8 ejemplos de Landing Pages para Webinars

Los Webinars son una estrategia muy poderosa para las marcas. Al ser un espacio de diálogo, ayuda a conectar con la audiencia, demostrar el expertise de la marca, generar confianza y por lo tanto, aumentar la preferencia de los consumidores hacia ti. Para poder hacer un evento exitoso, lo primero que debes hacer es captar a las personas para que asistan.  La mejor forma de lograrlo es con una Webinar Landing Page. 

Acá te explicamos todo lo que necesitas saber sobre los elementos que debes tener en cuenta para crear una Landing Page de alta conversión y, para que entiendas mejor cómo se aplican los elementos, te mostramos 8 ejemplos reales de Webinar Landing Pages. 

Al terminar el artículo, saldrás motivado y con las herramientas necesarias para crear la tuya y tener buenos resultados

Por qué hacer una Landing Page para tus Webinars

Ilustración en referencia a por qué hacer Landing Pages para Webinars para captar audiencias

A raíz de lo efectivos que pueden ser los Webinars, las empresas están incluyéndolos cada vez más como parte de su estrategia de marketing. Esto ha generado más competencia a la hora de captar audiencias. Para eso, es necesario contar con todas las herramientas que ayuden a llamar la atención, captar a la audiencia y convencerlas a que se inscriban al evento

Recuerda que, para incrementar la conversión, es necesario facilitar las acciones que debe tomar una persona. Las Webinar Landing Pages son perfectas ya que:

  • Se enfocan únicamente en dar información sobre el evento, disminuyendo las distracciones por otros mensajes.
  • Comunican el valor del Webinar de manera persuasiva usando títulos llamativos, testimonios, textos informativos y mostrando la autoridad de los ponentes.
  • Usan elementos visuales que captan la atención.
  • Permiten la inscripción de manera sencilla, sin tener que hacer más pasos.
  • Generan una lista de los asistentes y personas realmente interesadas en el evento en línea.

Elementos que no pueden faltar en tu Webinar Landing Page

Es importante resaltar que no se trata de simplemente crear una Landing Page para el evento; el objetivo es que sea una página de alta conversión. Para eso, es muy importante tener en cuenta los siguientes componentes que debes incluir. Tómate tu tiempo para pensarlos bien, planearlos y verificarlos antes de lanzar tu Landing Page para tu Webinar.

Un título que atrape al instante

¿Alguna vez te has preguntado lo importante que es un título? 

Según Copyblogger, el 80% de las personas leen los títulos, pero solo 2 de cada 10 leen el resto del contenido. Teniendo esto en cuenta, es sumamente importante que te tomes el tiempo de escribir un título enganchador; esto puede determinar la efectividad del resto de tu Webinar Landing Page.

Las siguientes recomendaciones pueden guiarte a la hora de escribir el tuyo:  

  • El título debe ser llamativo y directo; no agregues palabras que distraigan. 
  • Asegúrate que deje en evidencia la temática de la que se va a tratar el Webinar.
  • Resalta el beneficio más importante para las personas, así comunicas el valor que tiene tu evento. Piensa en algo que quieren conseguir, aprender o, qué problema deben resolver.

Textos que mantengan el interés

Una vez hayas escrito el título perfecto, pasa a escribir el resto de los textos de tu Webinar Landing Page. Recuerda que entre más corto mejor. Por lo tanto, asegúrate de que cada párrafo complemente la idea anterior y vaya generando más interés.  

  • Introduce el tema y su importancia. Encuentra el balance entre dar suficiente información para llamar la atención sin revelar toda la información de valor.  
  • Menciona los beneficios que van a obtener las personas al asistir al Webinar. Qué dudas van a resolver, qué van a aprender o qué van a poder hacer después de haber asistido al evento.
  • Es importante que no satures la Landing Page de información. Debe ser descriptiva pero, recuerda que es muy fácil perder el interés de las personas. 
  • Una vez escribas los textos, revísalos de nuevo y pregúntate si realmente aportan valor. Si no, elimínalos.
  • En lo posible, usa un tono cercano. Los Webinar son un espacio para aprender y conversar, y así deben sentirse desde el momento que reciben información sobre el evento.
  • No se te olvide incluir los datos como fecha y hora y duración. Asegúrate que sea información fácil de encontrar.

Elementos visuales que comuniquen

Todo entra por los ojos. Por eso, asegúrate de que todos los elementos visuales ayudan a captar la atención, apoyar los mensajes, generar recordación de marca y aumentar la confianza.

  • Usa los colores de la marca y diseños que ayuden a generar una gráfica llamativa. Si no eres diseñador, usar herramientas para generar Landing Pages con un sistema “arrastra y suelta.” Una plataforma muy útil es el Creador de Landing Pages de Escala.
  • Incluye una foto de los anfitriones del evento y los invitados. Esto da más credibilidad y aumenta la confianza. 
  • Usa imágenes que sirvan de apoyo para reforzar los textos.
  • Incluye videos cortos. Para llevar tu Landing Page a otro nivel, incluir vídeos explicando un poco sobre el Webinar o sobre quiénes son los invitados invitados al evento. 

Un llamado a la acción poderoso

Una Landing Page para un Webinar es creada con el propósito claro de invitar a las personas a que se inscriban al evento. Por eso, no se te olvide crear un llamado a la acción. Después de leer la información sobre el Webinar, los usuarios deben tener claro qué hacer después.

La forma más sencilla es agregar un CTA que diga: Regístrate ahora. Pero usa esta oportunidad para ser más creativo, de pronto, resaltando el beneficio principal. Recuerda que este es el paso entre llamar la atención y lograr que las personas se registren al Webinar.

  • Usa colores que contrasten y resalten. El botón de llamado a la acción no debe pasar desapercibido.
  • Usa palabras que inviten a la acción inmediata.
  • Puedes incluir el botón en varios puntos estratégicos de la Landing Page del Webinar. Así refuerzas el mensaje.

Formulario de registro del evento

Lograste generar el interés e impulsar la inscripción, ¡Felicitaciones! Es hora del último paso: El registro al evento. Acá es cuando le introduces a las personas el formulario de inscripción.

  • Haz el formulario fácil de entender y corto. Asegúrate que no les tome mucho tiempo para rellenarlo, de lo contrario, pueden desistir de registrarse.
  • Pide únicamente la información necesaria.
  • Asegúrate que el formulario tenga un diseño responsive. Es decir, que se adapte a cualquier dispositivo.
  • Ofrece la posibilidad de agregar el evento al calendario. Recuerda, entre más fácil le haces la vida a las personas, mejor.

Haz que otros hablen de tu evento

Ya sabemos el poder que tiene el voz a voz; es más efectivo que otros hablen de ti a que tú lo hagas. Pero, ¿Cómo lograr esto en una Webinar Landing Page? Usando los testimonios. Si ya has hecho un evento o Webinar similar, incluye los testimonios de tu antigua audiencia y lo útil que fue el evento para ellos.

Prueba y vuelve a probar

No hay una forma específica para hacer una Landing Page para un Webinar. Depende de factores como la temática y la audiencia que quieres atraer. Una buena idea es crear más de un formato de Landing Page y hacer A/B testing para saber cuál tiene más acogida. 

8 ejemplos de las mejores Landing Pages para Webinars

Ahora sí, llegó el momento de ver ejemplos de Webinar Landing Pages. Los ejemplos van a ayudarte a entender mejor cómo construir una Landing Page que convierta a los usuarios y los incentive a asistir a tu Webinar.

1. Simply Measured

Ilustración de Simply Measured en referencia a ejemplos de Landing Pages para Webinars para captar audiencias

El primer ejemplo de Webinar Landing Page es de la plataforma Simply Measured. Si estuvieras trabajando en el área de marketing de una empresa y quisieras conocer qué canales digitales son los que más impacto generan en tus clientes, seguro te hubieras inscrito a este evento.

¿Por qué funciona esta Webinar Landing Page?

  • El título es muy descriptivo. Deja muy claro de qué se va a tratar el Webinar y a qué tipo de público se dirige a principiantes, personas que hasta ahora están investigando qué es la atribución social.
  • El segundo elemento que capta la atención del Webinar Landing Page es el contador regresivo. Por un lado, le ayuda al usuario a saber exactamente en cuánto tiempo se va a realizar el Webinar. Por otro lado, es un elemento que genera sensación de escasez, impulsando a tomar acción.
  • El texto es corto, fácil de leer y tiene puntos clave de los beneficios que se obtienen al ser parte del evento.
  • El formulario de registro se destaca del resto de información, al igual que el botón de llamado de la acción, el cual invita a la acción y es muy fácil de identificar.
  • El diseño del Landing Page es sencillo, usando jerarquías para facilitar la lectura y apoyándose de imágenes que refuerzan el mensaje.

2. Hootsuite

Ilustración de HootSuite en referencia a ejemplos de Landing Pages para Webinars para captar audiencias

Hootsuite es una plataforma para el manejo de redes sociales, la cual cubre casi todas las funciones que necesita una persona encargada de manejarlas. La empresa, mostrando su expertise en el tema, organizó un Webinar enfocado en cómo crear contenido que genere interacciones trascendentales con los clientes.

¿Por qué funciona esta Webinar Landing Page?

  • El título deja muy claro de qué se va a tratar el Webinar. Apela a un tema con el que seguro varias personas luchan y que les gustaría saber cómo mejorar. 
  • Justo debajo del titular muestra quién va a ser el presentador (con fotografía) y los datos del evento. 
  • Cuenta con un párrafo explicativo breve, seguido de una lista de 3 cosas que se aprenderían al asistir.
  • A la derecha, muy visible, está el formulario de inscripción.
  • Al final se encuentran los íconos de redes sociales con el fin de que las personas puedan compartir este Webinar con conocidos.
  • El diseño es sencillo, la fuente es fácil de leer y la imagen apoya al tema que se está tratando.

3. Kissmetrics

Ilustración de Kissmetrics en referencia a ejemplos de Landing Pages para Webinars para captar audiencias

El siguiente ejemplo de Webinar Landing Page es de la empresa Kissmetrics. Esta plataforma es una poderosa herramienta de analítica web que ayuda a las empresas a entender las interacciones de los usuarios con su página web.

Enfocada en ayudar a los negocios que recién están empezando, Kissmetrics decidió crear un Webinar para enseñarle a las personas a entender, en cuestión de días, si su idea de negocio tiene potencial.

¿Por qué funciona esta Webinar Landing Page?

  • De entrada, el título está muy bien pensado. Las primeras palabras: “empieza a aprender” ya sugieren que el Webinar va a enseñar algo nuevo. Así mismo, el título es muy llamativo y se enfoca en uno de los problemas que puede frustrar a los nuevos negocios: saber si son viables. 
  • Hay una explicación breve pero provocativa de lo que se va a tratar el Webinar, así como tres puntos clave de lo que los usuarios van a aprender. 
  • Los títulos y subtítulos están en negrilla, creando una jerarquía visual que es fácil de entender. 
  • A mano izquierda, resaltado, está el formulario de inscripción. (Lo que se podría revisar es la cantidad de datos que se le pide a los usuarios.)
  • El botón de llamado a la acción resalta.

4. Aulab

Ilustración de Aulab en referencia a ejemplos de Landing Pages para Webinars para captar audiencias

Aulab es un centro de formación para desarrolladores web, de software y un espacio de coworking tecnológico. Para conectar con su audiencia, decidieron crear un evento enfocándose en un tema que sería de interés. Veamos el siguiente ejemplo de Webinar Landing Page.

El Webinar fue promocionado por redes sociales como Instagram, en donde aparecía una historia con la información necesaria para llamar la atención e invitar a las personas a querer conocer más. En este ejemplo, el título es directo y demuestra un beneficio, deja en evidencia que es un evento gratuito incluye todos los datos relevantes como fecha, hora y lugar y por último, invita a conocer más información.

Los usuarios interesados, sin tener que salirse de la red social, son redirigidos a la Webinar Landing Page. Como puedes ver, esta Landing Page cuenta con mucha más información. Veamos qué se puede aprender de esta Landing Page.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

¿Por qué funciona esta Webinar Landing Page?

  • Este Webinar busca, como objetivo final, incentivar a las personas a ser alumnos de Aulab, decisión que no se toma a la ligera. Por esta razón, esta Landing Page tiene mucha más información que los otros ejemplos, porque requiere de más información que ayude a tomar una decisión. Recuerda que siempre debes buscar ser conciso pero brindando toda la información relevante.
  • Se hace mucho énfasis en el que es un Webinar gratuito, información que incentiva a la participación del evento.
  • El diseño de esta Landing Page de Webinar es claro de entender. Está dividida por bloques, usa imágenes para ayudar a facilitar la lectura, tiene jerarquía en los textos y hace un buen uso de los colores de la marca.
  • Al dar mucha información, repite el formulario dos veces. Esto es un recurso muy útil; los que requieren menos datos pueden inscribirse al inicio, y los que necesitan más información la pueden conseguir y encontrar el formulario una vez más, reforzando la acción a la inscripción.
  • Cuenta con toda la información relevante: los datos del evento, formulario de inscripción, texto explicativo, puntos clave de la relevancia del Webinar, información sobre la academia al igual que información sobre el presentador.

5. Thought Spot

Ilustración de Thougth Spot en referencia a ejemplos de Landing Pages para Webinars para captar audiencias

El siguiente Webinar Landing Page de Thought Spot es un ejemplo perfecto de cómo captar la atención desde el inicio con un título provocador hasta el final, con las credenciales. Vamos a analizarlo paso a paso.

¿Por qué funciona esta Webinar Landing Page?

  • “Muéstranos el dinero”. Este es el título del Webinar Landing Page. Sin duda, llama la atención inmediatamente. En este caso, el título busca ser creativo y no se enfoca en decir directamente de qué se trata el evento. Directamente debajo está el subtítulo en donde sí desarrolla el tema que se va tratar. Esta estrategia funciona, como en este caso, si:
  • El título es altamente atractivo y creativo.
  • El Subtítulo desarrolla el tema
  • La fecha y hora son muy claras y visibles.
  • Tiene un texto donde explica mejor de qué se trata el tema, además de puntos clave que los asistentes van a poder aprender.
  • Al lado derecho está el formulario de inscripción, fácil de identificar y con apenas dos datos.
  • El segundo “bloque” del Webinar Landing Page se enfoca en demostrar las credenciales para darle seguridad al usuario que el Webinar es serio y aporta valor:
  • Primero está la información de los ponentes, con una fotografía, la empresa de la que hacen parte y sus cargos.
  • La segunda credencial se enfoca en demostrar por qué Thought Spot es una empresa que vale la pena tener en cuenta.
  • La Landing Page cierra mostrando las empresas que han confiado en Thought Spot para mejorar su negocio.

6. Wix

Ilustración de Wix en referencia a ejemplos de Landing Pages para Webinars para captar audiencias

Wix es una plataforma de diseño y construcción de páginas web. La empresa constantemente ofrece cursos en formato de Webinars, sobre todo para los clientes que apenas están iniciándose en el mundo de las páginas web y las redes sociales. 

Como puedes ver, en este caso, se unió a Meta para hacer un Webinar para dar consejos de cómo hacer crecer la marca y alcanzar una audiencia más grande en meta y la página web. Veamos la construcción de la Webinar Landing Page.

¿Por qué funciona esta Webinar Landing Page?

  • El título deja muy claro de qué se va a tratar el curso. Además, apela a uno de los objetivos que un dueño de empresa quiere conseguir, sobre todo si es nuevo en el mundo digital. 
  • La descripción es breve y al punto, seguida de la imagen y cargo de las personas que van a dar el curso.
  • Es una Landing Page corta. Esto hace que el usuario tenga toda la información. Necesaria sin tener que ajustar la página. Recuerda, entre más fácil y sencilla sea, mejor.
  • El formulario de inscripción es breve y destaca.
  • El diseño de la Webinar Landing Page está bien pensado, fácil de entender y seguir y con una imagen que llama la atención y que es coherente con la línea gráfica de Wix.

7. ie Universidad

Ilustración de ie Universidad en referencia a ejemplos de Landing Pages para Webinars para captar audiencias

Por sus beneficios, los Webinar son ideales para dar a conocer carreras de universidades y atraer nuevos alumnos. En este caso particular, ie decidió hacer un Webinar enfocado en los dobles masters para los alumnos de derecho.

Al igual que un ejemplo anterior, este Webinar fue promocionado por redes sociales, por lo cual lo primero que aparecía era una historia con el título del Webinar, losa datos (muy visibles) de cuándo y dónde iba a tomar lugar, y el botón de llamado a la acción para inscribirse:

Sin salirse de la red social, se abría el Webinar Landing Page en donde se encontraba información más detallada del evento en línea.

¿Por qué funciona esta Webinar Landing Page?

  • El título, que está escrito en primera persona, da a entender que el Webinar va a tratarse de testimonios de ex alumnos de la universidad. Conocer la experiencia de otros siempre llama la atención.
  • Seguido se encuentran todos los detalles importantes del evento y la duración de este.
  • Hay un párrafo conciso explicando qué se va a tratar en el evento.
  • En este caso, no está el formulario de inscripción en la misma página sino un botón de llamado a la acción donde las personas se pueden inscribir.

H3: 8. Airbnb

Ilustración de Airbnb en referencia a ejemplos de Landing Pages para Webinars para captar audiencias

Decidir ser un anfitrión en Airbnb puede ser emocionante por las nuevas oportunidades de ingresos, pero también genera dudas e incertidumbres. Airbnb, queriendo ser una marca que acompaña tanto a los anfitriones como a los huéspedes en cada paso del proceso, lanza Webinars con el fin de dar consejos prácticos para saber desde cómo adecuar el espacio hasta cómo recibir a los huéspedes.

Por qué funciona esta Webinar Landing Page

  • “Introducción al hosting en Airbnb” es un título que deja en evidencia de qué se va a tratar y para qué tipo de público está diseñado.
  • En dos párrafos pequeños logra explicar qué se va a aprender. 
  • Las imágenes son llamativas y, a su vez, están muy alineadas al estilo Airbnb; es el formato en el que uno encuentra casas o eventos.
  • En la sección derecha, resaltado, están los datos y el tiempo que va a durar el Webinar, así como el CTA para unirse al Webinar.
  • Un elemento particular de esta Landing Page, que vale la pena resaltar, es la sección en donde muestra quiénes ya se han inscrito al Webinar, un elemento que seguro genera confianza y ayuda a impulsar la acción.

Conclusión: Crea tu Webinar Landing Page con Escala

Ilustración de Escala en referencia a la mejor herramienta para crear Landing Pages para Webinars para captar audiencias

Hemos hecho un gran recorrido, repasando los elementos esenciales que debes incluir en tu Webinar Landing Page, así como ejemplos reales. Ahora, es tu turno para que te lances a diseñar tu Landing Page para atraer a nuevos usuarios y conectar con ellos de formas diferentes.

Lo único que falta es hablar del diseño y gestión de la Landing Page. El mejor consejo que te podemos dar es que hagas uso de plataformas todo en uno, que te ayuden a diseñar tu Landing Page de la mejor forma, que te permitan lanzarla, monitorear y gestionar los resultados. Plataformas de marketing y ventas digital como Escala son una gran solución ya que se encargan de hacerte la vida muy fácil:

  1. Con Escala, puedes crear páginas optimizadas para captar la información de los visitantes, sin necesidad de programar. Así mismo, todas son responsive, es decir, se adaptan a todos los formatos de pantallas.
  2. Cuentas con un banco de plantillas, las cuales solo tienes que adaptarlas a lo que necesitas. Fáciles de usar, sin ser experto en diseño.
  3. Puedes adaptar tus Landing Pages con el sistema suelta y arrastre o hacerlas desde cero.
  4. Tienes la posibilidad de incluir un botón que redirige directamente a un chat de WhatsApp. 
  5. Puedes usar el dominio que ya tienes o crear uno específico para la Landing Page del Webinar con un par de clics.
  6. Escala está integrado con Facebook y Google Analytics para que tengas toda la información detallada sobre los visitantes a tu Webinar Landing Page. 

Recuerda, no solo se trata de crear Webinar Landing Pages sino usar las herramientas adecuadas para darlas a conocer y generar resultados impactantes.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados