10 mejores herramientas para crear una página web para tu negocio

Alrededor del 80% de las personas investigan en internet antes de hacer una compra. Esto demuestra la importancia de tener un sitio web. El problema es que muchas veces carecemos de experiencia para crear una, o no sabemos por dónde empezar. En este artículo vamos a contarte de 10 herramientas para la creación de tu página web, para que puedas impactar a más personas y conseguir nuevos clientes.

Sin importar si estás creando una página desde cero o necesitas actualizar la que tienes, en este artículo dividimos las herramientas en 4 grupos:

  1. Herramientas sencillas para los que no saben codificar.
  2. Herramientas avanzadas para desarrolladores.
  3. Programas para crear una página más completa.

Así mismo, para que puedas tomar la mejor decisión, al final te damos los pasos que debes seguir para asegurar que estés creando la página web que mejor se ajuste a tus necesidades. Sin más, ¡Empecemos!

Herramientas para crear una página web

Ilustración en referencia a las mejores herramientas para la creación de un sitio web para negocios

Los programas que vamos a mostrarte a continuación te ayudarán a desarrollar el tipo de sitio web que necesites, sean sitios corporativos, portal web, una tienda online, web de contenidos o blog o una aplicación web.

Herramientas para crear páginas web de manera sencilla 

1. Escala

Ilustración en referencia a Escala como herramienta para la creación de landing pages para negocios

No tener conocimiento para crear landing pages ya no es un impedimento para tener una. Escala es la herramienta que necesitas si quieres crear páginas de aterrizaje optimizadas para la venta de manera sencilla e intuitiva. Con nuestra plataforma, solo debes elegir la plantilla que más te guste (o una plantilla en blanco) y adaptarla a tus necesidades con el sistema de arrastra y suelta.

Además, la herramienta te permite:

  • Agregar botones de WhatsApp a tu landing page para que clientes potenciales te contacten de manera directa.
  • Tener una de las páginas más veloces del mercado, para que no pierdas clientes por problemas de velocidad de carga. 
  • Crear formularios inteligentes sin la necesidad de plugins o integraciones complicadas. Así mismo, los datos que recopilas pueden ser guardados directamente en tu CRM.
  • Tener landings 100% responsive. Es decir, se adaptan a cualquier dispositivo para que tus clientes puedan abrirla desde su computador, un celular o Tablet. 
  • Contar con tu propio certificado de seguridad para que tus visitantes tengan la confianza de navegar tu web.
  • Crear un dominio si no tienes o uno específico para tu landing page.  
  • Analizar todas las interacciones de las personas.

La única forma de saber si tu página está cumpliendo su objetivo es a través de la analítica. Por esto, Escala te ofrece dashboards inteligentes para medirlo todo.

2. WordPress.com

Ilustración en referencia a WordPress como herramienta para la creación de un sitio web para negocios

WordPress es una de las plataformas para crear páginas más populares a nivel mundial que permite crear cualquier tipo de página web sin códigos, sin manuales y ofrece dominios tanto gratuitos como pagos.

  • Cuenta con extensas opciones de diseños que se pueden modificar según las necesidades que tengas.
  • Permite la instalación de miles de plugins para que tu página pueda crecer y conseguir clientes potenciales.
  • Cuenta con una aplicación para móvil con la que puedes controlar tu página web y analizarla en tiempo real.

3. Zyro

Ilustración en referencia a Zyro como herramienta para la creación de un sitio web para negocios

Más de 250.000 propietarios de pequeñas empresas han confiado en Zyro para crear su página web sin necesidad de codificar. Solo tienes que seguir 5 pasos: Elegir una plantilla, personalizar lo que necesites, usar la herramienta IA de Zyro para completar la página, conectar un dominio y publicarla. Puedes cambiar todo lo que necesites como los colores, las fuentes o las imágenes.

Además, esta herramienta para crear páginas web te permite:

  • Escoger entre 19 categorías de plantillas, pensadas para lo que necesitas como: Crear un portafolio, lanzar un evento o tu nuevo restaurante.
  • Dominio gratis por 1 año.
  • Atención al cliente 24/7.
  • Cuenta con 4 planes, iniciando desde $9 USD al mes.
  • Las páginas cargan muy rápido, por lo que evitas perder clientes.
  • Cuenta con la posibilidad de incluir un Ecommerce para que vendas tus productos.

4. Wix

Ilustración en referencia a Wix como herramienta para la creación de un sitio web para negocios

Wix es una herramienta para crear páginas web que te da toda la libertad de crear lo que quieras y de la forma que quieras. Tienes tres opciones:

  1. Usar las plantillas predeterminadas. Solo debes elegir la que más se adapte a ti y cambiar todos los elementos que necesites.
  2. Usar Wix ADI. Una herramienta de inteligencia artificial que, al responder algunas preguntas, te crea una página web personalizada con textos e imágenes.
  3. Crear una página web desde cero, con programación sencilla.  

Además, la plataforma cuenta con herramientas SEO, optimizaciones para móvil, apps para agregar a tu sitio web, fuentes ilimitadas, galería de medios, entre otros.

Herramientas avanzadas para crear páginas web

Siempre es bueno contar con herramientas que simplifican la vida, pero, si quieres más espacio para personalizar tu creación, acá tienes algunas recomendaciones de herramientas avanzadas para crear tu página web. 

5. Dreamweaver

Ilustración en referencia a Dreamweaver como herramienta para la creación de un sitio web para negocios

Si tienes un perfil avanzado en conocimientos de HTML5, CSS3, PHP y diseño, esta herramienta para crear páginas web es ideal para ti.

Además de pertenecer a la suite Creative Cloud de Adobe lo que destaca a Dreamweaver es su modelo de trabajo de What you see is what you get (Lo que ves es lo que tienes). Esto significa que puedes crear de manera mucho más visual todo aquello que normalmente tomaría varias líneas de código.

  • Es el editor web más conocido y utilizado por los diseñadores.
  • Al pertenecer a la suite de Adobe, es compatible con las otras herramientas de diseño como Photoshop, Illustrator o Indesign.
  • Es una gran opción si quieres invertir en una herramienta paga.
  • Cuenta con tutoriales para que aprendas a usar la herramienta y puedas aprovechar todo su potencial.

6. Bootstrap: Para desarrolladores

Ilustración en referencia a Bootstrap como herramienta para la creación de un sitio web para negocios

El siguiente programa de creación de páginas web es Bootstrap, ideal para los desarrolladores web que trabajan con HTML, CSS y JavaScript. Hoy, la mayoría de las personas realizan consultas a través de sus celulares, razón por la cual este programa permite crear webs responsive y mobile first.

Si buscas asegurar que tu página web pueda ser vista desde cualquier dispositivo, esta es una herramienta que debes tener en tu radar. 

  • Cuenta con una lista extensa de componentes predeterminados. 
  • Encuentras plugins de JavaScript potentes. 
  • Cuenta con una biblioteca de íconos SVG.

7. Hugo

Ilustración en referencia a Hugo como herramienta para la creación de un sitio web para negocios

Posicionada como la herramienta que devuelve la diversión en la creación de páginas web. Hugo es uno de los generadores de sitios estáticos de código abierto más populares en el mercado. 

  • La herramienta de códigos más rápida, crea páginas en segundos. 
  • Permite contenido ilimitado de taxonomías, menús, API dinámicos sin la necesidad de plugins.
  • Cuenta con plantillas pre- hechas para elementos como SEO, comentarios y análisis. Con una sola línea, ya tienes el código hecho. 
  • Si usas más de HTML, Hugo permite JSON o AMP. 

Aplicaciones que ayudan a mejorar el proceso de creación de tus páginas web

Crear una página web implica muchos pasos, más allá de solo el desarrollo. Estas herramientas para crear una página web te ayudarán a asegurar que tengas los resultados que esperas.

8. Balsamiq: Herramienta para crear wireframes

Ilustración en referencia a Balsamiq como herramienta para la creación de Wireframes para un sitio web para negocios

Antes de entrar a crear tu página web, es importante tener una idea clara de cómo va a ser la navegación en tu sitio, la diagramación, dónde se van a colocar los textos, las secciones, entre otros detalles.

Balsamiq te permite crear wireframes:  un mapa claro de lo que tienes que desarrollar y diseñar, para que el proceso sea más rápido y obtengas mejores resultados. Puedes simular cualquier pantalla del sitio web para saber cómo funciona.

9. Chrome DevTools: Eficiencia del sitio web

Ilustración en referencia a Chrome DevTools como herramienta para la medición de la eficiencia de un sitio web para negocios

Una página web con un desarrollo impecable no es lo único importante. Si tienes problemas con rendimiento, o errores de códigos, puede afectar la cantidad de personas que visitan e interactúan contigo.

10. Medium

Ilustración en referencia a Medium como herramienta para la publicación de contenidos para negocios

¿Necesitas contenido de calidad para atraer tráfico a tu página web? Medium es una plataforma ideal para conseguirlo. Reúne escritores, pensadores y narradores con opiniones inteligentes sobre temas de los que necesitas hablar.

Pasos para crear una página web

Ilustración en referencia a los pasos para la creación de un sitio web para negocios con Escala

Como ya lo hemos ido mencionando, diseñar una página web requiere planificación, diseño, implementación y mantenimiento. Estos son algunos de los pasos que debes tener en cuenta para asegurarte de crear una página ideal: 

  1. Define la estrategia de tu sitio web: Es importante tener una página web, pero debes tener claro para qué la quieres. Es diferente crear un sitio web, a una tienda online, o una aplicación web. 
  2. Elige la herramienta ideal: Puedes probar con Escala.
  3. Asegúrate de comprar un dominio y alojamiento web.
  4. Diseña tu página web: Ahora puedes pasar a todos los elementos como elegir la plantilla, redactar el contenido o instalar los plugins necesarios. También debes elegir cómo distribuir el contenido en tu página.
  5. Recopila la información necesaria: Desde las acciones de tus clientes hasta el rendimiento de tu página. Esta información te permitirá tomar las mejores decisiones para tu negocio y tus clientes.

Conclusión

Ilustración en referencia a Escala como mejor herramienta para crear landing pages para negocios

Puedes elegir entre varias herramientas para crear una página web. Recuerda que ésta debe ser parte fundamental de tu estrategia de negocio y por lo tanto, entre más integrada esté con el resto de tus procesos mejor.

Por ejemplo, con tu plan de marketing y ventas, integrada con tu CRM, o pensada para generar más leads. Por eso, plataformas todo en uno como Escala te ayudarán, no solo a crear tu página web, sino a impulsar todo tu negocio desde un solo lugar.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es la plataforma CRM todo-en-uno con el acompañamiento de
                  expertos en marketing digital y ventas, que impulsará el crecimiento de tu
                  empresa. Todas las herramientas que necesitas para generar más demanda,
                  aumentar tus ventas y fidelizar a más cliente, en un solo lugar.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados. Términos de servicio (En) (Es) | Política de privacidad (En) (Es) | Report Vulnerability