6 ejemplos de email marketing ganadores para Black Friday

Nunca antes las empresas habían contado con tantas herramientas que les facilitaran la tarea de promocionar sus ofertas de Black Friday. Tal es el caso del email marketing, la herramienta ideal para hacer llegar a nuevos potenciales clientes e incluso a clientes existentes, las novedades que diseñaste para ellos en este Black Friday.

Por eso, hemos decidido crear esta lista de ejemplos de emails ganadores que otras empresas están utilizando para sus ofertas, hacemos un análisis de qué incluyen para entender por qué lo hacen tan bien y lo que podemos aprender de cada una.

Ten en mente que tu empresa puede apoyarse en la magia de la automatización. Implementa los emails automatizados, respuestas automáticas y workflows para enviar emails que generen expectativa para el Black Friday. Hoy, en esta guía, te compartimos algunos ejemplos.

Escala implementación

¡Obtén 10 días de nuestra
plataforma sin costo alguno!

¡Recibe un demo!

¿Qué buscas con tus emails de Black Friday?

No podríamos empezar sin antes ayudarte a recordar que debes responder a esta pregunta ante cualquier acción de marketing que tengas en mente: ¿Qué objetivo tienes en mente para potenciar tus campañas de email marketing? Te damos algunos ejemplos:

¿Qué objetivo tienes en mente para potenciar tus campañas de email marketing?

  • Crear urgencia o dar una sensación de exclusividad
  • Invitar a un upgrade en las compras
  • Hacer una oferta divertida y fácil de adquirir
  • Generar curiosidad y llevar a los usuarios a una Landing Page
  • Reactivar a los clientes que ya no usan tus productos o servicios

En esta guía encontrarás ejemplos de email marketing para estos y más objetivos de negocio para este Black Friday. Empecemos por analizar, qué elementos no pueden faltar en tus campañas de email marketing y tus ofertas de Black Friday.

Elementos importantes para tus emails de Black Friday

Enviar campañas de email marketing para tus promociones de Black Friday, es una acción que debe responder a una oferta ya estratégicamente pensada y elaborada por tu empresa, es por eso, que para ayudarte a definir aún mejor tus ofertas de Black Friday, hemos creado una lista de elementos que no pueden faltar en tus comunicaciones con tus clientes:

  • ¿Cuándo comienzan tus ofertas?
  • ¿Cuándo terminan?
  • ¿Qué descuentos ofreces?
  • ¿En qué productos o servicios específicos?
  • ¿Qué deben hacer los clientes para adquirir esta oferta?
  • ¿Deben ir a algún lugar (landing page)?
  • ¿Cuáles son los precios de estos productos o servicios?
  • ¿Cuál es el paso a paso para adquirir esta oferta?

A mayor cantidad y claridad de información le brindes a tus usuarios, mucho mejor. Tu objetivo es evitar todo tipo de fricción en el proceso de compra por parte de tus clientes. Ten todo listo y adecuadamente configurado para que funcione correctamente y tus clientes puedan tener un buen Black Friday de la mano de tu marca.

1. Escala: Exclusividad y Upgrades en Black Friday

Ya que estamos hablando de ejemplos de email marketing para Black Friday, no podríamos dejar de dar el ejemplo nosotros.

En este ejemplo de campaña de email marketing, no solo atacamos a Black Friday sino también otro evento comercial importante como lo es Cyber Monday, ofreciendo un 40% de descuento, lo cual queda lo suficientemente claro en el cuerpo del mensaje.

La oferta es clara y da especial importancia a los beneficios de esta oferta desde lo que nuestros clientes más nos han comentado que les interesaría tener en Escala:

  • + 4h adicionales de acompañamiento
  • + 1 Plantilla personalizada de landing page
  • + 1 Usuario adicional
  • + Capacitaciones ilimitadas

Otra idea importante de este ejemplo es la exclusividad. Tanto en nuestra página de inicio como en el mensaje de email, la oferta se limita a una fecha, 30 de Noviembre, y a un grupo selecto de personas, entre estos, clientes que ya utilizan Escala en el plan Starter para que hagan un Upgrade al Plan Pro.

2. SEOPress: Una oferta clara, concisa y fácil de adquirir

Una cosa es enviar un correo electrónico indicando el precio de promoción por Black Friday de tu producto o servicio y otra cosa (mucho más recomendable) es dejar claro el precio que pagaría sin la promoción.

Este es el caso del email de Black Friday que envía SEOPress, un plugin de SEO para WordPress Premium. En este correo ofrecen el plugin premium y una funcionalidad adicional de su producto, esto a través de email marketing para quienes ya son clientes.

Su titular deja más que clara su oferta:

¡Compre SEOPress PRO + Insights por 99 USD en lugar de 148 USD! ¡Más del 33% de descuento!

Este titular incluye:

  • Productos que ofrecen: SEOPress PRO + Insights, el equivalente a la promoción tradicional de pague 1 y lleve 2
  • Costo de los dos productos en oferta: 99 USD
  • Precio que pagarían sin la promoción: “en lugar de 148 USD”.
  • Porcentaje de descuento: Más del 33% de descuento

El contenido del email es bastante claro e incluye la siguiente información:

  • Propuesta de valor: Aumente su tráfico , aumente sus ventas y conversiones y maximice sus ingresos
  • Facilidad de adquirir la promoción: El descuento se aplica automáticamente al momento de pagar
  • Características de la oferta: Actualizaciones, soporte y renovaciones
  • Llamado a la acción claro: Obtener el trato ahora.

Como puedes ver, la oferta de Black Friday de SEOPress es quizá el mejor ejemplo de una oferta clara, concisa y fácil de adquirir. Estos criterios serán de mucha utilidad para tus campañas de email marketing de Black Friday. Ahora que ya los conoces, implementarlos es el siguiente paso. Veamos otros ejemplos.

3. Casper: Hazlo divertido y fácil de adquirir

Tener que salir de la cama para hacer una compra en línea que alguien podría hacer desde su celular es una oferta bastante mejorable.

Casper es una tienda en línea de camas e hicieron del Black Friday una oportunidad para jugar con su producto y uno de sus beneficios, poder comprar sin salir de la cama.

Este ejemplo de email marketing genera conexión con los potenciales clientes, su email tiene poco texto pero con la imagen que incluyen con alarmas a varias horas de la mañana, conectaron con la más actual de las dificultades humanas.

En su email se lee:

“Apague sus alarmas y duerma durante esas ventas tempranas del Black Friday. ¿Por qué? Porque puedes comprar Casper desde la cama hasta el lunes con 75 USD de descuento en la compra de un colchón y cualquier otro producto para dormir”.

La facilidad de adquirir la oferta se hace más notable con el código de descuento y el botón de llamado a la acción de “Comprar”. Tan sencillo como eso.

Este ejemplo de email marketing para Black Friday nos deja una lección; hazlo divertido y fácil de adquirir.

4. SERanking: El poder de generar curiosidad

Una gran idea para tus campañas de email marketing de Black Friday es generar curiosidad. En este ejemplo, SERanking, una herramienta de SEO, no nos dice directamente qué descuento, qué oferta o qué productos vamos a adquirir, sino que nos invita a descubrirlo con el siguiente texto:

“No se requiere código de promoción: tu oferta personalizada te está esperando en tu cuenta. Descubre cuánto puedes ahorrar este año”.

Este es un ejemplo de una campaña eficaz en términos de generar curiosidad y ganarse el clic del usuario para llevarlo a una Landing Page personalizada. Otro detalle importante de este ejemplo es que generan escasez, es decir, la oferta es por tiempo limitado y más te vale (como usuario) que la puedas aprovechar, el texto es el siguiente:

“Las ofertas sólo están disponibles en tu cuenta de SE Ranking del 21 de noviembre de 2022 al 5 de diciembre de 2022 y para los planes Essential, Pro, Business”.

Aquí ya es un poco más claro a qué tipo de planes se aplica la oferta, sin embargo, dan solo un poco de información y siguen generando la pregunta de, “¿cuál es la oferta?”.

Este ejemplo también nos da muchas ideas para que puedas aprovecharlas en tus campañas de email marketing de Black Friday.

5. Withings: Urgencia y por qué “mañana será demasiado tarde”

Withings es una tienda francesa de electrónica de consumo con sedes en varias partes del mundo. Su campaña de email marketing de Black Friday invita a la compra inmediata, dando a entender que solo querían contarle al usuario sobre sus promociones de las últimas horas.

En su correo electrónico se lee:

“Pensamos que te gustaría saber que nuestras mejores ofertas del año terminan en unas pocas horas. Ahora es tu última oportunidad de disfrutarlas”.

Generar un sentido de urgencia en tus clientes siempre será una buena idea.

Pregúntate, ¿cómo puedes generar urgencia con tu oferta de Black Friday? Piensa en lo que hemos mencionado anteriormente, exclusividad y generar curiosidad pueden ser un buen inicio.

También es importante mencionar que estos ejemplos de email marketing suelen ser muy funcionales por cuanto incluyen poco texto y son bastante claros respecto a su objetivo comercial, omiten todo tipo de información que no suma a la oferta y van directo al grano.

Este ejemplo nos invita a generar un sentido de urgencia en tus clientes y cuanto antes lo hagas mejor.

6. Herramientas SEO: Hasta un 40% de descuento para que vuelvas

Esta es, por lejos, la mejor manera de personalizar una reactivación de tus clientes. Cuando hablamos de reactivación nos referimos a clientes que usaban tus productos o servicios pero, por una u otra razón, ya no están haciéndolo.

Este correo electrónico comienza con la frase que nos dice que su estrategia de email marketing está pensada, personalizada y segmentada para usuarios inactivos, esto se nota cuando dicen:

“Nos hemos percatado de que no formas parte de nuestra comunidad desde hace tiempo y nos encantaría que volvieras”.

Un usuario en su mente pensará inmediatamente: “Pero, ¿por qué debería volver?” Esto lo responden en el siguiente párrafo que empieza con la frase:

“Te has perdido muchas novedades de nuestro producto”. Y proceden a contarte todas sus novedades. El párrafo finaliza con la oferta de Black Friday que motivaría a los usuarios a reactivarse:

“Además de nuestra promoción de Black Friday, ¡Que le brinda a nuestros miembros hasta un 40% de descuento!”

Y no podía faltar, el llamado a la acción: Aprovecha la promoción.

Este ejemplo de email marketing para Black Friday nos deja una lección, como empresa debes enfocarte durante Black Friday en tres cosas:

  • Generar nuevos clientes
  • Fidelizar tus clientes existentes
  • Invitar a quienes ya no son tus clientes a reactivarse

Potencia tus ofertas de Black Friday con Escala

Como habrás podido ver, cada ejemplo de email marketing en Black Friday nos dejan lecciones e ideas que vale la pena aprovechar. Ahora es tu turno de implementar tus campañas de email marketing de Black Friday. Ten cuidado de que todo funcione correctamente, así que si necesitas ayuda puedes contar con Escala:

  • Crea Landing Pages en minutos
  • Trae tráfico calificado de Facebook e Instagram con campañas de anuncios digitales
  • Captura la información de contacto de tus visitantes con formularios efectivos
  • Almacena y gestiona adecuadamente toda la información de tus clientes en el CRM más fácil de usar
  • Crea, segmenta y envía campañas de email marketing en pocos pasos
  • Automatiza acciones de ventas y seguimiento con Workflows automáticos
  • Mide tus resultados con tableros amigables que se actualizan en tiempo real

Todo esto y mucho más con el CRM todo en uno de Escala. Solicita una prueba gratuita ahora y potencia tus ventas en Black Friday.

Escala implementación

¡Obtén 10 días de nuestra
plataforma sin costo alguno!

¡Recibe un demo!

 

Recibe un tour guiado
de Escala






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es una plataforma de automatización de marketing y ventas con un CRM muy
                  fácil de usar, diseñada para potenciar el crecimiento de pequeñas y medianas empresas
                  en Hispanoamérica. Inspirada en la metodología de éxito de Andrés Moreno y un grupo
                  de expertos con más de 100 años acumulados construyendo negocios, Escala integra
                  todas las herramientas que necesitas para atraer y convertir clientes fieles.
                  Todo está 100% en español.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

                  Términos de servicio

                  Política de privacidad