9 estrategias para mejorar tu tasa de conversión

Incrementar tus tasas de conversión es crucial para incrementar el volumen de ventas y los ingresos de tu empresa sin necesariamente incrementar el tráfico.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Muchas empresas suelen enfocarse en atraer más y más personas a sus Landing Pages sin considerar que sus resultados también dependen de su tasa de conversión.

Imagina que tienes 1.000 visitas en tus Landings, con una tasa de conversión del 1% estás generando 10 clientes. Mejorando tu tasa de conversión al 2% y manteniendo el mismo tráfico, tus ingresos crecen, una vez traigas más tráfico, tus ingresos seguirán creciendo en esa medida.

Por esa razón hemos creado una guía con 9 estrategias que te ayudarán a mejorar tus tasas de conversión. Empecemos.

1. Define un objetivo para tu web

Puede parecer demasiado simple para tu gusto pero este es el primer paso para implementar cualquiera de las mejoras que aprenderás en esta guía.

Imagina que pides a tu equipo de marketing que implementen llamados a la acción o pruebas A/B y te preguntan sobre qué buscas entender, qué preguntas quieres responder o qué objetivo quieres lograr, sin objetivo no hay victoria.

Para definir un objetivo adecuadamente responde la siguiente pregunta: ¿Cuál es la acción que quieres que las personas realicen en tu sitio? Basado en esa declaración podrás responder, ¿qué tan fácil es lograr eso en mi web actualmente? Y luego, ¿cómo puedo hacerlo mejor?

Escribe tu respuesta en una hoja que tengas a la mano y con ese objetivo en mente, puedes continuar con la lectura de esta guía.

2. Deja clara tu propuesta de valor

¿Te ha pasado que entras a una web y solo encuentras slogans o frases de la empresa y no logras entender qué es lo que ofrecen comercialmente hablando? No seas de estas empresas por favor.

Comunica de la forma más clara posible:

Público objetivo: ¿A quién ayudas?
Dolores o problema de tu público objetivo: ¿A qué le ayudas?
Tu solución: ¿Cómo le ayudas?
Previo (Opcional): ¿Cuánto cobras por ayudar?

Disminuye el esfuerzo mental que tus visitantes deben realizar para entender tus servicios, haz fácil comprender tu negocio y esto se logra con textos directos y claros que presenten de forma efectiva tus productos o servicios.

Conoce 10 ejemplos de propuesta de valor de una empresa.

3. Usa formularios cortos y efectivos

Los formularios son una parte importante de tus Landing Pages, sin ellos, no podrías generar potenciales clientes para tu empresa. Sin embargo, corremos el riesgo de olvidarnos de evitar todo tipo de fricción para los visitantes de las páginas de aterrizaje, y un formulario demasiado largo, suele ser el primer punto de fricción.

Cuando un usuario ve un formulario demasiado largo, suele dudar un poco más para diligenciarlo, le da la sensación de que es un proceso complicado (aunque pueda no serlo) y las probabilidades de desistir del proceso de compra se incrementan.

Usar formularios cortos promoverá el registro de clientes potenciales al ser bastante sencillos y rápidos de diligenciar, brindará una sensación de facilidad de contacto y apoyará mucho los demás pasos del proceso de compra.

Campos recomendados para tus formularios

Dependiendo de tus objetivos, público objetivo, sector o tipo de empresa que seas, los campos básicos que debe tener tu formulario son nombre, teléfono y correo electrónico.

Puede que necesites más información que puedas adquirir mediante una primera llamada de perfilamiento o puedes implementar más campos que sean verdaderamente indispensables para tu proceso de ventas en tus formularios.

Solo siempre ten en cuenta que en la mayoría de los casos; menos es más, y tu misión es hacer fácil el proceso de compra para tus clientes para que de esta manera, tu tasa de conversión incremente.

4. Testimonios o reseñas de usuarios

Las personas solemos creerle más a otras personas. Nada es más efectivo que la recomendación de personas cercanas a ti para incentivarte a comprar un producto o contratar un servicio, ahora que lo sabes, úsalo a tu favor.

Los testimonios de tus clientes son un arma letal en la construcción de confianza para promover una decisión de compra, también utilizar reseñas de tus usuarios en plataformas como TrustPilot o Google Mi Negocio ayudan a incrementar la confianza.

Facilita el acceso a estos testimonios o reseñas importándolos directamente en tus Landing Pages, de esta manera tus visitantes no tendrán que ir a otro lugar a conocer opiniones sobre tu empresa, construye confianza y facilita el acceso para incrementar tus tasas de conversión.

5. Mide cómo las personas interactúan con tus Landing Pages

Sabes cuántas personas visitan tus Landing Pages es importante, pero realizar un seguimiento de cómo interactúan con cada sección interna de contenido de dichas Landings es igual de importante.

Hotjar es quizá la mejor herramienta para ver las grabaciones de cómo las personas que visitan tu web interactúan con ella, podrás ver entre otras cosas:

  • En qué secciones de tu página suelen detenerse a leer más tiempo
  • Qué secciones suelen saltar más a menudo
  • En qué partes hacen clic
  • Si la página carga correctamente todos sus elementos
  • O si el formulario está roto y por eso no recibes leads

Esta información puede ser realmente útil para tu empresa y te permitirá planificar e idear mejoras para hacer más fácil el uso de tus Landings y promover la conversión.

6. Las famosas pruebas A/B

Son bastante populares y así mismo muy útiles siempre y cuando se enfoquen de la manera correcta; la experimentación para responder preguntas importantes.

Si alguien te pregunta, ¿qué tipo de copy funciona mejor para tu público objetivo? ¿Con qué colores de botones responden mejor? ¿Están tus formularios en la ubicación correcta dentro de tus Landings? ¿Tendrías una respuesta basada en datos?

Este es el trabajo de las pruebas A/B, también conocidas como A/B Testing, consisten en hacer dos versiones de un elemento para validar con cuál se tienen mejores resultados, por ejemplo, dos Landing Pages con versiones diferentes del mismo copy para entender cuál promueve más conversiones.

Puedes hacerlo con los elementos de tus Landings que desees; textos, títulos, colores, botones, llamados a la acción, imágenes, videos, pop ups, formularios, etc.

7. Agrega más llamados a la acción

Te sorprenderá saber que muchas Landings fracasan en sus intentos por conseguir leads porque no incluyen un solo llamado a la acción o incluyen muy pocos. Tampoco estamos hablando de llenar tus Landings de CTAs, sino en una justa medida utilizar uno por cada una o dos secciones de contenido de tus páginas.

Las personas suelen responder mejor cuando tienen claro lo que deben hacer con la información que se les da, por eso ser directo y claro con la acción que los usuarios deben tomar, se convierte en una herramienta fundamental.

Ejemplos de llamados a la acción funcionales:

  • Enséñame a escribir textos persuasivos
  • Quiero dominar Facebook Ads
  • Solicita una asesoría de crecimiento sin costo
  • Obtén una propuesta gratis

 

Conoce más ejemplos en nuestra guía de 30 ejemplos y recomendaciones de CTAs.

Ten cuidado de no generar confusión con tus llamados a la acción, la mejor práctica es que toda tu página tenga un único CTA, es decir, puedes incluir 5 o 6 veces en la página, pero que sea el mismo, de lo contrario, será confuso para los usuarios.

8. Optimiza tus páginas para móviles

Basta con que veas tus estadísticas de Google Analytics para que confirmes que el mayor porcentaje de tu tráfico es móvil. Haz fácil las cosas para ellos. Pide a tu desarrollador que priorice esta versión en tu web.

9. Responde preguntas frecuentes y objeciones de venta

Las preguntas frecuentes son la oportunidad perfecta para entender qué información le hace falta a tus clientes para brindarla y promover la venta. Sin embargo, existe una manera de hacerlo aún más efectiva; responder las principales objeciones de venta.

Pide a tu equipo comercial una lista de las preguntas y objeciones de venta más frecuentes, indaga sobre cómo suelen responderlas, crea una respuesta única e incluye esta sección en tus páginas.

De esta manera estarás abordando las principales problemáticas o dudas que surgen en la mente de tus clientes potenciales de forma estratégica y al dar solución promueves la conversión en tus Landing Pages.

Incrementa tus tasas de conversión con Escala

Una estrategia adicional para incrementar tus tasas de conversión es la implementación de un funnel de ventas, que una persona se registre para tener más información sobre tus productos y servicios no es garantía de que necesariamente está lista para comprar.

Un funnel de ventas te permitirá acompañar a tus leads en su proceso de compra paso a paso, ya sea a través de llamadas de seguimiento, campañas de email marketing con contenidos de valor, entre otras acciones.

Escala es el CRM todo en uno que te permite implementar todo un funnel de ventas:

Y mucho más. Solicita una prueba gratuita de Escala ahora e incrementa tus tasas de conversión.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados