Qué es un Certificado SSL y cómo obtener uno para tus Landing Pages

Los ataques de ciberseguridad aumentan día tras día, la necesidad de encriptar los datos personales y proteger la información personal de tus clientes es una prioridad fundamental para promover confianza y transacciones seguras en tu página web.

Es por esto que se hace necesario conocer sobre qué es un certificado SSL, los tipos que existen, cómo puedes adquirir uno y los precios aproximados que tienen para tu página web de acuerdo al nivel de seguridad que requieras.

Los certificados SSL se han convertido en una necesidad para la industria digital y tecnológica, todo con el fin de proteger los datos que se transfieren durante una compra (datos de tarjetas de crédito o de contacto por ejemplo) desde tu web.

Sin un certificado SSL, los datos de tus clientes están en riesgo, ¿Cómo proteger la información de tus usuarios y prospectos mientras están en tu web? Te presentamos los certificados SSL. Empecemos.

Qué es un certificado SSL

Ilustración en referencia a la definición de qué es un certificado SSL de seguridad para Landing Pages

La sigla SSL viene de las palabras Secure Sockets Layer, es decir, Capa de Sockets Seguros. El protocolo SSL fue desarrollado por Netscape Communications Corporation y se encarga de garantizar que los datos que se transfieren entre un cliente y un servidor permanezcan privados.

Cuando hablamos de cliente-servidor, nos referimos al intercambio de información que se lleva a cabo entre un proveedor de servicios (llamado servidores) y un demandante de dicho recurso (llamado cliente). Un cliente realiza peticiones a otro programa, el servidor, y este le da respuesta.

Algunos ejemplos del modelo cliente-servidor en nuestra vida diaria:

  • Servidores de correo electrónico; el servidor de correo remoto permite la consulta del cliente o software que permite la gestión de los emails
  • Visitar una página web; el cliente es el navegador y el servidor contiene y brinda la información de dicha página web
  • Juegos en línea; el cliente permite a los usuarios jugar en línea conectado a un servidor de juegos remoto
  • Servidores de archivos; documentos de Google permite que múltiples clientes accedan a los archivos

Agregar un certificado SSL al sitio web de tu empresa o negocio, permite que las transacciones que se lleven a cabo en el mismo sean seguras y mantengan la privacidad de la información que se transmite, por ejemplo; los datos de tarjetas de crédito durante las compras que se efectúen en una tienda en línea o los datos de contacto que un usuario escribe en los formularios de tus Landing Pages, un certificado SSL mantiene esta información segura para evitar que esta información sea leída o modificada por delincuentes al ser transferida entre dos sistemas.

¿Por qué necesito un Certificado SSL?

Podemos responder esta pregunta de dos maneras diferentes; desde la perspectiva de los beneficios para tu empresa y desde una perspectiva técnica, vamos a dar prioridad a la primera perspectiva, por qué tu empresa necesita que tu página web tenga un certificado SSL.

  • Verifica la propiedad legítima de tu página web
  • Brinda confianza a los usuarios
  • Avisa de una “Conexión segura” del navegador
  • Incrementa el tiempo de navegación en tu web
  • Incrementa las probabilidades de venta
  • A más confianza, más ventas

Verifica la propiedad legítima de tu página web

Un certificado SSL se asocia a una web y esta a su vez se asocia a una empresa o persona y su actividad. Dado que un certificado SSL es inalterable y es dado por una entidad certificadora independiente, garantiza que una web corresponde a quien dice ser, es decir, verifica la propiedad legítima del sitio web.

Brinda confianza a los usuarios

Un certificado SSL le brinda a los usuarios la tranquilidad de que la información sensible que brinde dentro de un sitio web como números de tarjeta de crédito y su información personal, estará cifrada y protegida durante su transferencia. Esto dado que el usuario sabrá que la web es legítima y que navega sobre una conexión segura.

Avisa de una “Conexión segura” del navegador

Los navegadores actualmente informan a los usuarios si una página web dispone de un certificado SSL o no con un aviso de “Conexión segura” o “Conexión no segura”. Así los usuarios tendrán la tranquilidad de que sus datos no podrán ser robados durante su navegación en una web que cuente con un certificado SSL.

Incrementa el tiempo de navegación en tu web

Como usuario, ¿Te quedarías navegando tranquilamente en una web con una “Conexión no segura”? Seguramente no. Producto de la confianza que los usuarios tendrán en que su información personal estará cifrada y protegida gracias al aviso de “Conexión segura” de su navegador, las probabilidades de que el usuario permanezca más tiempo en tu web incrementarán.

Incrementa las probabilidades de venta

A mayor tiempo permanezcan los usuarios en tu página web, las probabilidades de que exploren tranquilamente tus productos y servicios también incrementarán y así mismo, las probabilidades de que compren tus productos y servicios también incrementarán. Como puedes ver, la tranquilidad de una conexión segura tiene un gran impacto.

A más confianza, más ventas

Ahora bien, sumemos las diferentes variables que hemos mencionado anteriormente; si tu sitio web brinda confianza a los usuarios de que es una empresa o marca legítima y de que su información estará protegida al navegar bajo una conexión segura, que pueden navegar tranquilamente en la web y conocer correctamente los productos y servicios que se ofrecen y estos, a su vez, solucionan sus problemas y necesidades de forma óptima, esta sumatoria de confianza no puede desembocar en menos ventas.

Nada ayuda de mejor manera a un usuario a desistir de un proceso de compra que la poca confianza que un sitio web le brinda y toda esta confianza, entre otras variables, empieza con una página web con un certificado SSL.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Cómo obtener un certificado SSL

El certificado SSL de una Landing Page creada con Escala es gratuito. Diferentes proveedores de dominios y hosting pueden ofrecer un certificado SSL desde gratuito hasta los cientos de dólares dependiendo de muchas variables, por ejemplo, el tipo de certificado y el nivel de seguridad.

  • Estándar o de Validación de Dominio (DV); valida la propiedad de un dominio
  • De Validación de Organización (OV); valida la información de una empresa
  • De Validación Extendida (EV); valida la actividad comercial de una empresa
  • De Comunicaciones Unificadas (UCC/SAN); protege hasta 100 sitios web
  • SSL Comodín o Wildcard; Protege subdominios ilimitados

Los siguientes precios son tomados de GoDaddy y son expresados en pesos colombianos (COP).

  • $93.000 anuales en promedio por un SSL Estándar o de Validación de Dominio.
  • $340.000 anuales en promedio por un SSL de Validación de Organización (OV).
  • $620.000 anuales en promedio por un SSL de Validación Extendida (EV).
  • $515.000 anuales en promedio por un certificado Comodín o Wild Card.
  • $582.000 anuales en promedio por un certificado UCC/SAN.

Recuerda: El certificado SSL de una Landing Page creada con Escala es gratuito.

Los pasos para obtener un certificado SSL son los siguientes:

  • Comprueba que los registros WHOIS estén actualizados
  • Genera una Solicitud de Firma de Certificado (CSR) en tu servidor (tu empresa de alojamiento puede ayudar con esto).
  • Envía esto al proveedor del certificado para validar tu dominio.
  • Instala el certificado que te proporciona, una vez finalizado el proceso.

Ahórrate todo este proceso con las Landing Pages de Escala.

¿Cómo sé si una web tiene certificado SSL?

Ilustración en referencia a cómo saber si una página web tiene certificado SSL de seguridad para Landing Pages

Es muy sencillo, solo debes observar la barra de direcciones de tu navegador y verificar los siguientes ítems:

  • Si antes de la URL hay un ícono de candado cerrado
  • Si al dar clic en el candado cerrado se muestra el aviso “La conexión segura”
  • Si en los detalles de la conexión segura, se muestra “El certificado es válido”
  • Al dar doble clic en la URL, esta comienza con HTTPS en lugar de solo HTTP

Un candado que no está cerrado o de color rojo, un aviso de “La conexión no es segura” e incluso el bloqueo del acceso a la web por parte del navegador, son señales de advertencia de que estás navegando en un sitio web no seguro.

Conclusión: Crea Landing Pages Seguras con Escala

Ilustración en referencia a Escala como plataforma para crear Landing Pages con certificado SSL incluido

Un certificado SSL no es obligatorio pero sí indispensable si quieres generar confianza en las personas que visiten tu página web, así las cosas considera seriamente hacer uso de buenas prácticas de ciberseguridad en tus páginas web, los riesgos y ataques informáticos siguen en crecimiento día a día.

En Escala te ofrecemos Landing Pages con Certificado SSL incluido sin costo adicional, solicita una prueba de nuestro Page Builder y crea Landing Pages efectivas y seguras de forma rápida y efectiva. Ayuda a tus usuarios a evitar estafas y a proteger su información personal con Escala.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados