Software para marketing y ventas: 7 funcionalidades de Escala

¿Aún no tienes un software para ventas y marketing en tu negocio? ¿Sabes cuáles son sus funcionalidades y cómo sacarle provecho?

Contar con este tipo de herramienta automatizada y saber cómo funciona, te puede ayudar a impulsar tus campañas, mejorar tus resultados de ventas e interactuar de forma más efectiva con tus clientes.

Si quieres saber todo sobre cómo mejorar las ventas, entonces tienes que conocer la plataforma de automatizaciones de marketing y ventas de Escala.

Conoce a continuación cómo funciona este software para ventas y marketing. Descubre también qué pasos debes dar para monitorear tus leads y automatizar las tareas de todas tus campañas.

¡Sigue leyendo!

¿Qué es Escala?

Ilustración en referencia a qué es Escala y 7 funcionalidades de Escala que lo convierten en el mejor Software de Marketing y ventas para tu empresa

Escala es la plataforma todo en uno de automatizaciones de marketing y ventas con el CRM más fácil de usar, que te ayudará a potenciar el crecimiento de tu empresa. Y te preguntarás qué quiere decir que sea “todo en uno». Pues, la respuesta es simple.

Esta plataforma pone a tu disposición un software que puede ayudarte a fortalecer las etapas de tu embudo de ventas para lograr tres cosas claves.

Estas son: Atraer, captar y convertir tus contactos en clientes. ¡Tres en uno!

Con la herramienta intuitiva de Customer Relationship Management (CRM) de Escala estableces acciones puntuales hacia tus clientes potenciales (leads). Al mismo tiempo, gestionas mejor todas tus estrategias de publicidad.

¿Quieres conocer más sobre cómo funciona Escala? Enseguida te contaremos las principales funcionalidades de la plataforma de marketing digital y ventas más completa y fácil de utilizar.

Así tendrás una visión global de todo lo que puedes lograr con este software para optimizar la gestión de ventas de tu negocio.

¿Cuáles son las funcionalidades de Escala?

¿Cómo te ayuda Escala y cuáles son sus ventajas? Conoce 7 de sus funcionalidades y mayores beneficios para tu negocio.

1.    Te permite crear Landing Pages personalizadas

Una Landing Page o página de aterrizaje es una herramienta optimizada que te ayuda a capturar contactos para tu negocio. Básicamente:

  • Es una página localizada dentro de un sitio web.
  • Contiene elementos sencillos de visualizar y acciones fáciles de entender y realizar.

Su elemento central es un formulario que ayuda a las empresas a efectuar la conversión de clientes. Es decir, quienes llegan a este punto ejecutan una determinada acción.

Así que el único objetivo de una página de aterrizaje es convertir en leads o prospectos de ventas a todos los visitantes que llegan a través de una oferta ¡Y esto te permitirá obtener valores que podrás medir!

Como ves, una página de aterrizaje es muy diferente a una home page, ya que su única misión es convertir.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Entonces, ¿Cómo te ayuda Escala con tu Landing Page?

  • Con este software no tendrás que manejar complicadas líneas de código para configurar una página de aterrizaje de clientes personalizada.
  • Te puede ayudar a construir Landing Pages integradas que fortalezcan la imagen sólida de tu empresa en la web.
  • Te ofrece una galería con más de cien plantillas y formatos preestablecidos de Landing Pages.

En definitiva, construyes páginas de aterrizaje desde cero, con plantillas de diseño intuitivo. De esta forma, le das personalidad a tu negocio en la web y captar efectivamente datos de tus clientes.

2.   Automatizas tu flujo de trabajo y el de tu equipo

Al configurar tu Landing Page con el software para ventas y marketing de Escala podrás:

  • Programar las acciones que pueden hacer cada uno de tus contactos que completen el registro al llegar al formulario de tu página de aterrizaje.
  • Optimizar la dinámica de trabajo de tu equipo de ventas.
  • Compartir los contactos con vendedores en específico de tu equipo.
  • Enviar emails directos a los nuevos registros sin demoras, ni pérdidas de tiempo ni errores.

También, podrás publicar tu página de aterrizaje eligiendo un dominio en Escala.

La misma plataforma te suministrará un subdominio personalizado que estará asignado para tu usuario y que podrás utilizar para publicar en tu Landing Page.

3.    Creas y publicas tus anuncios en Facebook e Instagram

¿Sabías que desde Escala puedes dar a conocer tu negocio y expandir tus posibilidades para llegar a más clientes potenciales?

Puedes usar este software de gestión para aumentar tus ventas y definir tu marketing, ya que te permite programar y diseñar tus anuncios digitales en Facebook e Instagram.

De esta forma podrás:

  • Diseñar más fácilmente tus contenidos.
  • Segmentar tus anuncios para una determinada audiencia.
  • Tomar mejores decisiones basadas en el presupuesto que mejor se ajusta a tus necesidades.
  • Visualizar mejor los resultados de todas tus campañas publicitarias.

La plataforma te deja ver analíticas claves como número de clics, contactos que llegan a tu base de datos, resumen de tu inversión, entre otros elementos estratégicos.

4.   Facilita la optimización de tu proceso de ventas con el CRM

Los datos son la base de todo para las estrategias de ventas y de marketing exitosas.

Si a veces nos cuesta mantener organizadas cosas tan rutinarias como las facturas de nuestras compras, ¡imagina cómo puede ser complicado gestionar los datos relacionados con la base de datos de tus clientes!

Con Escala no tendrás este problema. Esta plataforma todo en uno te permite contar con la herramienta de CRM ideal para gestionar con facilidad la información de tu base de datos empresarial.

Con ella podrás decidir acciones necesarias para aumentar tus ventas. Por ejemplo:

  • Te permite crear oportunidades para interactuar con cada uno de los leads de tu base de datos.
  • Podrás organizar mejor el calendario para contactar a tus clientes potenciales en día, fecha y hora.
  • Programar otras acciones asociadas para cada usuario que ha aportado sus datos a tu empresa.
  • Toda la información que recopiles en tus Landing Pages puede ser organizada y encauzada al 100% con este software.

5. Facilita la visualización desde un Dashboard eficiente y centralizado

Muy relacionado con el punto anterior, al usar este software de marketing y ventas tienes acceso a un dashboard con métricas en tiempo real.

Así tendrás un resumen muy claro de todas las estadísticas relacionadas con tu negocio. Por ejemplo:

  • Cuántos contactos creaste.
  • Cuáles son los canales principales por los que llegan tus contactos (Facebook, Instagram, Google Ads, por flujo orgánico).
  • Cuánto invertiste en tus campañas.
  • Cuántas oportunidades abiertas tienes.
  • Cuántas oportunidades o eventos ya reportaste como ganados o perdidos.
  • Cuál es el rendimiento de tus Landing Pages y los números de visitas.
  • El rendimiento de tus vendedores.

Y mucho más.

6. Envía correos masivos de forma más efectiva

Con este software podrás hacer envíos de correos electrónicos masivos para impulsar tus campañas de publicidad.

Mediante la opción de agregar un botón para enlazar al nuevo contacto al WhatsApp de tu empresa, podrás aumentar tus contactos para enriquecer el CRM.

7. Podrás segmentar más fácilmente a tus contactos

Desde el CRM de Escala podrás segmentar tus emails a contactos de acuerdo con sus perfiles y comportamientos. Estas son algunas de las acciones directas que puedes hacer:

  • Enviar correos electrónicos puntuales: solo para tus contactos comprometidos. O puedes incluir en la lista de envíos a aquellos leads sin compromiso o que están inactivos.
  • Puedes crear correos electrónicos más efectivos: usando las plantillas para redactar emails y que te ofrece el software.
  • Llevar las estadísticas: sobre tasas de apertura de correos, cuántos fueron enviados, así como las últimas modificaciones de tu campaña.
  • Puedes hacer fácilmente un Lead Scoring: o la puntuación de clientes. Esta es una metodología para medir qué tan caliente o activo está un lead en una determinada fase de ventas.

Con esta herramienta del Lead Scoring puedes segmentar y determinar, mediante una puntuación, la probabilidad de que los clientes potenciales te compren.

Generalmente, es de 1 a 100, donde 100 es la mayor puntuación o mayor probabilidad de intención de compra. Como ves, es otra excelente funcionalidad del software de Escala.

¿Cómo crear una Landing Page desde Escala?

Ilustración en referencia a cómo crear una Landing Page con Escala y 7 funcionalidades de Escala que lo convierten en el mejor Software de Marketing y ventas para tu empresa

Ahora, ¿Cómo se crea una Landing Pages con Escala?

Una vez te hayas registrado para utilizar el software, solo tendrás que escoger la plantilla que más se ajuste al estilo que quieres y tus objetivos.

Si bien puedes hacer una Landing Pages desde cero en Escala, te recomendamos tomar las plantillas ya prediseñadas de la lista de más de cien opciones que te ofrece la plataforma.

¡Así ahorrarás mucho tiempo y trabajo!

Las plantillas están agrupadas por categorías, tipos de negocios, objetivos, recursos para líderes y mucho más.

Por ejemplo, si tienes una tienda de servicios para animalitos y quieres construir una página de aterrizaje adecuada a este negocio, debes hacer lo siguiente:

  1. Escoge la plantilla de la sección de mascotas (o cualquier otra, de acuerdo con tu tipo de negocio).
  2. Luego, ve al editor de páginas de Escala para dar forma a la plantilla que podrás personalizar y ajustar a tu medida.
  3. Modifica el texto e introduce las imágenes acorde con tu negocio de mascotas.
  4. Completa el contenido que quieres que aparezca en el formulario de tu Landing Page.
  5. El software te mostrará todos los pasos, guiándote uno por uno hasta completar la publicación de tu Landing Pages.

La plataforma te permitirá encontrar el diseño optimizado de tu página web para que el usuario pueda visualizarla completa y correctamente (diseño 100% responsive).

De esta forma, no habrá obstáculos de formato web si el usuario está accediendo desde un teléfono inteligente, tableta o computadora.

Y si ya cuentas con una Landing Page en tu negocio ¡no hay problema! Puedes asociarla al software de Escala y gestionarla desde esta herramienta.

¡Así podrás usarla en todas tus estrategias de marketing y ventas!

5 detalles para personalizar tu Landing Page con Escala

Ten en cuenta estos detalles que debes cuidar para personalizar tu página de aterrizaje con ayuda de Escala:

  1. Una vez que escojas la plantilla, tendrás que ingresar un título llamativo para tu Landing Page. ¡No dejes de completar este y otros espacios que te indica el editor del software!
  2. Agrega la estructura que tendrá tu página. Estos son los botones de llamado a la acción (CTA) como “suscribirse a una newsletter” o “reclamar un ebook”.
  3. Generalmente, las Landing Pages tienen uno o dos botones de CTA, aunque hay quienes colocan hasta seis. Ten en cuenta que menos botones de call to action pueden ser más efectivos para tu embudo de ventas.
  4. Guarda tu plantilla y agrega una “página de confirmación” o de “gracias”. Esta es la página que verá tu cliente una vez complete el registro en el formulario de la Landing Page.
  5. Si todo está correcto y ya completaste los espacios, dale a aceptar para publicar tu Landing Page. Podrás modificarla y editarla las veces que quieras.

¿Qué más puedes hacer desde el dashboard de Escala?

Ilustración en referencia a todo lo que se puede hacer desde el Dashboard de Escala y 7 funcionalidades de Escala que lo convierten en el mejor Software de Marketing y ventas para tu empresa

Con el software para ventas y marketing de Escala, puedes agregar las opciones de automatización que necesitas para tus anuncios y campañas.

  • Puedes configurar los productos que ofreces desde el CRM de Escala.
  • Puedes configurar el píxel de Facebook, la indexación en Google (SEO) con el título y la metadescripción destacada que quieres posicionar en el buscador.
  • Puedes programar y compartir la publicación de tus páginas de aterrizaje en tus redes sociales.
  • Puedes programar las notificaciones de tus contactos o leads para que lleguen a una dirección de email en específico.
  • Podrás visualizar todas las estadísticas y dinámicas asociadas con tus páginas de aterrizaje y tus anuncios digitales.

¿Y qué pasa cuando cierras una venta? Solo tendrás que arrastrar este dato desde el dashboard para registrarlo como resultado final. Así puedes hacer con todas tus otras estadísticas importantes.

Software todo-en-uno  de marketing y ventas: caso de éxito

Ilustración en referencia a casos de éxito de Escala y 7 funcionalidades de Escala que lo convierten en el mejor Software de Marketing y ventas para tu empresa

Ya te contamos sobre las funcionalidades de la plataforma de Escala. También te hablamos sobre cómo esta herramienta tecnológica de ventas y marketing es «todo en uno» y te ofrece servicios integrales.

Ahora, ¿qué piensan quienes la han utilizado?

Te mostraremos un caso de éxito de una empresa que ya la ha probado. Se trata de BPOS, una empresa colombiana que ofrece servicios en la nube, gestión de marketing, ventas, web máster e inteligencia de negocios.

Luis Tamara, director ejecutivo de BPOS, refiere que en solo un mes, con Escala obtuvieron un crecimiento de casi un 31 % en los ingresos de clientes a las Landing Pages de la empresa.

Este software forma parte de su día a día ya que les permite conectar más fácil y rápidamente con sus clientes y equipos de ventas, al eliminar muchas trabas y retrasos en el proceso.

“Éramos productivos, pero Escala nos permite maximizar la productividad de las ventas y esto nos ha generado más leads”, refiere.

Ya que sabes todo esto, ¿qué esperas para probar el software para ventas y marketing de Escala? Haz la prueba gratuita en Escala.com y empieza a mejorar la creación y personalización de tus Landing Pages.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados