Las mejores herramientas de Marketing Digital para potenciar las estrategias de tu negocio

Hoy, llevar tu negocio al mundo digital es obligatorio y eso implica tener una estrategia de marketing digital bien pensada. Ya sabes que eso implica pensar en las diferentes etapas del funnel de ventas y acciones específicas para cada una con el fin de lograr captar más leads, cerrar más ventas y fidelizar más clientes. ¡Perfecto! Tienes tu estrategia muy bien pensada y lista para ponerla en acción. ¿Qué te hace falta? Usar herramientas de marketing digital para asegurar que todas tus estrategias te impulsen a donde quieres llegar.

¿Por qué?

Piensa en este ejemplo. Estás planeando un viaje de una semana a otro país. Ya has investigado qué quieres visitar, que debes probar, cómo es la cultura, qué debes tener en cuenta y hasta tienes presupuestado cada detalle. Tienes tu objetivo claro. Ahora falta el último paso y es escoger cómo llegar. Como tus recursos de tiempo y dinero son limitados, tienes que ser eficiente para poder sacarle el mejor provecho a la experiencia. Podrías llegar en barco o en avión. La primera opción te ocuparía 4 de los 7 días que tienes, el avión te tomaría un par de horas. ¿Cuál escogerías? Probablemente el avión.

Las herramientas de marketing digital son el avión. Son los elementos que te ayudarán a planificar, automatizar y optimizar todas las tareas y acciones que debes llevar a cabo para que tu objetivo sea alcanzado. No usarlas es escoger la opción del barco; probablemente llegues, pero te costará más.

En este artículo reunimos una lista de las principales herramientas de marketing digital para que puedas impulsar tu negocio de manera sostenible

Las infinitas ventajas de usar herramientas de mercadeo digital

Ilustración de íconos de un funnel que funciona gracias al funcionamiento de varias herramientas de marketing digital

Antes de empezar el recorrido por las diferentes herramientas de mercadeo digital, vamos a empezar el viaje entusiasmándote con los beneficios que vas a lograr si las incorporas en tu día a día:

  • Mejoran la productividad del equipo gracias a que las herramientas ayudan en la automatización de tareas repetitivas.
  • Agiliza el embudo de ventas.
  • Aumenta el número de leads más preparados para la compra.
  • Ayudar a hacer crecer las empresas pequeñas sin necesidad de aumentar la cantidad de empleados.
  • Hace posible abordar un gran volumen de información, procesarla y usarla de manera estratégica.
  • Son herramientas que se adaptan a todos los tamaños de empresas y sectores.
  • Las herramientas de marketing digital son ejemplos de soluciones para reducir el costo de adquisición del cliente.

Herramientas de marketing digital para impulsar tu negocio

Estamos listos para empezar el viaje por las herramientas de marketing digital. Creamos una lista de las que debes tener en tu radar y las agrupamos por el beneficio principal que le aportan a tu estrategia de marketing : herramientas para email marketing, landing pages, CRM, content marketing, SEO, diseño gráfico, analítica web y administración de tareas. Ten en cuenta que algunas herramientas se especializan en un beneficio y hay otras, llamadas todo en uno, que ofrecen múltiples servicios desde la misma plataforma.

¡Empecemos!

Herramientas de email marketing

En el mundo del marketing, el email es uno de los canales más efectivos, ya que su alcance es masivo a un bajo costo. Si tienes una estrategia bien pensada, y personalizadas de manera eficiente tus mensajes y contenido, es uno de los mejores medios para relacionarse con los usuarios; de hecho, el 70% de los consumidores considera el correo como el mejor canal para que la marca tenga contacto con ellos.

Si algo es cierto, es que el email marketing no es una estrategia que debes esperar a utilizar cuando crezca tu negocio, por el contrario, te ayuda a hacer crecer tu negocio más rápido y de manera sostenible. Usar herramientas de marketing digital específicas para email marketing te va a ayudar a impulsar tu estrategia y asegurar que no estés perdiendo oportunidades de comunicarte en el momento indicado con información relevante.

Te recomendamos que leas este artículo sobre ejemplos de email marketing para que conozcas cómo lograr que tus campañas de correo se destaquen en el buzón de entrada de tus contactos.

Escala

Escala como herramienta de email marketing recomendada

Escala es la herramienta de marketing digital y ventas todo en uno más completa y fácil de usar. Cuenta con un abanico de servicios amplio, entre ellos, un software ideal para email marketing. Sus ventajas incluyen:

  • Facilidad de crear emails usando plantillas predeterminadas o desde cero. Sus plantillas son responsive para que puedan adaptarse a cualquier tipo de dispositivo.
  • Además de crear los emails, la herramienta de marketing digital permite automatizar las campañas para que los leads reciban mensajes en los momentos indicados.
  • La tecnología implementada por Escala minimiza la posibilidad de que tus correos terminen en la bandeja de Spam.
  • Las piezas se pueden personalizar para que los mensajes lleguen a los leads con nombre propio.
  • Cuentan con un dashboard fácil de entender, que mantiene un registro de los resultados en tiempo real. De esta forma, se pueden tomar decisiones estratégicas rápidamente.
  • La plataforma cuenta con la prueba de un demo, para que puedas asegurarte que se ajuste a tus necesidades. Puedes conocer los planes pagos, adaptados a tus necesidades aquí.

Sendinblue

Sendinblue como herramienta de email marketing recomendada

Sendinblue también es una plataforma de marketing todo en uno que abarca, entre muchos otros servicios, el email marketing. Los usuarios cuentan con editores de plantillas, emails transaccionales, automatización, formularios y landing pages, entre otros.

  • Interfaz fácil de usar y, en caso de necesitarlo, asistencia técnica 24/7.
  • Diseños fáciles y plantillas de arrastrar y soltar. No necesitas contar con conocimientos en diseño o programación, pero si así lo deseas también podrás crear diseños más avanzados con el editor html.
  • Crea emails completamente responsive.
  • Posibilidad de usar automatización para momentos clave.
  • Permite vincularse a tu CRM y segmentar las campañas de email marketing por tipo de clientes.
  • Cuenta con más de 150 integraciones.
  • Permite realizar pruebas A/B y seguir las métricas de las campañas para poderlas optimizar

Te dejamos este link si estás interesado en conocer distintas herramientas de email marketing.

Herramientas para crear landing pages

Las páginas de aterrizaje son creadas con el fin de atraer visitantes, ofrecerles contenido relevante a cambio de sus datos para así poder convertirlos en leads. Es importante usar asegurarte que las lading pages que crees sean llamativas, fáciles de usar, de integrar con tus otras herramientas y que te ayuden a conseguir más leads. Por eso, usar las herramientas de marketing digital adecuadas es importantísimo.

Escala

Escala como herramienta de email marketing recomendada

Al ser una herramienta de marketing digital todo el uno, cuenta con el servicio de crear landing pages. Además de ser uno de los page builder más robustos del mercado, lo que destaca a Escala es la manera efectiva y sencilla con la que se pueden crear, ya que no se necesita saber programar o integrar con otras aplicaciones.

Los usuarios pueden crear su página desde cero o seleccionar una dentro de las plantillas pre- diseñadas y ajustarla con el sistema de arrastre y soltar para darles un toque personal.

  • Las plantillas son responsive y se adaptan a cualquier dispositivo.
  • Todas las páginas cuentan con tecnología avanzada para asegurar que carguen rápido. Una demora en carga frustra a los clientes potenciales.
  • Esta herramienta de marketing digital cuenta con la posibilidad de agregar un botón de WhatsApp para que los clientes se pongan en contacto contigo de manera más directa.
  • Todas las landing pages creadas tienen su propio certificado de seguridad para que los usuarios naveguen con confianza.
  • Si no tienes un dominio o quieres crear uno diferente para la página de aterrizaje, Escala te ayuda a generar uno propio en segundos.
  • Cuenta con formularios inteligentes para guardar la información de los contactos. Estos datos se guardan directamente en el CRM de Escala. No vas a necesitar integraciones complicadas, plug ins o hojas de Excel.
  • Está integrada con Facebook Pixels y Google Analytics para que haya información más detallada sobre los visitantes de la landing page.
  • Puedes analizar detalladamente la actividad de los que visitan la landing page para entender mejor su comportamiento. Desde cuánto duraron en la página, en qué parte del proceso se salieron, qué dispositivo tiene más conversión.
  • Los reportes permiten analizar los objetivos de marketing se están cumpliendo para poder optimizar tu estrategia y tener mejores resultados.

​Wix

Wix como herramienta de creación de landing pages

Wix es la segunda herramienta que debes conocer para crear landing pages excepcionales. Esta herramienta de marketing digital es líder en desarrollo web, basada en el sistema «en la nube», que tiene millones de usuarios alrededor del mundo. Cuenta con planes pagos pero, una de las ventajas es la posibilidad de usarla de manera gratuita para tener páginas de alta calidad. No es una herramienta todo en uno pero es ideal si buscas enfocarte únicamente en creación de páginas y posts de redes sociales, email marketing, y CRM.

  • Te da la posibilidad de escoger entre miles de plantillas de landing pages. Las encuentras por temáticas como: lanzamientos, productos, seminarios, para aplicaciones, landing pages corporativos, conferencias, lanzamientos de nuevos álbumes, CV, eventos, suscripciones entre otros y pensados para todo tipo de negocios y necesidades.
  • Hay varias formas de crear las páginas de aterrizaje en menos de una hora: con el editor Wix y el sistema sencilla de arrastre y soltar; Wix ADI, que con un par de preguntas crea tu página; o usando Velo by Wix, que permite usar codificación para diseñar desde cero.
  • Todas las plantillas son responsive.
  • Las plantillas cuentan con la posibilidad de crear accesibilidad para personas con discapacidad.
  • Puedes analizar la efectividad de tus landing pages ya que Wix Analytics se puede conectar con herramientas externas como Google Analytics, Google Tag Manager, Facebook pixel, Crazy
  • Egg, Hotjar y más.
  • Puedes llevar a cabo pruebas A/B y usar AI, como mapas de calor para monitorear el comportamiento de los usuarios en la página.
  • Para las landing pages dedicadas a eCommerce, puedes escoger entre más de 50 plataformas globales de pago.
  • Encuentras tips, inspiración y ayuda para diseñar y optimizar tu landing page.

Herramientas de marketing digital para CRM

Los clientes son el centro de todos los negocios. Todos sabemos eso. Pero, ¿hay alguna forma de gestionarlos de manera eficiente? La respuesta es a través de una herramienta de marketing digital conocida como CRM.

CRM (siglas en inglés) significa gestión de la relación de clientes. Es decir, es un software que recopila toda la información que el cliente tuvo con las diferentes áreas y canales de la empresa con el fin de tener un seguimiento mucho más detallado y poder brindarle una atención personalizada. Con el CRM, no sólo sabes quiénes son tus clientes sino qué relación tienen entablada contigo:

¡Una herramienta de marketing digital importantísima!
Vemos algunas plataformas que puedes tener en cuenta para implementarlas en tu empresa.

Escala

Escala como herramienta de CRM recomendada

Después de construir una base de datos de clientes potenciales, el siguiente paso es lograr convertirlos en clientes reales. El CRM de Escala te ayuda a conseguir esta conversión y más importante aún, a construir relaciones duraderas con cada cliente para aumentar la fidelización con la marca.

  • Esta herramienta de marketing digital es ideal para gestionar la relación con tus clientes de la mejor manera ya que te ayuda a identificar patrones de comportamientos de los clientes para que puedas mejorar la comunicación con ellos.
  • Es una plataforma muy intuitiva y la más fácil de usar del mercado. De esta forma, no pierdes tiempo aprendiendo a usarla sino en enfocar tu tiempo y esfuerzo en tus clientes.
  • Si usas landing pages, los datos registrados de cada persona se guardan directamente en el CRM de Escala.
  • El CRM es inteligente. Esto significa que cuentas con herramientas para crear bases de datos inteligentes, que organizan e identifican a los clientes potenciales más valiosos o los que requieren atención inmediata.
  • Cuentas con notificaciones que te recuerdan a quién debes contactar, en qué momento y el motivo. De esta forma, cada contacto con el cliente será más personalizado y efectivo.
  • El CRM de Escala te ayuda a llevar un registro de todas las actividades de cada cliente, los contactos que han tenido con la marca y el proceso en el que están. Así, todas las áreas de la empresa están actualizadas.
  • Cuentas con un dashboard con datos en tiempo real para conocer cómo están yendo tus estrategias y la construcción de relación con tus clientes. Los análisis también te permiten ver el rendimiento de tus vendedores para ayudarles a alcanzar sus metas.

HubSpot

Hubspot como herramienta de CRM recomendada

HubSpot es una de las herramientas de automatización de marketing más conocidas y populares del mercado. Este software todo en uno cuenta con varios servicios entre ellos un efectivo CRM que ayuda a alinear y optimizar el tiempo de trabajo entre el equipo de ventas y de marketing para fortalecer la oportunidad de negocio. Es una muy buena opción para tener un mejor control y gestión de toda tu estrategia de inbound marketing.

  • El CRM de Hubspot permite gestionar el embudo de ventas de una manera sencilla.
  • Puedes adaptar la herramienta a tus necesidades para gestionar de mejor manera todos los detalles de tus clientes y el proceso en el que se encuentran contigo.
  • El CRM cuenta con múltiples filtros para organizar a los contactos por nombre, empresa o etapa del embudo de ventas.
  • La herramienta hace un seguimiento automático de cada cliente en diferentes plataformas. Sea mail, ventas, reuniones o llamadas.
  • Útil para todas las áreas que tienen contacto con el cliente: ventas, marketing, servicio al cliente, operaciones o el dueño del negocio.
  • La medición de desempeño se puede hacer en base a tus propias métricas y cuenta con múltiples filtros de reportes de ventas para tener un panorama más claro.
  • Tiene una versión gratuita ideal para los que apenas están empezando.

Herramientas para content marketing

Recuerda que, en las primeras etapas del embudo de ventas, las personas no están pensando en marcas sino en resolver una duda. Saber esto y brindarles información relevante es una es el poder del marketing de contenidos. Aún así, muchas empresas no utilizan plataformas para controlar y documentar sus estrategias, planeación y producción de contenido. Esto debilita la posibilidad de conseguir resultados asombrosos.

Las dos herramientas de marketing digital enfocadas al marketing de contenidos van a ayudarte a optimizar y gestionar tus procesos.

Buzzsumo

Buzzsumo como herramienta de Content Marketing recomendada

Uno de los pasos esenciales en la estrategia de marketing de contenidos es conocer qué se está escribiendo, cuáles son los temas relevantes para la audiencia y qué está produciendo tu competencia. Esta herramienta de marketing digital es una de las más útiles en investigación de contenido que te ayudará a resolver estos temas para poder planear qué temáticas y contenido debes producir.

  • Permite conocer los artículos, materiales y trending topics más relevantes de acuerdo a un tema y formato específico.
  • Es una herramienta fácil de usar; solo debes introducir la URL de tu competencia para conocer cuáles son sus contenidos con más tráfico.
  • Puedes conocer el rendimiento de tus contenidos y monitorear los backlinks a tu dominio.
  • BuzzSumo tiene una potente herramienta de búsqueda de palabras clave para que puedas optimizar tus contenidos, aparecer más alto en los resultados de Google y generar más tráfico web de calidad.
  • Al igual que puedes ver los artículos de tu competencia, BuzzSumo te ayuda a ver los artículos más populares relacionados a tu marca. De esta forma, podrás entender mejor cómo te ven los consumidores y qué les interesa de ti.
  • Tienes opción de configurar alertas, sobre qué temas y cada cuanto quieres recibirlas.
  • Cuenta con una prueba gratuita de 30 días.

Google Trends

Google Trends como herramienta de Content Marketing recomendada

Google Trends es una herramienta de marketing digital para conocer los temas más populares del momento y conseguir ideas para escribir contenido que sea relevante para tu audiencia. Para usarla, solo tienes que buscar por temas tendencia o palabras clave de tu marca, sector o industria.

  • Puedes enfocar tu búsqueda por regiones o países, dependiendo de dónde está tu marca y a qué público te quieres dirigir.
  • Los resultados de la búsqueda no solo te dan un panorama sobre los temas más importantes para los consumidores, sino que te arroja una lista de palabras clave que ayudarán a posicionar mejor tu contenido.
  • Ayuda a entender cuáles son las palabras clave que usa tu público.
  • Puedes ver, con porcentajes exactos de crecimiento en volumen de búsqueda, cómo ha aumentado o disminuido el interés por un tema en concreto. Esto también ayuda a determinar en qué momentos del año es mejor publicar ciertos contenidos.
  • Es una herramienta gratuita muy utilizada para el marketing de contenidos.

Herramientas de marketing digital para SEO

Sea que tienes una página web o ya cuentas con una estrategia de marketing de contenidos, la herramienta de marketing digital que no debes dejar de lado es la que te ayuda en SEO (search engine optimization) o, en español, optimización de buscadores. Estas herramientas son fundamentales para ayudarte a mejorar tu posición en lugares como Google.

Si quieres conocer más sobre SEO, en este link encuentras toda la información relevante.

Ahref

Ahrefs como herramienta de SEO recomendada

Esta es una de las herramientas esenciales para posicionar tu contenido. Te ayudará a investigar cuáles son las palabras claves con mayor volumen de búsqueda y que generarán el mayor tráfico a tus páginas. Con información de más de 2 billones de palabras clave en más de 171 países, es una herramienta ideal para que puedas llevar tus estrategias a otro estadio.

  • Puedes consultar el ranking de las palabras clave de tu sitio y el de tus competidores.
  • Muestra los enlaces que van creando hacia nuestro dominio y el volumen de enlaces de la competencia. La plataforma actualiza su base de datos todos los días, por lo que la información que encuentras es confiable y muestra lo que está ocurriendo en el momento.
  • Ayuda a buscar alternativas para construir estrategias SEO ya que es posible comparar cómo otros buscadores están posicionando una palabra clave.
  • Además de análisis de palabras clave, cuenta con un explorador de contenido para analizar la popularidad de ciertos temas.
  • El explorador de palabras clave te ayuda a encontrar palabras relevantes para tu estrategia y audiencia.
  • Es una herramienta ideal para pequeñas empresas, freelancers, emprendedores, consultores SEO o gestores de sitios web.
  • Sus precios empiezan desde los $99 USD.

SemRush

SEMRush como herramienta de SEO recomendada

Con 21 premios internacionales, sin duda, es una de las mejores herramientas de SEO en el mercado. SemRush es una plataforma poderosa para investigar las palabras clave de una industria o mercados y para detectar oportunidades de mejora en posicionamiento SEO.

Es una herramienta poderosa pero sencilla de usar, que ayuda a aumentar el tráfico orgánico. La mejor forma de usar esta herramienta de marketing digital es con la versión paga pero, para los que se están iniciando o quieran darse una idea muy general de cómo funciona, cuenta con una versión gratuita.

  • Más de 50 herramientas de SEO, marketing de contenidos, investigación de competencia, PPC y marketing en redes sociales.
  • Te ayuda a conocer millones de palabras clave locales e internacionales.
  • Analiza el perfil de backlinks de cualquier dominio.
  • Cuenta con auditorías de SEO técnico.
  • Monitoriza tus posiciones SERP para ayudarte a mejorar tu ranking.
  • Muestra el total de tráfico orgánico y pago de una página. Así, no solo investigas tu página sino otras parecidas para entender qué hacen ellos y cómo puedes mejorar tu.

Herramientas de diseño gráfico

Al igual que el contenido que le muestres a tus consumidores tiene que ser muy relevante, los diseños que usas y la imagen visual tiene que ser igual de llamativa. Al final, todo entra por los ojos.

Mira estas herramientas de marketing digital enfocadas a que conviertas cada contenido, sin importar su formato, en una pieza imposible de ignorar.

Canva

Canva como herramienta de diseño gráfico recomendada

Una estrategia de marketing se puede caer si no cuenta con una gráfica llamativa y coherente. Pero no siempre se cuenta con los conocimientos de diseño o los recursos para incorporar diseñadores en el equipo. Por este motivo, Canva se ha vuelto una de las herramientas de marketing digital para el diseño de piezas más populares del mercado.

  • La plataforma cuenta con una inmensa variedad de plantillas prediseñadas que se pueden encontrar por color, temas, industria o por tipo de uso: post de redes sociales, encabezados de blog, historias de Instagram, videos, infografías, carteles, invitaciones, entre otros.
  • Puedes elegir entre miles de gráficas, íconos, fuentes e imágenes o incorporar fácilmente los colores de tu marca y logos.
  • Puedes animar todos tus diseños para hacerlos aún más atractivos.
  • Su software es muy fácil de entender y usar, para que todos puedan sentirse como unos diseñadores.
  • Permite agregar personas al proyecto para que tu equipo esté alineado.
  • Cuenta con una versión gratuita que te da acceso a todas las herramientas de la plataforma o una opción de pagar los íconos Premium que uses. La versión paga, Canva Business te da acceso a más elementos únicos y más libertad de diseño y personalización y empieza desde los $12USD al mes.

Visme

Canva como herramienta de diseño gráfico recomendada

Visme es otra herramienta de marketing digital que debes tener en tu radar si buscas una forma fácil pero profesional de diseñar tus piezas.

  • Ayuda a crear presentaciones de ventas, reportes, infografías, flyers electrónicos, imágenes para redes sociales, ebooks y diagramas de flujo gracias a sus plantillas fáciles de usar y completamente personalizables.
  • En Visme, puedes editar videos o fotografías de manera profesional usando un editor intuitivo de arrastrar y soltar.
  • Permite añadir audio, movimiento y crear contenido interactivo.
  • Puedes incorporar el Pantone oficial de tu marca.
  • La versión gratuita es muy completa y también tiene una versión de pago más avanzada en la que puedes trabajar a distancia con varios usuarios.

Herramientas para analítica web

Una estrategia ejecutada sin que sea medida y monitoreada llevará a tomar decisiones sin sustento. Esto resulta en campañas poco efectivas y en el desperdicio de dinero. La analítica web es primordial para conocer el estado y la evolución de cada campaña que se lanza y así poder ajustarlas y asegurar que sean eficientes y efectivas.

Las herramientas de marketing digital que uses para este tipo de análisis determinará la calidad de los datos e información que tengas para conocer la salud de tus campañas web. Acá te dejamos dos sugerencias de herramientas de analítica web para que puedas tomar decisiones oportunas.

Google Search Console

Google Search Console como herramienta de analítica web recomendada

Anteriormente conocida como Google Webmaster Tools, es una herramienta de Google gratuita, ideal para conocer el estado de tu página, analizar las métricas y el rendimiento en relación a las búsquedas de Google.

Te ayuda a mejorar la velocidad de carga de tus páginas, conocer el origen de tráfico, mejorar la estrategia de backlinks, impulsar los links internos y adaptarte a los cambios importantes en SEO para que puedas mejorar el posicionamiento de tu página.

  • Permite identificar si existen errores en la URL, que la página esté bien indexada, que no existan penalizaciones hacia tu web, Spam o cualquier elemento que pueda impedir que tus usuarios interactúen con tu página sin problemas.
  • Puedes conocer la valoración que Google le está dando para así mejorar tu visibilidad.
  • Puedes acceder a informes que te ayudan a encontrar problemas y resolverlos rápidamente.
  • Analiza la cantidad de tráfico orgánico que llega a ti y su rendimiento.
  • Es una herramienta gratuita.

Google Analytics

Google Analytics como herramienta de analítica web recomendada

Con el funcionamiento de tu página web en orden, puedes pasar a analizar el tráfico que tiene tu web. Esta herramienta de marketing digital también es de Google y es la ideal para esta tarea. Se ha consolidado como una de las alternativas gratuitas ideales para PYMES y startups que quieren encontrar la forma de competir en exposición y posicionamiento.

  • Ayuda a entender todos los datos demográficos de tus visitantes, desde qué sitios se están redirigiendo a tu web y con qué palabras clave te encuentran.
  • Analiza las publicaciones más visitadas y en qué páginas pasan la mayor parte del tiempo para aprender cómo generar mejores interacciones con tus leads.
  • Conoce la tasa de rebote.
  • Entenderás en qué parte del proceso abandonan la página para mejorar el embudo de ventas.
  • Permite establecer metas para alcanzar un número de conversiones.
  • Para poder sacarle provecho y monitorear las interacciones, debes agregar el código de Analytics a tu sitio web.
  • Puedes crear alertas personalizadas.

Es una herramienta de marketing digital imprescindible. Para aprovechar todo su potencial, es mejor informarse sobre cómo usarla. En Coursera encuentras cientos de cursos gratuitos para todos los niveles.

Herramientas digitales para la administración de tareas

Por último, vamos a hacer un repaso de plataformas útiles para ayudarte a ser más eficiente con tu equipo y las áreas que deben realizar en el día a día. Estas herramientas de marketing digital tendrán un impacto grande en ti y tu equipo ya que ayudan a organizar el trabajo, saber en qué está cada uno, ser eficiente con el tiempo y cumplir las tareas a tiempo

Trello

Trello como herramienta de administración de tareas recomendada

Esta herramienta es muy conocida y utilizada para unificar el esfuerzo entre varias áreas o personas del equipo, administrar proyectos, asignar tareas y mantener un control sobre las acciones de cada uno. Es ideal para el trabajo en equipo y para generar lluvia de ideas aún si se está trabajando de forma remota o a escala global.

  • Permite asignar tareas para conocer quién es el responsable de cada parte del trabajo.
  • Es muy amigable de usar.
  • Todos los usuarios pueden incluir notas sobre temas, mejoras o avances.
  • Se puede establecer pendientes y los plazos de entrega para que todo fluya de manera más eficiente.
  • Puedes dividir las actividades en 3 columnas: por hacer, en proceso y completado. Además de mantener el orden, ayuda a generar sensación de logro en el equipo al ver varias tareas completadas.
  • Puedes generar avisos para las tareas que estén prontas a vencer. De esta forma, se reducen los retrasos en los proyectos.
  • Permite enlazar con más aplicaciones.
  • Cuenta con versión gratuita o paga.

Asana

Asana como herramienta de administración de tareas recomendada

Llegamos al final de nuestra lista de herramientas de marketing digital con una herramienta que también es muy poderosa para ayudarte a gestionar proyectos entre tu equipo o áreas de la empresa para que puedan cumplir los objetivos establecidos.

  • Es muy útil para la gestión de proyectos de grandes corporaciones.
  • Su interfaz es muy visual, convirtiéndola en una herramienta fácil de entender y usar.
  • Cuenta con calendarios, asignación de tareas, seguimiento de actividades y notificaciones.
  • Ayuda a identificar puntos de fricción y cuellos de botella para ayudar a todos los miembros a terminar sus tareas de marketing digital.
  • Mejora la comunicación entre el equipo, ya que todos tienen un panorama completo del proyecto y el proceso en el que está cada persona.
  • Cuenta con versión gratuita o paga desde aproximadamente $12 USD al mes.

El potencial de las herramientas de marketing digital

En un mundo con mercados cada vez más competitivos, asegurarse de que todos los procesos y estrategias de la empresa estén andando de la mejor forma posible va a ayudarte a seguir creciendo. Por esta razón, las herramientas de marketing digital se están volviendo cada vez más populares e imprescindibles.

Esperamos que con este artículo hayas terminado con una idea más clara de cómo puedes impulsar todas tus acciones y estrategias de marketing y cuáles son las siguientes herramientas de marketing digital que debes empezar a usar en tu día a día.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

    Logotipo de Escala a color fondo blanco
    Escala es la plataforma de ventas y marketing digital todo en uno que te ayuda a atraer, convertir y fidelizar más clientes.

    Encuéntranos en

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados. Términos de servicio | Política de privacidad | Report Vulnerability 
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo