9 ejemplos de Landing Pages para venta de productos

¿Tienes una página web o tienda online y quieres impulsar las ventas? La solución a esto puede ser crear una Landing Page ya que te ayudan a conseguir un objetivo: La conversión. Si quieres entender mejor cómo hacer una, qué elementos incluir o buscas inspiración para darle un toque creativo a las que tienes, llegaste al lugar indicado. 

Estás a punto de conocer 9 ejemplos de Landing Pages para productos que estuvieron muy bien pensadas, desde su ideación hasta su creación. Empecemos.

¿Por qué una Landing Page para vender tus productos?

Ilustración en referencia a por qué crear Landing Pages para venta de productos

Sencillo. Ya sabes que no todos tus clientes buscan lo mismo o tienen las mismas necesidades, por lo que redirigirlos todos a la misma página puede que no sea la estrategia más efectiva. Las Landing Pages de producto son la mejor forma de atraer a cada uno de distintas formas, pensando en qué es lo que más resuena con ellos. Con los ejemplos de Landing Pages de producto vas a tener una mejor idea de cómo hacerlo.

Ejemplo de Landing Pages de producto que debes conocer

La mejor forma de aprender es viendo ejemplos de Landing Pages de producto, enfocadas en impulsar el negocio y generar más ventas. Acá vas a encontrar 9 ejemplos que no puedes perderte.

1. Nike: El producto es el protagonista

Ilustración de Nike en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

Empezamos la lista de ejemplos de Landing Pages de productos con la famosa marca que invita a las personas a la acción con su lema; “Just do it.” En este caso, Nike estaba promocionando e impulsando las ventas de los tenis para correr Nike Infinity Run Flyknit 3.

Este ejemplo de Landing Page es perfecto para enseñarnos que no es necesario llenar la página de elementos para que sea poderosa. Por el contrario, a veces entre menos elementos, mejor. Si te das cuenta, esta Landing Page de producto solo cuenta con: 

  1. La imagen de los tenis. Esta ocupa más de la mitad de la página, poniéndole todo el énfasis al producto y su diseño. 
  2. Un título que comunica la propuesta de valor. “Se ven bien. Corren bien. Se sienten bien.” El título es corto pero poderoso, en pocas palabras logran transmitir el diferencial del producto y por qué los consumidores deberían comprarlos.
  3. Botones de llamado a la acción. En este caso, Nike aprovechó perfectamente los CTA para comunicar que el producto está en tallas tanto de hombres como de mujeres. Por su lado, tiene sentido que cuenten con dos botones diferentes, que redirigen al consumidor a la página respectiva.

Si tienes un producto bien diseñado y pensado, a veces la mejor estrategia es destacarlo y darle todo el protagonismo.

2. ClassPass

Ilustración de ClassPass en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

Class Pass es una aplicación de fitness que reúne a miles de gimnasios, clases de diferentes estilos, spas y salas de belleza en un solo lugar, con una sola membresía. Es la opción perfecta para los que buscan hacer más ejercicio, pero no les gusta casarse con un deporte en específico.

“Un pase, clases ilimitadas.” Esta Landing Page de producto es efectiva precisamente porque con muy pocas palabras, logra transmitir el diferencial. El subtítulo, de muy pocas líneas, termina de contarle al usuario el beneficio principal de tener Class Pass. 

Si te das cuenta, esta Landing Page solo da dos opciones: Inscribirse a la plataforma o ingresar a la cuenta del usuario. No hay un menú con más opciones que desvíe la atención del objetivo que se quiere lograr: aumentar la cantidad de clientes. 

Otro punto a destacar son los datos que se le piden al cliente para empezar a ser parte de la comunidad. Al tratarse de una plataforma que ofrece múltiples opciones de deporte cerca a la persona, tiene sentido que uno de los datos necesarios sea el código postal.

3. Goby

Ilustración de Goby en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

Goby es una marca de cepillos de dientes que llega con una nueva propuesta para mejorar un evento que se ha vuelto rutina A diferencia de los otros ejemplos, esta Landing Page cuenta con más información para dar a conocer el producto, su diferencial y así, conseguir ventas.

Si estás lanzando una nueva marca o producto, este ejemplo de Landing Page de producto te va a interesar.

El diseño siempre es un elemento clave, sobre todo cuando tienes mucha información a comunicar. Es fácil identificar cada sección y esto invita a seguir leyendo, aún cuando parezca mucho texto. Las imágenes son de muy buena resolución y ayudan a destacar el producto.

El botón de llamado a la acción para comprar el producto está muy bien distribuido por la página. De hecho, hay 4 botones en total. Esta repetición ayuda a incentivar a que los usuarios tomen acción. Aunque si decides usarlos repetidas veces, asegúrate de que no sean muy invasivos. Busca que resalten sin ser invasivos.

Como se mencionó anteriormente, este ejemplo de Landing Page tiene toda la información necesaria para convencer a los usuarios de probar un cepillo de dientes nuevo, no convencional, desde el inicio menciona que es un producto ganador de premios, tiene testimonios de medios, hace un recorrido por cada una de las piezas y cómo son únicas y constantemente hace el énfasis en su precio diferencial.

Por si esto no fuera suficiente, resalta el impacto social que tiene la marca y su forma de construir a la sociedad (un elemento que cada vez se vuelve más relevante).

4. HBO

Ilustración de HBO en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

Otro gran ejemplo de Landing Page de producto es la de HBO. Lo primero que las personas encuentran en su pantalla es un mensaje muy directo y dos llamados a la acción, cada uno con un costo diferente. ¿El objetivo? Conseguir más clientes; lograr que las personas se inscriban de una vez.

Aunque a simple vista parece una pieza sencilla, está muy bien pensada:

  • El título da a entender que todas las series y películas que más te gustan las puedes encontrar en la plataforma de HBO.
  • Para reforzar el mensaje, la imagen que usan de fondo muestra una gran variedad de las series y películas que se pueden disfrutar.
  • Describen las dos opciones de precios, cada una con su ventaja. Mostrar esto le facilita la toma de decisiones al usuario.
  • Los botones de llamado a la acción son acordes a cada uno de los planes. El primero invita a suscribirse ya (haciendo énfasis en el precio bajo y que se puede cancelar en cualquier momento). El segundo tiene las palabras “Ahorra ya”, enfocándose en los beneficios de pagar el año completo.
  • La página no tiene un menú o hipervínculo a otras páginas, lo cual reduce las distracciones. Por el contrario, vuelve a hacer énfasis en suscribirse ya a la plataforma.

Si esta primera página no es suficiente para convencer a algunos de los clientes, HBO pasa a dar más argumentos siguiendo con el mismo mensaje: “todo lo que amas en un mismo lugar”.

Algo a destacar de esta Landing Page es que la marca hace uso de sus productos para contar la historia y convencer. ¿Cómo?

  1. Dejando que las propias series y películas deslumbren por sí mismas. Por un lado, hace énfasis en las nuevas series, invitando a las personas a ver el tráiler. Por otro lado, crearon un banner con movimiento en donde van pasando la selección de entretenimiento que se encuentra a un clic. 
  2. Resaltando beneficios de la plataforma como: Contar con múltiples perfiles, descargas, dispositivos que se pueden usar, entre otros. 

Por último, cierran la pieza con las mismas opciones de pago y los botones de llamado a la acción. Si te das cuenta, a medida que el usuario va bajando para leer y conocer todo lo que HBO tiene para ofrecer, mantienen una barra fija en la parte superior con un botón de CTA.

¿Has pensado cómo puedes usar este formato de Landing Page en donde dejas que tu propio producto cuente la historia?

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

5. Spotify

Ilustración de Spotify en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

Spotify es otro gran ejemplo de Landing Page de producto que sabe convencer de una forma diferente, usando las emociones para conectar con los consumidores. Al final del día, nada evoca más sentimientos que la música misma. A primera vista, esta Landing Page llama la atención por su diseño colorido, y variado; exactamente el beneficio que intentan vender.

Al igual que el ejemplo de HBO, lo primero a lo que le hacen énfasis es que las personas se vuelvan clientes de Spotify. El título es muy corto pero muy bien pensado: “It’s play time.” (En inglés, play time se refiere tanto a darle inicio a una canción como a tiempo de jugar). Justo debajo introducen los botones de llamado a la acción con las dos opciones de suscripción: la versión gratuita o premium. 

En esta Landing Page, hay una coherencia impecable entre los textos (que resaltan los beneficios del producto) y las imágenes. Por ejemplo:

  • El titular está acompañado de una imagen de un celular reproduciendo una canción; una canción a la que le dieron “Play”. Así mismo, “es tiempo de darle play” funciona perfecto con los botones de llamado a la acción ya que muestran que no hay excusas para no hacerlo con sus dos opciones de servicio.
  • El siguiente texto: “Música para todos” está acompañado de carátulas de varios artistas; canciones para todos los gustos.
  • El beneficio de la sección de “Nuevo en Spotify” busca dar a entender que hay música recomendada y ajustada al ritmo de cada vida.

Solo al final, después de haber intentado conectar con los potenciales consumidores a través de las emociones, esta Landing Page se enfoca en demostrar la diferencia que existe entre las dos opciones de suscripción. Una vez más, cada una tiene su respectivo CTA, invitando a que se tome una acción inmediata.

¿Has pensado qué historia puedes evocar con tu Landing Page?

6. EAE

Ilustración de EAE en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

Puede que en tu caso, ofrezcas un producto o servicio en donde el proceso de compra no sea tan sencillo por el impacto que puede tener en temas económicos, de tiempo o de ajustes. Este es el caso, por ejemplo, de universidades.

Podrías estarte preguntando: ¿Las Landing Pages son efectivas para mi? Por supuesto que sí. Aunque sepas que no vayas a terminar la venta con las Landing Pages, puedes acercar a los prospectos a la etapa final.

EAE es una universidad que se enfoca en masters; no es una decisión que las personas tomen a la ligera. Aún así, han logrado crear una Landing Page de producto para cada una de las ofertas de máster que tienen, brindando la información necesaria para que sean considerados como una opción y así poder conseguir más estudiantes.

A diferencia de otros ejemplos, esta Landing Page de producto evoca más seriedad y confianza. Veamos los elementos que han considerado:

  • Los textos no buscan ser creativos sino descriptivos, el enfoque está en dar información que ayude a las personas a tomar una decisión o, dar el siguiente paso. Para EAE, en este caso, lo más importante es que se destaque el nombre del máster.
  • El segundo elemento que resalta de la página es el cuadro rojo de la derecha, en donde hay un resumen sencillo de la información básica. Así como para un evento es importante resaltar la fecha, hora y lugar, en este caso EAE destaca elementos como el formato, la modalidad, duración, idioma y lugar. Detalles que a primera vista ayudan a saber si es el tipo de estudio que se está buscando. 
  • La pieza finaliza con dos opciones de CTA: redirigir al proceso de admisión o solicitar más información del programa.

La información no se termina acá. Las personas pueden seguir bajando la pantalla en donde encuentran información más detallada del programa y la universidad. Recuerda que lo importante de la Landing Page es que tenga la información necesaria para resolver inquietudes e impulsar a tomar acción. En casos como este, es pertinente escribir más información.

Estos son algunos puntos a destacar:

  • Hay secciones claramente definidas, cada una enfocada en resolver dudas que pueden surgir, sobre el programa, por qué estudiarlo en EAE, las cifras de empleabilidad de los graduados y opciones de financiamiento.
  • A mano derecha, siempre está presente un formulario sencillo para solicitar más información.
  • El diseño es claro y transmite seriedad, pero cercanía. Aunque es mucha información, han conseguido destacar la información y los elementos esenciales

7. Escala

Ilustración de Escala en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

Escala es una plataforma de marketing y ventas digital, todo en uno. ¿Qué significa esto? Que los clientes tengan todos los servicios que necesitan para sus estrategias de marketing y ventas en un solo lugar, lo cual facilita el trabajo y ayuda a que las decisiones sean más eficientes.

En este ejemplo, Escala enfoca su Landing Page de producto para dar a conocer un nuevo beneficio: Poder agregar el botón de WhatsApp en las Landing Pages. Al igual que el ejemplo anterior de EAE, puede que las personas necesiten más datos e información para poder tomar una decisión. 

  • El titular evidencia el beneficio que se quiere comunicar, dando a entender que es algo nuevo.
  • Justo al lado del titular está un formulario muy corto para que las empresas se animen a dar el siguiente paso y prueben la plataforma. El CTA se repite después de la segunda sección, invitando una vez más a empezar a usar este nuevo beneficio. 
  • Como se trata de un servicio nuevo, que impacta una empresa y del que muchos de pronto no tengan conocimiento, la siguiente sección de la Landing Page se enfoca en mostrar las ventajas de incluir WhatsApp. 
  • La última sección de la Landing Page está dedicada a las credenciales, mostrándole a la persona las razones para usar Escala en sus negocios. Este tipo de información es muy necesaria, sobre todo en este tipo de Landing Pages y productos donde la confianza es crucial.
  • Escala es una plataforma todo en uno, que facilita el trabajo y ayuda a impulsar los negocios. Todas las gráficas, los colores y los íconos usados reflejan eso mismo: Impulso y facilidad.

8. Apple

Ilustración de Apple en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

¿Tienes muchos productos y no sabes cómo enfocar tu mensaje? Este ejemplo de Landing Page de producto de Apple te va a ayudar a resolver tus dudas. Lo primero que debes recordar es que una Landing Page debe estar enfocada a un mensaje clave, un beneficio que quieres destacar para impulsar a los consumidores a tomar acción. 

Apple es una empresa con muchos productos, cada uno con características diferentes. Esto ofrece la oportunidad de crear una Landing Page específica para cada uno y hacerla visible para el grupo objetivo más afín.  

Mira este ejemplo de Landing Page de producto de Apple, en donde se enfoca en mostrar los beneficios del nuevo Apple Watch:

Apple es un ejemplo de marca que sabe cómo crear Landing Pages que evocan la esencia de la marca, diseño y tecnología. La Landing Page cuenta con apenas algunos elementos, demostrando que menos es más y que, con las imágenes y las palabras adecuadas, no es necesitas extenderte en argumentos. 

  • La propuesta de valor es muy clara y poderosa: los nuevos relojes tienen más pantalla y nada menos que los otros. El mensaje es tan claro que solo usan un texto más para reforzar el beneficio.
  • Los protagonistas de la Landing Page son las imágenes de alta calidad de los relojes. Aprovechan los diferentes estilos y colores para darle dinamismo a la página y reforzar el diferencial de la marca de la importancia de la estética. 
  • Los botones de llamado a la acción se encuentran en cada sección de la Landing Page, invitando a comprar el reloj que más se ajuste a la persona.

9. Squarespace

Ilustración de Squarespace en referencia a ejemplos de Landing Pages para venta de productos

Acá te traemos otro ejemplo para que tengas más ideas de cómo puedes destacar varios productos o servicios que tengas. Squarespace es una plataforma en la cual las personas o marcas pueden crear su propia página web y conseguir su dominio. La empresa decidió crear una Landing Page para impulsar su servicio de compra de dominios.

Hay muchas cosas positivas a resaltar de este ejemplo de Landing Page de producto:

  • La sencillez. Piensa en todo el contenido que consumes a diario en la web; está lleno de movimiento, sonidos, colores y figuras. Por eso, a veces la mejor estrategia para destacarse es ser sencillo.
  • El poder de una propuesta de valor sólida. El mensaje es claro: consigue el dominio para tu página ya. ¿Cómo refuerzan la idea? Simulando la barra buscadora de una página web. Cuando tienes una idea clara, no necesitas fotografías de alta resolución, ni videos producidos, ni un diseño complejo para ser efectivo.
  • Hay dos botones de llamado a la acción, cada uno enfocado en una etapa diferente del proceso de compra. El primero (empieza) está pensado para los que están decididos. El segundo (conoce más) se enfoca en los que todavía no saben si usar Squarespace y necesitan más información.

Conclusión: Impulsa tus Landing Page y vende mejor tu producto con Escala

Ilustración de Escala como la mejor plataforma par crear de Landing Pages para venta de productos

Esperamos que los 9 ejemplos de Landing Page de producto te hayan aclarado dudas, mostrado nuevas posibilidades e impulsado a crear una Landing Page que genere grandes resultados. Para terminar, queríamos hacer un repaso de los puntos clave que nunca debes olvidar para asegurar una alta tasa de conversión:

  1. Mantén la propuesta de valor simple. Enfócate en un beneficio o idea. 
  2. Crea textos que sean poderosos y ayuden a evocar emociones. Recuerda, da la información necesaria para que los usuarios tengan respuestas a sus dudas y sientan la confianza para dar el siguiente paso. Aún así, recuerda que menos es más. 
  3. Destaca los beneficios más relevantes. Para esto, ten en cuenta lo que es relevante para el consumidor, no para tu marca. 
  4. Cuando pienses en el botón de call to action, ten en cuenta las palabras que vas a usar (que inviten a la acción) y la distribución de los mismos. Muchas veces, conviene usar más de uno. 
  5. Todo comunica. Tómate el trabajo de pensar en el diseño de la Landing Page. Recuerda que las imágenes y los colores también generan emociones. 
  6. Pon tu Landing Page a funcionar. Si estás creando una página de aterrizaje es porque buscas un objetivo: la conversión. Además de pensar en todos los elementos pensados anteriormente, debes asegurarte que tu página:
  7. Sea responsive. 
  8. Tenga el diseño adecuado.
  9. Recopile los datos de nuevos leads o ventas en un lugar.
  10. Permita monitorear los resultados para poder optimizarla.

Este tipo de ventajas las puedes conseguir usando plataformas de marketing todo en uno, en donde desde un solo lugar, puedes realizar todas las tareas necesarias desde la creación hasta el final. El creador de Landing Page de Escala es ideal, ya que está pensado para hacerte la vida más fácil y que puedas crecer tu negocio de la mejor forma posible. Pruébala y conoce todos los beneficios que la plataforma tiene para la creación de Landing Pages.

Ya estás listo, es momento de aplicar todo lo aprendido y ver a tu negocio crecer.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados