¿Cómo crear una página web para vender?

En la actualidad, y aún más con la reciente llegada de una pandemia, muchos negocios tradicionales tuvieron que encontrar vías alternas para sobrevivir. Si bien la venta en línea no es un tema de marketing nuevo, es uno de los más indispensables hoy en día para crecer y llegar a más clientes.

En esta oportunidad, te acompañaremos para que aprendas cómo crear una página web para vender, sus ventajas, por qué deberías contar con una y algunos tips para hacer que tus ventas aumenten a medida que pasa el tiempo.

¿Qué es una Página Web?

Ilustración en referencia a qué es una página web para vender

Iniciemos por lo básico, si bien puedes estar o no relacionado con el término, es importante que definamos qué es una página web

Este es un documento que suele verse en un navegador. Puede contener texto, imágenes y otros medios; y puede estar construidas de diferentes maneras: A través de código, a través de un editor en línea, plataformas web que ofrecen este servicio, entre otros. 

La mayoría de las páginas web forman parte de un sitio web, que es una colección de páginas web relacionadas que tienen un nombre de dominio común (digamos ejemplo.com). Los sitios web pueden dividirse en varios tipos, como los personales, los empresariales y los gubernamentales. 

Hoy nos enfocaremos en los empresariales, de manera que te explicaremos cómo puedes hacer negocio por medio de ellas. Sin embargo, primero diferenciemos conceptos. 

Diferencia entre una Landing Page y una Página Web

Una página de aterrizaje es una página web específica diseñada para una campaña de marketing o publicidad. Por lo general, es una página independiente que se distingue de la navegación principal de su sitio web y de otras páginas. 

El objetivo de una página de aterrizaje es convertir a los visitantes en clientes potenciales o en clientes, normalmente a través de un formulario o una llamada a la acción

En cambio, una página web es cualquier página de Internet a la que puede acceder un usuario. Esto incluye las páginas de tu sitio web, así como las páginas de otros sitios web. Una página web suele contener algo más que contenido de marketing; también puede incluir noticias, información y contenido de interés general.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

6 pasos previos fundamentales para crear una página web para vender tus productos

Suponiendo que ya tengas un sitio web configurado, hay algunas cosas clave que tendrás que hacer para empezar a vender productos en internet

1. Decide qué vas a vender

Esto puede parecer obvio, pero es importante tener un enfoque claro para tu tienda en línea. No debes intentar vender demasiadas cosas diferentes, ya que esto puede resultar abrumador para los clientes potenciales. Averigua qué nicho quieres cubrir y luego elige productos que encajen bien en esa categoría.

2. Elige una plataforma para tu tienda

Hay muchas plataformas de comercio electrónico disponibles, así que investiga un poco para encontrar una que funcione bien para tu negocio en particular. Algunas cosas que querrás tener en cuenta incluyen la facilidad de uso, las opciones de pago, la integración de los envíos y la asistencia al cliente.

3. Configura el sistema de pago

Esto es fundamental para cualquier tienda online. Tendrás que elegir un procesador de pagos y asegurarte de que toda la información necesaria se introduzca correctamente. Una vez que todo esté configurado, pruebe su sistema de pago para asegurarse de que funciona correctamente.

4. Elige tus métodos de envío

Esto vendrá determinado por los tipos de productos que vendas y por la ubicación de tus clientes. Hay muchas opciones de envío disponibles, así que busca las que funcionen bien para tu negocio y ofrezcan tarifas competitivas.

5. Poner en lista tus productos

Una vez que tengas todo preparado, es hora de empezar a incluir tus productos en tu sitio web. Asegúrate de que cada producto tiene información clara y precisa, incluyendo fotos, descripciones y precios.

6. Promociona tu tienda

Una vez que la tienda esté en funcionamiento, es importante promocionarla para que se conozca. Hay muchas formas de hacerlo, como el marketing en las redes sociales, la optimización de los motores de búsqueda, el email marketing y la publicidad de pago por clic.

Si sigues estos pasos, podrás crear una tienda online de éxito que te ayudará a alcanzar tus objetivos de ventas.

Mejores plataformas para crear Páginas Web por Internet

Hay multitud de plataformas que puedes utilizar para crear un sitio web para vender tus productos o servicios. Sin embargo, no todas las plataformas son iguales. Algunas son más adecuadas para determinados tipos de negocios, mientras que otras ofrecen más funciones y flexibilidad.

A continuación te presentamos 5 de las mejores plataformas para crear un sitio web para vender tus productos o servicios:

Shopify

Ilustración de Shopify en el listado de las mejores plataformas para crear una página web para vender

Shopify es una de las plataformas de comercio electrónico más populares del mercado actual. Es fácil de usar y viene con todo lo que necesitas para empezar a vender en línea, incluyendo una plataforma personalizable, alojamiento seguro y soporte 24/7.

BigCommerce

Ilustración de BigCommerce en el listado de las mejores plataformas para crear una página web para vender

BigCommerce es otra de las mejores opciones para las empresas que quieren vender en línea. Ofrece características similares a las de Shopify, que incluye una plataforma personalizable, un alojamiento seguro y un servicio de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana.

WooCommerce

Ilustración de WooCommerce en el listado de las mejores plataformas para crear una página web para vender

WooCommerce es un popular plugin de comercio electrónico para WordPress que convierte tu sitio de WordPress en una tienda online totalmente funcional. Es fácil de configurar y viene con un montón de características y extensiones para elegir.

Magento

Ilustración de Magento en el listado de las mejores plataformas para crear una página web para vender

Magento es una potente plataforma de comercio electrónico que ofrece mucha flexibilidad y opciones de personalización. Sin embargo, puede ser más difícil de usar que algunas de las otras plataformas de esta lista.

3dcart

Ilustración de 3dcart en el listado de las mejores plataformas para crear una página web para vender

3dcart es una plataforma de comercio electrónico muy completa que incluye todo lo necesario para empezar a vender en línea, desde herramientas de creación de sitios web hasta funciones de procesamiento de pagos y seguridad.

No importa qué tipo de negocio tengas, hay una plataforma de comercio electrónico que es perfecta para ti. Estas son sólo algunas de las mejores opciones disponibles. Investiga un poco y elige la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo crear una página web para vender exitosa

  • Establece la confianza con los clientes potenciales asegurándote de que tu sitio web es profesional y fácil de navegar.
  • Asegúrate de que los productos que vendes están claramente expuestos y descritos con detalle.
  • Utiliza fotos y vídeos de alta calidad para mostrar tus productos.
  • Ofrece precios competitivos para tus productos.
  • Brinda una política de devoluciones sin complicaciones para fomentar la satisfacción del cliente.
  • Promueve descuentos y ofertas especiales en su sitio web para atraer a posibles compradores.
  • Ofrece una opción de chat en vivo en su sitio web para que los clientes puedan obtener ayuda con su compra.
  • Asegúrate de que tu sitio web es apto para móviles para llegar a un público más amplio.
  • Utiliza las redes sociales para comercializar tu sitio web y tus productos.
  • Utiliza técnicas de optimización de motores de búsqueda (SEO) para asegurarte de que tu sitio web aparece en los resultados de las búsquedas.
  • Analiza el tráfico de tu sitio web con regularidad para ver qué está funcionando y qué necesita mejorar.
  • Mantén tu sitio web actualizado con contenido fresco para que los visitantes vuelvan.
  • Acepta diferentes métodos de pago en tu sitio web para que los clientes puedan comprar cómodamente.
  • Asegúrate de que los datos de tus clientes están seguros utilizando un plataforma de comercio electrónico fiable.
  • Ofrece un excelente servicio al cliente para construir una reputación positiva para su negocio.

¿Por qué crear una página web de ventas?

Ilustración en referencia a por qué crear una página web para vender

Aprender cómo hacer una página web para vender tus productos es fundamental para el crecimiento de tu empresa. A continuación, te mencionamos las ventajas más destacables que debes tener en cuenta si estás considerando implementarla.

  • Ayudará a las empresas a llegar a un público más amplio y a vender más productos o servicios. 
  • También puede ayudarte a mejorar el servicio al cliente al proporcionar un lugar central para que tus clientes encuentren información y realicen compras. 
  • Es una gran manera de promocionar y comercializar tu negocio físico. Puedes utilizar tu sitio web para dirigir el tráfico a su tienda física o a otros canales de marketing, como las redes sociales o el marketing por correo electrónico. 
  • Tu sitio web también puede ser un gran lugar para mostrar tu marca y crear confianza con los clientes potenciales.

Ventajas de vender a través de internet

Puedes llegar a un público más amplio

Cuando vendes en línea, no estás limitado a vender sólo a personas que viven cerca de ti. Puedes llegar a compradores de todo el mundo, lo que te da la posibilidad de vender más productos y ganar más dinero.

Es más fácil iniciar un negocio en línea

Empezar un negocio en línea suele ser menos costoso y requiere menos tiempo que empezar un negocio en una tienda física. Todo lo que necesitas es un ordenador, una conexión a Internet y algunos conocimientos básicos de marketing.

Puede trabajar desde cualquier lugar

Una de las mejores cosas de vender por Internet es que puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo. Siempre que tengas un ordenador y una conexión a Internet, puedes dirigir tu negocio desde casa, la playa o incluso desde otro país.

Tienes más control sobre tu negocio

Cuando vendes en línea, tienes más control sobre el funcionamiento de tu negocio. Puedes establecer tu propio horario, decidir qué productos vender y determinar tus propios precios. Esto te permite crear un negocio que se adapte a tu estilo de vida y a tus necesidades específicas.

Puedes llegar a un mercado global

Vender en línea te da la posibilidad de acceder a un mercado global de compradores. Esto significa que puedes vender a personas de otros países que buscan productos que no están disponibles en sus tiendas locales. Al vender a nivel internacional, puede  aumentar significativamente su base de clientes potenciales y sus beneficios.

Puedes automatizar tu negocio

La venta en línea te permite automatizar muchos aspectos de tu negocio, como el listado de productos, la gestión del inventario, el envío y el servicio al cliente. Esta automatización puede ahorrarte mucho tiempo y permitirte centrarte en otros aspectos de la gestión.

Puedes hacer un seguimiento de tus resultados

Cuando haces una página web online, es fácil hacer un seguimiento de tus ventas y clientes utilizando herramientas de análisis. 

Esta información puede ayudarte a entender qué está funcionando bien y qué necesitas mejorar en tu negocio. Además, el seguimiento de los datos puede permitirte tomar decisiones de marketing y mejorar tu estrategia general de ventas.

Es más fácil escalar un negocio online

Si tu negocio en línea tiene éxito, es más fácil ampliarlo para llegar a más clientes y hacer más ventas. Puedes añadir nuevos productos, abrir nuevos mercados y contratar más personal que te ayude a gestionar tu creciente negocio.

Necesitarás menos capital inicial

Iniciar un negocio en línea requiere menos capital inicial que un negocio tradicional. Esto se debe a que no tendrá que alquilar o comprar un espacio físico, comprar inventario o contratar personal. 

También puedes empezar con un presupuesto menor del que necesitarías para un negocio tradicional.

Puedes acceder rápidamente a nuevos mercados

Cuando vendes en línea, es fácil entrar en nuevos mercados y llegar a ellos. Puede añadir rápidamente nuevos productos y servicios a su sitio web y empezar a venderlos a todo un nuevo grupo de personas. Esta flexibilidad le da una gran ventaja sobre los negocios que se limitan a vender en tiendas físicas.

Estas son sólo algunas de las razones por las que vender en línea es una gran opción para los empresarios y las pequeñas empresas. Si está pensando en iniciar un negocio en línea, tenga en cuenta estas ventajas a la hora de tomar su decisión.

Conclusión: Crea Landing Pages exitosas con Escala

Ilustración en referencia a Escala como la mejor plataforma para crear Landing Pages para vender

Crea Landing Pages listas para generar ventas, déjanos ayudarte. En Escala podrás crear Landing Pages que te permitirán capturar los clientes con las mejores prácticas de conversión con solo arrastrar y soltar. Solicita una prueba gratuita para ayudarte a crecer.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados