14 ejemplos de los mejores anuncios de Facebook Ads

Buscas ejemplos de Facebook Ads para mejorar la efectividad de los tuyos? Llegaste al lugar indicado. En este artículo vamos a resolver todas las dudas que tengas.

Aprenderás por qué vale la pena crear anuncios en Facebook, los elementos que sí o sí debes incluir y los mejores ejemplos de anuncios. Al terminar este artículo, vas a estar lleno de nuevas ideas e inspiración.

¡Empecemos!

Por qué crear anuncios en Facebook

Ilustración en referencia a la importancia y beneficios de crear anuncios en Facebook Ads

A medida que se crean nuevas redes sociales, es fácil pensar que las primeras ya no son tan importantes. Este no es el caso de Facebook, que sigue siendo una red muy potente y un canal como ningún otro si buscas llegar con anuncios publicitarios a tu público objetivo. Los datos lo dejan claro:

  • 1790 millones de personas usan Facebook cada día.
  • 2900 millones de personas usan Facebook cada mes.
  • 1600 millones de personas de todo el mundo están conectadas a pequeñas empresas a través de la plataforma.
  • Los usuarios de Facebook son fieles; el 66% de los usuarios activos mensuales ingresan diariamente a la plataforma.

Facebook te da la posibilidad de llevar tu marca al mercado global, manteniendo el foco en tu público objetivo. Lo importante entonces, es saber capitalizar ese potencial para llegar a las personas adecuadas y que ellas se interesen en tu marca. Por eso es importante crear anuncios publicitarios para Facebook que sean impactantes y relevantes.

Cómo hacer anuncios publicitarios en Facebook

 Ilustración en referencia a cómo hacer anuncios publicitarios en Facebook Ads

 

Antes que nada, es importante recordar que existen tres niveles que conforman la estructura de la publicidad en Facebook.

Repasemos brevemente los pasos que debes seguir para crear una campaña y los elementos que debes incluir en tus anuncios para que sean efectivos.

Pasos para crear una campaña:

El administrador de anuncios es la plataforma que te ayuda a gestionar todo lo que debes tener en cuenta para crear y monitorear tus campañas y anuncios. Estos son algunos de los elementos que debes tener en cuenta:

Objetivo: Debe estar muy bien definido y enfocado en tus necesidades o metas. Responde a la pregunta ¿Qué busco lograr con el anuncio como negocio? Puede ser aumentar ventas, conseguir más tráfico a tu sitio web, aumentar el reconocimiento de marca, conseguir nuevos leads, entre otros.

Audiencia: Existen varias formas de segmentar a tu audiencia, sea por datos demográficos o por intereses, actitudes o comportamientos. Lo importante es que sepas cuáles son los factores que destacan al grupo de interés para que tus anuncios impacten a las personas adecuadas.

Presupuesto: Este va a depender del tipo de anuncios que hagas y el periodo de tiempo durante el cual puedes publicitar tu anuncio. Establece un presupuesto diario o total que te ayude a no gastar más dinero del que tienes en mente.

Ubicación del anuncio: Elige dónde quieres anunciarte dentro de Facebook y cuáles lugares son los que van a ayudarte a conseguir tus objetivos. Puedes elegir mostrar tus anuncios en Facebook, Instagram, Messenger o Audience Network. Ten en cuenta que la ubicación dentro de la plataforma marca ciertas pautas; no es lo mismo hacer un anuncio que se muestre en Historias de Instagram que para Messenger.

Formato: Existen diferentes formatos que puedes usar en Facebook y que funcionan a la perfección desde cualquier dispositivo. Con los ejemplos de Facebook Ads conocerás las diferentes opciones que tienes.

Medición y monitoreo: Sin monitoreo, una campaña no va a ser eficiente. Es importante hacerlo para implementar ajustes necesarios que te ayuden a alcanzar tus objetivos.

Recomendaciones para que crees mejores anuncios en Facebook

 Ilustración en referencia a las recomendaciones para hacer anuncios publicitarios en Facebook Ads

Sin importar el formato o la ubicación que elijas dentro de Facebook, asegúrate que el anuncio cumpla con los siguientes elementos; relevancia, visualmente atractivo, que contenga tu propuesta de valor y llamado a la acción.

1. Relevantes

Recuerda que las personas usan las redes sociales como Facebook para estar al día en su vida social y no necesariamente para ver tus productos. Por eso es muy importante que tus anuncios estén enfocados a lo que el público objetivo quiere encontrar, que los invite a querer conectar y conocer más de tu marca.

Facebook, buscando actualizar constantemente las funciones de su plataforma publicitaria, ahora cuenta con un sistema que califica los anuncios y les asigna puntajes de relevancia.

El sistema se basa en analizar la calidad del anuncio (imágenes, video, mensaje), compararlos a otros parecidos basados en segmentación y también según el nivel de interacción y conversión.

2. Visualmente atractivos

El algoritmo de Facebook va a favorecer los contenidos visuales sobre los que tienen mucho texto. El cerebro procesa el contenido visual 60,000 veces más rápido que el texto. Así mismo, retiene el 80% de lo que ve, únicamente 20% de lo que lee y 10% de lo que escucha.

Por lo tanto, todos los anuncios deben enfocarse en tener una muy buena imagen o video que sea atractivo y esté en sintonía con tu marca. Elige imágenes que te ayuden a contar una historia y generar un vínculo emocional con las personas.

3. Propuesta de valor

La propuesta de valor es lo que le comunica al usuario qué es lo que obtendría al hacer clic en tu anuncio y por qué tú eres diferente al resto de marcas. Las promociones efectivas en Facebook dan una propuesta de valor creíble y poderosa.

4. Texto

Hay dos tipos de textos que debes tener en mente cuando hablamos de anuncios en Facebook.

Primero está el titular que acompaña la imagen o video. En muchos casos, es donde vas a dar tu mensaje principal. Recuerda que debe ser relevante y estar en sintonía con la imagen que muestras.
El segundo, es el texto del anuncio o el “caption”. Este espacio lo puedes usar para describir mejor la oferta, contar una historia o demostrar los beneficios de tu producto.
En cualquiera de los casos, recuerda que deben ser textos breves, fáciles de leer y que inviten al consumidor a conocer más. Así mismo, ten presente el tono de tu marca para que todos tus anuncios tengan consistencia.

5. Llamado a la acción

Con un anuncio, lo que buscas es generar una reacción de las personas después de verlo. Los call to action son imprescindibles porque dejan claro lo que deben hacer después. Así mismo, se vuelven el puente entre el anuncio y el siguiente paso, por ejemplo, dirigirse a tu sitio web.

Sé directo con lo que quieres que hagan. Algunos ejemplos serían: Regístrate, visita nuestro sitio web, compra ya, aprovecha el descuento, conoce más información, descarga la app.

Formatos y ejemplos de los mejores anuncios de Facebook Ads

Llegó la hora de conocer los ejemplos de los mejores anuncios de Facebook Ads para que te lleves una muy buena idea de todo lo que puedes crear en esta red social.

Facebook categoriza los anuncios en 7 formatos: Fotos, videos, historias, Messenger, secuencia, presentación, colección y activos reproducibles.

Ten en cuenta que además de los formatos de anuncios publicitarios, Facebook tiene varios lugares en donde puedes poner tu anuncios:

  • News Feed
  • Marketplace
  • Feed de video
  • Historias de Facebook
  • Facebook Reels
  • Columna derecha de Facebook
  • Inbox de Messenger
  • Videos in-Stream
  • Resultados de búsqueda
  • Artículos instantáneos

Es decir que, además de poder elegir el formato de tu anuncio, puedes decidir en qué lugar de la plataforma social va a aparecer. Para que te lleves una mejor idea de todo lo que puedes crear y lograr, vamos a ver ejemplos de Facebook Ads según el tipo de formato.

Fotos

El formato de anuncio basado en fotos es la forma más sencilla. Consta de una muy buena imagen (recuerda la importancia del contenido visual) y un texto llamativo que invita a la acción.

Según un estudio de Facebook, este formato es el más indicado cuando tu objetivo es generar tráfico a tu sitio web, superando en rendimiento a otros formatos publicitarios.

Así mismo, es útil cuando necesitas crear anuncios en muy poco tiempo o cuando quieres destacar un producto físico.

Zara

Ilustración en referencia a Zara como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Zara estaba lanzando su colección de ropa para la temporada. Acá se ven la estructura de la publicidad en Facebook: Una campaña, con múltiples anuncios comunicando lo mismo pero cada uno mostrando prendas diferentes.

¿Por qué funciona?

Este es un ejemplo de anuncio de Facebook Ads que demuestra el poder de una buena fotografía. Zara no solo buscaba mostrar la ropa, sino que creó toda una historia detrás de cada foto. Están transmitiendo la esencia de cada prenda, manteniendo el tono de la marca.

En este caso, el único texto que utilizaron fue el del caption, en donde, de forma sencilla, dejan claro de qué se trata; explorar la nueva colección de zara mujer. La foto no necesita una promesa de valor porque la imagen ya es suficientemente poderosa.

Al final encuentras el call to action que te invita a realizar una acción: Comprar.

Bosi Bambino

Ilustración en referencia a Bosi Bambino como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Este es otro ejemplo de cómo crear promociones efectivas en Facebook usando fotos.

Como puedes ver, Bosi Bambino usó una imagen muy diferente a la de Zara, dándole mucho énfasis a un estilo más juvenil y colorido; perfecto para un anuncio de tenis con luces para niños pequeños.

En este caso, solo hay un anuncio porque se están enfocando en solo un producto. Aún así, en su página de Facebook puedes darte cuenta que mantienen una línea gráfica única.

¿Por qué funciona?

La foto llama la atención inmediatamente. Solo mirando la imagen, estamos seguros que puedes descifrar cuál es el target del producto. Los colores vivos, los cuadros de diferentes tamaños y posiciones, la imagen de los niños en el fondo y la forma en que está recortado el producto, deja en evidencia que se trata de tenis para niños.

La imagen está tan bien pensada que no necesita texto para dar la propuesta de valor; transmite un sentimiento claro de juventud, diversión y colores.

El texto del caption ayuda a reforzar la imagen y dar la información restante que el consumidor necesita saber. Es decir, apoya a la perfección la foto al estar escrito en un tono relajado y divertido.

Esta pieza no cuenta con un botón de call to action que redirige a una página web, pero sí invita a una acción; visitar la tienda física para comprar los nuevos tenis Laport.

Videos

La ventaja que tienen los videos frente a las fotos es que pueden dar información de manera más detallada e interactiva. Así mismo, se han vuelto cada vez más populares, tanto que el 51% del contenido consumidor por los usuarios a nivel global son videos.

Puedes adaptarlos a todos los espacios de la plataforma como por ejemplo en el feed o stories. Así mismo, como en Youtube, los anuncios pueden aparecer en videos de contenido, ya sean como pre-rolls (antes del video), mid-roll (mitad del video) o post-roll (final del video).

iStock

 Ilustración en referencia a iStock como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

iStock, es una de las plataformas de imágenes y vídeos de stock más grandes del mercado. Incentivan a las marcas a contar historias a través de las imágenes y videos correctos.

Este es un gran ejemplo de Facebook ad para promocionar la biblioteca de vídeos secuencia.

¿Por qué funciona este anuncio?

Todos los elementos de este anuncio están muy bien pensados y unidos. Por su lado, el video corto (de 7 segundos) transmite una historia y una emoción clara; un momento único con amigos.

El texto refuerza a la perfección tanto al video que han usado como la idea que quieren transmitir, de que con las secuencias de iStock puedes darle vida a tus historias.

Powtoon

 Ilustración en referencia a Powtoon como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

El siguiente ejemplo de anuncio de video lo creó Powtoon, la plataforma líder global de comunicación visual. Su negocio se enfoca en brindarle a todas las personas y negocios la posibilidad de crear videos y presentaciones animados sin tener que invertir un gran presupuesto.

No es sorpresa que una plataforma que da herramientas para que otros puedan crear videos, haga uno para publicitarse. Pero la forma en cómo lo hacen es lo que lo destaca. A continuación te mostramos cómo un anuncio enfocado en producto y sus beneficios puede generar emociones.

¿Por qué funciona?

Desde el video, los textos y la música, todos los elementos están bien pensados y ayudan a transmitir el mensaje de que con Powtoon crear videos rápido es muy sencillo.

Las imágenes son relevantes y dan a entender lo fácil que es usar la plataforma y que es apta para todo tipo de negocios. La música da esa misma sensación de fluidez y empoderamiento.

A diferencia de los otros ejemplos que hemos visto hasta ahora, este incluye texto dentro del video. Estos son muy cortos, fáciles de entender y apoyan las imágenes que se están mostrando.

Por su lado, el texto del caption hace un uso perfecto de las emociones y brinda información técnica. Todo enfocado en dar el mismo mensaje: Es sencillo con Powtoon.

El call to catión está bien pensado. Cuando se trata de publicidad, la repetición es esencial. Este anuncio busca que las personas prueben Powtoon Premium y decidan comprarlo.

El caption invita a probar la herramienta, el video muestra cómo una persona la busca para crear su video y el botón de call to action invita a dar el paso y comprarla.

Presentación

Los anuncios publicitarios de Facebook con formato de presentación están construidos a partir de imágenes con movimiento, sonido y texto. Estos clips, parecidos a los videos, cuentan con la ventaja de ser mucho más fáciles de crear y se cargan rápidamente desde cualquier dispositivo y velocidad de conexión a internet.

Ben & Frank.

Ilustración en referencia a Bosi Bambino como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Ben and Frank es una marca de gafas con una propuesta de valor única; buscan reivindicar a los cuatro ojos. ¿Cómo? Creando diseños únicos y lindos para que sea un orgullo pertenecer al grupo de los que necesitan lentes.

El anuncio que crearon mantiene la esencia a la perfección. Crearon un video sencillo compuesto de ilustraciones. La forma de hablar del producto es mostrando que hay diseño de lentes para todo tipo de personas y personalidades.

Esta marca demuestra que no siempre se trata de la fotografía perfecta, o del video mejor producido, sino de una idea poderosa, relevante y con una propuesta de valor clara. Sin duda, Ben & Frank se destacan entre otros anuncios de lentes.

Historias

Las historias son un formato muy poderoso; es una forma de conectar con la audiencia de una manera más espontánea y cotidiana. Piensa que la cantidad de contenido que subes en stories puede ser mucho mayor a la cantidad de veces que publicas un post.

Los anuncios en historias ofrecen buenos resultados para las empresas porque despiertan interés en los clientes, fomentan a tomar acción, son rápidas y útiles. Recuerda que solo duran hasta 15 segundos y desaparecen a las 24 horas.
Para darte una idea de lo importantes que son, 1000 millones de historias son compartidas cada día en todas las aplicaciones de Meta. Así mismo, el 50% de los usuarios prefiere descubrir nuevos productos por este medio.

Personio

IluIlustración en referencia a Personio como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Adsstración en referencia a Personio como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

¿Por qué funciona?

Si buscas un ejemplo de anuncio de Facebook que impacta y llama la atención, mira este con atención. El objetivo de este anuncio es lograr que las personas descarguen una guía gratuita (y por lo tanto se conviertan en leads). ¿Cómo lo lograron? Llamando la atención y generando un sentido de urgencia.

El color brillante y energético capta la atención de inmediato; es un color que genera una sensación de alerta. Contrastado está el titular, que además de ser sencillo, es provocativo y engancha al lector (igual que el color del fondo). El subtítulo es corto y explicativo, la imagen de la guía termina de apoyar y el call to action de invitar a las personas a descargar la guía.

Santé Vet

 Ilustración en referencia a Santé Vet como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Santé Vet es una empresa de seguros de salud animal líder en el mercado europeo. Son una solución perfecta para las personas que tienen mascotas y buscan tranquilidad en caso de una emergencia.

¿Por qué es un buen ejemplo?

Cuando tienes el mensaje del anuncio claro, no necesitas más que una buena imagen en formato de historia de Facebook que dura únicamente 15 segundos.

La imagen es potente, transmite toda una historia; si llega a ocurrir un accidente, ambos van a recuperarse sin problema. Invita a reflexionar y tener en cuenta que tu mascota también necesita un seguro.

Pero, ¿Por qué deberías elegir Santé Vet? Este anuncio lo deja muy claro, al decir que son los líderes europeos en seguros animales.

El call to action no invita a comprar el seguro. Por el tipo de producto y la categoría, las personas buscan tener más información y conocer el costo antes de hacer la compra. Santé Vet tiene esto claro y por eso invita a que los consumidores consigan rápidamente un presupuesto.

The Core School

Ilustración en referencia a The Core School como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

A veces, una imagen no es suficiente para dar toda la información relevante. Una de las ventajas de las historias es que te permite contar lo que necesitas en varios segmentos. Así, no tienes que saturar tu imagen y puedes convencer a los usuarios con tu contenido.

¿Por qué funciona?

Convencer a una persona a que se inscriba en un máster o postgrado no es sencillo. Es un proceso que necesita tiempo y requiere dar información más detallada. No por eso, tiene que ser aburrido. Este es el caso de The Core School, que aprovechó los stories para enganchar a posibles estudiantes.

Están promocionando clases en edición y postproducción audiovisual, y la imagen que usan es coherente. Si te das cuenta, usa una imagen de muy buena calidad, con colores llamativos y efectos que se lograrían en este tipo de carreras. El diseño está unificado en las tres historias, por lo que ayuda a mantener la continuidad.

Todos los elementos de un buen anuncio de Facebook se encuentran en este ejemplo, divididos en 3 secciones:

  • La primera historia usa una imagen que llama la atención y cuenta con un titular que deja claro de qué se trata el anuncio.
  • La segunda usa más texto para profundizar en temas que son de interés para los potenciales estudiantes.
  • La última historia cierra con una propuesta de valor muy potente: “la escuela que la industria ha pedido”.

¿Cómo podrías aprovechar este recurso para contar una historia y conectar con tu público objetivo?

Messenger

Si buscas incentivar una conversación entre tú y un consumidor, los anuncios en Messenger de Facebook pueden ser una gran opción. Lo interesante de este formato es la posibilidad que tienes de personalizar la experiencia y añadir funciones interactivas o automatizadas.

Los anuncios que sitúes en esta parte de la plataforma aparecerán en los “chats” de la aplicación. Al darle clic, el usuario tendrá una vista más detallada y va a encontrar un llamado a la acción que puede dirigirlos a un sitio web, una aplicación o a una conversación con tu empresa a través del Messenger de Facebook.

Absolut

Ilustración en referencia a Absolut como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

¿Qué hace que un anuncio sea exitoso en Facebook Messenger? Cuando utiliza el medio no solo para comunicar sino para generar una experiencia. Los chats los usamos para comunicarnos y conectar de forma más directa con amigos, no necesariamente con las marcas.

Absolut entendió que, para poder aprovechar el Messenger, tenía que volverse relevante, dar una razón para que las personas quisieran comunicarse con la marca. En este ejemplo, los usuarios podían disfrutar un cóctel gratis al chatear con el bot. La campaña funcionaba de la siguiente manera:

  • Un anuncio aparecía en el chat de Messenger de las personas, invitándolas a disfrutar un cóctel gratis.
  • Los usuarios debían elegir el bar en el que estaban y el cóctel que querían.
  • El chat enviaba un código promocional para que el cliente lo mostrara en el bar y pudiera disfrutar de su trago gratuito.

¿Por qué funciona este anuncio?

Como comentamos anteriormente, Absolut supo entender el medio y usarlo a su favor; le dio una razón a los usuarios para chatear con la marca. Todos los elementos estaban bien pensados para ir llevándolos a tomar el siguiente paso: era relevante, tenía una imagen poderosa y coherente con el estilo de la marca, aparecían textos cortos, contaba con un llamado a la acción que guiaba al usuario a dar el siguiente paso.

Tieks

Ilustración en referencia a Tieks como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Siguiendo con la lista de los mejores anuncios de Facebook, encontramos a Tieks. Como ya hemos mencionado, una de las ventajas de usar el Messenger de Facebook es poder conectar de una manera más personal con los clientes.

En este caso, la marca de ropa Tieks creó un anuncio segmentado hacia las personas que en el pasado ya habían mostrado interés en la marca, ya sea dando clic en un anuncio o comprando un producto.

¿Por qué funciona este anuncio?
El texto está escrito de una forma mucho más personal y cercana respecto a otro tipo de anuncios en Facebook. Está escrito desde la perspectiva de una amiga, invitándola a conocer la nueva colección de productos que ya sabe que le gustan. La imagen, que usa colores brillantes y tiene una buena toma de producto, acompaña al texto.
Es un gran ejemplo de anuncio de Facebook porque es sencillo de realizar, pero, si eliges las palabras correctas, puedes generar contenido valioso. La clave está en cómo presentas y comunicas tu oferta.

Secuencia

¿Sientes que quieres probar algo más creativo que un video o una foto? El formato en secuencia es ideal para darle un toque diferente a tus anuncios y buscas que las personas interactúen de forma más activa contigo. Son ideales si:

  • Necesitas destacar hasta 10 productos diferentes.
  • Buscas mostrar diferentes características de un mismo producto.
  • Quieres contar una historia de marca.
  • Explicar un proceso paso a paso.
  • Explicar en qué consiste tu empresa o producto.

Adobe Photoshop Lightroom

Ilustración en referencia a Adobe Photoshop Lightroom como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Adobe Photoshop Lightroom es una plataforma de Adobe enfocada para la edición de fotos para personas de todos los niveles de expertise. La mejor forma de publicitarse es mostrando el poder de sus herramientas con fotos muy bien editadas. Pero no por eso tienen que dejar de lado la emoción y el contar una historia.

¿Por qué nos gusta este ejemplo?
Esta marca ha utilizado la secuencia para enfatizar todo lo que puedes aprender a usar la plataforma. Hablan de un solo producto y en cada secuencia da un consejo.

También es muy buen ejemplo para recordar la importancia de mantener una línea visual de campaña.

En un mundo lleno de contenido y ruido, estas imágenes impactan por su sencillez; fotos de animales con fondos de color sólido. Así mismo, las fotos transmiten una emoción, conectando de manera más sencilla con el usuario. (Una vez más, mira la importancia de una buena imagen).

El texto es muy sencillo pero te va dando información relevante; consejos para editar mejor tus fotografías. Si te das cuenta, todas las imágenes tienen su propio call to action, que te redirige a conocer más en la página.

Converse

 Ilustración en referencia a Converse como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

El ejemplo anterior se enfocaba en los beneficios/ producto de la marca. Este ejemplo de anuncio en Facebook Ads demuestra que también es una solución poderosa si buscas posicionar tu marca y generar más conexión con la audiencia.

¿Por qué es un anuncio efectivo?

Converse está asociada como marca a los deportes urbanos como el skate o bailes urbanos. Para conectar con los consumidores y seguir comunicando su posicionamiento, usó un anuncio en secuencia para generar contenido alrededor de este tema.

Lo que hace interesante el anuncio es el contenido que presenta, intercalando imágenes y videos para, precisamente, mostrar ese movimiento y fluidez que existe en este tipo de deportes. Converse buscaba posicionar su marca y asociarlo a un terreno específico, cosa que logró con el estilo de fotos y videos. Aunque cuenta con un texto explicativo, las imágenes hablan por sí solas e invitan a querer conocer más.

Colección

Como su nombre lo indica, este tipo de anuncios son ideales si buscas promocionar varios productos en un mismo lugar. Es una gran forma de ayudar a los usuarios a pasar del descubrimiento o consideración de marca a la compra con solo un clic. Cada anuncio de este tipo incluye un vídeo o imagen principales con tres imágenes más pequeñas justo debajo.

Al hacer clic en el anuncio, el consumidor es redirigido de forma fácil y rápida a una página de compra pero sin salirse de la aplicación de Facebook. Una experiencia con tu marca sencilla.

Patagonia

Ilustración en referencia a Patagonia como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Con este ejemplo, vas a tener una mejor idea de cómo puedes aprovechar el formato de colección para tu siguiente campaña.

Conocida como la marca que produce ropa sostenible y duradera, pensada para los deportes al aire libre, para que las personas puedan explorar el mundo exterior.

¿Por qué funciona este anuncio?

Patagonia busca promover su nueva colección de pantalones cortos, diseñados para los deportes en el mar. Para conseguir atraer la atención de los consumidores, la sección más grande de la cuadrícula la usó, no para sus productos, sino para mostrar un video de una persona haciendo surf.

¿Qué consigue con esto?

Recuerda lo que dijimos al principio, en las redes sociales, las personas no están buscando a las marcas sino contenido relevante. Patagonia entiende esto, y encontró la forma de darle contenido interesante a los usuarios, al mismo tiempo que consigue dar su mensaje y posicionarse como marca.

Al atraer a las personas con el video, éstas van a llevar su atención a la colección de las pantalonetas y a leer el texto que explica de qué se trata el anuncio.

Anuncios con demostración interactiva

Un formato ideal para los que buscan promocionar una aplicación o juego, ya que permite que las personas interactúen con el producto antes de descargarlo. Las pruebas son una forma efectiva para lograr que las personas den el siguiente paso.

Estos anuncios constan de tres partes: un video introductorio; demostrando cómo se juega, una demostración del juego; en donde las personas van a poder jugarlo, y por último un llamado a la acción que redirige a la tienda para descargar el juego.

Candy Crush Saga

Ilustración en referencia a Candy Crush Saga como ejemplos de los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Si existe un juego que logró enganchar a las personas con sus anuncios con demostración interactiva y conseguir millones de descargas es Candy Crush.

Los anuncios son muy sencillos y cumplen con las 3 partes mencionadas anteriormente. Los colores llamativos, la música de fondo y sonidos icónicos hacen que este anuncio destaque respecto a muchos otros.

Conclusión

Ilustración en referencia a Escala como la plataforma de marketing y ventas ideal para crear los mejores anuncios publicitarios en Facebook Ads

Ahora tienes una mejor idea de qué tipo de anuncios puedes crear y qué elementos deben tener para que cumplan con sus objetivos.

Independientemente del tipo de anuncio de Facebook que decidas hacer, recuerda que debe ser relevante, visual, con una propuesta de valor única, tener textos cortos y llamativos y tener un call to action que invite a las personas a dar el siguiente paso.

¿Buscas tener los mejores resultados en tus anuncios en redes sociales? Si la respuesta es sí, necesitas contar con Escala.

Escala te ayuda con todas las tareas indispensables para una campaña exitosa: Crear anuncios irresistibles, publicarlos en Facebook e Instagram de manera sencilla, monitorear la efectividad de cada una para tomar decisiones en el momento correcto.

Solicita una prueba gratuita de Escala y lleva tu negocio al próximo nivel.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo

                  Escala es la plataforma CRM todo-en-uno con el acompañamiento de
                  expertos en marketing digital y ventas, que impulsará el crecimiento de tu
                  empresa. Todas las herramientas que necesitas para generar más demanda,
                  aumentar tus ventas y fidelizar a más cliente, en un solo lugar.

                  2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados. Términos de servicio (En) (Es) | Política de privacidad (En) (Es) | Report Vulnerability