Las 11 mejores herramientas de email marketing para tu negocio

El email marketing es una de las estrategias de marketing digital más utilizadas por las empresas. No es ninguna sorpresa considerando su bajo costo, el alcance masivo que tiene, la posibilidad de personalizar mensajes, su facilidad de uso en todas las fases del embudo, sus buenos resultados en ROI y la adaptabilidad a cualquier tipo de empresa.

Es por esto que esta estrategia merece ser impulsada con las mejores herramientas. En este artículo, además de encontrar una lista de algunas de las mejores herramientas, vamos a refrescarte algunas de las características que debes tener en cuenta para que puedas elegir la herramienta que mejor se adapte a ti.

¿Por qué es importante elegir una buena herramienta de email marketing?

Ilustración de un hombre navegando en su celular con símbolos de email a su alrededor en referencia a la importancia de elegir la herramienta de email marketing adecuada

En pocas palabras, elegir la mejor herramienta de email marketing va a determinar cuánto alcanzas a impulsar tu negocio. Una estrategia de email marketing puede verse afectada (para bien o para mal) por la plataforma que uses para llevarla a cabo.

Lo que debes tener en cuenta es que “la mejor herramienta para ti” depende completamente de tus necesidades y los objetivos que quieras conseguir.

Características para escoger la mejor herramienta de email marketing

Para ayudarte a encontrar el software de email marketing que mejor se adapte a ti, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • El tamaño de la base de datos con la que estás trabajando: Esto va a determinar la capacidad del software que necesitas.
    La cantidad de correos enviados al mes: Respondiendo esta pregunta, sabrás si una versión gratuita o simple va a servirte o, por el contrario, necesitas un programa más avanzado.
  • Determina si necesitas plantillas para los diseños: Verifica que la herramienta de email marketing cuente con este servicio.
  • Piensa qué otras herramientas te gustaría integrar al software de email marketing que uses: Formularios, CRM, encuestas, tu ecommerce….
  • Facilidad de uso: Busca herramientas en las que no necesites invertir mucho tiempo para aprender a usarlas. Esto incluye que la interfaz sea intuitiva y fácil de usar. La idea es que simplifiquen tu vida, no que la compliquen.
  • Busca que tengan plantillas de email responsive, es decir, que se adapten dependiendo del dispositivo en donde sea abierto el correo.
  • Posibilidad de automatización: Las empresas que usan emails automatizados envían mensajes 133% más relevantes. Esto se debe a que van a estar en sintonía con la fase del ciclo de ventas en la que está el usuario. Contar con la posibilidad de automatización puede ser esencial.
  • Capacidad para segmentar a los contactos: De esta manera, los emails serán más personalizados.
  • Contar con informes, reportes y estadísticas detallados. Cualquier estrategia de marketing depende de la capacidad de adaptarse y mejorar. Para esto, primero debes tener claro los KPI ‘s que vas a usar y compararlos a los que usa la plataforma. Algunos de los más comunes para email marketing son: conversión, tasa de apertura, CTR, tasa de cancelación y tasa de rebote.
  • Soporte estratégico y técnico: Averigua si el software de email marketing cuenta con un equipo dispuesto a ayudarte.

Las mejores herramientas de email marketing

A continuación, vas a encontrar una lista de 11 empresas y softwares de email marketing. ¡Empecemos!

1. Escala: nuestra herramienta de email marketing recomendada

ogotipo de Escala como herramienta para hacer email marketing recomendada

La primera herramienta a destacar que cuenta con las mejores funcionalidades de email marketing es Escala, la plataforma de marketing digital y ventas más completa y fácil de usar.

Cuenta con todas las características que vas a necesitar para llevar a cabo tus campañas de email marketing. La plataforma tiene todas las herramientas en un solo lugar, lo cual facilita cualquier acción que necesites tomar. Al tener todo integrado en un solo lugar, las estrategias de marketing y de ventas de las empresas se vuelven más fáciles y eficientes.

Respecto al servicio de email marketing profesional:

  • Los clientes pueden crear emails usando plantillas predeterminadas o empezar desde cero.
  • Facilidad de mantener un registro de los resultados en tiempo real: Puedes revisar quién está abriendo los emails y en qué momento lo hacen.
  • Permite la automatización de campañas de email marketing para que los contactos reciban mensajes de la marca en los momentos indicados. Por ejemplo: Mails de bienvenida, recordatorios de compra, seguimiento, entre otros.
  • Escala cuenta con una tecnología específica para minimizar al máximo que tus correos caigan en la bandeja de spam. Esto es esencial, todo el esfuerzo de una campaña de email marketing puede perderse al no llegar a la bandeja de entrada.
  • Las plantillas son responsive: Se adaptan para que puedan ser vistas perfectamente en cualquier tipo de dispositivo.
  • Los clientes tienen la posibilidad de usar etiquetas para que los mensajes sean personalizados con nombres propios.
  • Análisis de datos para saber qué email funciona, cuál genera más conversiones y ventas y cuál necesita mejoras.
  • La plataforma cuenta con la posibilidad de un demo, para que puedas asegurarte que se ajuste a tus necesidades. El plan Starter inicia en $30 USD y te da la posibilidad de tener una base de datos con 1.000.000 de contactos y enviar 5.000 correos al mes.
  • Ofrecemos creación de landing pages sin necesidad de programar, automatización de tareas y flujos de comunicación, sistema de CRM fácil de usar, email marketing profesional, anuncios digitales para redes sociales y medición de métricas y resultados en tiempo real.

 

2. MailChimp

Logotipo de Mailchimp como herramienta para hacer email marketing recomendada

Continuamos la lista de las mejores herramientas de email marketing y el puesto es para MailChimp. Se posiciona como la herramienta perfecta para las empresas que están en crecimiento.

Una de las características que destaca a Mailchimp en su servicio de email marketing es tener la tasa más alta de entregas de correos electrónicos. La plataforma se encarga de todos los aspectos técnicos necesarios.

  • Automatización de los emails.
  • Cuentan con herramientas de diseño fáciles de usar, plantillas que se adaptan a las necesidades del cliente y diseños personalizados con AI.
    Se puede gestionar al público con datos para que las campañas de email marketing tengan mejores resultados.
  • Cuenta con integraciones con otras herramientas como WordPress, Google Analytics y redes sociales.
  • Cuenta con herramientas de CRM, segmentación y personalización.
  • Al tener todos los datos e información en un solo lugar, es fácil ver qué funciona mejor para adaptar cada campaña y maximizar sus resultados.
  • Mailchimp cuenta con 4 planes: El plan gratuito; que cuenta con CRM marketing, asistencia creativa, landing pages y formularios, entre otros, el plan Essential; empezando desde los 11$, standard y el Premium con un precio inicial de 299$ al mes.

Conoce más en https://mailchimp.com/es/

3. Mailjet

Mailjet de Escala como herramienta para hacer email marketing recomendada

Fundada en 2010 en París, Mailjet cuenta con más de 130.000 clientes. Tiene servicios para email marketing, email transaccional, API de email, servidores SMTP, SMS transaccional, entre otros.

Cuenta con un plan gratuito que permite tener un número ilimitado de contactos, ventaja que no se encuentran en otras empresas de email marketing con planes gratuitos.

El plan gratuito limita el número de mails que se pueden enviar: 200 al día o 6.000 al mes.

El plan de pago va desde los 15$ hasta $425 (para más de 500,000 emails) al mes, con la posibilidad de enviar 15,000 mails mensuales.

  • Cuenta con un editor intuitivo de arrastrar y soltar con el que podrás diseñar emails adaptables en tan solo unos minutos a partir de sus plantillas y junto a tu equipo en tiempo real compartiendo interfaz.
  • Permite personalizar tu correo electrónico en función de las propiedades de tus contactos, desde el aspecto que tiene en la bandeja de entrada del destinatario hasta el contenido que lee.
  • Puedes añadir contenido dinámico que sólo se mostrará en un segmento de tu lista.
  • Cuenta con un widget de suscripción que puedes insertar en tu página web para registrar direcciones de email y sincronizar automáticamente las listas de contactos con tu cuenta.
  • Permite cargar tu propia lista de contactos en archivos CSV, TXT o XLS o integrar tu CRM para que el sistema filtre cancelaciones de suscripción y posibles errores.

Conoce más en https://es.mailjet.com/

4. Easymailing

Logotipo de EasyMailing como herramienta para hacer email marketing recomendada

Empresa española de email marketing creada en 2020, está especialmente dirigida para empresas pequeñas o medianas, agencias de comunicación o personas independientes y en ayudar a las empresas con menos recursos o conocimientos digitales. Por lo tanto, es una herramienta muy sencilla e intuitiva de usar.

Esta herramienta de email marketing cuenta dos tipos de planes pagos: Mensuales, en donde se cobra dependiendo de la cantidad de suscriptores o prepago, en donde solo se paga por la cantidad de envíos que se van a hacer. Esta posibilidad la convierte en una gran opción para los que cuentan con bajos presupuestos.

Esta herramienta permite:

  • Editar plantillas de manera muy intuitiva. Cuenta con una gran variedad de plantillas y formularios responsive.
  • Gestionar las campañas que tengas.
  • Contar con la automatización de emails cada vez que haya nuevo contenido en la web o blog.
  • Crear segmentaciones avanzadas.
  • Análisis de estadísticas.
  • Asistencia por varios canales (solo versión paga).
  • Crear una estrategia 360 al tener la posibilidad de compartir los resultados de las campañas de email marketing por Facebook, Twitter y otras redes sociales.
  • La versión gratuita permite tener hasta 250 suscriptores y enviar 2000 mails al mes. Esta versión permite hacer listas personalizadas, formularios de suscripción, y generar segmentos y grupos, pero no tiene acceso a todas las plantillas y no cuenta con soporte técnico, entre otros.
  • Los planes pagos son a partir de los 12€ al mes, con envíos ilimitados, hasta 693€ para empresas con más de 200,000 suscriptores mensuales.

Conoce más en https://easymailing.com/

5. Mailify

Logotipo de Mailify como herramienta para hacer email marketing recomendada

Mailify, nacida en 2001 en España y la siguiente en la lista de las mejores herramientas de email marketing, SMS masivos y automatización de marketing.

Cuenta con más de 10,000 clientes y se posiciona en el mercado como una solución integral para los que buscan desarrollar estrategias multicanal. Una de sus ventajas frente a la competencia es que permite importar contactos ilimitadamente y está disponible en 6 idiomas: francés, inglés, español, portugués, alemán y holandés.

  • Sus servicios incluyen: Correo electrónico, SMS, automatización, emails transaccionales, landing pages, formularios, CRM y el uso de inteligencia artificial.
  • Cuenta con más de 100 plantillas de email responsive y un banco de imágenes HD profesionales de descarga gratuita.
  • Ofrece un servicio automatizado para emails, ya sean promocionales, transaccionales, newsletters, de reactivación, invitación, entre otros.
  • Se puede conectar con más de 30 aplicaciones externas.
  • Permite crear campañas de marketing multicanal que se activan en un momento previamente determinado.
  • Ofrece el uso de herramientas de inteligencia artificial como envío predictivo, eye tracking, heatmaps, entre otros.
  • Permite hacer seguimiento y evaluación del rendimiento con pruebas antispam y A/B tests.
  • Ofrece consultoría gratuita en todos los idiomas.
  • Se puede probar la herramienta de email marketing gratis durante 30 días.

Conoce más en https://www.mailify.com/es

6. SendPulse

Logotipo de SendPulse como herramienta para hacer email marketing recomendada

SendPulse se posiciona como una herramienta de marketing apta para todo tipo y tamaños de empresas. Es una plataforma de email marketing que cuenta con un servicio de canales adicionales como: SMS, chatbots, notificaciones push, CRM, Landing Pages, creador de cursos, automatización.

  • Cuenta con una interfaz sencilla e intuitiva, ideal para los que inician en el mundo del email marketing.
  • Plantilla responsive para emails.
  • Los consumidores pueden integrar esta plataforma con WooCommerce, Zapier, Typeform, Shopify, HubSpot, Slack, PayPal, Amazon, Salesforce, entre otras.
  • Posibilidad de hacer seguimiento y análisis de desempeño.
  • Asistencia 24/7.
  • Tiene versiones gratis y pagas. La gratis deja tener hasta 500 suscriptores y enviar 15,000 correos electrónicos por mes. Por su lado, los planes pagos van desde 7€ al mes y se dividen por tipo de empresas.

Conoce más en https://sendpulse.com/latam

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

7. Benckmark

Logotipo de Benchmark como herramienta para hacer email marketing recomendada

Siguiendo con la lista, encontramos a Benckmark, que cuenta con más de 500,000 usuarios. Los servicios que ofrece son: Email marketing, automatización, generación de leads, landing pages, reportes e integración con otras plataformas.

  • Cuentan con la opción de plantillas predeterminadas,“drag & drop” para crear un email, o HTML para los expertos que buscan crear algo más personal. Además, cuenta con una herramienta de edición de fotos fácil de usar.
  • Disponible en 9 idiomas, al igual que el soporte a los clientes.
  • Posibilidad de hacer A/B testing para saber cuál email funciona mejor.
  • Están integrados con más de 150 servicios como. Google, Facebook, Flickr, PayPal, Zendesk, Shopify, Zapier, WordPress y Slack.
  • La versión gratuita habilita los servicios de email marketing, de 250 emails al mes, automatización, generación de leads y reportes, todos en una versión básica.
  • Los planes pagos premium empiezan desde los 10$ con envíos ilimitados.

Conoce más en https://www.benchmarkemail.com/es/

8. Zoho Campaigns

Logotipo de Zoho Campaigns como herramienta para hacer email marketing recomendada

La siguiente en la lista de las mejores herramientas de email marketing es Zoho Campaigns. Zoho es un software que ofrece un kit de herramientas para que los clientes puedan crear sus campañas de marketing por correo.

¿Qué lo diferencia de otras herramientas de email marketing? La posibilidad de tener una cuenta gratuita permanentemente con 6000 emails al mes a 2000 contactos.

  • Una cuenta puede contar con varios usuarios, para que todo el equipo esté conectado.
  • Pruebas A/B.
  • Cuenta con la posibilidad de importar suscriptores de distintas fuentes.
  • Hay varias opciones para crear los emails o boletines: plantillas predeterminadas, importarla en HTML o personalizar los diseños. Además, permite guardar las plantillas creadas para poderlas seguir usando.
  • Automatización de emails así como la posibilidad de controlar la cantidad de correos electrónicos que se le envía a la audiencia en un periodo determinado para no saturarla.
  • Análisis en tiempo real.
  • Hay 3 tipos de planes pagos: el estándar (desde 3 euros al mes/ 500 contactos), el profesional o un plan de “pague según el uso”.

Conoce más en https://www.zoho.com/es-xl/campaigns/

9. SendinBlue

Logotipo de Sendinblue como herramienta para hacer email marketing recomendada

Una plataforma de email marketing muy completa con una gran variedad de servicios.

Ayudan en la gestión de campañas en diferentes canales, gestión de las interacciones, crecimiento, optimización, integración y analítica. Respecto al email marketing, las personas cuentan con editores de plantillas, emails transaccionales, automatización, formularios y landing pages, entre otros.

  • Interfaz fácil de usar y, en caso de necesitarlo, asistencia técnica 24/7.
  • Diseños fáciles y plantillas de arrastrar y soltar.
  • Crea emails completamente responsive.
  • Posibilidad de usar automatización para momentos clave.
  • Permite vincularse a tu CRM y segmentar las campañas de email marketing por tipo de clientes.
  • Cuentan con más de 150 integraciones.

Conoce más en https://es.sendinblue.com/

10. MailerLite

Logotipo de Mailerlite como herramienta para hacer email marketing recomendada

Ya sea que son personas iniciando en el mundo del email marketing o empresas con mucho conocimiento, esta empresa busca ofrecer una cosa: Facilidad.

Ofrece una gran variedad de funciones dentro de las categorías de creación de campañas, crecimiento de suscriptores, automatización y personalización, rastreo de resultados e integraciones.

Cumpliendo su promesa de mantener las cosas simples, cuentan con un plan gratuito que permite enviar hasta 12,000 emails al mes y planes pagos con envíos de correos electrónicos ilimitados desde los 10$.

  • La creación de emails es muy sencilla y cuenta con varias opciones: Drag & drop, rich- text, HTML o plantillas pre diseñadas.
  • Además de la creación de emails, existen herramientas para ayudar a crecer la audiencia a través de página web, landing page y pop-ups.
  • Todas las plantillas son responsive.
  • La automatización de emails puede hacerse por grupos, personalización, segmentación o promociones.
  • Es posible la optimización de las campañas de email marketing gracias al A/B testing, segmentación y encuestas.
  • Existen varias opciones para la segmentación. Esto incluye participación previa, intereses, ubicación, rango de edad, zona horaria y más.
  • Permite la integración con otras aplicaciones.
  • Excelente soporte técnico 24/7.

Conoce más en https://www.mailerlite.com/

11. VerticalResponse

Logotipo de VerticalResponse como herramienta para hacer email marketing recomendada

Llegamos al final de la lista de los mejores softwares de email marketing con Vertical Response. Lleva en el mercado desde el 2001, ayudando a marcas a conectar con sus consumidores a través de campañas de email marketing, posts de redes sociales, landing pages y encuestas.

Cuenta con dos planes: El básico, que cuesta desde 11$ al mes y el pro, que tiene un precio inicial de 16$. El precio depende del tamaño de la lista de emails. No cuentan con un servicio gratuito pero existe la posibilidad de probar la herramienta por 60 días.

  • Cuenta con plantillas para varios tipos de emails que pueden modificarse según la necesidad de los clientes.
  • Herramienta de automatización para ayudar a ahorrar tiempo y estar presente en el momento adecuado. Se puede automatizar respuestas o programar envíos.
  • Facilidad de crear una landing page para complementar la campaña de email marketing.
  • Monitorear el éxito de cada email, revisando dónde hacen clic, qué aparato usan, dónde están y más. Además, los emails pueden ponerse a prueba con A/B testing.
  • La plataforma permite hacer un preview del email para asegurar que todo esté perfecto a la hora de enviar.
  • Fácil de integrar con Salesforce, Magento, BigCommerce y muchas otras herramientas.
  • Facilidad de agregar las listas de contactos y crear listas segmentadas.

Conoce más en https://www.verticalresponse.com/

Conclusión, ¿qué herramienta elegir?

Hombre pensativo en referencia a la elección de la mejor herramienta de email marketing

Hemos terminado el largo recorrido por algunas de las mejores herramientas de email marketing que están a tu disposición para que puedas usar esta gran estrategia del mundo del marketing y obtener los resultados que esperas.

Recuerda que esta es una lista de apenas 11 herramientas y que lo importante es elegir la que mejor se adapte a tu negocio, objetivos y necesidades.

Escala es nuestra herramienta de email marketing recomendada. Solicita una prueba gratuita y sorpréndete con todo lo que tenemos para tu negocio.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados