16 templates gratis para langing pages de alta conversión

Si estás buscando landing page templates, o plantillas de páginas de aterrizaje, estás en el lugar indicado. Hemos recopilado las mejores opciones para que puedas incluirlas en tu sitio web. También te explicaremos algunas diferencias e información básica que debes tener en cuenta para elegir o el porqué de elegir este tipo de diseños para tu página.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Diferencias entre landing page y sitio web

Ilustración de la comparativa de una landing page y un sitio web

En ocasiones podemos confundir términos, sin embargo, es importante que conozcas ligeras diferencias entre una landing page y un sitio web, pues teniéndolas claras podrás asegurar el mejor diseño según su objetivo.

Un sitio web es un conjunto de páginas web conectadas entre sí mediante enlaces. Una página de aterrizaje, por otro lado, es una página independiente que está diseñada para un propósito específico, como la generación de clientes potenciales o la promoción de productos, por lo que podrás tener muchas landing pages o “páginas de aterrizaje específicas” para cada uno de tus objetivos.

Muchas empresas descubren que es más efectivo tener páginas de aterrizaje separadas para diferentes objetivos, en lugar de intentar meter todo en la página principal de su sitio web.

En este artículo, hablaremos de las ventajas de utilizar páginas de aterrizaje para la generación de clientes potenciales y la promoción de productos, y también ofreceremos algunos ejemplos de las plantillas para landing page gratis y más exitosas que puedes elegir.

Ventajas de utilizar landing pages

Hombre trabajando en su computador con símbolos estadísticos de crecimiento en referencia las ventajas de utilizar landing pages

Una de las principales ventajas de utilizar páginas de aterrizaje es que se pueden adaptar específicamente para lograr un objetivo concreto. Por ejemplo, si estás tratando de generar clientes potenciales, puedes crear una página de aterrizaje con un formulario que pida información de contacto a los clientes potenciales.

Si estás tratando de promocionar un producto, puedes crear una página que muestre el producto y proporcione información sobre cómo comprarlo.

Las páginas de aterrizaje también tienden a tener mayores tasas de conversión que los sitios web. Esto se debe a que están diseñadas para un propósito específico, y las personas que las visitan saben lo que se supone que deben hacer (es decir, rellenar un formulario o hacer clic en un enlace).

En consecuencia, es más probable que los visitantes actúen cuando aterricen en una de estas páginas que si aterrizan en otro lugar.

Las páginas de aterrizaje se pueden crear de forma gratuita utilizando herramientas como Unbounce, LeadPages, Google Sites, o utilizando los templates de WordPress.

No es necesario tener conocimientos de codificación para crearlas; lo único que hay que hacer es rellenar un formulario y subir un archivo de imagen que contenga el contenido de la página (por ejemplo, texto).

Esto facilita que cualquier persona con conocimientos básicos de informática pueda empezar de inmediato sin tener que preocuparse demasiado por detalles técnicos como el formato del código HTML, etc.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

¿Qué debe tener un template de landing page de alta conversión?

Libreta de notas con los principales elementos que debe tener una landing page de alta conversión

Al elegir el template de tu página de destino debes pensar en su sencillez, y en la facilidad para construir un mensaje directo con un claro llamado a la acción. Al construirla debe ser relevante para la oferta o el anuncio para el cual has llevado a tu visitante hasta allí.

El diseño de la página también es importante: debe ser visualmente atractivo y fácil de navegar. Incluir testimonios y sellos de confianza te ayudará a aumentar las conversiones. Y, por último, asegúrate de que tu página sea responsive para que se vea bien en cualquier dispositivo.

Cuando se trata de generar clientes potenciales, la página de aterrizaje de tu sitio web es fundamental, aquí es donde convencerás a tus visitantes de que lo que ofreces merece su tiempo y atención.

Una página de aterrizaje bien diseñada puede ayudar a convertir a los navegantes en compradores.

Plataformas para crear landing pages

Escala

Logotipo de Escala como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

El page builder de Escala te permitirá crear landing pages optimizadas para la captación de leads de forma fácil, sin necesidad de programar. Con el page builder de Escala podrás construir secciones personalizadas, o elegir dentro de un banco de opciones.

Todas las plantillas de landing page son responsive y se adaptarán a todas las pantallas sin necesidad de modificar nada, todo está preparado para que reemplaces, visualices y publiques.

También cuenta con una característica que pocas herramientas para tus landing pages ofrecen: la rapidez, no pierdas ninguna oportunidad por frustraciones debido a cargas lentas.

Crea tu primera landing page ahora.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

HubSpot

 Logotipo de Hubspot como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

HubSpot ofrece una amplia gama de responsive landing pages de alta calidad para crear páginas de captación de clientes potenciales, páginas de productos, seminarios web y mucho más. Todas las plantillas son totalmente personalizables y de uso gratuito.

WooThemes

Logotipo de WooThemes como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

WooThemes es conocido por sus hermosos temas de WordPress, pero también ofrece una serie de plantillas de páginas de aterrizaje de alta calidad que son perfectas para generar clientes potenciales. Todas las plantillas son totalmente responsive y se ven muy bien en cualquier dispositivo.

LeadPages

 Logotipo de Leadpages como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

LeadPages es un servicio popular para crear páginas de aterrizaje de alta conversión. Ofrece una amplia gama de plantillas y una interfaz de diseño sencilla y fácil de usar.

Unbounce

 Logotipo de Unbounce como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

Unbounce es otro conocido proveedor de responsive landing page templates. Ofrece una amplia gama de plantillas para todo tipo de negocios, así como herramientas de edición fáciles y capacidades de pruebas A/B.

GetResponse Landing Pages

Logotipo de GetResponse como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

El constructor de páginas de aterrizaje de GetResponse te permite crear rápidamente páginas de calidad profesional sin ninguna experiencia de diseño o conocimiento previo. Simplemente selecciona una de las plantillas prefabricadas y comienza a personalizarla para que se ajuste a tus necesidades.

Instapage

Logotipo de Instapage como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

Instapage proporciona a los usuarios todo lo que necesitan para crear páginas de destino de alta conversión, incluyendo más de 200 landing pages templates personalizables, integración con los principales proveedores de marketing por correo electrónico y potentes capacidades de pruebas A/B.

LeadingResponse

Logotipo de LeadingResponse como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

LeadingResponse ofrece una amplia gama de plantillas para landing page gratis y premium para todo tipo de empresas. Las plantillas son fáciles de editar y se pueden personalizar para adaptarse a cualquier marca o estilo.

Pagewiz

Logotipo de PageWiz como ejemplo de plataforma para crear landing pages efectivas

Pagewiz proporciona a los usuarios todo lo que necesitan para crear páginas de aterrizaje de alta conversión, incluyendo más de 200 plantillas personalizables.

16 templates de landing pages

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Afortunadamente, si estás buscando plantillas para landing pages gratuitas, echa un vistazo a nuestra colección de abajo. Hemos reunido algunas de las mejores plantillas de toda la web, todas ellas personalizables y fáciles de usar. Así que empieza a crear clientes potenciales de alta conversión hoy mismo.

1. Joop, un template de Wix

Imagen de Joop template de Wix como ejemplo de template para landing pages efectivas

En Wix podrás encontrar múltiples opciones de responsive landing page templates. La plantilla minimalista, corta, sencilla y sin puntos de fuga de Joop te ayudarán a captar fácilmente el correo de tus visitantes. Podrás sustituir los textos, imágenes, el tipo de formulario y el CTA. Todo personalizable para que puedas ajustar tu landing.

2. Shapely, una plantilla de Colorlib

Imagen de Shapely template de Colorlib como ejemplo de template para landing pages efectivas

Esta increíble plantilla de Colorlib hace parte de uno de los templates de wordpress diseñado para empresas B2B orientadas a servicios. Se caracteriza por un diseño elegante con diseños mínimos que enfatizan las imágenes y viene con un diseño dedicado de «una página» que es ideal para páginas de destino y sitios web de una sola página.

3. African Safari, un tourism landing page de Nicepage

Imagen de African Safari template de Nicepage como ejemplo de template para landing pages efectivas

Si tienes un sitio web de turismo, esta opción es para ti. Nicepage cuenta con este template gratuito y personalizable. Podrás utilizarlo en su estilo original profesional, cálido, y directo te permitirá crear una página de servicios que no requiere codificación.

4. Ellie, de Cruip

Imagen de Ellie template de Cruip como ejemplo de template para landing pages efectivas

Con Ellie podrás tener una responsive landing page corta para que comiences a recibir los suscriptores a tu boletín. Sus colores oscuros y brillantes te permitirán captarlos en menos de 5 minutos; en ella podrás destacar features y llevar un mensaje directo para convencerlos de sus suscripción y evites que tus visitantes reboten o se desplacen a otras partes de tu sitio.

5. Proton Lite, una plantilla de OneLove

Imagen de Proton Lite template de Onelove como ejemplo de template para landing pages efectivas

Esta plantilla responsive está enfocada para página de producto que incluye una línea gráfica sencilla con un encabezado fijo con sección de features, vídeos, imágenes, testimonios y mucho más. En ella podrás remover secciones, añadir y seleccionar los colores para que ajustes a tu línea gráfica.

6. Online Event, de Landigini

Imagen de Online Event template de Landigini como ejemplo de template para landing pages efectivas

Este event landing page template está diseñado para la exposición de eventos, la cual cuenta con una página personalizable en la cual podrás reemplazar los vídeos de fondo, colores, secciones enteras, cambiar botones, cambiar tu selección de Speakers, e incluir testimoniales. Podrás encontrar la versión mobile friendly y ajustarla según las necesidades de tu página.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

7. Shape Up, de Unstack

shape-up-unstack-template-landing-pages-efectivas-escala

Este es un diseño moderno alternativo que trae deslumbrantes siluetas y dégradés para looks limpios. Puedes usarlo para una página de inicio con un enfoque hacia tu producto.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

8. More Content, de Unstack

Imagen de More Content template de Unstack como ejemplo de template para landing pages efectivas

Unstack nos trae también una plantilla para landing page gratis como página para la generación de leads de formato largo. Esta versión larga está diseñada para educar a los usuarios y generar oportunidades de venta calificadas y tasas de conversión para tu equipo. Esta opción también es personalizable que puedes adaptar a tu estrategia y línea gráfica de tu empresa.

9. Solid, de Cruip

Imagen de Solid template de Cruip como ejemplo de template para landing pages efectivas

Solid es una plantilla de página de destino pensada para herramientas en línea, productos SaaS y servicios digitales. Su imagen, de carácter oscuro moderno, colores brillantes, ilustraciones e iconos en 3D, está codificada para que puedas reemplazar y ajustarla a tu imagen de forma fácil.

10. Real Estate, de Elebuilds

 Imagen de Real state template de Elebuilds como ejemplo de template para landing pages efectivas

Este template gratuito es especial para inmobiliarias ya que cuenta con un diseño minimalista y simple que emplea una línea gráfica animada que llama la atención de los visitantes a primera vista. Cuenta con un formulario de contacto, en el área del encabezado y también en la parte inferior.

11. Digilab, de Colorlib

Imagen de Digilab template de Colorlib como ejemplo de template para landing pages efectivas

Esta plantilla es de diseño contemporáneo, enfocada a empresas con imagen moderna. Sus elementos y colores se utilizan de manera inteligente para brindar una experiencia de usuario inmersiva.

En ella encontrarás íconos de alta calidad y otros archivos de activos de diseño en la carpeta de descarga; por lo que podrás personalizarla y mantener su imagen y estilo. Esta plantilla utiliza los últimos marcos HTML5 y Bootstrap 4 para que pueda integrar cualquier herramienta de captura de clientes potenciales en esta plantilla sin ningún problema.

12. Single Page, de Unbounce

Imagen de Single Page template de Unbounce como ejemplo de template para landing pages efectivas

Esta plantilla es perfecta para páginas cortas, boletines y formularios de contacto. Su formulario se enlaza con Hubspot y Klaviyo para registrar la información de tus prospectos, y su sencillo diseño te permite personalizarlo de forma rápida.

13. Coffee Shop, de Elegant Themes

Imagen de Coffee Shop template de Elegant Themes como ejemplo de template para landing pages efectivas

Esta es una plantilla de página de destino de WordPress para cafeterías, restaurantes y negocios relacionados con la comida. Cuenta con un diseño simple, caracterizado por imágenes apetitosas para tu visitante”. Puedes usarla y reemplazarla de forma que añadas secciones con solo arrastrar, con un banco de imágenes disponibles para el uso enfocado en alimentos y bebidas.

14. Course Marketing Automation School, de LeadPages

Imagen de Course Marketing template de LeadPages como ejemplo de template para landing pages efectivas

Esta landing page gratuita te permitirá realizar la presentación de cursos, con tres secciones diferentes y personalizables.

15. Sierra, de Colorlib

Imagen de Sierra template de Colorlib como ejemplo de template para landing pages efectivas

Esta plantilla personalizable es profesional y elegante gratuita especialmente diseñada para Startups, con ella podrás ajustar detalles de forma fácil. Es compatible con todos los navegadores, de carga ultra rápida para obtener mayor rendimiento y una mejor experiencia de usuario.

16. Mediplus, de Colorlib

Imagen de Mediplus template de Colorlib como ejemplo de template para landing pages efectivas

Esta responsive landing page te puede ayudar a generar numerosos clientes potenciales en el sector médico. Su sobrio diseño complementa el estilo de tu marca con sutileza, sofisticación y apariencia profesional. Utilízala para presentar tus servicios médicos y captar nuevos clientes con formularios de consulta, de contacto y los pertinentes llamados de acción.

Conclusión: Crea landing pages efectivas

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Esperamos que los anteriores ejemplos de landing page te permitan personalizar y generar páginas efectivas. Si aún no estás satisfecho con las anteriores opciones, conoce nuestra galería de páginas de aterrizaje gratuitas dentro de tus servicios con Escala.

Genera leads a través de una landing page efectiva con Escala y de la mano de expertos.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados