¿Realmente necesito un CRM en mi agencia de viajes?

Como agencia de viajes es bastante probable que necesites manejar un gran volumen de información de tus clientes potenciales, y para esto tengas que recurrir a múltiples herramientas para gestionar reservas, realizar seguimientos, envío de cotizaciones, propuestas, entre otras tareas de marketing y ventas.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Sin embargo, existen herramientas CRM todo en uno con funcionalidades adaptadas especialmente para el sector del turismo, funcionalidades que te permiten ejecutar todas las tareas que necesitas en una sola plataforma. Algunos ejemplos de tareas que te debe permitir un buen CRM para agencia de viajes son:

  • Calendario de reservas y citas
  • Gestión de clientes potenciales
  • Informes de ventas
  • Gestión de itinerarios
  • Creación y envío de cotizaciones
  • Permitir reservas en línea
  • Programación de recordatorios automáticos

Empecemos por entender si realmente necesitas o no un CRM para tu agencia de viajes, luego te daremos 3 recomendaciones de Softwares CRMs que puedes adaptar a tus necesidades en el sector turístico y al final, podrás solicitar una prueba gratuita de Escala y empezar a crecer tu agencia de viajes hoy mismo.

¿Realmente necesito un CRM en mi agencia de viajes?

Quizá ya lo sepas pero no sobra invitarte a conocer sobre qué es un CRM.

Contar con un CRM para tu agencia de viajes, te dará una ventaja competitiva en el sector, a saber, siendo este un sector tan competitivo y tan veloz, el mercado exige de marcas que tomen acciones inteligentes y efectivas en pro de la adquisición y conversión de más clientes potenciales. A continuación, te presentamos 6 razones por las que debes adquirir un Software CRM para tu agencia de viajes.

  • Información organizada y clara
  • Creación de campañas personalizadas
  • Optimización del tiempo y efectividad comercial
  • Priorización de canales de adquisición y venta
  • Optimización de los procesos comerciales
  • Seguimiento de Leads efectivo

Información organizada y clara

La información es poder, pero tener la información de tus clientes ordenada y clara, es un súper poder. Un CRM le permitirá a tu agencia de viajes mantener la información de tus clientes completa, sin riesgo de pérdida o desorganización. Cuando hablamos de información clara, debemos entender que un CRM también te permite conocer todo el proceso de compra de tus clientes, desde que entran en tu ciclo de ventas hasta el final del mismo, las diferentes etapas por las que pasa, su temperatura frente a la compra, sus respuestas e interacciones con tus acciones de marketing y ventas, etc.

Creación de campañas personalizadas

Conectado con el punto anterior, un CRM le permite a tu agencia de viajes idear y ejecutar acciones de marketing y ventas personalizadas para cada grupo de clientes potenciales en función de diferentes variables, por ejemplo:

  • Su temperatura frente a la compra (frío, tibio o caliente)
  • La etapa del Funnel en el que se encuentra el Lead, si por ejemplo está en las etapas más cercanas o lejanas a la compra
  • La Landing Page en la que se registró; por ejemplo la Landing de un paquete turístico específico o de una promoción por tiempo limitado que no pudo aprovechar pero por suerte estás por lanzar una nueva relacionada
  • El hecho de que ya no lee tus emails, entre otras acciones.

Todas estos leads requieren acciones de marketing distintas desde tu agencia de viajes, proceder comercialmente de la misma manera con todos sería correr el riesgo de perder oportunidades de venta por no prestar la suficiente atención.

Optimización del tiempo y efectividad comercial

Imagina el poder comercial y efectividad que le dará a tu agencia de viajes priorizar correctamente las acciones de marketing en función de un CRM que permita el desarrollo de los puntos que mencionamos (por ejemplo) en el beneficio anterior. El tiempo es cada vez más valioso y por eso tu equipo debe invertirlo en aquello que potencie de mejor manera y más rápido los resultados de tu agencia.

Un buen CRM, producto de todo lo anterior, te permite optimizar la productividad de tu equipo, ya que, por ejemplo, para idear y ejecutar nuevas estrategias para vender más paquetes turísticos, será cuestión de encontrar al público objetivo ideal para esta nueva campaña en tu base de datos de Leads, generar informes de ventas, ya no será cuestión de muchas horas de trabajo manual en Excel sino que tendrán a la mano dashboards amigables y fáciles de usar, entre otras ventajas.

Priorización de canales de adquisición y venta

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Si en tu agencia de viajes tienes una estrategia de marketing multicanal, en la que tus canales de adquisición de Leads no se limitan únicamente a uno o dos, se hace necesario que puedas identificar de dónde vienen tus mejores Leads, esto evaluando por ejemplo de qué canales publicitarios (Google, Facebook o Instagram Ads), de qué Landing Pages, con qué formularios, textos e incluso por cuál medio de contacto (WhatsApp o email), llegan tu mayor cantidad y calidad de Leads.

Un CRM todo en uno te permite entender todo esto de manera fácil brindándote así la información que necesitas para saber qué debes priorizar para atraer más oportunidades de venta y qué debes mejorar en la estrategia de marketing de tu agencia de viajes.

Optimización de los procesos comerciales

Asignar tareas de ventas a tus agentes comerciales como llamadas o envío de información vía email, programar el envío de emails automáticos, permitir el envío de cotizaciones, documentos, itinerarios, etc. en apenas unos pocos pasos apoyándote en plantillas predeterminadas, entre otras tareas, son ventajas de un CRM para tu agencia de viajes.

Seguimiento de Leads efectivo

Mantener contacto con tus clientes potenciales es indispensable para no permitir que se enfríen o compren a un competidor que sí mantuvo contacto con ellos. Es por eso que un CRM en tu agencia de viajes, le permite a tus agentes comerciales programar un seguimiento a tus Leads, ya sea con el envío de emails con contenido de valor, recordatorios e información que les ayude a tomar una decisión de compra.

Como lo mencionamos anteriormente, un CRM para tu agencia de viajes, te permite realizar seguimiento estratégico a tus Leads en función de sus acciones, prioridad, temperatura frente  la compra, estado en el funnel de ventas, entre otras variables de negocio.

Los 3 mejores Software CRM para agencias de viajes

Los siguientes CRMs, son perfectamente adaptables para tu agencia de viajes, si bien no son especialmente diseñados para el sector turismo, son herramientas ideales para tu agencia ya que cuentan con las funcionalidades necesarias para ayudarte.

Puedes conocer también sobre nuestra guía de: Los 7 mejores CRM en el mercado y ejemplos de cómo se utilizan.

Escala CRM

Nuestra primera recomendación es nuestro CRM todo en uno que te brinda no solo el Software CRM más fácil de usar sino también el acompañamiento de expertos y especialistas para que tu uso del CRM en tu agencia de viajes sea más eficiente.

Con Escala CRM puedes:

Y mucho más.

Puedes solicitar una prueba gratuita del CRM de Escala.

Contamos con planes que van desde:

  • Plan Starter: Desde 21 USD por mes
  • Plan Pro: Desde 94.50 USD por mes
  • Enterprise (precios personalizados para empresas de mayor tamaño)

Hubspot CRM

Hubspot se presenta como un potente software de CRM que ayuda a los equipos a cerrar más negocios, reforzar las relaciones comerciales y administrar el pipeline con más eficiencia, todo en una sola plataforma muy fácil de usar.

Cuenta con planes gratuitos y premium. Estos son los precios iniciales:

  • 0 USD por mes (versión gratuita)
  • 45 USD por mes (Starter)
  • 450 USD por mes (Pro)
  • 1200 USD por mes (Enterprise)

Puedes conocer más en su página de CRM Hubspot.

Active Campaign

Active Campaign se presenta como el conjunto de las herramientas de marketing por correo electrónico, automatización de marketing y CRM que necesita tu negocio para crear experiencias de clientes increíbles.

Cuentan con planes premium facturados anualmente que van desde:

  • Lite 29 USD por mes
  • Plus 49 USD por mes
  • Professional 149 USD por mes
  • Enterprise (precios personalizados para empresas de mayor tamaño)

Puedes conocer más en sus páginas de precios.

Prueba Escala CRM para tu agencia de viajes

Como te habrás dado cuenta, el uso de un CRM en tu agencia de viajes presenta más beneficios que desventajas para el crecimiento de tu negocio. Te invitamos a solicitar una prueba gratuita de nuestro CRM en tu agencia de viajes.

Con el CRM de Escala haz más eficiente todo tu proceso de ventas, guiado por especialistas. Segmenta tus contactos, personaliza tu comunicación y hazle mejor seguimiento a tus oportunidades hasta cerrar la venta en tu agencia de viajes.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados