Descubre cómo crear, publicar y administrar campañas de Facebook Ads exitosas con Escala

¿Necesitas crear campañas de Facebook Ads efectivas? Para hacer crecer tu negocio, hoy debes dominar el mercado digital y esto incluye dar a conocer tus productos y servicios en las distintas plataformas y redes sociales como Facebook e Instagram.

Si buscas un aliado en tu estrategia publicitaria, el software de Escala te permite crear, publicar y administrar tus anuncios de Facebook en un solo lugar.

Pero no es lo único. Escala va mucho más allá, porque abre la posibilidad de que puedas generar tráfico a tus Landing Pages, utilizando excelentes herramientas y al menor costo. Todo esto se traduce en captar potenciales clientes, más la oportunidad de desarrollar nuevas ideas en beneficio de tus metas empresariales.

En este artículo, te vamos a hablar sobre cómo puedes montar una campaña de Facebook Ads efectiva con Escala, y los pasos para lograrlo.

¡Acompáñanos hasta el final!

Crea y publica tu campaña de Facebook Ads con Escala

Ilustración en referencia a cómo crear, publicar y administrar campañas de Facebook Ads exitosas con Escala

Antes de entrar de lleno en cómo hacer una campaña de Facebook Ads utilizando las herramientas de Escala, es importante recordar que los anuncios digitales se han convertido en aliados de las empresas.

Y en el caso de Facebook, es una plataforma de publicidad digital que si es bien utilizada, genera resultados rentables. Entre ellos, conseguir un elevado Return on Investment o Retorno de la Inversión (ROI).

En tal sentido, esos resultados satisfactorios son parte de esos elementos que se requieren para entrar al mercadeo digital, mantenerse y triunfar. Y justamente el software de Escala, hace posible que la campaña de Facebook Ads se pueda montar y ejecutar con éxito, utilizando sus herramientas y funciones.

Escala te ayuda a:

  • Crear, publicar y administrar tus campañas de anuncios digitales, desde una sola plataforma.
  • Generar tráfico a tus Landing Pages sin gastar grandes sumas de dinero.
  • Segmentar y elevar las posibilidades de conseguir más clientes potenciales.
  • Diseñar potentes anuncios digitales.
  • Atraer a tu audiencia ideal y visitantes calificados.
  • Generar más leads online.
  • Conectar fácilmente tus anuncios digitales a tus páginas.
  • Monitorear en tiempo real el rendimiento de tus campañas.
  • Conocer cuántas personas han visto tu anuncio.
  • Cuánto es el costo por clic.
  • ¡Relajarte! Observa cómo crecen tus visitas y clientes.

Cabe señalar que las páginas creadas en Escala, ya tienen el Píxel de Facebook integrado.

Esto te ayuda a optimizar las campañas de marketing. Te indica cuál produjo más visitas a tus Landing Pages, qué anuncio generó más clientes y qué segmentación de audiencia produjo más contactos.

¿Y cómo puedes acceder a estos beneficios para tu negocio? De inmediato te lo vamos a explicar.

Pasos para crear y publicar una campaña de Facebook Ads con Escala

Sigue este paso a paso para montar una exitosa campaña de anuncios en Facebook.

1. Crea una cuenta de publicitaria de Facebook

Existen dos maneras de crear una cuenta de Facebook Ads o una cuenta publicitaria:

La primera opción es abrir tu Fan Page, ingresando en tu perfil y haciendo clic en “Crear” y luego elige “Página”. Llena la información que te solicitan y listo, has terminado.

La segunda opción es hacerlo desde el administrador comercial o Business Manager. Así:

  • Ve al apartado de “Configuración del negocio”.
  • Luego, en el listado izquierdo de tu pantalla ubica el apartado de “Cuentas” y dale clic a “Cuentas publicitarias”.
  • Dale a “Añadir” y posteriormente en “Crear una nueva cuenta publicitaria”.
  • Agrega los principales datos de tu cuenta como el nombre, zona horaria y el tipo de divisa que manejas.
  • Una vez establecidos estos datos, por último te solicitarán “Agregar un nuevo método de pago” y ya estará lista tu nueva cuenta publicitaria.

Si deseas cambiar de una cuenta publicitaria a otra, dirígete al administrador de anuncios, sección “cuentas”, y allí fácilmente podrás hacerlo sin necesidad de cerrar sesión.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

2. Conéctate con Escala

Lo primero que debes hacer para arrancar con tu campaña de Facebook Ads, es ingresar a la web de Escala, diligenciar el formulario para solicitar una prueba gratuita y en poquísimos segundos te contactarás con un asesor especializado que te guiará en el proceso de activación de tu cuenta.

Solo debes colocar tu nombre, apellido, email y país de origen, luego de eso, ya estarás a bordo de Escala y todas sus soluciones digitales.

Escala es la plataforma CRM todo en uno que te ofrece el acompañamiento de expertos en marketing digital y ventas que impulsará el crecimiento de tu negocio.

Además, es la más completa y fácil de usar. Cuenta con todas las herramientas que necesitas para aumentar tus ventas, fidelizar a más clientes y generar más demanda.

3. Conecta tu cuenta de anuncios Facebook a Escala

Para conectar tu cuenta de Facebook Ads a Escala, dale clic a “Mi perfil” en el Dashboard, luego en “Empresas” y la sección de “Cuentas publicitarias”.

Posteriormente, selecciona “Agregar cuenta” y de inmediato, la ventana emergente te redireccionará a Facebook, donde debes iniciar sesión o continuar en la cuenta que tengas abierta en el explorador.

El paso siguiente es seleccionar la página que quieres vincular con Escala y hacer clic en “Siguiente”. Evidentemente, la cuenta de Facebook Ads debe estar activa, para poder conectarla con Escala.

¿Qué sigue?:

  • Facebook solicitará los permisos que requiere Escala para su vinculación. Por ello, aparecerá una ventana de verificación que indicará “Has vinculado Escala a Facebook”.
  • Ya hecho esto, se abrirá una nueva ventana emergente con el nombre de la cuenta y su ID
  • Selecciona y a continuación se dará la opción de conectar Pixel. Como ya lo mencionamos al principio, esto servirá para hacerle seguimiento a los visitantes que lleguen a tu Landing Page desde la campaña de Facebook Ads.

Para eso, debes tener creado un Píxel o código de seguimiento en tu cuenta de Facebook Ads. De ser así, dale clic en “Conectar” y ya habrá finalizado esta etapa.

4. Publica anuncios en Facebook Ads con Escala

Una vez conectes tu cuenta de Facebook Ads a Escala, podrás crear tu primera campaña de anuncios en esa red. Estos son los pasos:

  • Desde el Dashboard de Escala, dale clic en “Anuncios” y luego en “Crear”. Una vez allí, ingresa el nombre de tu campaña de Facebook Ads en la sección “Título” .
  • Luego, en la pestaña de contenido, selecciona la cuenta y la página de Facebook en la que deseas publicar el anuncio.
  • En el siguiente campo, elige la página destino que estará conectada a este anuncio. Puedes seleccionar una Landing Page publicada desde Escala, o una página externa, ingresando la URL de la misma.

Para construir el anuncio, ingresa el texto del cuerpo y la imagen o video que lo acompañará. En el caso de los videos, puedes elegir la vista previa que tendrá, el tamaño máximo es de 100 megabytes.

Ahora:

  • Define el título,
  • Escribe la descripción.
  • Selecciona el texto del botón de llamada a la acción, en las opciones del listado que te aparecerá en pantalla.

Antes de seguir adelante, tómate unos segundos para verificar el preview del anuncio en la barra lateral. Una vez que revises que todo esté bien, sigue con la segmentación de tu anuncio haciendo clic en “Audiencia”.

Si tu anuncio pertenece a alguna de las categorías que se te muestran en el listado, selecciona la opción a la que corresponda. De lo contrario, puedes hacerlo de forma predeterminada y agregar el sector con el cuál se identifique tu negocio.

Ya en el campo de “Ubicación”, ingresa los países, ciudades, regiones o zonas en las que desees mostrar tu anuncio. Y si lo quieres, puedes combinar dos o más criterios.

Para continuar, realiza los siguientes pasos:

  • En el buscador de intereses y datos demográficos, escribe las palabras claves que definen a tu audiencia. El sistema generará una lista que combina intereses y comportamientos relacionados con esas keywords.
  • Define dónde quieres colocar el anuncio. De manera predeterminada, Escala selecciona las opciones recomendadas de Facebook. Sin embargo, también puedes colocar tu anuncio en Facebook Messenger o en una audiencia de Facebook.
  • Selecciona el rango de edad y género al que quieres mostrar tu anuncio. La combinación de todos los campos anteriores, determinará el tamaño de la audiencia que verás.
  • Cliquea en “Presupuesto”, para definir la inversión que vas a destinar en el anuncio y luego, la duración de tu campaña de Facebook Ads.

Después de esto y las configuraciones que hagas, el Dashboard de Escala te mostrará un resumen del costo total que tendrá tu campaña.

Una vez que definas el contenido, la audiencia y presupuesto, dale clic en “Publicar”, y el anuncio pasará al proceso de verificación de Facebook, que puede tardar hasta 24 horas.

Al estar aprobado, aparecerá en tu “Estado de campaña” con el estatus de “Activo”.

5. Sincroniza campañas publicadas desde Facebook

Para importar la campaña de Facebook Ads creada desde el administrador de anuncios de la red, selecciona “Anuncios” en el Dashboard de Escala, y luego el ícono de importación que se encuentra al lado izquierdo del botón “Crear”.

Aparecerá el mensaje “La sincronización de anuncios ha sido iniciada”, que señala que el sistema está importando los anuncios del administrador de Facebook.

Una vez que finalice la importación, la pantalla se refrescará automáticamente y mostrará el estado de campañas actualizado, con las nuevas campañas que se han creado desde el administrador de anuncios.

Y para poder reconocer cuáles son las campañas importadas, verás el mensaje de “Importado”, debajo del título de cada campaña.

Las campañas importadas desde el administrador de anuncios de Facebook, no pueden ser modificadas en Escala. Sin embargo, al ingresar en cada una de ellas, verás los grupos de anuncios que la componen.

Conoce más sobre cómo crear campañas efectivas con Escala en nuestra base de conocimiento.

O puedes ver este video de YouTube donde te lo explicamos en 5 minutos.

¿Cómo revisar el rendimiento de la campaña de Facebook Ads con Escala?

Ilustración en referencia a cómo revisar, publicar y administrar campañas de Facebook Ads exitosas con Escala

Para conocer el rendimiento de tu campaña de Facebook Ads, ingresa en el Dashboard de Escala y dale clic en “Anuncios”. Allí podrás ver un resumen general del rendimiento de tus campañas de acuerdo al período de tiempo que desees.

Puedes seleccionar el día actual, el día anterior, los últimos 7 días, 30 días o el último año.

Si eliges “En el último año”, tendrás una vista de la inversión total que has realizado en ese tiempo, cuántas veces se han visto tus anuncios y cuántos clics han recibido.

También, el número de contactos que se han generado a través de los anuncios que has conectado con tus Landing Pages de Escala, todo esto, mostrando un porcentaje de conversión entre las impresiones recibidas, clics generados y contactos creados.

Y si quieres saber el rendimiento de un anuncio en particular ¡Es posible! Solo debes dar clic sobre el nombre del anuncio y se generará toda la información.

Tendrás detalles de:

  • Gasto.
  • Número de impresiones.
  • Clics.
  • Costo por cada mil impresiones.
  • Coste por clic.
  • Contactos generados.
  • Costo por contacto.
  • Alcance.
  • Frecuencia.

De esta manera, puedes hacer el seguimiento de cada campaña de Facebook Ads y anuncios que publiques desde Escala, así como los que publiques desde Facebook, pero importados desde Escala.

Funcionalidades de Escala para hacer crecer tu negocio

Ilustración en referencia a todas las funcionalidades de Escala para crear, publicar y administrar campañas de Facebook Ads exitosas

Antes de concluir, recordemos gran parte de lo que te ofrece Escala:

1. Crear Landing Pages sin necesidad de escribir líneas de código.

2. Organizar tus contactos y gestionar procesos de ventas con el CRM más completo y sencillo de usar del mercado.

3. Enviar campañas de emails profesionales, personalizados y masivos.

4. Multiplicar las visitas a tu web.

5. Automatizar tareas y flujos de comunicación con tus clientes 24/7.

7. Obtener métricas de los resultados que obtienes con tus acciones de marketing y ventas en tiempo real y con tableros de informes inteligentes.

6. Disponer de un equipo de servicio al cliente comprometido con el crecimiento de tu negocio.

8. Conectar operaciones de mercado y ventas.

9. Crear conexiones a largo plazo con los clientes y generar upsells, recomendaciones y recompras que impulsen el crecimiento del negocio.

10. Aumentar la productividad en el equipo de trabajo.

11. Programar tareas claves para tu equipo, incluso da la posibilidad de crear notificaciones automatizadas para enviarles recordatorios sobre qué deben hacer y cuándo.

12. Promueve de forma efectiva tus servicios y productos en los medios digitales.

¡Hemos llegado al final!

Adicional a la campaña de Facebook Ads, descubre más de lo que puedes lograr con Escala. Aprovecha y haz ahora una prueba gratuita de Escala y sus funcionalidades. ¡Te encantará!

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados