Email marketing Inmobiliario: Qué es, importancia, ejemplos y herramientas

Publicar contenido en redes sociales para llegar a prospectos interesados en trámites inmobiliarios es importante, pero personalizar el contacto con leads realmente interesados y entregarles contenido relevante es todavía mejor.

El email marketing inmobiliario es la técnica de comunicarse a través de correos electrónicos con personas interesadas, se caracteriza por ser uno de los canales con mayor retorno a la inversión dentro de las diferentes estrategias de marketing digital y presenta ventajas muy interesantes que describiremos a continuación.

Si eres agente inmobiliario, este artículo es para ti, te contaremos por qué el email marketing es ideal para el sector inmobiliario, cómo adquirir los primeros registros de tu lista de email inmobiliario, algunos ejemplos de email marketing inmobiliario para tus campañas y herramientas recomendadas para empezar.

Empecemos.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

¿Por qué el Email Marketing es ideal para el sector inmobiliario?

Ilustración en referencia a por qué el email marketing es ideal para el sector inmobiliario

El email marketing es una herramienta indispensable para los agentes inmobiliarios que saben que no basta con un único contacto con el cliente sino que entienden la importancia del seguimiento y acompañamiento que se debe brindar al prospecto.

Estas son algunas de las razones por las que el email marketing se convierte en un aliado estratégico para el sector inmobiliario.

  • Alta competencia en el sector
  • Abre la puerta a clientes referidos
  • Nutre la relación con los prospectos
  • Facilita un contacto más directo
  • Permite la segmentación de clientes

 Alta competencia en el sector

Pese a la crisis generada por la pandemia en 2021, la confianza en el sector inmobiliario sigue vigente, evidencia de esto es que según cifras recientes, la disposición de los consumidores por adquirir vivienda sigue en crecimiento.

Es por esto que tener una estrategia de email marketing actualizada y relevante, ayudará a que los clientes mantengan en su mente tu marca (en medio de la saturación de ofertas del sector) cuando sea el momento de vender o comprar una casa.

Abre la puerta a clientes referido

Conectado con el punto anterior, los correos electrónicos con contenido realmente relevante, rara vez se quedan en la bandeja de entrada del primer destinatario, las personas solemos reenviar estos mensajes a quienes consideramos que les pueda ser de utilidad.

Tener una estrategia de email marketing relevante para tus prospectos, hará que cuando alguno de sus contactos requiera a un agente inmobiliario, tu marca sea la primera recomendación que reciba, incrementando así tu base de datos de clientes potenciales calificados.

Nutre la relación con los prospectos

El sector inmobiliario tiene buenas perspectivas de crecimiento y liderará el proceso de recuperación económica del país. Estará impulsado por las viviendas nuevas de precio medio y bajo. Mientras tanto, las viviendas de mayor valor, las viviendas usadas y el sector no residencial tendrán una recuperación un poco más tardía: BBVA Research.

Comprar o vender una vivienda es de las decisiones más importantes de tus clientes y por eso tomarse el tiempo necesario, hablando de meses e incluso años, para evaluar dicha decisión, es la regla y no la excepción.

Es aquí cuando el email marketing hace su aparición triunfal al ser el canal idóneo para nutrir una relación con los prospectos y acompañarlos en ese proceso de evaluación, de manera que cuando sea el momento de tomar una decisión, de nuevo, tu marca sea la primera opción que llegue a su mente.

Facilita un contacto más directo

El alcance orgánico en las redes sociales está disminuyendo, Facebook lo confirma y asegura que una de las razones por las que esto sucede es porque cada día se comparte más contenido, es decir, cada día hay más competencia en términos de contenidos por dicho alcance.

Al publicar contenido en redes sociales como Facebook, dicho contenido es limitado por el algoritmo dado que la forma en que el contenido se muestra a las personas ha venido cambiando enfocándose en mostrar cada vez más contenido relevante y no solo todo el contenido posible.

En comparación con lo anterior, el email marketing toma la delantera al permitir un contacto más directo con los clientes, dándote más control sobre el alcance del contenido e incluso permitiéndote medir quiénes lo vieron, quiénes lo leyeron, quiénes tomaron acciones y quiénes no. Todo gracias a los KPIs de email marketing.

Permite la segmentación de clientes

Una persona busca en Google información sobre el mejor proceso para vender su casa, visita una de tus landing pages y se registra para tener más información sobre una asesoría gratuita que prometes en dicha landing.

Si aún no estás creando landing pages efectivas, prueba Escala y empieza hoy mismo.

Otra persona visita una constructora en búsqueda de un proyecto de vivienda y asegura estar evaluando opciones para tomar una decisión final pronto dado que ya está tramitando un crédito hipotecario con una entidad financiera.

¿Crees que es buena idea que ambas personas reciban el mismo contenido? Absolutamente no.

El email marketing es de las pocas herramientas que permite segmentar a los prospectos de una manera tan especializada, para de esta manera enviar contenido personalizado y promover acciones de acuerdo a su etapa de interés frente a la opción de compra, ya sea recibir la asesoría o referir algún contacto interesado.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

¿Cómo adquirir los primeros registros de tu lista de email inmobiliario?

Ilustración en referencia a cómo adquirir los primeros registros de tu lista de email marketing inmobiliario

Para poder ejecutar una estrategia de email marketing en cualquier sector, es indispensable primero tener suscriptores a quienes enviarles este contenido. Te presentamos algunas acciones a través de las cuales podrás adquirir tus primeros suscriptores. Ten presente que una vez los tengas, será vital enviarles contenido verdaderamente relevante para sus necesidades y problemas relacionados al producto.

  • Publica en tus redes sociales tu nueva lista de email marketing.
  • Agrega un formulario de suscripción en tu sitio web.
  • Invierte en anuncios en redes sociales.
  • Ofrece algo a cambio de registrarse.

Publica en tus redes sociales tu nueva lista de email marketing

Un tuit fijado en tu cuenta de Twitter, un post fijado en tu página de Facebook, una historia destacada en tu cuenta de Instagram o un link en la descripción de tu página de LinkedIn que invite a las personas a registrarse en tu lista de email marketing, es una pequeña pero poderosa acción para que las personas que visiten tus perfiles, encuentren esta lista y consideren registrarse.

Hacer publicaciones en redes sociales con una frecuencia moderada invitando a las personas a registrarse en tu lista, es una buena de las primeras formas de adquirir suscriptores para tu lista de email inmobiliario dado que estas personas que ya interactúan con tu contenido, son las más propensas a querer más de ese contenido relevante que estás entregando.

Agrega un formulario de suscripción en tu sitio web

Si ya cuentas con un sitio web (e incluso un blog), considera agregar un formulario de suscripción a tu lista de email para personas interesadas en asuntos inmobiliarios. Hay varios “lugares” en los que puedes agregar este formulario:

  • En la esquina superior de tu sitio web.
  • En una esquina en el barter de tu web.
  • En una sección dentro de la página de inicio de tu web.
  • En la sección derecha de tus artículos de blog.
  • En la página de inicio de tu blog.
  • Al final de cada artículo de blog.

De esta forma te aseguras de dar opción de suscribirse a cada persona que visite tu web o que lea tu contenido, al ser contenido relacionado a temas inmobiliarios, calificas a tus prospectos al menos en su interés por más contenido de la temática.

Si deseas una mayor calificación de su interés por más contenido inmobiliario, te sugerimos programar un correo de confirmación para cada nuevo suscriptor de tu lista, de esta manera garantizas que hay un mayor interés al respecto al ser, desde un primer momento, un registro completamente voluntario.

Conoce la funcionalidad de automatización de emails de Escala.

Invierte en anuncios en redes sociales

Considerar la inversión en anuncios digitales para potenciar la adquisición de suscriptores a tu lista de email es una muy buena opción. Recordemos que esta estrategia permite nutrir la relación con los usuarios y que las decisiones de compra en el sector inmobiliario pueden tomar tiempo, de esta manera ganarás ventaja cuando tu prospecto esté listo para comprar.

Crea y gestiona anuncios digitales con Escala.

Ofrece algo a cambio de registrarse

Los prospectos de los agentes inmobiliarios tienen muchas dudas y están en búsqueda constante de asesoría e información realmente útil para este proceso tan importante. Crea un ebook, PDF o material de descarga gratuita (conocido como lead magnet) con contenido altamente relevante (relacionado con el sector inmobiliario) que las personas puedan recibir en sus correos electrónicos una vez las personas diligencien un formulario de tu landing page.

Programa tus flujos de emails automáticos con Escala.

Puedes apoyarte publicando esta oferta en tus redes sociales e invertir en anuncios digitales para potenciar la adquisición de registros.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Ejemplos de email marketing inmobiliario para tus campañas

Ilustración en referencia a los mejores ejemplos de email marketing inmobiliario

A continuación te listamos 3 ejemplos de email marketing inmobiliario que consideramos fundamentales para iniciar con éxito una campaña de marketing por correo electrónico.

Correo de bienvenida

Este debe ser el primer correo en el que debes pensar dentro de tu estrategia de email marketing inmobiliario, es la oportunidad perfecta para presentarte ante tus clientes, darles a conocer tus servicios y demostrar la diferenciación ante la competencia.

Hola [nombre del cliente],

Gracias de nuevo por tu interés en la casa en [dirección] el [fecha de conversación].

Te envío este correo para invitarte a visitarla, y posiblemente otras casas en el área, así que me gustaría saber cuándo es un buen momento para programarnos.

¿Cuál es la mejor manera de conectarme con usted: Correo electrónico o teléfono celular?

Puede responder a este correo electrónico o llamarme a [tu teléfono], y comenzar a encontrar su próximo hogar.

Fuente: https://myemma.com/blog/6-unexpected-real-estate-marketing-ideas-for-email/

Listado de casas de acuerdo a requerimientos

Este correo electrónico busca presentar opciones de casas a los clientes basándose en los requisitos que él mismo definió en una reunión o visita previa.

Hola [nombre del cliente],

Aquí hay algunos listados que creo que te gustarán. Cumplen con sus criterios de estar en [vecindario #1] y [vecindario #2]. Y tienen [requisito #1], [requisito #2] y [requisito #3].

[Casa #1]

[Casa #2]

[Casa #3]

[Casa #4]

[Casa #5]

Avíseme si desea una muestra privada de alguna de estas casas. Si ninguno de estos da en el blanco, quiero saber eso también. Espero escuchar lo que piensas sobre estas casas (¡especialmente la #4!).

Saludos,

[Su nombre]

Fuente: https://blog.hubspot.com/sales/real-estate-email-templates

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Seguimiento al lead y agenda de reunión

Este ejemplo es un correo de seguimiento que informa a tus prospectos sobre los beneficios de realizar un trámite inmobiliario contigo como su agente inmobiliario y finaliza con un llamado a la acción que promueve una reunión.

Hola [Nombre del cliente potencial],

¿Ha estado indeciso acerca de comprar una casa? Es mi trabajo mantenerme al tanto del mercado inmobiliario de [inserte el estado, la ciudad o el nombre del vecindario], y ahora es el momento de comprar una casa y comenzar a construir su futuro. Este es el por qué:

Razón 1: Las tasas de interés son bajas. Tasas de interés más bajas significan pagos hipotecarios mensuales más bajos.

Razón 2: Comprar una casa le permite generar capital, lo que lo ayuda a generar riqueza. La equidad también se puede usar como pago inicial para una casa nueva o para hacer mejoras en la casa.

Razón 3: Obtener una hipoteca puede tener un impacto positivo en su crédito, una parte esencial de su salud financiera.

¿Ya te has convencido? Entiendo que esta es una de las decisiones más importantes que tomará en su vida, así que si desea programar un horario para hablar más por teléfono, busque tiempo en mi calendario aquí: [Insertar enlace de calendario aquí]

Saludos,

[Su nombre]

Fuente: https://blog.hubspot.com/sales/real-estate-email-templates

Herramientas de email marketing inmobiliario

Hemos publicado una lista de las mejores herramientas de email marketing, en este artículo te compartimos las 3 que consideramos principales:

Escala: nuestra herramienta de email marketing recomendada

Ilustración en referencia a Escala como plataforma para hacer email marketing inmobiliario

Funcionalidades principales del servicio de email marketing profesional:

  • Los clientes pueden crear emails usando plantillas predeterminadas o empezar desde cero, todas las plantillas son responsive.
  • Medición de los resultados en tiempo real: Puedes revisar quién está abriendo los emails y en qué momento lo hacen.
  • Permite la automatización de campañas de email marketing para que los contactos reciban mensajes de la marca en los momentos indicados. Por ejemplo: Mails de bienvenida, recordatorios de compra, seguimiento, entre otros.
  • Escala cuenta con una tecnología específica para minimizar al máximo que tus correos caigan en la bandeja de spam.
  • Ofrecemos creación de landing pages sin necesidad de programar, automatización de tareas y flujos de comunicación, sistema de CRM fácil de usar, email marketing profesional, anuncios digitales para redes sociales y medición de métricas y resultados en tiempo real.  Tu herramienta de email marketing está integrado a la plataforma de CRM todo en uno de Escala.

Conoce más en escala.com/email

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

MailChimp

 Ilustración en referencia a Mailchimp como plataforma para hacer email marketing inmobiliario

Funcionalidades principales:

  • Automatización de los emails.
  • Herramientas de diseño fáciles de usar, plantillas que se adaptan a las necesidades del cliente y diseños personalizados con AI.
  • Cuenta con herramientas de CRM, segmentación y personalización.

Conoce más en mailchimp.com/es

MailerLite

 Ilustración en referencia a Mailerlite como plataforma para hacer email marketing inmobiliario

Funcionalidades principales:

  • Drag & drop, rich- text, HTML o plantillas pre diseñadas.
  • Herramientas para ayudar a crecer la audiencia a través de landing pages y pop-ups.
  • Todas las plantillas son responsive.
  • La automatización de emails puede hacerse por grupos, personalización, segmentación o promociones.

Conoce más en mailerlite.com

Conclusión

Ilustración en referencia a Escala como la mejor plataforma para email marketing

El email marketing es una excelente herramienta para el sector inmobiliario y como lo mencionamos anteriormente ofrece ventajas que apoyan los objetivos de negocio. El primer paso es decidir implementarlo en la empresa para entonces crear una estrategia para crecer la lista de suscriptores. Decidir el tipo de contenido que se va a enviar y por último (pero no menos importante) elegir la herramienta de email marketing adecuada.

Prueba la funcionalidad de email marketing de Escala y comienza a crear y enviar campañas de correo electrónico efectivas a tus prospectos inmobiliarios.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados