8 ejemplos de publicidad en Instagram que funcionan

Si tienes un negocio y estás realizando campañas en Instagram Ads, sabes muy bien que lo difícil no es crear el anuncio sino obtener los mejores resultados. En este artículo te vamos a mostrar 8 ejemplos de publicidad para Instagram en donde, además de inspirarte, vas a entender qué hace que un anuncio sea realmente exitoso.

Lo que debes entender antes de crear anuncios

Ilustración en referencia a conceptos que debes tener claros antes de crear anuncios de publicidad en Instagram

Mira estos datos de Instagram para Negocios.

  • El 90% de las personas que usan Instagram siguen por lo menos a una empresa.
  • 50% de las personas que usan Instagram se interesan por una marca después de ver sus anuncios en la plataforma.
  • 44% de las personas encuestadas asocian a Instagram con una plataforma ideal para descubrir nuevos negocios.

Estas son muy buenas noticias si estás pensando en crear anuncios en esta plataforma. La pregunta que debes estarte planteando es, ¿Cómo conseguir que tus anuncios sean realmente efectivos?

Es muy importante que tengas en cuenta que las redes sociales fueron creadas para las personas y no para las marcas. Es decir, lo que buscan los usuarios es conectar con otros usuarios y con contenido que sea relevante para ellos. Si quieres tener éxito con tus campañas, debes aprender a ser parte de la conversación y de la comunidad.

Los 8 ejemplos de publicidad para Instagram que vamos a mostrarte han triunfado precisamente por eso: Consiguieron interactuar con los usuarios de una manera más orgánica. Los seleccionamos cuidadosamente para que te llenes de grandes ideas que podrás utilizar en tus próximas campañas.

Formatos de publicidad en Instagram

Ilustración en referencia a los formatos de publicidad en Instagram

Antes de empezar con los ejemplos de publicidad para Instagram, debes saber que hay varios formatos disponibles para crear tus anuncios en Instagram. Lo mejor es que elijas el formato según tu presupuesto y objetivo de campaña. Vamos a hacer un repaso rápido por los diferentes formatos para que tengas más contexto sobre las posibilidades que tienes a tu alcance.

  1. Anuncios de imagen

Instagram se diferencia de las otras redes sociales al poner su foco en compartir contenido visual. Por lo tanto, las imágenes y fotografías de buena calidad son imprescindibles. Usa elementos visuales impactantes y atractivos para atraer a tus consumidores. Estas son algunas recomendaciones de Facebook Business para sacar mayor provecho de tus anuncios en formato de imágenes:

  • Muestra personas usando tu producto o en lugares que los ponga en contexto.
  • Asegúrate de que la imagen tenga un foco de atención y que sea a donde tú quieres que los consumidores dirijan la mirada.
  • Usa imágenes de alta resolución y experimenta con elementos visuales. 
  • Si vas a hacer una campaña con varios anuncios publicitarios, mantén una coherencia visual.
  • En cuanto al texto: Más es menos.  
  1. Anuncios de video

Son una forma ideal para captar la atención de tu audiencia; los videos están tomando cada vez más protagonismo. Recuerda que los videos puedes usarlos en varias secciones de la plataforma pero que debes ajustarlos; no es lo mismo un video para publicar en tus historias que un IGTV.

  • Historias: El lugar ideal para mostrar características de producto o marca. También es un espacio donde puedes crear anuncios para conectar con tu audiencia e invitarlos a interactuar contigo, por ejemplo, usando stickers. Estos ayudan a impulsar la interacción.
  • Reels: Un lugar ideal para crear anuncios y publicidad enfocados en mostrar el “detrás de escenas” o el proceso de tu marca. Aprovecha herramientas como voiceovers o captions para cuando no haya sonido.
  1. Anuncios de carrusel o secuencia

Este formato te permite mostrar hasta diez imágenes o videos en un mismo anuncio, cada uno manteniendo su propio enlace para facilitar la acción. Puedes usarlos para mostrar diferentes imágenes de un producto, diferentes productos de tu marca o una sola imagen que se va desplegando al deslizar el dedo. Es un formato ideal si buscas crear publicidad para Instagram que te ayude a contar una historia más interesante. 

  1. Anuncios de colección

Los anuncios de colección son un formato ideal si lo que buscas es que los consumidores puedan pasar fácilmente del descubrimiento a la compra, sin tener que salirse de la aplicación. Cada anuncio incluye un video o imagen principal y tres imágenes más pequeñas.

Conoce todas las especificaciones y guías para anuncios de Instagram y también consejos de Instagram para que puedas sacarle el mejor provecho a tus anuncios en cada uno de los formatos.

Los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

Ilustración en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

La mejor forma de entender cómo hacer buenos anuncios en esta red social es dejándote inspirar por los mejores ejemplos de publicidad para Instagram. Hemos recopilado ejemplos de anuncios que te ayudarán a entender qué elementos debes tener siempre en cuenta para obtener resultados.

¿Estás listo para dejarte inspirar? ¡Empecemos!

1. Sephora: Colaborando con creadores

Ilustración de anuncios de Sephora en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

¿Tu marca tiene productos que, para venderlos, es indispensable el contacto con ellos? Este primer ejemplo de publicidad en Instagram te va a encantar. Sephora, una compañía de productos de cuidado personal y de belleza estaba lanzando su nueva línea de perfumes (Un producto que depende mucho del olfato y estímulos sensoriales).

Entonces, ¿Cómo consiguió crear anuncios efectivos en una plataforma digital? Apoyándose de creadores (una neurocientífica y un animador 3D) para crear anuncios en donde los consumidores pudieran “oler con sus ojos”. 

Fuente de videos: https://business.instagram.com/success/sephora-collection/

Por un lado, crearon animaciones 3D que ayudaban a destacar, con imágenes, sonidos, colores y formas específicas, las diferentes notas de las fragancias. Por otro lado, crearon 3 filtros de realidad aumentada donde jugaban con los ingredientes esenciales de una fragancia: La textura, color, la forma y movimiento. Los anuncios, en formato video aparecían en el feed.

Los resultados de los anuncios fueron muy favorables. Aún sin tener contacto físico con el producto, Sephora consiguió aumentar la recordación de marca y la intención de compra.

2. Yoga International: Interactuando con historias

Ilustración de anuncios de Yoga Internacional en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

¿No tienes el presupuesto para trabajar con colaboradores o crear vídeos muy elaborados? ¡No hay problema! Puedes crear anuncios sencillos y conseguir resultados increíbles. El siguiente ejemplo de publicidad en Instagram, realizado por Yoga internacional te va a inspirar.

Yoga Internacional es una plataforma digital que ofrece más de 2.000 clases de yoga para personas de todos los niveles. El objetivo de la campaña era conseguir más miembros y suscriptores a nivel global, dándoles un periodo gratis de 30 días.

La estrategia de la campaña era sencilla: Crearon anuncios con encuestas interactivas en las historias de Instagram. Usaron imágenes, videos y GIFS para dar contenido variado y que no resultara repetitivo.

Todas las piezas iban acompañadas de una encuesta con una pregunta simple: ¿Quieres 30 días de yoga gratis? Los consumidores podían elegir dos opciones de respuesta: “Sí” o “Claro que sí”. Al ser una pregunta sencilla, los consumidores interactuaban con la pieza, respondiendo la encuesta y en muchos casos, dirigiéndose a la inscripción de la prueba gratis. 

Fuente de imagen: https://business.instagram.com/success/yoga-international/ 

¿Los resultados? En menos de 2 meses de campaña, Yoga Internacional consiguió 3510 nuevos miembros con suscripciones de prueba y una significante reducción de los costos por registro. Recuerda que los usuarios buscan en Instagram contenido con el que puedan interactuar. Al agregar stickers en las historias, invitaron a los consumidores a ser partícipes de la marca.

3. AirBnB: La importancia del contexto

Ilustración de anuncios de AirBnB en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

Al tratarse de una red social, el contenido de Instagram varía inmensamente de un día para otro y es influenciado por los eventos que ocurren alrededor del mundo. Si vas a lanzar un anuncio, debes estar atento de que no vaya a resultar insensible. Por otro lado, si tu marca tiene un posicionamiento claro, esos momentos clave pueden servir para pronunciarte por una causa y promocionar tu marca, todo al mismo tiempo. 

Las restricciones creadas por Donald Trump, respecto al ingreso de personas procedentes de ciertos países, dejó a miles de personas sin poder volver a los Estados Unidos. AirBnB, al ser una empresa de alojamiento, supo ser parte de la conversación, creando anuncios que dejaban en evidencia su posición como marca. 

Fuente de video: https://www.instagram.com/p/BQJ0_kYjHxA/?hl=en

El anuncio consiguió 100,000 visualizaciones en Instagram, el hashtag creado por la marca (#WeAccept) ganó tracción en redes sociales, usado por diversas celebridades y AirBnB aumentó su reconocimiento de marca entre los consumidores. Este ejemplo de publicidad en Instagram nos demuestra que aumentas tus posibilidades de tener éxito si decides ser parte de la conversación y del contexto.

4. Ace & Tate: El poder de las imágenes

Ilustración de anuncios de Ace & Tate en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

¿Es indispensable mostrar tu producto para que las personas entiendan su beneficio? No necesariamente. Ace & Tate es una marca de gafas de sol que consiguió hablar de su producto y evidenciar su beneficio usando el poder del storytelling a través del formato de carrusel.

Los anuncios mostraban retratos en primer plano de las expresiones que hacemos cuando estamos felices de sentir el sol directo en la cara: Cerrar los ojos, hacer muecas con la boca, arrugar la nariz… Todas las imágenes iban acompañadas del texto “que se venga el sol” (Bring on the sun).

 Fuente de imágenes: https://www.instagram.com/p/Ca-kai3ISGh/?utm_source=ig_web_copy_link

Estamos seguros que te identificaste de inmediato con ese sentimiento, y que probablemente deseaste tener unas gafas de sol. Este es un gran ejemplo de publicidad en Instagram que demuestra el poder de una buena imagen. 

¿Has pensado cómo podrías usar este recurso para tu marca? 

5. The Body Shop: Del contenido a la compra

Ilustración de anuncios de The Body Shop en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

También existen momentos en donde tu producto es la estrella, como el caso de The Body Shop. Esta marca utiliza fotografías impecables para atraer a los consumidores. Son imágenes de muy buena calidad, llamativas, en donde los productos están tan bien posicionados que dan ganas de probarlos.

Fuente de imágenes: https://www.instagram.com/p/CYuEf7jIDh7/?igshid=MDJmNzVkMjY=

Pero la estrategia de la marca no se queda ahí. Utilizan los hashtags en los diferentes productos para generar hipervínculos directos a la tienda. De esta manera, los consumidores que se encuentran con el contenido de la marca no solo se quedan con la intención de compra, sino que pueden llevarla a cabo. Ten en cuenta que algunas funciones como la que usa The Body Shop en este ejemplo de publicidad para Instagram, solo funcionan en versión móvil.

Fuente de imágenes: https://www.instagram.com/p/CYuEf7jIDh7/?igshid=MDJmNzVkMjY= 

6. Bulgari: La unión de una marca y una causa social

 Ilustración de anuncios de Bulgari en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

Bulgari lleva más de una década ayudando a la fundación Save The Children. Para la celebración de sus 10 años de colaboración, la marca lanzó una campaña en Instagram para recaudar fondos. La estrategia estaba basada en anuncios de vídeo pagos y publicaciones orgánicas con más de 50 influenciadores.

En la primera etapa de la campaña, los influenciadores crearon historias con stickers de donación, en donde mostraban cómo habían empezado sus carreras profesionales y cómo habían conseguido crear una plataforma para aportar a la sociedad. Bulgari pasó a transformar esas publicaciones en anuncios pagos de Instagram que dirigían a las personas a la landing page de donaciones. 

El último paso fue crear anuncios en formato de colección, en donde mostraban las joyas que se habían creado especialmente para apoyar a la causa de Save The Children. De esta forma, lograban hacer la transición hacia la compra de una manera mucho más directa y sencilla. 

Fuente del video: https://business.instagram.com/success/bulgari

La campaña tuvo más de 3 puntos de aumento en recordación, cosa que se tradujo en la cantidad de exposición en medios y donaciones conseguidas.

7. Doritos: Contenido que conecta

Ilustración de anuncios de Doritos en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

El siguiente ejemplo de publicidad para Instagram que vale la pena conocer es de la marca popular de chips de Frito Lay. Lanzaron una campaña con el objetivo de aumentar el reconocimiento de marca de los Doritos Blaze, atraer a más consumidores y aumentar la venta del producto.

Habían creado un comercial para TV donde el protagonista era un muñeco de nieve llamado Dave. Buscando darle continuidad a la campaña, Doritos quería pasar el comercial a redes sociales. En la mayoría de los casos, el comercial ya producido simplemente se ajusta para cumplir con el formato de la red social. Pero Doritos quería generar un impacto real, creando contenido que fuera valioso y que realmente funcionara.

¿Cuál fue la solución? Crear anuncios de video, en formato “mobile first” que fueran divertidos e interactivos. Un ejemplo de esto fue el anuncio interactivo que crearon para formato de historias, en donde los consumidores podían jugar a “Piedra, papel o tijera” con Dave (quien siempre tiene la mano en forma de tijera) pausando o continuando el video. Los anuncios consiguieron un aumento en ventas del 1.71% y 2.3 veces más retorno que gasto en anuncios

Fuente de video: https://business.instagram.com/success/2-doritos 

Lacoste: Haciendo a los consumidores partícipes

 Ilustración de anuncios de Lacoste en referencia a los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

El último ejemplo de publicidad para Instagram demuestra que no se necesita un gran presupuesto para conseguir resultados. Lo importante es tener en cuenta los elementos que ayudan a que un anuncio juegue con las reglas de la plataforma: Buenas imágenes y contenido interesante e interactivo. 

Lacoste quería aumentar las ventas de su línea de ropa de cama y decidió probar el formato de carrusel en historias. Cada historia mostraba el producto en un color determinado. El texto invitaba a que las personas hicieran clic (pasar a la siguiente historia) para ver el producto en otro color. La idea era muy sencilla pero invitaba a los consumidores a ser partícipes del contenido.

Fuente video: https://business.instagram.com/success/lacoste/

¿Los resultados?  Pasaron de tener anuncios de cama a un anuncio que involucraba a las personas y contaba una historia.

  • Incremento de 2 veces en el retorno del costo por anuncio (comparado a otros formatos digitales).
  • 61% de aumento en la tasa de clic.
  • Reducción del 32% en el costo por clic.

Seguro se te han empezado a ocurrir ideas de cómo usar este formato para los próximos anuncios de tu marca. 

Consejos para crear anuncios efectivos en Instagram

Ilustración en referencia a consejos para crear los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

Para terminar con los ejemplos de publicidad en Instagram, queremos dejarte algunos consejos que debes tener en cuenta a la hora de crear tus campañas. Recuerda que una estrategia es esencial para conseguir resultados y usar tus recursos de la mejor manera.

  • Define al target de tu campaña: Una cosa son tus consumidores de marca, otra es el target de tu campaña. Puede que sean los mismos, o puede que quieras enfocarte en un segmento específico o busques captar clientes nuevos. Definir a quiénes vas a impactar con tu campaña va a determinar el contenido y el formato que decidas crear.
  • Identifica la fase del embudo de conversión: Una vez tengas tu target definido, averigua en qué fase del embudo de ventas está. Tus anuncios van a ser muy diferentes si lo que buscas es recordación de marca o si quieres impulsar la venta.
  • Escoge la ubicación de tus anuncios: Como ya viste, hay varios formatos y lugares que puedes usar dentro de la plataforma para posicionar tu contenido. Si eliges más de uno, asegúrate de ajustar tus anuncios a los diferentes formatos y especificaciones.
  • Analiza y mide: Una de las ventajas de los anuncios en redes sociales como Instagram es que puedes medir constantemente el rendimiento de tus campañas para ajustarlas cada vez que sea necesario.

Conclusiones que no debes olvidar de los ejemplos de publicidad para Instagram<

 Ilustración en referencia a Escala como plataforma de marketing y ventas para crear los mejores ejemplos de publicidad en Instagram

Si algo debe quedar resonando contigo después de haber visto los ejemplos de publicidad para Instagram es que, si buscas resultados, debes enfocarte en crear contenido que conecte con los usuarios. Pensar en esto primero te ayudará a crear anuncios que generan impacto. No necesitas un gran presupuesto o producción, necesitas poner a los consumidores primero y entender qué es lo que ellos buscan.

Para eso, inspírate. Pon atención al contenido generado por los usuarios y busca estar atento de los insights y tendencias. Puedes seguir a Instagram en @instagramforbusiness para consejos de cómo mejorar tus anuncios o estar al día en las actualizaciones y mejoras.

Una vez tengas resuelto tu contenido, puedes apoyarte de plataformas que te ayudan a crear anuncios de alto impacto de manera sencilla, monitorear los resultados y captar todos los leads que consigues, desde un mismo lugar.

Solicita una prueba de Escala, la plataforma #1 de marketing digital y ventas que te ayuda a impulsar tu negocio al siguiente nivel. Escala te permite crear, publicar y administrar anuncios digitales en 4 simples pasos, cuyo píxel de facebook ya está conectado a tu landing page para monitorear los resultados.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados