Cómo Comprar un Nombre de Dominio Económico

En este artículo nos enfocaremos en todo lo relacionado con la compra de tu dominio, para esto, haremos el proceso desde el momento de ideación del nombre de dominio hasta la compra en un proveedor de nombres de dominio como Namecheap.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Define el objetivo de tu nombre de dominio

Es muy importante que el dominio que vas a adquirir tenga un objetivo claro, puedes tener como objetivo cualquiera de estos ejemplos:

  • Dar a conocer tu marca
  • Dar contexto de la temática del sitio web a primera vista
  • Será un dominio genérico para crear variaciones (subdominios)
  • Intentar posicionar una palabra clave exacta
  • O cualquier otro que tengas en mente.

Básicamente el objetivo del dominio que tengas determinará en gran medida qué palabras incluirás en él y esto hará más fácil o más difícil para tus usuarios encontrarte.

Dominio web con objetivo de marca

Digamos que por ejemplo tu objetivo es adquirir el dominio para tu nuevo emprendimiento, quieres darle un nombre único y original que tus usuarios relacionen con tu producto y servicio, entonces el nombre de tu marca será el nombre de dominio ideal, en nuestro caso, nuestro nombre de dominio es escala.com dado que el nombre de nuestra marca.

Dominio web con contexto inmediato de la temática

Pero digamos que tu objetivo es más bien ponerle el nombre exacto de la temática de la que se va a tratar tu sitio web con el objetivo de ayudar al SEO y promover que los usuarios den clic inmediatamente al verlo en la página de resultados de Google, digamos que tu sitio tiene como temática objetivo los créditos hipotecarios; tucreditohipotecario.com es un buen nombre de dominio.

Elegir un registrador de dominios

El registrador de dominio es quizá el factor más importante en esto de comprar dominio y hosting, es el dónde comprar dominio y lo primero que debo decir es que si quieres un sitio web con el menor número de inconvenientes posibles.

Te presentamos Namecheap (y DonDominio)

Namecheap es de los mejores registradores de dominios junto a DonDominio.com, básicamente este último permite comprar dominios terminados en .com.co, Namecheap no cuenta con esta extensión pero sí con todas las demás.

Namecheap te permite conectar tu dominio con tu hosting de forma fácil, tiene un chat en línea que atiende 24/7 (en idioma inglés), su equipo de soporte es bastante bueno, sus dominios son bastante económicos, en DonDominio.com suelen ser un poco más costosos, pero solo un poco.

Verificar la disponibilidad de tu nombre de dominio

No todo lo que te logres imaginar estará disponible para que lo compres, en Internet antes de comprar un dominio debes validar su disponibilidad, así que lo primero que haremos será ir a Namecheap a validar si tu dominio inicial está disponible.

Así que lo primero que quiero que hagas es escribir el dominio que tienes en mente adquirir para montar tu sitio web y unas posibles variaciones por si ese primer dominio no está disponible, tener un plan B no es mala idea y menos en estos asuntos de compra de dominio y hosting.

Entremos en materia.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Caso práctico de cómo comprar un dominio web

Vayamos a namecheap.com y hagamos la primera validación, para este artículo haremos el ejemplo con una temática bastante genérica y común, el objetivo es que no esté disponible y darte todas las posibles soluciones por si te sucede con el tuyo.

Para nuestro caso de estudio, simularemos querer montar un sitio web de flores, vamos a investigar todo lo que un humano pueda conocer sobre las flores y vamos a publicar todos los contenidos posibles en la web, digamos que el objetivo es vender flores y ofrecer envíos a domicilio al menos para la ciudad de Bogotá.

Así las cosas, el objetivo de mi nombre de dominio será dar contexto de qué trata el sitio web desde antes de que el usuario ingrese a ver el contenido.

Entonces empecemos con la validación del nombre de dominio.

Panel de bienvenida Namecheap

Lo primero que vas a encontrar es la siguiente pantalla en la que te dicen «Da vida a tus ideas» (en inglés claramente) y te da dos opciones posibles; registrar o transferir un dominio, lo que haremos es registrar un dominio nuevo así que no necesitas hacer nada allí.

Justo en lo que sería el equivalente al centro de la pantalla verás una barra de búsqueda, en esta barra tenemos que escribir el nombre de dominio que nos gustaría adquirir para nuestro sitio web, así que para seguir nuestro caso de estudio escribiré la palabra más general posible; flores, luego daré Enter o clic en la lupa de búsqueda.

Verificación de disponibilidad del nombre de dominio

Ante nuestra búsqueda, Namecheap nos dice que el dominio en su extensión .com ya fue registrado en 1994, pero que en su extensión .co sí está disponible PERO a un precio súper accesible (nada accesible) de 43.000 USD, así que en realidad no está disponible.

Trata siempre de adquirir la extensión de dominio .com para tu sitio web, es la extensión más importante de toda Internet, sin embargo si tratas y tratas y definitivamente no te fue posible, puedes recurrir a la extensión .co, .net, etc.

Voy a intentar con floresbogota y la extensión de dominio .com a ver si está disponible.

No, fue registrado en 2006 y en su extensión .co en el año 2000. Ante este escenario, es hora de buscar ideas de dominios en una fuente externa a nuestro proveedor de dominios Namecheap.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Cómo obtener más ideas de nombres de dominio

expireddomains.net es una herramienta muy útil para encontrar ideas de nombres de dominio, básicamente tiene un base de datos que crece todo el tiempo de dominios que caducaron y otros que salen del baúl de diferentes proveedores de dominios.

Vayamos a expireddomains.net y veremos la siguiente pantalla de bienvenida.

Crea una cuenta dando clic en el botón Sign Up en la esquina de la parte superior derecha, si no te registras la herramienta te pondrá algunos límites para filtrar los dominios y la lista de ideas será menor, así que regístrate, es gratis.

Cuando te hayas registrado y confirmado tu email, solo ingresa a la plataforma dando clic ahora en Login y ahora sí empecemos a trabajar.

Lo primero que haremos será digitar las palabras más generales que escribimos en Namecheap en el caso práctico; «flores» en la barra superior que dice Domain Search.

Como podrás ver, la herramienta nos lanzará un listado de nombres de dominio con extensiones súper extrañas y que quizá Namecheap no nos pueda facilitar, así que lo que haremos será dar clic en show filters para optimizar nuestros criterios de búsqueda de dominios.

Lo primero que haré será decirle (en la ventana de Common) que me muestre dominios que contengan la palabra bogota, marcaré que no me muestre nombres de dominio con números, guiones y mucho menos con guiones seguidos.

Ahora en la pestaña «Additional» y en la sección «Original gTLDs», seleccionaré que me muestre únicamente dominios .com.

Ahora bajo un poco y aplicaré los filtros.

Wow, la lista disminuyó y ahora contiene ideas de nombres de dominio de muchísimo valor para nosotros y nuestros objetivos de negocio.

La tarea a seguir es muy sencilla, es tomar las mejores ideas y verificar la disponibilidad en el buscador de dominios de Namecheap, es muy sencillo, solo copiamos el nombre de dominio y lo pegamos en la barra de búsqueda, es todo.

Encontramos un excelente dominio; floresdebogota.com está disponible, ahora sí podemos pasar a comprarlo.

Cómo validar la disponibilidad de tu nombre de dominio en redes sociales

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Si haber encontrado el dominio perfecto no es suficiente dado que quieres mantener el mismo nombre de usuario de tus perfiles de redes sociales, entonces debemos añadir un paso a tu compra de dominio.

Te presento namechk.com, esta herramienta es muy sencilla de utilizar y entender, básicamente te permite digital un nombre de usuario y te valida su disponibilidad tanto a nivel de dominio con las diferentes extensiones como a nivel de nombres de usuario en redes sociales.

Es muy sencillo, solo digita las palabras de tu dominio (sin la extensión del dominio) y da Enter, este será el resultado, a nivel de extensiones de dominio .com está disponible, a nivel de redes sociales solo está disponible en YouTube.

Aquí hay dos posibilidades, varías el nombre de dominio para las diferentes redes sociales o varías el nombre de dominio hasta que coincida en las redes sociales en las que quieres tener presencia.

Para hacer una nueva búsqueda en namechk.com solo debes actualizar tu navegador y listo.

Agregar el dominio al carrito y realizar el pago

Ahora entramos en la etapa de cómo comprar el dominio, habiendo encontrado un súper nombre de dominio y verificar su disponibilidad, básicamente lo que tenemos que hacer es proceder con la compra del mismo.

Para este proceso debes contar con tarjeta de crédito que es el único medio de pago autorizado para estas compras ya que son compras de carácter Internacional.

Y listo, ya tienes tu nuevo dominio.

Conclusión: Crea Landing Pages y conecta tu dominio con Escala

Crea Landing Pages efectivas con Escala y conéctalas con tu nombre de dominio, de esta manera podrás crear campañas de anuncios digitales para atraer tráfico a tus Landings y adquirir potenciales clientes. Solicita una prueba gratuita de Escala ahora.

Conoce nuestra guía de Cómo configurar y conectar un dominio de página con Escala.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados