Cómo subir y publicar tus videos en YouTube en 3 pasos

Saber cómo subir vídeos a Youtube es uno de los pasos fundamentales que debes tener en cuenta tras haber pasado por la etapa de postproducción. Aquí te contaremos la forma más fácil de hacerlo para subirlos, optimizarlos y hacer que muchas personas lo vean.

Cómo subir y publicar tu video en Youtube

 Ilustración del logo de YouTube en referencia a cómo subir y publicar videos en YouTube

Si quieres subir vídeos a YouTube, hay algunas cosas que debes saber primero. Esta guía te dará los fundamentos de lo que necesitas saber antes de subir tu primer vídeo.

  • En primer lugar, tendrás que crear un canal en YouTube, si ya tienes uno puedes omitir este paso. Para esto necesitas tener una cuenta de correo electrónico de Gmail, si no tienes una puedes crearla aquí. Para crear tu canal solo debes acceder a youtube.com, hacer clic en el ícono de tu foto de perfil en la esquina superior derecha para desplegar un menú de opciones. Allí solo debes dar clic en el botón “Crear canal” y diligenciar información básica de tu nuevo canal tal como nombre e imagen de perfil y listo.
  • Para subir un vídeo, haz clic en el botón «Crear» representado por el ícono de una videocámara con un más dentro, situado al extremo izquierdo justo al lado de donde está tu foto de perfil en YouTube, es decir, en la parte superior de la página. A continuación, se te pedirá que elijas si vas a subir un video o realizar un transmisión en vivo, selecciona “subir videos”. Esta opción desplegará una ventana emergente que te permitirá arrastrar allí tu archivo de video desde tu ordenador o dar clic en el botón seleccionar para ubicar este archivo dentro de tus carpetas. Elige el archivo de vídeo que quieras subir y haz clic en «Abrir»
  • Una vez cargado y durante el procesamiento del vídeo, puedes añadir un título, una descripción, etiquetas, miniaturas, entre otra información importante para tu video. Asegúrate de rellenar estos campos para que la gente pueda encontrar fácilmente tu vídeo, más adelante te brindaremos algunos tips importantes para optimizarlo y así más personas puedan verlo.

Una vez hayas diligenciado esta información, da clic en siguiente y en la pestaña de visibilidad, elige la opción «Publicar» para que tu vídeo aparezca en YouTube.

Ahora que ya sabes lo básico para subir vídeos a YouTube, empieza a compartir tus ideas con el mundo.

Cómo subir videos con YouTube Studio

Ilustración del logo de YouTube Studio en referencia a cómo subir y publicar videos en YouTube

Según el mismo Google: YouTube Studio es el punto de referencia para los creadores. Puedes administrar tu presencia, hacer crecer tu canal, interactuar con el público y ganar dinero, todo en un solo lugar.

Es una herramienta que te brinda YouTube para que los creadores de contenido puedan gestionar de forma personalizada todo lo relacionado a su canal.

Para publicar vídeos en YouTube Studio es un proceso similar que el anterior:

  • Inicia sesión en YouTube y ve a tu canal.
  • En la parte superior derecha, haz clic en el icono de la cámara.
  • Selecciona el vídeo que quieres subir.
  • Añade un título, una descripción y etiquetas para tu vídeo.
  • Elige si quieres publicar el vídeo ahora o programarlo para más adelante.
  • Haz clic en Compartir.
  • Tu vídeo se cargará y será accesible para cualquier persona que visite tu canal.

Cómo subir archivos de audio en Youtube

 Ilustración de línea de audio en referencia a cómo subir y publicar audios en YouTube

Una vez que tengas tu archivo de audio en formato de vídeo, puedes subirlo a YouTube como cualquier otro vídeo. Asegúrate de elegir la configuración de privacidad «no listada» para que sólo las personas con el enlace puedan ver el vídeo. De este modo, tu pista de audio no podrá ser buscada públicamente en YouTube, a no ser que ese sea tu objetivo.

Si quieres compartir tu pista de audio con el mundo, puedes utilizar la función AudioSwap de YouTube para añadirla a un vídeo preexistente.

¿Qué debes saber antes de subir tus videos a Youtube?

Esto es lo que debes saber antes de publicar tus vídeos a Youtube:

Formatos que acepta Youtube para subir tus videos 

Antes de subir tus videos es importante que conozcas que existe una serie de formatos de vídeo que YouTube acepta para subir:

  • MOV
  • AVI
  • WMV
  • MP4
  • MPEGPS
  • FLV

Nosotros te recomendamos utilizar el formato MP4, ya que es el más compatible con diferentes dispositivos y navegadores.

¿Cuál es la diferencia entre “subir” y “publicar” un video en Youtube?

Subir un vídeo a YouTube significa que el vídeo se guarda en el sitio. Publicar un vídeo significa que el vídeo se pone a disposición de los demás. Un video puede ser subido a YouTube y permanecer oculto dada su configuración de privacidad.

Diferencia entre fecha de carga y fecha de publicación

Teniendo en cuenta lo anterior, es probable que te preguntes por qué estas dos fechas son diferentes al subir un vídeo a Youtube.

  • La fecha de carga se refiere a la fecha en la cual fue subido el vídeo y puede estar privado o no listado en tu canal.
  • La fecha de publicación es la fecha en la cuál todas las personas comenzaron a tener disponible tu video.

De esta manera, es probable que tengas dos fechas diferentes y debes tener en cuenta cada una de ellas a la hora de contemplar las visualizaciones.

Cómo Youtube procesa la calidad de un video

Cuando subes un vídeo a YouTube, éste pasa por un proceso de tres pasos para determinar la calidad del mismo.

  • En primer lugar, YouTube comprueba la resolución y la tasa de bits del vídeo. Si la resolución es demasiado baja o la tasa de bits es demasiado alta, YouTube reducirá automáticamente la calidad del vídeo.
  • Luego, YouTube comprobará si hay artefactos de compresión. Si se encuentra alguno, la plataforma bajará automáticamente la calidad del vídeo.
  • Posteriormente, YouTube comprueba la velocidad de los fotogramas y la calidad del audio. Si alguna de ellas es deficiente, se reducirá automáticamente la calidad del vídeo.

Una vez completados los tres pasos, YouTube determinará qué versión del vídeo debe servir a los espectadores en función de su velocidad de conexión y su dispositivo.

Cómo puedes usar el editor de video de Youtube

Puedes utilizar el editor de vídeo de Youtube para mejorar tus vídeos de varias maneras antes de subirlo. Por ejemplo, puedes utilizarlo para recortar o recortar tus vídeos, añadir anotaciones o subtítulos, e incluso fusionar varios vídeos.

Para acceder al editor de vídeo de Youtube, sólo tienes que abrir cualquier vídeo en Youtube y hacer clic en el botón «Editar» situado justo debajo del reproductor de vídeo. A partir de ahí, podrás realizar todo tipo de cambios en tu vídeo. Así que anímate y pruébalo, te sorprenderá la mejora que puede significar para tus vídeos si no cuentas con un editor en tu computador.

Tips para optimizar los vídeos subidos a Youtube

 Ilustración del home de YouTube en referencia a cómo optimizar videos en YouTube

Cuando subes un vídeo a YouTube, hay varias cosas que puedes hacer para optimizarlo para las búsquedas.

  • Elige un título que llame la atención e incluye palabras clave relevantes. El título es lo primero que verá la gente, así que asegúrate de que sea interesante e informativo. Además de un título llamativo, incluir palabras clave relevantes ayudará a que tu vídeo aparezca en los resultados de búsqueda
  • Escribe una descripción atractiva. La descripción es otra oportunidad para incluir palabras clave relevantes, así como para dar a los espectadores una idea de lo que trata el vídeo. La descripción debe ser breve y directa.
  • Elige una miniatura que represente con exactitud el contenido del vídeo. La miniatura es otra forma de captar la atención de la gente y asegurarse de que hagan clic en tu vídeo

Siguiendo estos consejos, puedes asegurarte de que tus vídeos de YouTube estén optimizados para la búsqueda y obtengan el mayor número de visitas posible.

Potencia tus estrategias de Marketing con Escala

Ilustración del home de Escala en referencia a cómo subir y publicar videos en YouTube

Complementa tus campañas de video y optimiza todas tus iniciativas de marketing de nuestra mano. Conoce cómo puedes obtener más clientes. Descubre cómo Escala puede ayudarte.

Pruébalo gratis ahora






    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

    Logotipo de Escala a color fondo blanco
    Escala es la plataforma de ventas y marketing digital todo en uno que te ayuda a atraer, convertir y fidelizar más clientes.

    Encuéntranos en

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados. Términos de servicio | Política de privacidad | Report Vulnerability 
    Logotipo de escala

    ¡Comienza a
    impulsar tus ventas
    ahora!

    Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala

    Prueba escala






      CelularFijo

      Logotipo de Escala

      ¡Comienza a
      impulsar tus ventas
      ahora!

      Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
      ¡Comienza ahora!






        CelularFijo

        ¡Impulsa tus ventas
        con Escala!

        ¡Comienza Ahora!






          CelularFijo

          Logotipo de Escala

          ¡Comienza a
          impulsar tus ventas
          ahora!

          Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
          Recibe un Demo
          personalizado






            CelularFijo

            Logotipo de Escala

            ¡Comienza a
            impulsar tus ventas
            ahora!

            Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
            ¡Comienza ahora!






              CelularFijo

              Logotipo de Escala

              ¡Comienza a
              impulsar tus ventas
              ahora!

              Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
              Comienza ahora






                CelularFijo

                Logotipo de Escala

                ¡Comienza a
                impulsar tus ventas
                ahora!

                Ilustración hombre con cohete en su espalda a punto de despegar haciendo referencia a acelera tus ventas con Escala
                ¡Comienza ahora!






                  CelularFijo