Cómo empezar a vender por WhatsApp en 4 pasos

Todos tus clientes y clientes potenciales tienen una cuenta de WhatsApp. Es así como establecer contacto estratégico con ellos por este medio y generar nuevas oportunidades de venta en WhatsApp, no solo se hace atractivo para tu empresa, sino que también se hace necesario para tu crecimiento como negocio.

Todas las funcionalidades de WhatsApp, su practicidad y funcionalidades de uso, lo convierten en la aplicación ideal para potenciar las ventas de tu negocio, esto dado que te permite intercambiar no sólo mensajes, sino también archivos con tus potenciales clientes, tales como imágenes, videos y mensajes de audio.

Sin embargo, las oportunidades de vender con WhatsApp incrementan si tu empresa hace uso de una versión de la aplicación creada para empresas, nos referimos a WhatsApp Business, con esta aplicación podrás crear interés en tus audiencias, acelerar las ventas y promover mejores resultados en la asistencia a tus clientes.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Entonces, ¿Cómo vender por Whatsapp en 4 pasos? Empecemos:

  1. Descarga la App de WhatsApp Business
  2. Crea una cuenta y tu perfil de empresa en 2 pasos
  3. Promociona tu cuenta por todos lados
  4. Realiza gestión y seguimiento comercial

1. Descarga la App de WhatsApp Business

El primer paso para vender por WhatsApp es descargar la aplicación de WhatsApp Business en tu móvil de empresa y crear una cuenta. WhatsApp Business te permitirá comunicarte con tus clientes de manera individual durante todo su proceso de compra para hacerlo más sencillo.

WhatsApp Business es una aplicación creada específicamente para que las pequeñas y medianas empresas puedan interactuar de una manera más óptima con sus clientes, esto a través de funcionalidades que te permiten automatizar, por ejemplo, el envío de mensajes de ausencia, mensajes de bienvenida y respuestas rápidas para tus clientes.

Su principal ventaja es que funciona de forma muy similar a WhatsApp Messenger, es decir, se puede usar para enviar mensajes, fotos, archivos de audio e incluso archivos adjuntos de la misma manera que se hace habitualmente, permitiendo así que la experiencia de uso para las empresas les sea familiar y por consiguiente más amena.

Aquí tienes una guía sobre cómo empezar a usar la aplicación WhatsApp Business.

2. Crea una cuenta y tu perfil de empresa en 2 pasos

Siguiendo la guía de inicio de WhatsApp Business, este es el paso a paso:

  • Regístrate en WhatsApp Business: Dado que la aplicación funciona con tu número de teléfono, este será el primer dato de registro que te van a pedir para confirmarlo con el ya conocido código de registro de 6 dígitos que te llega por mensaje de texto o por llamada telefónica. Te compartimos una guía de cómo registrarte en WhatsApp Business. Luego autoriza el acceso de la aplicación a tus contactos, fotos y archivos de tu teléfono.
  • Crea una cuenta y tu perfil de empresa: Completa el nombre de la empresa, selecciona una categoría y elige una foto del perfil. Una vez hayas creado la cuenta, debes agregar la información sobre tu empresa, para esto debes dirigirte a tu perfil de empresa y añadir tu dirección, horarios disponibles e incluso el mensaje de bienvenida para tus clientes, uno de ausencia y respuestas rápidas.

3. Promociona tu cuenta por todos lados

Ahora que ya tienes una cuenta de WhatsApp Business, es el momento de promocionar tu empresa en diferentes canales, dado que no puedes ser encontrado a través de búsquedas del nombre de tu empresa sino únicamente a través de tu número de teléfono, se hace necesario que hagas uso de tus activos digitales para que los clientes se puedan comunicar contigo, algunas ideas de dónde puedes ubicar tu número de WhatsApp Business son:

Entre otras. Como puedes ver, hay muchas oportunidades a través de las cuales puedes promocionar tu cuenta de WhatsApp Business y generar conversaciones que puedan llevar a tus usuarios a la compra de tus productos y servicios.

4. Realiza gestión y seguimiento comercial

Una vez promociones el contacto vía WhatsApp y generes las primeras conversaciones con potenciales clientes, es momento de aplicar estrategias de venta en tus conversaciones, puedes utilizar, por ejemplo, estrategias de cierre de ventas.

3 Recomendaciones adicionales de cómo vender por WhatsApp

Una vez tengas la cuenta de WhatsApp Business creada y adecuadamente configurada, es momento de dar promoción (como lo mencionamos anteriormente) pero también de ser estratégicos en el uso de esta nueva cuenta de empresa para generar más oportunidades de venta, a continuación te presentamos 3 recomendaciones adicionales para que puedas vender más por WhatsApp.

Una cuenta personal y una de negocio

Debes tener en cuenta que es recomendable usar un número de teléfono diferente para tu negocio y otro para tu uso personal (en el que probablemente ya uses WhatsApp), de no hacerlo así, tu número de teléfono de uso personal será para tu negocio y si automatizas el envío de mensajes, tus contactos personales también los recibirán cuando te escriban.

Si aún así, decides que es la mejor manera de manejarlo, descubre esta guía de cómo mover tu cuenta de WhatsApp Messenger a la aplicación WhatsApp Business.

Crea catálogos de productos

Si tus clientes tienen que esperar a que les respondas para tener más información sobre tus productos y servicios, no estás optimizando su experiencia de compra. Y aquí es donde los catálogos de productos hacen su aparición triunfal.

Con un catálogo de productos, tus clientes podrán ver el nombre, fotos, descripción, precios de tus productos e incluso, puedes incluir un link directo a la Landing Page de ventas o pagos de este producto o servicio, todo, sin necesariamente esperar a que les respondas. Para más información, lee esta guía de cómo crear y mantener un catálogo.

En palabras de la misma documentación de WhatsApp Business: “Un catálogo actualizado ayuda a facilitar la interacción entre tus clientes y tu empresa. Además, es una herramienta útil para mostrar nuevos productos y servicios”.

Te compartimos 3 guías adicionales de WhatsApp Business que son de mucha ayuda para el uso y aprovechamiento de catálogos:

Publica estados de WhatsApp estratégicamente

Agrega a tus clientes como contactos y aprovecha los estados para publicar contenidos y ofertas especiales que promuevan tanto la venta en clientes que aún están en etapa de decisión, como la recompra o fidelización de clientes que ya compraron. Esta estrategia te ayuda a llegar a personas que estén interesadas en más información sin necesidad de ser intrusivo con mensajes directos de forma tan constante o llegar al punto de hacer Spam. Tampoco crees grupos de WhatsApp con tus clientes.

Vende más integrando WhatsApp y el CRM de Escala

Escala es la plataforma de marketing y ventas todo en uno que te permite integrar tus acciones de ventas vía WhatsApp con la información de tu CRM, imagina no tener que actualizar la información de tus clientes o las acciones que llevaste a cabo a mano en tu CRM, sino tener todo integrado sin necesidad de acciones adicionales de actualización.

Todo esto y mucho más es posible con Escala, solicita una prueba gratuita ahora y empieza a vender más por WhatsApp y todos tus canales de venta adicionales.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados