6 ejemplos de herramientas CRM y casos de empresas exitosas que los usan

Sin CRM no hay victoria. Un CRM es quizá la herramienta más importante para las empresas que hoy quieren tener éxito en digital. Adicional al hecho de que te permiten gestionar las relaciones con tus clientes y almacenar su información, hoy las plataforma CRM han evolucionado y te ofrecen herramientas complementarias tales como creadores de Landing Pages, herramientas de email marketing, entre otras.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Te presentamos los mejores ejemplos de herramientas CRM que debes implementar en tu empresa hoy y 3 ejemplos de cómo empresas reconocidas utilizan estas plataformas para vender más. ¿Estás listo? ¡Empecemos!

6 ejemplos de herramientas CRM para tu empresa

A medida que más crecimiento esperas de tu negocio, más importante se hace la implementación y uso de un CRM, por eso hoy te traemos las 6 herramientas de CRM más destacadas y te contamos un poco sobre las funcionalidades que ofrecen para que empresas como la tuya puedan mejorar sus resultados de ventas.

  • Escala CRM
  • HubSpot CRM
  • Salesforce
  • Pipedrive
  • Keap CRM
  • Zoho CRM

1. Escala CRM

Escala es el CRM todo en uno que te ayudará a acelerar el éxito de tu negocio, con todas las herramientas en un solo lugar para crecer de una manera constante. Conoce todos los beneficios de Escala:

  • Crea landing pages increíbles sin programar, para darte a conocer y capturar la información de tus visitantes.
  • Crea, administra y publica anuncios digitales de Instagram y Facebook, sin salir de Escala, para generar tráfico a tus páginas.
  • Gestiona tu base de datos y haz más productivo el trabajo de tu equipo de ventas con el CRM más fácil de usar.
  • Mantén la comunicación constante con tus leads y clientes enviando emails masivos sin caer en la bandeja de spam.
  • Automatiza tareas repetitivas: workflows y campañas de emails para hacer crecer tu negocio en piloto automático.
  • Mide y optimiza tus campañas digitales con las analíticas en tiempo real.

Estamos comprometidos con el éxito de nuestros clientes en cada etapa. Solicita ahora una prueba gratuita del CRM de Escala.

2. HubSpot CRM

Un CRM debe ser fácil de usar, de lo contrario, las posibilidades de que la implementación de un CRM en una empresa perduren en el tiempo, se verá afectada. Hubspot destaca en su oferta su facilidad de uso. Al estar pensado principalmente para gerentes de marketing, prioriza también la actualización de informes de la gestión de los equipos de venta, esto para evitar la actualización manual de los mismos.

Actualmente, las plataformas CRMs se han encaminado en ofrecer múltiples opciones y funcionalidades para aportar más valor a la gestión de ventas de las empresas. Entre las herramientas que ofrece este CRM, podemos mencionar; seguimiento de correos electrónicos y notificaciones, monitorización de prospectos, programación de reuniones y chat en directo.

El CRM de HubSpot incluye también las siguientes características:

    • Gestión de contactos y tareas
    • Email tracking compatible con Gmail y Outlook
    • Gestión de pipeline de ventas
    • Plantillas de correo electrónico
    • Buzones de correo compartidos para equipos
    • Programación de citas y reuniones
  • Chat en vivo y chatbots
  • Cotizaciones de ventas

Conoce más sobre Hubspot CRM.

3. Salesforce

Salesforce destaca como empresa que ofrece soluciones de ventas, atención al cliente y software de marketing integradas a su CRM. Su CRM está construido en la nube, es decir, no requiere instalación local y solo debes iniciar sesión para empezar a trabajar.

Dentro de la gran oferta corporativa de Salesforce, también encontramos una solución de CRM para pequeñas empresas llamada Sales Cloud creada pensando en permitir la administración y gestión de ventas de manera más efectiva automatizando procesos e integrando tu embudo de ventas.

Salesforce ofrece un CRM pensado para que los equipos de venta puedan gestionar adecuadamente cada lead, contacto y oportunidad de venta. También ofrecen herramientas de automatización para la creación de campañas de email marketing. Todo esto con el objetivo, como lo mencionamos anteriormente, de optimizar y facilitar la gestión de tu embudo de ventas.

4. Pipedrive

Todos los CRM están pensados para ayudar a las empresas a incrementar sus ventas, sin embargo, Pipedrive da prioridad en su oferta a la configuración de tu embudo de ventas permitiéndote crear las etapas de tu embudo desde cero o utilizando plantillas creadas por ellos para facilitarte el trabajo.

Conoce qué es un embudo de ventas.

Otra funcionalidad que ofrece el Pipedrive es la configuración de alertas y recordatorios para evitar que descuides el seguimiento de tus clientes y mantener tus oportunidades de ventas al día. Esta funcionalidad es complementada con tecnología de inteligencia artificial que te ayuda a identificar dónde están las mejores oportunidades de cerrar ventas para tu negocio.

Entre las funcionalidades de Pipedrive tenemos:

  • Pipeline de ventas visual y actualización con la función de arrastrar y soltar
  • Pipeline personalizable de acuerdo a tu ciclo de ventas
  • Colaboración en equipo y actualización de la información en tiempo real
  • Programación de recordatorios para tus actividades de ventas
  • Filtros, categorización, segmentación y organización de tus contactos
  • Informes y tableros para medición de tus indicadores
  • Proyección de volumen de ventas e ingresos del negocio

Conoce más sobre Pipedrive CRM.

5. Keap CRM

Keap cuenta con un CRM basado en la automatización tanto de acciones de marketing como de ventas, ya que ofrece funcionalidades para la creación de Landing Pages, formularios para la adquisición de clientes potenciales y gestión de redes sociales.

Entre las ventajas principales de un CRM tenemos que toda la información se encuentra almacenada en un solo lugar, disponible para su consulta fácilmente y actualizada en tiempo real. Y el CRM de Keap no es la excepción, tanto en su aplicación móvil o de escritorio te permite acceder a toda la información de tus clientes.

Otra de las ventajas de un CRM es que te permite incrementar tus tasas de conversión a través de un seguimiento personalizado y efectivo. Keap CRM te permite crear etiquetas personalizadas y segmentar tus contactos para tomar acciones de marketing y ventas tales como campañas de lead nurturing con email marketing.

Conoce más sobre Keap CRM.

6. Zoho CRM

La comunicación con los clientes es fundamental para incrementar las posibilidades de conversión, a saber, de potencial cliente o lead a cliente final. Zoho, permite la comunicación con los clientes a través de diferentes canales como pueden ser teléfono, correo electrónico, chat en vivo e incluso redes sociales. Adicionalmente, permite la medición de estas acciones para que puedas entender cuál es el mejor momento y el mejor canal para dicha comunicación.

Un buen CRM debe permitir la automatización de distintas acciones de marketing y ventas con el objetivo de que las empresas y sus comerciales ahorren tiempo. Zoho te permite automatizar diferentes tareas repetitivas que requieren una inversión de tiempo que puede ser reemplazada, por ejemplo, mediante la activación de acciones instantáneas en respuesta a interacciones de tus clientes potenciales.

Lo que no se mide, no se puede mejorar. Esta es una de las frases más dichas del sector del marketing y las ventas, pero no por eso deja de ser una de las verdades más importantes del mismo sector. Zoho permite la medición y gestión del rendimiento de las ventas a través del seguimiento de los indicadores clave de desempeño, también conocidos, como KPIs.

Conoce más sobre Zoho CRM.

3 ejemplos de aplicación de CRM en empresas reconocidas

Una de las mejores maneras de aprender es a través del ejemplo, por eso en este artículos hemos traído 3 ejemplos de cómo empresas reconocidas están utilizando un CRM para incrementar sus ventas y los resultados no son un secreto para nadie.

  • Ejemplo de uso de CRM: Apple ID
  • Ejemplo de uso del CRM en Amazon
  • Ejemplo de uso del CRM en ZARA

1. Ejemplo de uso de CRM: Apple ID

Este es quizá de los casos más reconocidos de una empresa que usa un CRM de una manera original. Al adquirir un dispositivo Apple, estás obligado a crear una cuenta de icloud para poder utilizarlo, esto con el fin de tener un respaldo de tu información de una forma más sencilla en caso de tener que cambiar de dispositivo para evitar que tengas que empezar desde cero en caso de adquirir un nuevo dispositivo, de Apple claramente.

Esta cuenta de icloud también conocida como Apple ID funciona como un identificador único perfecto de cada uno de sus clientes, de esta manera a modo de CRM pueden medir y entender no solo sus intereses de contenido (al vincular sus cuentas para escuchar música y ver sus películas favoritas) sino también sus preferencias de hardware, es decir, de todos los dispositivos que tienen y los que adquieren.

Seguro ya lo pensaste y estamos de acuerdo, con toda esa información de tus clientes, hacer marketing sería mucho más fácil y efectivo, ¿cierto? En efecto, esa es la misma utilidad que le puede brindar un CRM a tu empresa. Solicita ahora una prueba gratuita del CRM de Escala.

2. Ejemplo de uso del CRM en Amazon

Amazon es de las pocas empresas que no necesita presentación, a pesar de contar con diferentes líneas de negocio, podríamos decir que su tienda en línea es quizá de las más conocidas. Ahora bien, dado el volumen de usuarios con los que cuentan, el uso de un CRM representa para ellos una ventaja competitiva.

El uso de un CRM le permite a empresas como Amazon (e incluso Mercado Libre), tener toda la información de sus clientes unificada y utilizar de forma inteligente, por ejemplo, personalizando la experiencia de compra de manera que puedan ofrecer productos relacionados tanto en el momento de una compra como en un momento posterior con promociones especiales.

Tal es el caso de estrategias de ventas como venta cruzada (Cross Selling) e incluso venta adicional (Up-selling), todo esto ofrece muy resultados a partir de la información con la que contamos de los clientes que usan nuestros productos y servicios. Solicita ahora una prueba gratuita del CRM de Escala.

3. Ejemplo de uso del CRM en ZARA

Continuando con la línea de los ecommerce, ZARA personaliza también las experiencias de compra de sus clientes a través de la información que reúne de ellos cuando compran un producto y reciben factura. Estos datos les permite conocer mejor a sus buyer personas e incrementar así la efectividad de sus esfuerzos de marketing.

¿Cómo puede tu empresa utilizar un CRM como Escala?

Escala es el CRM todo en uno más fácil de usar y tu empresa puede aprovechar todas sus funcionalidades con un ejemplo práctico de uso como sigue:

  • Crea campañas de anuncios digitales en redes sociales
  • Crea Landing Pages en minutos y recibe todo el tráfico calificado producto de tus campañas
  • Crea formularios para que tus visitantes se registren en tus Landings y conviértelos en leads
  • Gestiona toda su información en el CRM más fácil de usar
  • Automatiza el envío de campañas de email marketing y tareas de ventas como asignación de tareas a tus vendedores tales como llamada de perfilamiento
  • Mide el impacto de todas sus acciones en tableros de medición amigables

Como puedes ver, Escala no solo se limita a ser un CRM tradicional sino que avanza a ser un CRM todo en uno para ayudarte a incrementar las ventas de tu negocio. Solicita ahora una prueba gratuita del CRM de Escala.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados