10 Errores comunes que debes evitar al crear un Embudo de Ventas 2023
Planificar tu embudo de ventas es un proceso determinante para el rendimiento de tu negocio. Hoy te presentamos los 10 errores más comunes que se cometen al planificar un embudo de ventas y que tú debes EVITAR para poder tener resultados favorables
- No definir el público objetivo: Si no se define claramente el público objetivo, se corre el riesgo de atraer a personas que no están interesadas en el producto o servicio que se ofrece. Por ejemplo, si se vende ropa para bebés, el público objetivo debería ser padres y madres con hijos pequeños.
- No tener un objetivo claro: Si no se tiene un objetivo claro, no se pueden definir las etapas del embudo de ventas. Por ejemplo, si el objetivo es generar leads, la primera etapa del embudo debería ser la captación de la atención del público objetivo.
- No tener un proceso definido: Si no se tiene un proceso definido, es difícil saber qué hacer en cada etapa del embudo de ventas. Por ejemplo, si se vende un software de gestión de proyectos, las etapas del embudo podrían ser: captación de leads, demostración del software, seguimiento y cierre de venta.
- No prestar atención a la experiencia del cliente: Si no se presta atención a la experiencia del cliente, se corre el riesgo de perder clientes potenciales y existentes. Por ejemplo, si se ofrece el servicio de atención al cliente, es importante tener un proceso de seguimiento y resolución de problemas para garantizar la satisfacción del cliente. Si quieres aprender como hacer un embudo de ventas puedes leer nuestro artículo Embudo de Ventas: Qué es, ventajas y trucos para triunfar en 2023.
- No tener un mensaje claro: Si el mensaje no es claro, es difícil que los clientes potenciales entiendan lo que se ofrece y por qué deberían comprarlo. Por ejemplo, si se vende un producto para perder peso, el mensaje debería ser claro y enfocado en los beneficios que obtendrá el cliente al utilizar el producto.
- No tener una oferta atractiva: Si la oferta no es atractiva para el público objetivo, es difícil que se interesen en el producto o servicio. Por ejemplo, si se vende un curso en línea, la oferta debería incluir beneficios adicionales, como acceso a una comunidad exclusiva o descuentos en otros productos relacionados.
- No tener una estrategia de seguimiento: Si no se tiene una estrategia de seguimiento, los clientes potenciales pueden perder interés y no convertirse en clientes. Por ejemplo, si se vende un servicio de asesoramiento financiero, se podría enviar un correo electrónico de seguimiento con consejos adicionales sobre cómo ahorrar dinero.
- No medir el éxito del embudo de ventas: Si no se mide el éxito del embudo de ventas, no se pueden hacer mejoras para aumentar las conversiones. Por ejemplo, se podría medir el éxito del embudo de ventas midiendo la tasa de conversión de leads a clientes.
- No tener un equipo de ventas capacitado: Si el equipo de ventas no está capacitado, es difícil que cierren ventas y se mantengan clientes satisfechos. Por ejemplo, se podría capacitar al equipo de ventas en técnicas de persuasión y resolución de problemas.
- No utilizar herramientas de automatización: Si no se utilizan herramientas de automatización, el proceso de ventas puede ser tedioso y propenso a errores. Por ejemplo, podrías utilizar un software de automatización como Escala CRM la plataforma todo en uno, para enviar correos electrónicos personalizados a los clientes potenciales en diferentes etapas del embudo de ventas.
Recibe acompañamiento 1:1 de expertos para la creación de tu embudo de ventas. En Escala un especialista en marketing digital y ventas te guiará paso a paso en la implementación de tu embudo de ventas, garantizando el éxito para tu negocio.
Recibe un tour guiado
de Escala
Comienza a impulsar el crecimiento
de tu negocio con Escala
Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
a crecer de manera acelerada