Los 9 mejores ejemplos de estrategias de marketing de crecimiento

¿Estás buscando ejemplos de estrategias de crecimiento de marketing para tu empresa? No busques más. Además de inspirarte con ejemplos concretos, en este artículo vas a entender mejor por qué es importante pensar en una estrategia de crecimiento, qué debes tener en cuenta para crear una y los diferentes tipos de estrategias que existen.

Todo está pensado para que adquieras más conocimiento y herramientas necesarias para tomar las mejores decisiones. Así, vas a ver cómo tu empresa va a empezar a ganar terreno respecto a estrategias de marketing de crecimiento.

¿Qué es una estrategia de marketing de crecimiento?

Ilustración en referencia a la definición de estrategias de marketing de crecimiento

Son todas las acciones que se analizan, piensan y llevan a cabo para alcanzar los objetivos de negocio propuestos. Son las encargadas de crear las condiciones necesarias para que la empresa pueda expandirse, de esto hablaremos más adelante.

Ayudan a aumentar la participación de mercado y desarrollar una ventaja competitiva única respecto al entorno en el que se mueve.

Por qué es importante crear una estrategia de marketing de crecimiento

Ilustración en referencia a la importancia de las estrategias de marketing de crecimiento

Una estrategia es una ruta clara que te ayuda a llegar a tu objetivo. Piensa en un barco en la mitad del mar. Sin una guía, va a estar navegando a la deriva, sin saber si está yendo en la dirección adecuada o qué tan cerca está de tierra. Si cuenta con las herramientas necesarias, el viaje va a ser más corto y placentero. Lo mismo ocurre con una empresa que ha pensado muy bien su estrategia.

Vas a entender mejor el impacto cuando pasemos a los tipos de estrategias de crecimiento de marketing y ejemplos que te ayuden a entender cómo otras marcas las han puesto en marcha. Por ahora, te recordamos por qué es importante tomarte el tiempo de pensar una estrategia.

  • Son muy necesarias si quieres asegurar que el crecimiento de tu empresa está yendo en la dirección correcta.
  • Te ayudan a mantener un balance entre las acciones tácticas del día a día con las acciones a largo plazo. Es muy fácil dejarse llevar por las necesidades diarias y enfocar todo el tiempo en lo urgente. Aunque lo táctico te ayuda en el momento, una estrategia bien pensada es la que va a construir tu marca a largo plazo.
  • Es la mejor forma de entender dónde está tu marca actualmente, dónde quieres llegar y qué necesitas hacer para lograrlo.
  • Una estrategia bien pensada es la que va a ayudarte a diferenciarte de tus competidores.

Lo que debes tener en cuenta antes de crear las estrategias de crecimiento de marketing

Ilustración en referencia a criterios previos a la hora de crear estrategias de marketing de crecimiento

Hemos mencionado que las estrategias son acciones, pero, antes de ponerlas en marcha, deben ser pensadas cuidadosamente. No se trata de sentarse a pensar en acciones, sino en entender el panorama completo, tomar la mejor decisión y de ahí crear acciones.

Piensa en este ejemplo: Debes pasar de un lado de la ciudad al otro. Hay muchas formas de conseguir tu objetivo; puedes caminar, usar bicicleta, pagar un taxi, ir en transporte público o usar tu carro. Tú evalúas la situación, todas las variables (como el precio, la duración, seguridad, el clima) y eliges la solución que mejor se ajusta a lo que necesitas. Todas las opciones te van a llevar eventualmente a tu objetivo, pero analizando las variables, puedes tomar la mejor decisión.

Por lo tanto, antes de pensar en acciones, ten en cuenta estas etapas previas:

  1. Investigación y recopilación de datos: El primer paso es tener un buen conocimiento del propio negocio, la competencia, la industria y el contexto general que afecta a la marca.
  2. Analizar los datos: Los datos son útiles siempre y cuando sean convertidos en información valiosa que permita entender la situación de tu empresa. Después de la investigación, analiza cuáles son los datos que tienen más relevancia y que te ayudarán a impulsar tu empresa.
  3. Consolidar un objetivo claro. Una vez determinada la información importante, establece el objetivo que quieres conseguir. ¿Es vender más? ¿Llegar a nuevos consumidores? ¿Aumentar la distribución?

Una vez tienes los puntos anteriores resueltos, puedes pasar a pensar en la estrategia de crecimiento que mejor se ajuste a tu empresa y las necesidades teniendo en cuenta lo siguiente:

  1. Público objetivo: La estrategia que elijas va a impactar a un público objetivo en particular. Entre mejor definido lo tengas, mejor.
  2. Desarrollo de acciones: Es hora de convertir esa estrategia y objetivos en acciones específicas que te ayudarán a determinar la ruta que debes seguir y los pasos que vas a tomar para llegar a donde quieres estar.
  3. KPI y medición: ¿Cómo vas a saber si tu estrategia es efectiva? Midiendo y analizando los resultados. Recuerda elegir los KPI que te ayuden a entender si tu estrategia va bien encaminada o si necesitas hacer ajustes.

Tipos de estrategias de crecimiento de marketing

Ilustración en referencia a los tipos de estrategias de marketing de crecimiento

Antes de pasar a los ejemplos de estrategias de crecimiento de marketing, es importante que tengas en mente la cantidad de posibilidades que tienes. Existen más de 30 tipos de estrategias de crecimiento que podrías implementar dependiendo de tu objetivo. Estas, a su vez, pueden agruparse en 5 grandes categorías. 

1. Estrategias de crecimiento empresarial

Existen varias herramientas como la matriz Ansoff y la Matriz Boston Consulting Group que ayudan a las empresas a tomar decisiones de crecimiento a nivel empresarial. Estos modelos ayudan a tomar decisiones de crecimiento de 4 formas: 

  1. Penetración de mercado: En términos sencillos, lo que busca es aumentar la participación de tu marca en el mercado. Esto se puede lograr haciendo que los clientes actuales compren más, adquiriendo clientes nuevos o captando los clientes de la competencia.
  2. Desarrollo de producto: Esta estrategia se enfoca en mejorar los productos que ya tienes o crear nuevos, ya sean extensiones de línea o para nuevos segmentos de mercado. Esta estrategia requiere de mucha investigación y recursos.
  3. Desarrollo de mercado: Estas estrategias se enfocan en agrandar el mercado en el que se encuentra tu producto, ya sea conquistando nuevas ciudades o países.
  4. Diversificación: Cuando la empresa se enfoca en desarrollar tanto productos nuevos como mercados. Existen estrategias de:
  • Diversificación horizontal: Agregar productos que no tienen una relación directa con la empresa con el fin de llegar a nuevos clientes de un mercado específico.
  • Diversificación conglomerada: Parecida a la anterior con la diferencia que la estrategia se enfoca en varios públicos objetivos al mismo tiempo. 
  • Diversificación concéntrica: Estrategia pensada cuando los productos o servicios nuevos son parecidos a los que ya crea la empresa, pero ayudan a atraer a nuevos mercados.

2. Estrategias de Marketing Mix

Basadas en las famosas 4 P ‘s del marketing, ayudan a desarrollar el negocio en una de las categorías esenciales.

  1. Producto: Sea que la empresa ya tiene un producto o servicio y busca mejorarlo, o deciden lanzar uno nuevo al mercado. Estos buscan solucionar una necesidad o problema de las personas. Acá se toman varias decisiones de características de producto y su propuesta de valor.
  2. Precio: Consiste en definir cuánto va a costar el producto o servicio que tenemos. Esto va a determinar a qué tipo de personas vamos a alcanzar y cómo se va a posicionar el mismo. No es lo mismo vender un reloj por $10 USD que por $500 USD.
  3. Promoción: Son todas las decisiones enfocadas en cómo se va a comunicar el producto, tanto en aspectos de posicionamiento como en los canales que se van a usar para darlo a conocer.
  4. Plaza (distribución): Está relacionado con los actores que van a intervenir en la comercialización del producto y los canales que se van a usar para venderlo (tiendas propias, comercialización por terceros, canales online).

3. Estrategias de segmentación

Uno de los aspectos más importantes de una marca es el público objetivo al que se va a enfocar. Esto a su vez va a impactar todas las decisiones de Marketing Mix y estrategias.

Si utilizas este tipo de estrategias de crecimiento de marketing es probable que hayas encontrado en tu investigación que necesitas afinar al público objetivo, rejuvenecerlo, volver a enamorarlo o has encontrado otro segmento al que antes no le comunicabas. 

Existen 4 tipos de segmentación:

  • Marketing masivo: Atacar con el mismo producto a todo el mercado.
  • Diferenciado: Cuando la marca selecciona ciertos segmentos de la población para realizar sus estrategias de marketing.
  • Concentrado: Cuando la marca se enfoca en un segmento muy pequeño de la población con unas características muy específicas.
  • Uno a uno: Enfocadas en comunicaciones directas con los consumidores. 

4. Estrategias de posicionamiento de marca

Acá debes responder la pregunta ¿Cómo quiero ser percibido en el mercado? ¿Qué me va a destacar de la competencia? Podría ser el precio, una característica específica del producto o por un componente emocional. Esta decisión estratégica va a determinar todas las acciones de marketing.

5. Estrategias competitivas de marketing

¿Cuál es tu posición en el mercado? Aunque a todas las marcas les gustaría ser el líder de la categoría, la realidad es que solo existe uno y el resto encajan en otros perfiles.

Esto no significa que no pueda cambiar, o que una marca no pueda ponerse como objetivo ser el líder del mercado. Pero entender cuál es la posición ayuda a crear estrategias más efectivas. Podemos hablar del:

  • Líder.
  • Retador.
  • Seguidor.
  • Nicho.

6. Estrategias de marketing digital

La última estrategia de crecimiento se enfoca en las acciones digitales que una empresa puede implementar. Algunas de las opciones son: 

Ejemplos de estrategias de crecimiento de marketing

Ilustración en referencia a los mejores ejemplos de estrategias de marketing de crecimiento

Es hora de conocer algunos de los mejores ejemplos de estrategias de crecimiento de marketing. Estas marcas han logrado muy buenos resultados al implementar la estrategia que mejor se adapta a su objetivo de crecimiento.

En todas las estrategias se pueden identificar elementos como un segmento específico, un producto o servicio, una plataforma o un mercado, al final, una buena estrategia tiene muchos elementos en cuenta. Aún así, cada uno se enfocó en un problema y objetivo específico. Empecemos

1. Cola – Cola Creations: Estrategia SEGMENTACIÓN

Este es un ejemplo de que, aunque la marca ha creado nuevos productos, su objetivo final es captar y conectar con consumidores más jóvenes. ¿Cómo lo han logrado?

Creando Coca Cola Creations, una plataforma de innovación tanto en marketing como en productos en donde, a través de lanzamientos de sabor únicos de Coca Cola, buscan darle una experiencia física y digital a los consumidores más jóvenes. De esta forma, Coca Cola espera atraer a la generación que está prefiriendo otro tipo de bebidas. 

Para poner en marcha esta plataforma, la marca lanzó un nuevo sabor limitado de Coca Cola, la Coca Cola Starlight, de tono rojizo que “sabe al espacio». Teniendo en cuenta el target y sus medios de comunicación, este lanzamiento no incluyó televisión.

Ilustración en referencia a Coca Cola como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

Además de lanzar un sabor diferente y más audaz, lo importante giraba en torno a una experiencia de realidad aumentada. Al escanear una lata o botella de Starlight, el consumidor tenía acceso a un sitio web en donde podía disfrutar tres canciones de la cantante Ava Max. La idea era que los jóvenes pudieran tener un concierto holográfico privado en realidad aumentada. ¿El resultado? La propuesta cautivó tanto al público objetivo que el producto se agotó. 

Ilustración en referencia a Coca Cola como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

La plataforma ha seguido lanzando nuevos sabores de Coca Cola, experiencias virtuales y productos de merchandising que los jóvenes pueden comprar. Ingresa a Coca Cola Creations para explorar la plataforma y darte una mejor idea de cómo una marca puede crear estrategias de crecimiento de marketing para conectar con nuevas audiencias.

Ilustración en referencia a Coca Cola como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

2. Headspace: estrategia de crecimiento de basada en promoción

El siguiente ejemplo de estrategia de crecimiento te ayudará a entender cómo una promoción bien pensada puede ayudarte a conseguir buenos resultados. 

Headspace, una aplicación de meditaciones guiadas, buscaba la forma de adquirir nuevos clientes y como ocurre en muchos casos, crear una promoción era la solución ideal. Pero, para asegurar que tuviera éxito, se enfocó en dos elementos esenciales: Un target específico y generar valor más allá de la promoción.

La estrategia fue honrar a los educadores, dándoles acceso gratis a la aplicación y elementos y materiales para que pudieran usarla en clase con sus alumnos. Para evitar el fraude, la marca pedía ciertos datos para corroborar que los suscriptores realmente fueran profesores.

Ilustración en referencia a Head Space como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

¿Los resultados? 25.000 nuevos suscriptores educadores en tres mercados, creación de una relación sólida con un segmento de la población que a su vez es muy influyente y una reducción de fraude de 41% a nivel internacional.

3. Uber: Desarrollo de mercado

¿Buscas desarrollar un nuevo mercado? Uber es un gran ejemplo de una estrategia de crecimiento que buscaba este objetivo. Aunque ya estamos muy familiarizados con Uber, y ahora existen varios competidores, cuando éste se lanzó al mercado, fue completamente innovador.

Ilustración en referencia a Uber como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

¿Qué buscaba Uber? Reinventar la forma en la que se mueve el mundo, visión que todavía es el pilar fundamental de la empresa. En un mundo en donde las opciones de movilidad eran limitadas y presentaban problemas de costos, facilidad o seguridad, Uber se introdujo como una solución nueva que resolvía todos esos inconvenientes. 

La empresa no ha parado ahí. Sigue buscando desarrollar nuevos mercados con soluciones como Uber Eats, y Uber for Business. Si algo destaca a esta marca es su capacidad de encontrar oportunidades de mercado que ayudan hacer la vida de las personas más fácil.

Ilustración en referencia a Uber como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

4. Disney: Estrategia de diferenciación

¿Quieres entender el poder de una estrategia enfocada en crear un posicionamiento poderoso? Disney es un referente que debes tener en cuenta.

Ilustración en referencia a Disney como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

Durante sus primeros años, la compañía se dedicó a la producción de películas infantiles, en donde personajes como Mickey Mouse se volvieron famosos alrededor de todo el mundo. Pronto, empezó a encontrar nuevas oportunidades de mercado que le ayudaron a construir el imperio que es hoy en día.

  • Lanzó productos y juguetes de los famosos personajes. 
  • Creó el parque Disneyland, el cual tiene otra sede en Francia.
  • Se incursionó en el mercado de hotelería, que busca darles una experiencia única a las familias.
  • Creó la plataforma de entretenimiento Disney Plus, que compite contra grandes como Netflix y HBO.

Ilustración en referencia a Disney como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

Ilustración en referencia a Disney como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

¿Cómo es que una marca de películas infantiles logró estar presente en mercados tan diferentes? Gracias a su posicionamiento. Disney nunca se presentó como una marca de películas infantiles o caricaturas sino como la marca de la magia y el entretenimiento. Este diferencial poderoso es el que le ha ayudado a crear estrategias de crecimiento audaces, en diferentes mercados y para distintos segmentos.

5. Coca Cola Mixers: Oportunidad de mercado

Coca Cola vuelve como ejemplo de una estrategia de crecimiento de marketing enfocada en una oportunidad de mercado. Esta vez, la marca líder en refrescos decidió crear un producto con el fin de abrir paso en una nueva categoría: La coctelería.

Como cualquier estrategia de marketing, esta decisión fue la respuesta de una investigación en donde se evidenciaba que el consumo de coctelería estaba volviendo a ser tendencia en Europa, sobre todo de tragos como el Whiskey. Coca Cola quería estar presente en este mercado y oportunidad para seguir siendo una opción para los consumidores.

¿Cuál fue la decisión estratégica? Crear Coca Cola Mixers, una soda con especies y sabores específicos, perfectos para combinar con destilados como el whiskey, ron, tequila reposado o bourbon.

Ilustración en referencia a Coca Cola Mixers como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

Trabajando con expertos, crearon 4 sabores de Coca Cola con notas específicas para combinarlas con tragos y crear cócteles perfectos.

Ilustración en referencia a Coca Cola Mixers como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

¿Has encontrado una nueva oportunidad de consumo en donde tu producto podría estar presente?

6. Urban Hair: la casa de los rizos. Estrategia de nicho

Algunas veces, la mejor estrategia de crecimiento de marketing es precisamente reducir el segmento al que te enfocas. Esto ocurre cuando encuentras una oportunidad en un segmento con mucho potencial al que no se le ha hablado directamente. 

Este es el caso de Urban Hair, una marca de productos para el cabello que decidió crear un salón específico para las personas de pelo rizado, el cual requiere de cuidados específicos que no todos los profesionales saben manejar.

Además del salón La casa de los rizos, creado por la marca Urban Hair, crearon una landing web en la que ofrecen productos especiales para el cuidado de este tipo de cabello.

Ilustración en referencia a Urban Hair como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

Este ejemplo de estrategia de crecimiento de marketing te demuestra cómo, al enfocarte en un target específico, puedes llegar muy lejos. Lo importante es asegurarte que te estés enfocando en un segmento al que le puedes aportar valor. 

7. Lonely Planet: estrategia de penetración de mercado

Lonely Planet es una de las guías de turismo con mayor prestigio en el mundo. Describe al detalle los mejores lugares turísticos, dando consejos sobre todos los aspectos que se deben tener en cuenta. Su contenido es extraordinario, cuenta con imágenes muy cautivadoras, consejos prácticos y una lista de los lugares imperdibles. Si vas a viajar, Lonely Planet te resuelve todas las dudas.

Ilustración en referencia a Lonely Planet como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

Estando enfocada en el sector de turismo, la pandemia a causa del Covid-19 parecía estar condenando a la empresa a una crisis inevitable. Pero Lonely Planet tomó este evento como una oportunidad para conseguir más penetración y volverse más relevante, tanto en el público viajero como el que no los había considerado como una fuente o no buscaban viajar.

¿Cómo? Dando una respuesta a lo que la mayoría de personas querían durante el encierro: Encontrar formas de entretenerse durante el confinamiento, sentir que salían de sus casas. Así es como lanzaron la versión gratuita de su guía de viajes llamada: “500 formas de viajar desde el sofá”. En el ebook, las personas encontraban paisajes, ciudades y espacios excepcionales que gracias a libros, películas o música famosa, se habían popularizado.

Lonely Planet describe los diferentes lugares y la película, libro o canción que lo habían popularizado. Así, las personas podían encontrar formas de viajar y conocer a través del entretenimiento.

Ilustración en referencia a Lonely Planet como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

8. Zara Home: estrategia de diversificación

Zara es la marca protagonista para explicar la siguiente estrategia de crecimiento de marketing.  La empresa española con reconocimiento mundial buscó nuevas formas de crecer dentro de la industria textil, creando en el 2003 Zara Home. Con esto, buscaba atraer más clientes de nuevos sectores.

Cuando la estrategia de crecimiento se basa en abarcar más mercados y oportunidades, estar atentos a las tendencias es esencial. Esto fue lo que hizo Zara Home en el 2020 al lanzar su colección para mascotas, desde collares, tapetes, mantas y camas.  Esta decisión surgió al entender que sus consumidores buscan darles el mejor espacio y cuidados a los miembros peludos de la familia. 

Ilustración en referencia a Zara Home como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

¿Has pensado en cómo tu marca puede entrar en nuevas oportunidades de mercado?

9. Burger King: Estrategia de crecimiento para un retador

¿Tienes una marca fuerte pero no es la líder de la categoría? No te preocupes, con la estrategia adecuada, puedes destacarte de la competencia y crecer en el mercado. Mira el ejemplo de Burger King.

McDonalds es la marca líder de la categoría, es reconocida a nivel global. Buscando aumentar su participación de mercado, Burger King tomó la decisión de crear una estrategia de marca retadora. ¿Ha dado frutos? ¡Claro que sí! La batalla entre los dos gigantes de comida rápida ha sido motivo de conversación varias veces.

Un ejemplo de esto es la campaña que lanzó Burger King para Halloween en 2017 para aumentar las ventas y la recordación de marca. Con el concepto “Ven como payaso, come como un rey” (Come as a clown, eat as a King), la marca invitaba a los consumidores a vestirse como payasos (haciendo alusión al payaso de McDonalds), ir a una tienda de Burger King y recibir una Whopper gratis. La condición era subir una foto a redes sociales con el hashtag #ScaryClownNight. La campaña fue todo un éxito. Si estás interesado, puedes ver el video de la campaña

Ilustración en referencia a Burger King como ejemplo de estrategias de marketing de crecimiento

La estrategia de Burger King enfocada en ser el retador de la categoría le ha permitido a la marca realizar acciones memorables como esta. Cabe resaltar que este tono de comunicación también ha sido posible por el posicionamiento de la marca. 

No necesitas tener una marca con una personalidad retadora para usar este tipo de estrategia de crecimiento. Lo que sí necesitas entender en qué debes destacarte del líder lo que más puedas.

¿Cuál es la mejor estrategia de crecimiento

Ilustración en referencia a cómo saber cuál es la mejor estrategia de marketing de crecimiento

Entonces, ¿Cuál es la mejor estrategia de crecimiento de marketing? La que te ayuda a dar respuesta al objetivo que tienes como marca. Muchas veces es difícil elegir entre tantas opciones disponibles. Recuerda que la forma de saber cuál estrategia y qué acciones van a ayudarte es empezando por la investigación, entendiendo el problema de negocio y del consumidor para entender dónde estás y hacia dónde quieres llegar. 

Ten muy presente que, aunque tu objetivo final es crecer tu negocio, debes encontrar un balance entre lo que quieres y lo que los consumidores buscan o necesitan. No sirve crear la mejor estrategia si al final no estás enfocándote en resolver una necesidad o problema de las personas.

Ahora sí, es tu turno de poner este conocimiento en práctica, usar los ejemplos de estrategias de crecimiento como inspiración y lanzarte a crear la mejor para tu negocio. Recuerda que el éxito depende de muchos factores y que hoy existen plataformas todo en uno como Escala que ayudan a impulsar el crecimiento de tu negocio en marketing digital y ventas. Solicita una prueba gratuita ahora.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es la plataforma CRM todo-en-uno con el acompañamiento de
                  expertos en marketing digital y ventas, que impulsará el crecimiento de tu
                  empresa. Todas las herramientas que necesitas para generar más demanda,
                  aumentar tus ventas y fidelizar a más cliente, en un solo lugar.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados. Términos de servicio (En) (Es) | Política de privacidad (En) (Es) | Report Vulnerability