Los 8 mejores software de marketing automation en 2022

Existe una gran variedad de herramientas de automatización de marketing digital que te ayudarán a mejorar tus procesos, optimizar tu presupuesto, obtener un mayor retorno a la inversión y en general, aumentar tus ventas.

Este artículo te expondrá las mejores plataformas de marketing automation que debes contemplar para implementar en tu negocio, sin importar el tamaño de este, tu también puedes beneficiarte.

Conoce algunos beneficios, cómo elegirla y todo lo que debes saber para optimizar tus resultados este 2022.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Herramientas de automatización de marketing digital

Encontrar las herramientas adecuadas te permitirá obtener todos los beneficios y resultados que tiene consigo la automatización de procesos de marketing. Hemos reunido los mejores en el mercado para que puedas valorar la que se adapte a tus necesidades y objetivos.

Marketo

Adobe, posicionada como una de las herramientas líder de plataformas de automatización de marketing B2B, cuenta con Marketo dentro de su portafolio. Esta es una excelente opción para empresas robustas que requieren soluciones de punta a punta a grandes niveles, si bien es pensada de esta manera, es perfecta para todos los negocios.

Sus funcionalidades te permitirán ir de lo básico a lo avanzado en cuestión de segundos. Dentro de ellas encontrarás:

  • Crear y escalar campañas de marketing automatizadas de forma personalizada
  • Análisis de data para la optimización de campañas
  • Generar ventas cruzadas
  • Medir el ROI
  • Nutrición y lead scoring

Oracle

Oracle también siendo una de las mejores plataformas de automatización de marketing te permitirá personalizar y mejorar cada proceso que tengas.

Está orientada a empresas B2B que buscan orquestar campañas, optimizar implementaciones y administrarlas en segundos; segmentar datos del CRM, puntuar clientes potenciales según líneas de negocio y campañas, crear flujos de trabajo y contenidos, paneles de análisis de campañas, correos, cuentas y atribución, editores de diseño integrados, entre otros.

Esto te ayudará a tener tasas de conversión más altas, reducción del tiempo de ejecución y recursos, optimizar ingresos, aumentar la retención de clientes, entre otros.

Salesforce

Con Salesforce podrás integrar todas las funcionalidades de una herramienta de automatización, enfocada en el marketing B2B, con integraciones robustas que reducirán los silos de información e integrarán tus equipos comerciales para obtener mejores resultados.

Recopila datos, gestiona interacciones y obtén una vista general de cada cliente, determina la audiencia correcta, escala y personaliza campañas, entre otros.

Hubspot

A diferencia de las anteriores opciones, si estás buscando una plataforma que pueda obtener todos los beneficios de la automatización de marketing siendo una pequeña o mediana empresa, Hubspot es la mejor opción.

Esta plataforma cuenta con una gran variedad de herramientas que te permiten mejorar los resultados en distintos esfuerzos de marketing. Sin embargo, su integralidad te permitirá llegar hasta cierto punto, como herramienta de marketing de entrada quiere decir que si quieres enfocarte en un área específica deberás buscar por otras opciones y tener en cuenta que si buscas una funcionalidad a la cual darle mayor relevancia, esta puede quedarse corta.

Creatio

Con esta plataforma podrás hacer un seguimiento ideal de cada prospecto y cliente, capturar información, centralizar datos y generar campañas adecuadas para tu proceso de ventas. Una de sus características más llamativas es que está hecha para pequeños negocios, de bajo costo de implementación y con una alta posibilidad de escalabilidad.

A través de la administración, monitoreo y analítica para la solución de problemas, podrás integrar todos tus equipos para mejorar procesos relacionados al comportamiento del cliente, la gestión del ciclo de ventas, atención, entre otros; enfocados a la retención y generación de leads.

Active Campaign

La facilidad de integración, gestión de bases de datos y automatización de campañas, hacen de Active Campaign una de las opciones más accesibles para las empresas. A través de la orquestación de la información de tu fuerza de ventas podrás realizar el seguimiento y la segmentación de clientes potenciales.

A través de esta plataforma de marketing automation podrás visualizar el ciclo de vida de tu cliente y ajustar de forma personalizada las necesidades y mensajes que requiere en cada punto del proceso.

Con más de 870 integraciones, gestiona toda tu información centralizada en un solo lugar, de manera que puedas ejecutar cambios y tomar decisiones según los datos arrojados. Realiza seguimiento de objetivos, crea informes de rendimiento y analiza tus clientes para fortalecer la relación con ellos.

Klaviyo

Si estás buscando una herramienta que te permita automatizar tu ecommerce, Klaviyo es una opción a considerar ya que es especialista en la generación de experiencias de compra. Con ella puedes analizar datos para ofrecer momentos personalizados a cada prospecto o cliente.

Cuenta con integraciones con importantes plataformas de comercio electrónico como Magento y Shopify, sincroniza tus datos y analiza para que puedas tomar decisiones basadas en datos, lo cual puede llevarte a aumentar tu ROI de 5 a 9 veces.

Prospect.io

Esta herramienta te permitirá la automatización de campañas de email, que, pese a su costo te ofrece un retorno a la inversión bastante alto en la gestión de bases de datos de clientes, seguimiento en el customer journey, informes detallados, integración con conocidas plataformas CRM, entre otras.

A través de la mejora de los procesos de marketing podrás ahorrar tiempo y aumentar las posibilidades de generar nuevos clientes a raíz de los flujos de trabajo.

¿Qué tener en cuenta al elegir un software de marketing automation?

Con tantas opciones en el mercado, funcionalidades, características y precio puede dificultar para ti y tu equipo tener claro qué es lo mejor para tu negocio.

Las siguientes son algunos de los factores que deberás tener en cuenta al elegir la mejor herramienta para ti:

Las características de la plataforma

Para determinar qué funcionalidades sí necesitas de una herramienta de este tipo es definir las necesidades. Para ello puedes preguntarte: ¿cuáles son los procesos que más toman tiempo en tus flujos de ventas/marketing?, ¿es posible integrar herramientas actuales que tengo?, ¿qué requiero que tenga la plataforma, deberá enviar más correos?, ¿deseo mejorar la puntuación de mis clientes?, entre otras.

Tener claras tus necesidades te ayudará a definir el tipo de herramienta y especialidad a elegir.

El costo

Alineado a las necesidades específicas de tu área de marketing, es importante definir el presupuesto que debe tener esta plataforma. Si bien existen muchas herramientas, muchas de ellas están enfocadas a grandes empresas, por lo que el valor de ellas será superior a las que están dirigidas a negocios.

Al tener claro qué necesitas de una plataforma podrás identificar las opciones accesibles para ello. Cuando la tengas elegida, entiende las tarifas de suscripción, primeros pagos, tipo de atención al cual estarías accediendo, entre otros, antes de hacer un trato.

Escalabilidad

El tamaño de tu negocio y la proyección te ayudará a definir la escalabilidad de la plataforma. Tener claro de qué manera la herramienta te permite crecer, y cómo ella crece contigo adaptado a tus necesidades, debe ser una de los factores más importantes a considerar.

Integraciones

Tu negocio puede contar actualmente con un gran número de plataformas que ya contienen datos de tus prospectos y clientes. La plataforma que elijas deberá tener las integraciones a ellas si no es posible migrar su información o no está contemplada en la actualidad.

Recuerda que la plataforma deberá adaptarse a tu negocio y no a ella.

¿Qué es el marketing automation?

Podemos definir la automatización de marketing digital como el proceso de automatización, como su nombre lo indica, de campañas de marketing a lo largo del viaje del comprador a través de herramientas digitales que permiten su gestión, en función de cada etapa.

Con este tipo de herramienta podrás optimizar:

  • Pruebas A/B e identificar qué funciona mejor
  • La segmentación de la audiencia
  • Gastos en marketing
  • La generación de clientes potenciales, nutrición y puntuación

¿Por qué usar el marketing automation?

En la actualidad, existen diversos procesos de marketing manuales que pueden ser automatizados por medio de estas plataformas, no solo ahorrará tiempo, sino actuará de forma más precisa y en función de objetivos claros.

La inteligencia de estas herramientas permiten el aprendizaje y mejora de cada uno de ellos, por lo que siempre podrás trabajar cada campaña con mensajes relevantes, a los prospectos correctos.

La automatización como tecnología está creada para mitigar el error humano, reducir los tiempos en tareas repetitivas y mejorar procesos.

A través de estas herramientas para automatizar el marketing digital podrás encontrar beneficios como:

Mejora la segmentación de clientes

Te permite generar una mejor segmentación de tus bases de datos para que puedas brindar una experiencia más acertada en el customer journey. Elementos personalizados como la ubicación, páginas que visitan, y en general, preferencias de compra, generan que puedas acercarte a tus prospectos y clientes con el mensaje adecuado.

Conecta con leads calificados

Mejora la gestión con los leads calificados, esto significa que a través de estas herramientas podrás, no solamente enviar las campañas correctas, sino también podrás puntuar de forma sencilla la relevancia de tu cliente.

Así podrás segmentar y tu equipo de venta pueda impulsar esfuerzos hacia los que realmente tienen un interés más próximo a la compra.

Da el siguiente paso

Identificar el momento correcto es importante. A través de los software de automatización de marketing puedes obtener información de forma centralizada que te lleve a una mejor toma de decisiones basadas en interacciones e intereses.

De esta manera, no perderás oportunidades debido a una falta de información para el cliente, ya que de forma automática podrás satisfacer sus necesidades y alertar a tu equipo de ventas si requiere atención inmediata.

Automatiza tu marketing de forma efectiva con Escala

Si estás buscando una herramienta que te ayude a optimizar tus procesos de marketing, centralice toda tu información, te entregue una analítica clara que te permita mejorar y tomar decisiones basadas en datos, solicita una prueba gratuita de Escala.

Nuestro software todo en uno está pensado para convertir más clientes a través de:

  • Un Page Builder para crear Landing Pages exitosas
  • Un CRM que gestiona de inicio a fin cada prospecto
  • Diseñar campañas atractivas, entre otras.

Conoce cómo puedes beneficiarte tú también y potenciar tus resultados a través de Escala.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados