Cómo enviar correos masivos: Todo lo que debes saber

En cualquier estrategia de marketing es fundamental conocer las mejores maneras de enviar correos masivos. Si bien existen diferentes herramientas para hacerlo, hoy te contaremos cómo puedes hacerlo de la forma tradicional y de la forma recomendada.

Hablaremos del objetivo de estos correos, los canales por donde puedes enviarlos y las plataformas que puedes considerar para hacerlo. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

¿Qué son los correos masivos y cuál es su objetivo?

Las empresas utilizan el correo masivo para enviar anuncios y material promocional a un gran número de personas a la vez. Esta puede ser una forma rentable de llegar a clientes potenciales y generar nuevos contactos, así que si este es tu caso, continúa leyendo.

El objetivo del correo masivo es llegar a un gran número de personas con un mensaje u oferta y pueden hacerse través del correo electrónico y otras plataformas online.

Cuando se hacen correctamente, los envíos masivos pueden ser una forma eficaz de llegar a un gran número de personas.

Canales más utilizados para enviar correos masivos

Hay muchas formas de enviar correos masivos. Uno de los más comunes es el correo electrónico, pero también hay métodos más nuevos como los mensajes de texto.

El correo electrónico es el método más común, rápido, barato y fácil de usar, no obstante, también tiene desventajas, por ejemplo, la capacidad y la entregabilidad de estos mensajes.

Por otro lado, existen de igual manera los mensajes de texto, que son otro método cada vez más popular porque es fácil de usar. Así como los correos, este también tiene un límite relacionado al número de caracteres a enviar así que considera esta opción para enviar mensajes cortos pero eficientes.

Cómo enviar correos masivos desde Gmail

Gmail facilita el envío de correos masivos directamente desde tu bandeja de entrada. Con unos pocos clics puedes añadir cientos de destinatarios a tu lista de correo.

A continuación te explicamos cómo mandar un correo masivo con Gmail:

  1. Inicia un nuevo correo electrónico haciendo clic en el botón «Redactar».
  2. En el campo «Para», anota las direcciones de correo electrónico de todos los destinatarios que desees incluir en el envío. También puedes añadir destinatarios haciendo clic en el botón «Añadir» y seleccionándolos de tu lista de contactos.
  3. Introduce el asunto y el mensaje en los campos correspondientes.
  4. Cuando estés listo para enviar, haz clic en el botón «Enviar».

Cómo enviar correos masivos desde Outlook

Si sólo necesitas enviar un mensaje rápido a un gran grupo de personas puedes utilizar la función de lista de correo incorporada, la cual es muy fácil de configurar y utilizar.

Si necesitas un mayor control sobre tus envíos masivos, o si quieres añadir personalización u otras características avanzadas, puedes utilizar el sistema de reglas de Outlook para crear una solución de correo personalizada. Este enfoque requiere un poco más de trabajo por adelantado, pero le da mucha más flexibilidad en el manejo de tus correos.

  1. Empieza por crear un nuevo mensaje en Outlook. Para ello, haz clic en el botón «Nuevo» (parece un papel con un lápiz) en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  2. En el campo «Para», introduce las direcciones de correo electrónico de todas las personas que quieras que reciban tu envío masivo. Si quieres incluir varios destinatarios, asegúrate de separar cada dirección con un punto y coma (;).
  3. Redacta tu mensaje. Introduce el asunto en el campo «Asunto» y, a continuación, escribe tu mensaje en el cuadro de texto grande que aparece.
  4. Cuando termines de redactar tu mensaje, haz clic en el botón «Enviar» (parece un sobre) en la esquina superior derecha de la pantalla.

Desventajas de enviar correos electrónicos masivos por plataformas de correo como Gmail y Outlook

El envío de correos electrónicos masivos a través de plataformas de correo electrónico como Gmail y Outlook tiene algunas desventajas. Algunas de las razones por las que no deberías considerarlas son:

  • Estas no están diseñadas para el envío masivo y, por tanto, pueden ser poco fiables para el receptor marcando tu correo como spam y evitando que este pueda ver tu mensaje.
  • Si tu lista de correos electrónicos es grande puede exceder el límite impuesto por estas plataformas, lo que puede llevar a que tu cuenta sea suspendida o incluso cerrada. Por ejemplo, Gmail cuenta con un límite de 500 electrónicos por día. Considera este número de acuerdo a tu base de datos si quieres enviar un correo masivo.
  • Estas plataformas no ofrecen el mismo nivel de entregabilidad que los servicios de marketing por correo electrónico dedicados, lo que significa que tus mensajes pueden no llegar a las bandejas de entrada de todos sus suscriptores.

Herramientas que puedes usar para el envío de correos masivos

Si eres un negocio o empresa que utiliza el correo masivo como parte de tus estrategias, debes contar con las herramientas adecuadas para que forma eficiente y eficaz para que tus campañas tengan éxito.

A continuación te presentamos una lista de algunas de las herramientas o programas más populares para el envío masivo de correo:

Bulk Email Sender

Se trata de una herramienta o servicio que permite a las empresas enviar un gran número de correos electrónicos a la vez. Esto puede ser muy útil para las empresas que necesitan enviar una gran cantidad de información o actualizaciones a sus clientes.

Software de gestión de listas de correo

Este tipo de software ayuda a las empresas a gestionar listas de correo. Puede ayudarles a hacer un seguimiento de quién está en su lista y qué tipo de información necesitan enviar a cada persona, así como el seguimiento de los correos electrónicos rebotados y las solicitudes de baja.

Autorrespondedores

Los autocontestadores se pueden utilizar para enviar automáticamente respuestas a los clientes o prospectos que han enviado correos electrónicos, son de gran utilidad cuando cuentas con descargables y quieres enviar respuestas automáticas.

Software de marketing por correo electrónico

Esta herramienta te permite crear y gestionar campañas de email. Existen diferentes, desde las básicas hasta las más robustas que te permitirán hacer seguimiento tus campañas, realizar los cambios necesarios, medir, automatizar, construir flujos de correo y más.

Ventajas de la automatización en una campaña de correos masivos

Empresas de todos los tamaños pueden beneficiarse de la automatización de campañas de marketing por correo electrónico. Al hacerlo, puedes mantener a tus clientes y prospectos al día de forma continua, sin tener que enviar manualmente cada correo electrónico individual.

La automatización también permite a las empresas ahorrar tiempo y recursos, con estas herramientas también puedes personalizar mensajes para dirigirte a públicos específicos lo que las hace más eficaces en general.

Lista de mejores plataformas de marketing para enviar correos masivos

Teniendo en cuenta que las plataformas de email marketing pueden ofrecerte mejores resultados, hemos listado algunas herramientas alternativas que puedes usar para hacer crecer tus resultados, afortunadamente con tantas plataformas puede ser difícil saber cuál es la adecuada para ti negocio.

Escala

Con nuestra plataforma de email marketing podrás crear campañas creativas y efectivas y enviarlas de forma masiva a toda tu base de datos. Automatiza emails, reduce las posibilidades de terminar en la bandeja de spam, personaliza tus mensajes, diseña emails para todas las pantallas y más; lo mejor de todo, puedes solicitar una prueba gratuita.

MailChimp

MailChimp es una de las plataformas de marketing por correo electrónico más populares que existen, y por una buena razón. Es fácil de usar, tiene un montón de características y es respaldado por una gran empresa con buena reputación. Sin embargo, dado las funcionalidades con las que cuenta, puede ser un poco costosa para medianos y pequeños negocios. Puedes considerar algunas alternativas más económicas que no sean de renombre en su lugar.

Constant Contact

Constant Contact es otra plataforma popular de marketing por correo electrónico que ofrece muchas características y es muy fácil de usar. Tiene funcionalidades que te permitirán lanzar campañas, monitorearlas, construir sitios web y tiendas en línea, entre otros servicios. Esta es una opción paralela a MailChimp con un precio un poco más bajo.

AWeber

AWeber es otra excelente opción para las pequeñas empresas ya que es rentable y básica. Tiene todas las funciones que necesitas para empezar con el el email marketing y es muy fácil de usar. Además, se integra con muchos otros servicios online, lo que lo hace aún más potente.

GetResponse

Esta herramienta está enfocada en email marketing, por lo cual es perfecta como una opción accesible y con todas las funcionalidades que necesitas para enviar correos masivos, mantener la comunicación con tu base de datos, crear listas de prospectos, clientes, asociados y más.

VerticalResponse

VerticalResponse es otra de las mejores plataformas de marketing por correo electrónico ya que ofrece múltiples funcionalidades, como pruebas A/B, autorrespuestas, programación de correos, tracking de campañas, entre otras. Es una opción excelente para pequeños negocios y otras pequeñas entidades ya que cuenta con funciones gratuitas clave.

Envía correos masivos efectivos con Escala

El mensaje perfecto no lo es todo y tu correo de Gmail u Outlook no es lo mejor para llevarlo a cada uno de tus clientes. También necesitas la mejor herramienta que te ayude a potenciar lo que tienes por decir, el servicio que quieres vender y todo lo que quieres comunicar de forma efectiva.

Solicita una prueba gratuita de Escala y alcanza tus objetivos de marketing.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados