo. Este ejemplo de Landing Page para Facebook busca mostrar los Beats como la mejor solución para escuchar música. ¿Qué ofrecen al final de la Landing Page? ¡Apple Music gratis!

Conclusión: Crea Landing Pages para Facebook con Escala

Después de repasar algunos ejemplos de Landing Pages para Facebook, esperamos que tengas una mejor idea de cómo asegurar que tus páginas de aterrizaje te ayuden a conseguir tus objetivos.

Un elemento que vale la pena resaltar es la fluidez. Asegúrate que tus anuncios y Landing Pages sean coherentes, refuercen el mismo mensaje y te ayuden a cumplir un objetivo. El proceso por el que pasan las personas debe ser lo más fluido y sencillo posible.

Esto también es extremadamente importante, no solo para los usuarios sino para ti. La creación, lanzamiento, monitoreo y análisis debe ser sencillo para ti y tu equipo. No sirve tener la mejor Landing Page si es difícil para ti ver los resultados e integrarlo con el resto de tus esfuerzos de marketing. Por eso, recomendamos que uses plataformas todo en uno, donde puedes realizar todas las tareas desde un mismo lugar; sencillo.

Escala es una gran opción. Al ser una plataforma de marketing digital todo en uno, te permite:

  • Crear anuncios y Landing Pages 100% responsive, ya sea usando sus plantillas o diseñando desde cero.
  • Guardar los datos de los leads en tu CRM.
  • Integrar las Landing Pages con Facebook o Instagram
  • Analizar y optimizar la página, entre muchos beneficios más.
  • Obtener una prueba gratuita.

Recuerda, entre más integrado y fácil sea el proceso, mucho mejor para ti, tus clientes y tus objetivos de negocio.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es una plataforma de automatización de marketing y ventas con un CRM muy
                  fácil de usar, diseñada para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas
                  en Hispanoamérica. Inspirada en la metodología de éxito de Andrés Moreno y un grupo
                  de expertos con más de 100 años acumulados construyendo negocios, Escala integra
                  todas las herramientas que necesitas para atraer y convertir clientes fieles.
                  Todo está 100% en español.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

                  Términos de servicio

                  Política de privacidad