Cierre de ventas: ¿Cómo te ayuda el CRM de Escala?

El cierre de ventas es un elemento fundamental para garantizar el éxito en el área financiera de una empresa. Sin embargo, no todos los vendedores son capaces de cumplir con las cuotas establecidas. Es decir, no pueden hacer que los clientes prospectos compren sus productos o servicios.

Esa dificultad se debe a que los estándares de atención al cliente son cada vez más altos. Por esta razón, es imprescindible dominar técnicas más eficaces y apoyarse en herramientas que te ayuden a mejorar la conversión.

En tal sentido, en este post te enseñaremos:

  • ¿Qué es el cierre de ventas?
  • Las principales técnicas de cierre de ventas;
  • Principales funciones del CRM de Escala;
  • ¿Cómo te ayuda el CRM de Escala a cerrar más ventas?

¡Comencemos!

¿Qué es el cierre de ventas?

definicion-cierre-de-ventas-como-te-ayuda-el-crm-de-escala

Son estrategias que se llevan a cabo en la última fase del ciclo de ventas, con el propósito de convertir los leads en tus clientes recurrentes.

Considera que antes de concretar una venta, tu cliente ya ha pasado por 3 etapas anteriores

  • prospección;
  • abordaje;
  • y negociación.

Es por ello que tienes que aprovechar esta oportunidad para lograr la aprobación de tus prospectos y así se conviertan en los clientes fieles de tu marca.

Esta fase no es fácil de llevar a cabo, por tal motivo, muchas compañías se esfuerzan en capacitar a sus vendedores para maximizar sus resultados.

Principales técnicas de cierre de ventas

Ilustración en referencia al cierre de ventas y cuáles son las principales funcionalidades del CRM de Escala

En los siguientes apartados, te mostraremos las mejores técnicas de cierre de ventas para que mejores la conversión de tu negocio:

1. Cierre directo

Se trata de una de las técnicas de cierre de ventas más sencilla de implementar. Consiste en preguntar a tu lead, con el objetivo de hacer entender que el negocio está concretado.

Por ejemplo, si tu prospecto aún no afirma su deseo de comprarte, puedes implementar las siguientes preguntas:

  • “¿Cuándo comenzamos a trabajar juntos?”
  • “Entonces, ¿A qué dirección de email te enviamos nuestro libro electrónico?

Si las etapas anteriores del funnel de ventas se han llevado a cabo apropiadamente, el cierre directo puede funcionar.

2. Cierre de la dificultad

Consiste en una herramienta muy útil para los leads más dispuestos, pero que no tienen tanta prisa para comprarte. Esta técnica ayuda a generar urgencia en el cliente.

De esta forma se cerraría un negocio con este método:

  • “Considera que esta edición es limitada y en cualquier momento puede agotarse la existencia”.

Lo que pretende esta técnica es mostrarle a tu cliente que se generará un problema sino adquiere tu producto o servicio.

3. Cierre por equivocación

Esta técnica es algo sarcástica, ya que consiste en ilustrar un error basado en la información que el lead te proporcionó. Por ejemplo:

  • Solo para confirmar, ¿te envío los reportes quincenalmente, cierto?
  • “No, deseo que sean mensuales”.

Si tu cliente te corrige, puedes asumir que la venta se ha concretado.

4. Cierre imaginario

Este método pretende hacer que el lead cree un escenario en su memoria donde esté usando tu producto o servicio.

Estos serían unos casos de cierre imaginario:

  • “¿Imaginas cómo incrementarían tus ingresos si mejoras tus habilidades en ventas?

No debes presionar a tu cliente potencial, al contrario tienes que ayudarlo a imaginar cómo mejoraría su situación en caso que te compre.

5. Cierre por amarre

Se basa en adquirir el mayor número de respuestas afirmativas por parte de tu lead. Para lograrlo, debes implementar preguntas que contengan una coletilla al terminar la afirmación, como ¿no lo consideras? ¿verdad?

  • “Solicitar el asesoramiento de un coach mejoraría la comunicación entre los diferentes departamentos de tu firma, ¿no crees?”
  • “Sí”.

Procura que las preguntas que le hagas a tus clientes tengan respuestas obvias.

6. Cierre Benjamín Franklin

Se denomina técnica Benjamín Franklin, por la capacidad que tenía el reconocido político para cerrar tratos. El método consiste en enlistar beneficios y contrapartes de lo que sucedería si el cliente adquiere tu producto o servicio.

Esta técnica puede emplearse cuando la venta ya está perdida. Si ese ha sido tu caso, puedes pedirle a tu cliente una oportunidad de presentarle el documento que englobe ventajas y desventajas de cerrar el trato.

Esto ayudará a que tu cliente reconsidere la propuesta y cambie de opinión.

7. Cierre de doble alternativa

Este método de cierre de ventas se basa en brindarle dos opciones a tus leads. La parte secreta de esta técnica es que ayudará a que tu cliente tome la decisión de comprarte, puesto que las alternativas son limitadas.

Te brindamos dos ejemplos fáciles para ilustrar esta situación:

  • “¿Quieres un mojitos o una cerveza?”
  • “¿Prefieres la franela de algodón o de poliéster?
Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

8. Cierre de la venta perdida

Este método se utiliza para recolectar datos sobre las razones que provocaron que tu cliente prospecto abortara la compra de tu producto o servicio. De esta manera, logras recabar información importante para cerrar tratos exitosos con los mismos.

9. Cierre de ventas “el resumen”

Esta técnica consiste en explicar de forma breve y persuasiva los beneficios del producto o servicio que se está ofreciendo, para incrementar las probabilidades de venta exitosa.

Con esto logras que tu cliente potencial se dé cuenta del valor que va a recibir si compra lo que le estás ofreciendo. Es considerado el método más eficaz para vender después de haber charlado con tu cliente sobre el producto o servicio.

A continuación, te mostramos un ejemplo de cierre de ventas con este método:

  • “Ni uno, ni dos, ni tres: son cinco herramientas de ventas integradas y de marketing digital integradas en nuestro CRM. Esto no solo te ayudará a generar más demanda, sino a incrementar tus ventas y fidelizar más clientes. Por si fuera poco, aumenta la productividad de tu equipo porque asigna y le brinda seguimiento a las tareas que necesitan realizar”.

10. Cierre con una pregunta

Evidentemente esta técnica se basa en llevar a cabo preguntas para concretar un negocio, pero tienen que ser preguntas de carácter exploratorio. En otras palabras, deben despertar el deseo de compra en el prospecto.

Las preguntas son grandes aliados para vender, ya que ayudan a generar compromiso en tus clientes potenciales.

Por ejemplo:

“¿Consideras que nuestra rutina de ejercicio te ayuda a bajar de peso?” Estos interrogatorios te otorgan la oportunidad de comprender si tu lead te comprará o si ya no vale la pena invertir esfuerzos en esa persona.

Si la respuesta de la persona no es la que esperabas, no lo tomes personal porque es solo una opinión. Sin embargo, si la respuesta es afirmativa tienes que cerrar la venta lo antes posible.

11. Cierre de cambio de precio

Esta es la técnica de cierre más clásicas de todas las existentes. Se trata en informarle al cliente potencial que el precio va a cambiar en corto tiempo.

Por ejemplo:

  • “Aprovecha nuestro descuento del 15% hasta fin de mes”.

Principales funciones del CRM de Escala y cómo apoya tus cierres de venta

Las siglas CRM significan Customer Relationship Management, o Gestión de la Relación con Clientes en español. Se trata de un método relacionado con marketing y ventas, en el que la empresa pretende construir vínculos valiosos con sus clientes.

Gracias a la transformación digital, la gestión de relaciones con los clientes puede llevarse a cabo por medio de un software CRM como el de Escala.

A continuación, te compartiremos las funciones más importantes del CRM de Escala:

Gestión de contactos

Anteriormente, los sistemas de gestión de contactos solo permitían gestionar información básica de prospectos y clientes.

La plataforma CRM de Escala da un salto superior, ajustándose a un panorama donde las ventas son cada vez más personalizadas.

De este modo, puedes segmentar tu lista de prospectos para desarrollar estrategias de ventas personalizadas, de acuerdo con los aspectos de cada lead.

Esto te brinda la posibilidad de conversar con la persona apropiada, en el instante correcto y por el mejor canal de comunicación.

Automatización del ciclo de ventas

La plataforma CRM de Escala te permite optimizar tu funnel de ventas gracias a la automatización de tareas.

Segmentación; gestión, calificación y nutrición de leads… son algunas de las tareas que puedes automatizar con la herramienta y son claves en las ventas.

Por ejemplo, puedes enviar mensajes personalizados y automatizados a través de una estrategia de email marketing.

Facilidad de uso

La plataforma CRM de Escala te asegura una interfaz fácil y user-friendly. Aquí puedes visualizar  tus campañas de ventas y marketing, actividades pendientes y los indicadores de gestión más importantes.

Por si fuera poco, este CRM se adapta a las necesidades de cada firma.

Acceso a varias plataformas

La solución CRM de Escala te brinda la posibilidad de acceder a la plataforma inclusive hasta desde dispositivos móviles. En caso de los servicios basados en la nube (SaaS), te permite ingresar en el momento y lugar donde te encuentres.

Esta versatilidad facilita el teletrabajo en las empresas que implementan estrategias de trabajo, híbridas o remotas.

Todo puede medirse

Hoy por hoy, si no mides los resultados de tus campañas difícilmente harás escalar tu negocio. Por esta razón, el software CRM de Escala dispone de herramientas de análisis y generación de reportes para mejorar la toma de decisiones.

Integración con otras herramientas

La plataforma CRM de Escala puede integrarse a otras herramientas de la organización. Las integraciones más destacadas de la plataforma de Escala son los servicios de social media, email marketing, aplicaciones de chat, entre otras.

¿Cómo te ayuda a cerrar más ventas el CRM de Escala?

Es evidente que el surgimiento de los CRM significó increíbles ventajas para las estrategias de ventas dentro de las compañías.

Entonces, ¿te has preguntado por qué CRM y ventas hacen una buena dupla? Básicamente es porque los CRM permiten planificar, desarrollar y analizar estrategias centradas en el cliente potencial.

A continuación, te mostramos por qué la plataforma CRM de Escala puede convertirse en el mejor soporte de tu equipo de ventas:

Personalización y segmentación

Personalizar los mensajes a una persona que acaba de interactuar con tu marca, puede ayudarte a que este lead se convierta en un cliente antes que termine olvidando tu producto o servicio.

En tal sentido, el CRM es una herramienta indispensable dentro de una estrategia de ventas, donde puedes implementar tu customer journey map y orientar a tus clientes prospectos, durante todo el ciclo de ventas.

La personalización de tu campaña contribuirá a mejorar la tasa de respuesta por parte de tus leads y optimizará la experiencia de usuario.

Social Media

Gestionar diversos canales de comunicación como las redes sociales puede ser una tarea difícil, más para las pequeñas empresas. Un CRM te permite administrar el trabajo de la empresa en social media y lo hará más eficaz.

El CRM de Escala te brinda herramientas para supervisar lo que tu target persona interactúa sobre tu marca.

Por si fuera poco, podrás hacer seguimiento a los comentarios, mensajes y likes en tus publicaciones en redes sociales.

Ventas impulsadas por datos

Las herramientas de análisis del CRM de Escala te permiten obtener insights importantes que el equipo de ventas puede utilizar para detectar patrones e incrementar las conversiones.

Indudablemente, visualizar datos relevantes en un mismo dashboard en todas las estrategias de ventas, te permite comprender que está funcionado correctamente y qué debe mejorarse.

La plataforma CRM de Escala brinda la posibilidad de saber cuáles son tus clientes prospectos y cuales debes poner en el foco de tu estrategia de ventas.

Además, con este software puedes enviarle mensajes personalizados a tus leads y acceder a métricas importantes para conocer el desempeño de tus campañas.

Vende más con el CRM de Escala

Ilustración en referencia a cómo vender más con el CRM de Escala

En conclusión, el CRM de Escala será tu mejor aliado para hacer que aquellas personas que se interesen por tus productos o servicios se conviertan en tus mejores clientes.

Por esta razón, te animamos a probar nuestra versión gratuita y conozcas los beneficios por ti mismo.

¡Saludos!

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados