Lo que debes saber sobre Diseño de páginas web para empresas

En la actualidad, contar con una página web para tu empresa es indispensable si quieres incrementar la posibilidad de alcanzar tus objetivos corporativos. Y porque queremos apoyar tu crecimiento, te explicamos todo lo que debes saber sobre el diseño de páginas web comerciales para que comiences a crear la tuya.

¿Por qué debo tener una página web?

Ilustración en referencia por qué una empresa debe tener una página web y los elementos que no deben faltar en el diseño de páginas web para empresas

Hay muchas razones por las que deberías tener un sitio web, ya seas una empresa o un profesional emprendedor.

Un sitio web puede ayudarte a llegar a un público más amplio, a conectar con clientes y a promocionar sus productos o servicios. También puede ser una gran plataforma para compartir tus ideas y pensamientos con el mundo.

Tener un sitio web puede darle una ventaja competitiva. En la era digital actual, cada vez más personas utilizan Internet para buscar información sobre empresas y productos. Si no tienes un sitio web, podrías estar perdiendo clientes potenciales que podrían encontrar tu negocio en Internet.

Creando contenidos de alta calidad y promocionando su sitio a través de medios sociales y otros canales, puede atraer más visitantes a su sitio web y generar confianza con los clientes potenciales. Esta también puede ser una gran manera de construir tu marca y reputación.

En general, tener un sitio web es una gran manera de llegar a más personas. Si no tienes un sitio web, podrías estar perdiendo clientes potenciales y oportunidades.

13 elementos de diseño web corporativo con los que debe cumplir tu página web

Ahora que sabes la importancia del porqué contar con una página, debes saber qué elementos la componen y qué necesitas para hacer de cualquier diseño web corporativo, uno exitoso.

Entre ellos, un diseño claro y profesional, una navegación sencilla, un contenido bien redactado y llamadas a la acción eficaces.

A continuación, te ofrecemos más detalles sobre cada uno de estos elementos, además de algunos consejos:

1. Diseño claro y profesional

Un sitio web corporativo debe tener un diseño limpio y profesional. Los colores deben ser discretos y el diseño general debe ser sencillo. El objetivo es crear una experiencia de navegación tranquila y ordenada para tus visitantes.

2. Navegación fácil

Los visitantes de un sitio web corporativo deben ser capaces de encontrar fácilmente lo que están buscando en el sitio. El menú de navegación debe estar claramente etiquetado y ser fácil de usar. También debe haber una barra de búsqueda para que los visitantes puedan acceder a todos los contenidos que tienes disponibles según los términos que ingresen.

Así mismo, tu sitio web debe diseñarse pensando en el usuario. Eso significa crear un sistema de navegación intuitivo y utilizar un lenguaje fácil de entender en todo el sitio.

3. Contenido bien redactado

El contenido de una página web empresarial debe estar bien escrito y sin errores. También debe ser relevante para los productos o servicios que ofrece la empresa.

4. Llamadas a la acción eficaces

Un sitio web corporativo debe tener llamadas a la acción (CTA) eficaces que animen a tus visitantes a realizar algún tipo de acción, como suscribirse a tu boletín de noticias o solicitar más información sobre un producto.

5. Diseño adaptado a los dispositivos móviles

En el mundo actual es importante que todas las páginas web estén diseñadas pensando en los usuarios móviles. Esto significa tener un diseño responsivo que se vea bien en todos los tamaños de pantalla.

Asegúrate que todo contenido sea apto para móviles, ya que cada vez más personas utilizan sus teléfonos inteligentes y tabletas para navegar por la web.

6. Integración de las redes sociales

Incluye botones de redes sociales para que tus visitantes puedan compartir fácilmente el contenido que brindan a sus redes. Esta es una gran manera de aumentar el alcance del mensaje de tu empresa.

También son una forma estupenda de conectar con clientes potenciales. Asegúrate de colocar los botones en lugares estratégicos, como la parte superior de la página o cerca de las llamadas a la acción. Y de usar iconos de alta calidad que coincidan con el aspecto de tu marca.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

7. Seguridad

Sin importar si manejas información financiera, o tienes solo un blog informativo, las páginas web suelen contener información sensible, por lo que es importante asegurarte de que el sitio es seguro. Esto incluye disponer de un certificado SSL y utilizar métodos de pago seguros, si lo requieres.

8. Mantén la sencillez

Cuando se trata de sitios web profesionales y comerciales, menos es más. Es importante que tu sitio web sea fácil de navegar y entender, sin ningún tipo de desorden o información innecesaria. Lo importante es mantener un diseño limpio y enfocarse en los elementos más destacables, como el logotipo de tu empresa, la información de contacto y la oferta de productos o servicios.

9. Utilice elementos visuales atractivos

Los elementos visuales son una poderosa herramienta para captar la atención y transmitir información rápidamente. Cuando diseñes la página web de tu empresa, asegúrate de utilizar elementos visuales fuertes, como imágenes, vídeos e infografías. Como tip, recuerda que el color y el espacio en blanco de forma eficaz para crear un diseño visualmente atractivo.

10. Crea un estándar alto de calidad

Cuando se trata de sitios web empresariales, hay que asegurarse de que todo tenga un aspecto profesional y pulido. Utiliza imágenes y vídeos de alta calidad, y asegúrate de revisar todo el texto en busca de errores. También procura que toda su implementación esté diseñada con los últimos estándares web para que funcione correctamente en todos los navegadores y dispositivos, y además, sea amigable con los buscadores.

11. Promueve tu marca

Tu sitio web debe ser una extensión de tu marca. Utiliza los colores de tu empresa, el logotipo y otros elementos de la marca en todo el sitio. Crea un mensaje coherente que refleje los valores y la misión que buscas alcanzar.

12. Optimiza para los motores de búsqueda

Si quieres que tu sitio web tenga éxito deberá estar optimizado para los motores de búsqueda. Esto significa utilizar las palabras y frases clave adecuadas, así como optimizar la estructura y el código de su sitio web.

Al tomar estas medidas, ayudarás a garantizar que tu sitio web aparezca en la parte superior de las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), lo que se traducirá en más tráfico y clientes potenciales.

13. Incluye información de contacto

Facilita que tus clientes potenciales se pongan en contacto contigo incluyendo tu información de contacto en cada página de servicios o producto. Incluye tu número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección de ser necesario. También puedes incluir un formulario de contacto o una función de chat en vivo.

¿Cómo identificar el tipo de sitio web que debo crear para mi empresa?

Ilustración en referencia a cómo identificar eltipo de sitio web que debes crear para tu empresas y los elementos que no deben faltar en el diseño de páginas web para empresas

Hay algunos factores clave que hay que tener en cuenta a la hora de determinar el tipo de sitio web que mejor se adapta a tu negocio. Aquí te ayudaremos a tomar esta decisión.

  1. El primero es la finalidad de tu sitio web. ¿Buscas simplemente proporcionar información sobre tu empresa, o quieres vender productos o servicios en línea? Si vendes productos o servicios, necesitarás un sitio web con funciones de comercio electrónico.
  2. Otro factor importante a tener en cuenta es tu público objetivo. ¿A quién quieres llegar con tu sitio web? ¿Qué tipo de información o productos buscas? Conocer a tu público objetivo te ayudará a determinar el tipo de sitio web que mejor satisfaga sus necesidades.
  3. Por último, tendrás que tener en cuenta tu presupuesto. Crear un sitio web profesional puede ser caro, por lo que es importante que consideres cuánto estás dispuesto a invertir en tu sitio antes de comenzar.
  4. Una vez que hayas considerado estos factores, deberías tener una buena idea del tipo de sitio web que mejor se adapta a tu negocio. Si todavía no estás seguro, hay muchos recursos en nuestro blog que pueden ayudarte a tomar una decisión.
  5. Ahora bien, sabiendo esto, existen diferentes plataformas que las empresas pueden utilizar para crear un sitio web. Sin embargo, no todas las plataformas son iguales. Algunas son más adecuadas para ciertos tipos de negocios, mientras que otras pueden ser más apropiadas para otros.

Mejores plataformas para crear un sitio web para empresas

A continuación se presenta una lista de las mejores plataformas para crear un sitio web para empresas:

  • WordPress
  • Wix
  • Squarespace
  • Weebly
  • Shopify

Conoce más sobre estas plataformas en nuestra guía de 10 mejores herramientas para crear tu página web.

Tipos de contenido que debe llevar una página web de empresas

Ilustración en referencia a los tipos de contenido que debe llevar una página web de  empresas y los elementos que no deben faltar en el diseño de páginas web para empresas

El contenido de una página web empresarial también es importante, si bien como primer paso es primordial ajustar elementos visuales, es fundamental que consideres un contenido de calidad. Contar con una gran variedad de contenidos te permitirá atraer una amplia gama de visitantes, clientes potenciales y curiosos. 

Algunos tipos de contenido que puedes querer incluir son:

  • Información sobre productos o servicios: Incluye descripciones detalladas de lo que ofreces, junto con información sobre los precios y cualquier oferta o descuento que esté disponible actualmente.
  • Historia de la empresa: Ofrece a los visitantes una idea de quién eres y qué representas compartiendo tu historia a través de tu negocio.
  • Testimonios: Deja que otros hablen por ti presentando reseñas positivas y testimonios de clientes satisfechos.
  • Publicaciones en el blog: Mantén las cosas frescas e informativas publicando regularmente artículos de blog relacionados con tu industria o campo.
  • Vídeos: Involucra a tus espectadores con contenidos de vídeo atractivos que muestren tus productos, servicios o empresa en acción.
  • Infografías: Haz que los temas complejos sean más digeribles presentando datos e información en un formato gráfico fácil de entender.
  • Imágenes: Utiliza imágenes de alta calidad en todo tu sitio web para añadir interés y atractivo visual.

Al incluir una mezcla de diferentes tipos de contenido, puedes asegurar que hay algo para todos en tu sitio. Esto ayudará a que la gente vuelva por más, e incluso puede animarles a compartir su contenido con otros.

Preguntas frecuentes sobre el diseño de páginas web para empresas

¿Qué material debo tener para la construcción de una página web?

Para crear un sitio web, necesitarás algunas cosas:

  1. En primer lugar, necesitarás un nombre de dominio. Esta es la dirección que la gente escribirá en el navegador para encontrar tu sitio. Puedes comprar un nombre de dominio en un registrador como GoDaddy o Namecheap.
  2. Posteriormente, necesitarás alojamiento web. Aquí es donde se almacenan los archivos de tu sitio web y se accede a ellos. Hay muchos alojamientos web entre los que elegir, así que asegúrate de investigar para encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Una vez que hayas encontrado un alojamiento web, tendrás que configurar tu cuenta y elegir un plan.
  3. Con el dominio y el hosting definidos, ahora podrás diseñar tu sitio web. Puedes utilizar una página web pre confeccionada plantilla, o puedes contratar a un diseñador web para crear un sitio personalizado. Si utilizas una plantilla, asegúrate de personalizarla para que se ajuste a tu marca y a tu negocio.
  4. Por último, tendrás que llenar tu sitio con contenido. Esto puede hacerse escribiendo artículos, creando vídeos o añadiendo imágenes. Procura mantenerlos frescos y relevantes creando nuevos con regularidad.

¿Cuánto tiempo dura la construcción de una página web?

Construir un sitio web lleva desde unas horas hasta unas semanas, dependiendo de la complejidad del sitio y de la experiencia de la persona o el equipo que lo construye. 

Los sitios sencillos pueden construirse en un par de horas, mientras que los más complejos pueden llevar varias semanas. El plazo exacto dependerá de los requisitos específicos del proyecto.

La creación de un sitio web no es una tarea única, sino un proceso continuo que requiere mantenimiento y actualizaciones periódicas. Incluso después de la puesta en marcha de un sitio, suele haber trabajo por hacer en términos de añadir nuevos contenidos, realizar cambios y mejoras, etc.

Por lo tanto, al pensar en el tiempo que se tarda en crear un sitio web, es importante tener en cuenta que no es un proceso estático y único, sino algo que seguirá evolucionando con el tiempo.

Inicia tu negocio en la web, diseña tu propio sitio para crecer

Ilustración en referencia a Escala como la plataforma ideal para crear Landing Pages efectivas que cuentan con los elementos que no deben faltar en el diseño de páginas web para empresas

En la actualidad, todo negocio que quiera sobrevivir a los cambios que trae la sociedad, cuentan con un sitio web en el que pueden exponer, crear, vender, atraer y muchos más objetivos a sus clientes potenciales.

Si quieres saber cómo Escala puede ayudarte, consulta nuestra herramienta de Page Builder y comienza a crear Landing Pages personalizadas que generen ventas.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados