Cómo crear una landing page para eventos perfecta

La creación de una Landing Page para eventos es esencial para garantizar que los posibles invitados tengan toda la información que necesitan para tomar una decisión sobre si asistir o no.

Hoy te contamos las claves y todo lo que necesitas para que tengas éxito y puedas despertar el interés de tu audiencia.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

¿Qué es una Landing Page de eventos?

Ilustración de una landing page de evento en la pantalla de un computador en referencia a la definición de las landing pages de eventos perfectas

Una Landing Page de un evento es una página web diseñada para promocionar y vender entradas para tu evento. La página suele contener información sobre este, como la fecha, la hora, el lugar y una descripción del mismo, todo ello en un formato sencillo, amigable y bien diseñado.

Puede incluir imágenes o vídeos del evento e información sobre la venta de entradas (si aplica). Estas páginas suelen ser creadas por organizadores o promotores de eventos para difundirlo y obtener un mayor alcance.

Pueden utilizarse para dirigir el tráfico al sitio web del evento o para vender entradas directamente a través de la landing page.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

¿Por qué necesitas una Landing Page para tus eventos?

Mujer sonriendo mirando la pantalla de su computador en referencia a las razones de por qué se necesita una landing page para eventos

Aquí algunas de las razones que deberías considerar si estás dudando crearlas o no:

  • Te permiten recoger las direcciones de correo electrónico de los posibles asistentes. Esto te ayudará a comercializar en el futuro otros eventos que pueda estar promoviendo o contenido afín a estos usuarios.
  • Las Landing Pages para eventos también pueden ayudarte a vender entradas directamente a través de este medio, sin tener que enviar a los asistentes potenciales a un sitio web diferente.
  • Esto puede reducir el número de personas que no acaben comprando entradas.
  • Por último, las Landing Pages para eventos te permitirán aumentar el tráfico hacia el sitio web de tu evento y el conocimiento de tu evento para que muchas personas más se animen a asistir.
Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Cómo diseñar una Landing Page de eventos

Ilustración de un equipo de trabajo frente a una landing page en la pantalla de un computador en referencia a las landing pages de eventos perfectas y cómo crear una

No existe una respuesta única para crear la Landing Page perfecta para un evento, ya que el diseño y el contenido variarán en función del evento y de tu público objetivo. Sin embargo, hay algunos principios básicos que todas las landing deben seguir para tener éxito.

Crear una Landing Page para eventos es una parte importante del marketing de eventos. Son lo primero que la gente ve cuando hace clic en un enlace a tu evento, y si no están bien diseñadas, pueden alejar a la gente rápidamente, incluso si pueden estar interesados.

  • Comienza por crear un diseño sencillo: Tu Landing Page debe ser fácil de leer y navegar, así que manténla simple con sólo unas pocas secciones.
  • Redacta un titular claro y conciso que indique a los posibles asistentes de qué trata el evento. Procura elegir un titular claro que pueda leerse rápidamente.
  • Sé claro y escribe una breve descripción del evento: Destaca lo que los asistentes pueden esperar.
  • Recuerda completar la información con detalles sobre el lugar, la fecha y la hora del evento.
  • Acompaña todos los recursos escritos con imágenes o vídeos que brinden una idea de cómo será el evento. Sube una imagen de alta calidad del lugar de celebración o de la ubicación de tu evento.
  • Enlaza a páginas de inscripción o de venta de entradas.

Mejores prácticas para crear una landing page de eventos que convierte

Si seguiste nuestras pautas arriba, estamos seguros que ya tienes una landing page para tu evento mejor enfocada, adicionalmente te brindaremos algunas de las mejores prácticas que pueden captar y motivar a tus posibles asistentes.

1. Define un objetivo claro para tu Landing Page

Si quieres asegurarte de que la gente se inscriba en tu evento, deberás trazar un objetivo. En función de este podrás ser específico sobre lo que necesitan y así podrás establecer cada elemento de forma estratégica.

Por ejemplo, si se trata del lanzamiento de un curso en línea en el que todos los asistentes deben registrar su dirección de correo electrónico o su número de teléfono, ofréceles la oportunidad de hacerlo desde el primer momento para que no haya ningún visitante confundido al registrarse accidentalmente sin intención. Recuerda, no los hagas pensar.

Con una Landing Page no solo deberás enfocarte en conseguir nuevos participantes a tu evento, sino también hacer un seguimiento de quiénes han mostrado ya interés por asistir; de este modo, podrás obtener aún más comentarios que te ayuden a mejorar futuros eventos.

2. Establece quién será tu audiencia ideal

La posibilidad de crear Landing Pages para públicos específicos es una forma excelente de generar clientes potenciales y aumentar las tasas de conversión. Por ejemplo, podrías promocionar una conferencia de marketing con un formulario único dirigido a los líderes de áreas de pequeñas o medianas empresas.

Una gran ventaja de las Landing Pages para eventos es que pueden contener variaciones según los tipos de público objetivo.

3. Evita crear expectativas erróneas

En tu proceso de planificación mil ideas pueden surgir y la creatividad podrá volar, sin embargo, ten siempre claras las expectativas.

Asegúrate de que los visitantes sepan lo que van a experimentar cuando asistan a tu evento y evita las sorpresas proporcionando una comunicación inexacta o errónea de lo que será tu evento, para que no haya sorpresas desagradables después si algo va mal.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

4. Haz que todo sea fácil, inscribirse sobre todo

La captación es uno de los retos de las Landing Page en general, es al igual una de las partes más importantes de la organización de un evento el asegurarse de que tus invitados puedan confirmar su asistencia fácilmente.

Para ayudarles a hacerlo, deberás tomar una decisión de si en la misma Landing Page pueden registrarse o enviarás una cadena de correos para hacerlo. Te recomendamos elegir el primer camino.

Para esto primero debes proporcionar un sencillo formulario de registro en tu Landing Page y, posteriormente continuar la comunicación y recordatorios a través de mensajes de correo electrónico antes de que llegue el gran día, para que no haya excusas para no ponerse en contacto.

5. Dale a la gente algo que esperar

Es importante dar a tus visitantes algo emocionante. Esa emoción genera curiosidad, lo que a su vez les motiva a actuar, ya sea inscribirse para obtener más información o asistir a un evento.

Además, puede proporcionar un sentido de comunidad compartiendo citas de antiguos asistentes y fotos o vídeos que destaquen los eventos que se hayan perdido el año pasado por falta de tiempo (o por cualquier motivo).

Recuerda no generar expectativas erróneas e impulsar desde el valor esta emoción.

Conclusión: Crea tu Landing Page para tu evento

 Ilustración de una landing page en la pantalla de un computador en referencia a Escala como herramienta para crear landing pages de eventos perfectas

Ahora que ya sabes cómo crear una landing page para eventos exitosos, te invitamos a que las realices desde nuestra plataforma. Una combinación de todas las buenas prácticas y tips que te brindamos anteriormente para que puedas atraer muchos más asistentes a tus eventos.

Si aún no la conoces no esperes más para crear Landing Pages potentes y optimizadas, prueba Escala ahora.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados