Cómo atraer clientes a tu negocio: 10 ideas efectivas

Si eres dueño de un negocio, una empresa o simplemente quieres vender más, debes aprender cómo atraer clientes a tu negocio.

Hoy te brindaremos ideas efectivas y poderosas que puedes considerar para aumentar tus ventas, más allá de generar un cupón de descuento, estas estrategias para atraer clientes generarán a largo plazo un crecimiento mucho más efectivo.

1. Conoce tu negocio

Comprender tu negocio y su ventaja competitiva es el primer paso. Si lo entiendes y eres capaz de crear una propuesta de valor única, tendrás una base sólida sobre la cual diseñar estrategias exitosas para atraer más clientes.

Conocer tu negocio te permitirá responder una pregunta clave a la hora de generar nuevas oportunidades de venta; ¿Por qué tus posibles clientes deben comprarte a ti en lugar de a tu competencia?

¿Qué es lo que a tu negocio lo hace especial? Identifica los factores más destacables de tu producto o servicio. Por ejemplo, te ayudamos con algunos; considera características como el precio, producto o la experiencia al cliente como las posibles ventajas que deberías encontrar para conocer tu negocio.

2. Define tu buyer persona

 Ilustración de Buyer Personas

Toda estrategia debe comenzar definiendo tu Buyer Persona o tu comprador ideal. Este perfil representa tu cliente objetivo y nace a partir de la investigación de tus ya compradores. Dentro del proceso para crearlo puedes preguntarte quién es, qué le gusta, cómo son sus días, qué desafíos enfrentan y cómo toman decisiones.

Tener tus buyer personas definidos permitirá que cada acción de marketing que pongas en marcha esté basada y sustentada para que lleguen a ese cliente ideal.

Incrementar clientes es sencillo y requiere pequeños cambios en la forma cómo haces tu trabajo de marketing y un poco de tu mentalidad. En la actualidad, el marketing busca resolver problemas y exponer eso a través de su comunicación.

Vender a través del marketing implica exponer lo que tu cliente necesita y cómo puedes tú con tu producto o servicio solucionar un problema. Esto ayudará a tu cliente a tomar una mejor decisión eligiéndote.

Al elegir un producto o servicio, las personas optan por las empresas que conocen y en las que confían. Es por eso que la mejor manera de generar confianza es mostrar genuina comprensión y preocupación por el otro, en este caso, por tus clientes. Por lo tanto, para alcanzar eso deberás conocer sus motivaciones, preocupaciones y retos.

3. Crea landing pages efectivas

Para atraer clientes a tu negocio rápido, una de las mejores formas de lograrlo es por medio de landing pages realmente efectivas. Esta es una buena opción para convertir un visitante a tu página web en un cliente potencial.

Según un estudio de Marketing Sherpa, alrededor de un 68% de las empresas emplean esta iniciativa para generar clientes potenciales y así futuras ventas.

Pero, ¿Qué es una landing page o página de destino? Las páginas de destino son, como su nombre lo indica, páginas dentro de tu sitio web encargadas de llevar clientes a un producto, oferta, contenido específico. Es una oportunidad para crear conversiones y construir una base de datos de clientes que podrás seguir involucrando en tu estrategia global de marketing.

Si quieres aumentar tu conocimiento sobre este tipo de páginas te recomendamos leer nuestro artículo sobre «Qué es una landing page y las claves para crear una«. Ahí encontrarás todo lo que necesitas para iniciar y si no te sientes del todo preparado, no te preocupes, en Escala podemos cubrirte para crear páginas que cumplan sus objetivos.

4. Utiliza CTAs efectivos

Ilustración de fichas armando la palabra CTA o llamado a la acción

Crear CTAs efectivos no es una estrategia para atraer clientes, es más bien lo que deberías hacer siempre que quieras que un visitante en tu web haga lo que le estás pidiendo. Por lo tanto, y teniendo en cuenta la importancia de las landing pages, ¿por qué no crear llamados a la acción atractivos? Veamos por qué debes considerarlo si quieres vender más:

  • Un click puede significar un cliente y venta nueva. Los llamados a la acción efectivos son aquellos que persuaden al usuario para que tome una decisión.
  • Si no significó una venta inmediata, un buen Call to Action te permitirá aumentar tu base de datos y así cultivar una relación y posteriormente llevarlo a la compra.
  • No todo implica una venta, por lo que al redactar CTAs efectivos y motivadores para tu audiencia, ganarás su confianza por ejemplo, si sabes que es un apasionado por el conocimiento, por qué no motivarlo a “aprender más”, encuentra formas de atraer su atención, confianza y sobre todo, su interés sobre ti.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

5. Configura un formulario

Para atraer clientes a tu negocio también debes pensar en la configuración de tus formularios dentro de tu web. Estos son indispensables y lo más útiles cuando se trata de generar clientes potenciales y aumentar tus conversiones. De esta manera, configurarlos de forma adecuada te permitirá alcanzar dichos objetivos rápidamente.

Crear un formulario eficaz es una tarea alcanzable por lo que es realmente fácil que puedas hacerlo para avanzar en tus objetivos de marketing. Pero, ¿Qué debe tener? ¿Cómo hacerlo? Aquí algunos consejos:

  • Tu sitio web debe sí o sí contar con formularios web, de lo contrario, no habrá la posibilidad de que tus clientes se comuniquen contigo. Tenerlos, facilita este proceso, así que no lo hagas pensar demasiado.
  • Un formulario también es sinónimo de comodidad, si le resulta fácil escribirte, asimilará que todo lo relacionado a tu marca es igual, por lo tanto, ¡un plus para ti! Configurarlo para que sea corto y ubicarlo en los sitios estratégicos te ayudará a que lo completen con facilidad.
  • Puedes sacarle todo el provecho a los formularios. Pregunta lo que realmente te interesa y todo lo que puede acercarte a una compra.
  • Implementa todo tipo de formularios, no solo los que te interesan a ti. Una estrategia involucra que crees uno para opiniones, sugerencias, comentarios, entre otros.

Ahora que te hemos contado algunos tips, debes saber que también existen los formularios webs malos, los cuales generan frustración dada su complejidad o su extensión.

Trabaja en tus formularios, considera cómo hacerlo más fácil en cada ocasión pues es una de las mejores formas de obtener información de posibles clientes y a su vez establecer una relación cordial con ellos.

6. Usa un CRM

Ilustración de un computador recibiendo diferentes fuentes de información en referencia al uso de un CRM

Si te preguntas cómo atraer más clientes, pero aún no consideras implementar un CRM en tu empresa, llegó la hora de hacerlo.

Un CRM es una plataforma especializada en la gestión de tu cliente, involucra personas, datos y estrategias que te permitirán interactuar de forma efectiva con ellos. Debes considerar usarlo ya que sin interacciones es poco probable que aumentes tus ventas.

Las plataformas especializadas para este fin, como el CRM de Escala, te ayudan en tu camino a crear una relación más formal con tu cliente, aumentar su lealtad, la tasa de retención y hasta la generación de nuevos ingresos.

Con esta herramienta podrás:

  • Recopilar y organizar los datos de tus clientes, puede ser aquellos que hayan llegado a tu landing y hayan completado un formulario eficaz.
  • Gestionar la comunicación y cultivar una relación con tu nuevo cliente potencial.
  • Automatizar todos tus esfuerzos de marketing para al final generar nuevas ventas.
  • Compartir la información de tus clientes con todos tus equipos, así asegurarte de no perder nada cuando se trata de persuadir.
  • Realizar seguimientos en cuanto al camino de tu cliente y tomar decisiones según dónde se encuentren de cara a la venta.
  • Aprender sobre tus clientes. No hay mejor forma que mejorar basados en los datos.
  • Mejorar tu atención al cliente.

7. Crea campañas locales en Facebook e Instagram Ads

Contar con Campañas en Facebook e Instagram es otra estrategia para atraer clientes a tu negocio rápido.

Además de ser asequible para ti, implementar este tipo de anuncios te permitirá conseguir más clientes. No es gratuito que sean las redes sociales más usadas a nivel mundial, por lo que si estás ahí, seguro que podrás generar nuevas ventas.

En Escala consideramos que estas plataformas son altamente beneficiosas tanto para negocios pequeños como para grandes empresas, aquí algunos de sus mayores beneficios para que esté en tu radar para cuando quieras aumentar tu cuota mensual de clientes:

  • Los anuncios en Facebook e Instagram suelen tener la tasa de participación más alta si las comparas con otros tipos de anuncios, eso es bastante positivo cuando te interese captar aún más cierto tipo de personas.
  • Es muy fácil de crear y podrás configurar campañas de forma sencilla.
  • Puedes exponer tu marca a públicos específicos acorde a tu Buyer Persona.
  • Cuentas con una gran variedad de tipos de anuncios que puedes implementar, por lo que todavía puedes considerar los intereses de tu cliente ideal al crearlos.
  • Puedes establecer presupuestos bajos o altos según sea tu estrategia y no tendrás obligación de mantenerlos si no lo consideras necesario.
  • Podrás obtener información detallada sobre el rendimiento de tus anuncios, y ayudarte a identificar qué mejoras puedes implementar para ser mucho más exitoso.
  • Obtendrás un pronóstico al pautar, por lo que tendrás un estimado del impacto que generará en tu negocio poner en marcha dicha campaña.

8. Utiliza el retargeting

Tiro al blanco con varias flechas en el centro en referencia al retargeting

El retargeting es enfocar de nuevo una visita que mostró interés en tus productos o servicio en tu sitio web pero que no generó ninguna acción importante. ¿Quieres llamar nuevamente la atención de un visitante interesado? El retargeting es para ti.

¿Quieres que lea un artículo?, ¿Que vea un vídeo? O ¿Simplemente que de clic a un lugar? Implementa esta estrategia para aumentar tus ventas y generar nuevos clientes. Enfoca tus esfuerzos en captar esos visitantes que ya te conocen y que pueden tener probabilidades de convertir.

¿Por qué deberías considerarla? Algunas razones como:

Aumenta tu retorno a la inversión en tus anuncios. Esfuérzate por atraer a aquellos que están interesados en ti, seguro será más fácil captarlos a ellos que a los clientes nuevos.
Analiza y obtén información para trazar una hoja de ruta que te permita crear esfuerzos de marketing futuros mejor orientados. Así podrás obtener mejores resultados al atraer tráfico especializado y mucho más calificado.
Es mucho más fácil generar ventas de esta forma, por lo que aplicarla te permitirá saber a quién sí venderle y a quien no.

9. Crea campañas de email marketing

Si has leído hasta aquí, te podrás dar cuenta que las anteriores tácticas para atraer clientes se convierten en una gran estrategia de marketing. Por lo tanto, no podríamos dejar fuera el Email Marketing como otra manera de generar nuevas ventas.

Según Forbes, “el marketing por correo electrónico aún promete ofrecer el ROI más alto de todos los canales de marketing, el cual es de $42 de devolución por cada dólar que gastas. por lo que no, no debes subestimarlo, aún sigue siendo uno de los más efectivo que puedes implementar. ¿Por qué? Algunas ventajas de adoptarlo:

El correo electrónico es una de las plataformas más usadas además de las redes sociales, por lo que continuar enviando información a través de ellos puede capturar su atención y llevarlo a tomar decisiones de cara a una nueva venta.

Podrás emplear distintos tipos de correo, por lo que la venta no será lo único para lo cual deberás usarlo. Si quieres construir marca, fidelizar y sobre todo, ser leído deberás ser informativo. Intenta actualizar tus listas con noticias, consejos, e información relevante para ellos.

Construye relaciones, personaliza cada mensaje y acércate a ese cliente que tanto te importa. Prueba segmentar cada mensaje y apuntar a la persona correcta, podrás ver los resultados.

Mide, escala y mejora. Toma decisiones basadas en el contenido que envías, el tipo de mensaje que escribes, los segmentos a los cuáles te diriges entre otros.

Aumenta el tráfico de tu sitio web y mejora tus ventas.

Es fácil de implementar, por lo que enviar será posible para cualquier persona. Prueba nuestra herramienta de Email Marketing.

10. Mide y analiza los resultados

Persona analizando métricas e indicadores en una tablet

Tomar decisiones basadas en tus datos te acercará a la estrategia definitiva para aumentar tus clientes. Prueba implementar cada una de las anteriores tácticas e identifica cuál es la que mejor te funciona, si bien todas son excelentes formas para generar ventas, unas te permitirán alcanzar tus objetivos mucho más rápido y fácil.

Medir te ayudará a crecer y mejorar de forma constante, por lo que te sugerimos que cada proceso y herramienta que elijas esté fundamentado.

Conclusión, crece tu negocio con Escala

Persona trabajando en la plataforma de Escala desde su computador portátil

Nuestros expertos estarán felices de acompañarte en tu camino al crecimiento de tu negocio. Ingresa a cada una de nuestras herramientas o comunícate con nosotros para ayudarte en este camino. Si quieres hacer crecer tu negocio, te recomendamos solicitar una prueba de Escala ahora mismo.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados