Los 3 mayores beneficios de los CRM para tu empresa

Si estás considerando seriamente adquirir un CRM para tu negocio, conocer los beneficios que te ofrece es un paso importante para tomar una decisión al respecto. Así las cosas, antes de entrar a los 3 mayores beneficios de un CRM para tu negocio, queremos darte algunas ideas de por qué vale la pena implementar uno en tu empresa.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
  • Información en tiempo real: Si en tu empresa acostumbran a trabajar con hojas de Excel que se envían por correo electrónico buscando siempre tener la versión más actualizada, un CRM es una solución necesaria para tu empresa dado que te permite a ti y a todo tu equipo acceder a la información de tus clientes actualizada y en tiempo real.
  • Optimización de los procesos de venta: Como lo hablaremos en un momento, un buen CRM permite la automatización de tareas de ventas para ayudar a tu equipo comercial a ser más eficiente dado que hacer esperar a tus clientes por una respuesta es muy mala idea si lo quieres es que tu empresa crezca.
  • Más ventas: A mayor conocimiento de tus clientes, mejor segmentación y mejor entendimiento de cómo ejecutar acciones de marketing efectivas con base en esta información, las oportunidades de venta incrementan significativamente.

Estos son solo algunos ejemplos de razones por las que vale la pena contar con un CRM en tu empresa sin importar el sector en el que trabajes o el tipo de empresa que seas, si generas clientes potenciales, debes tener un CRM.

 

Solicita una prueba gratuita de Escala.

Te presentamos los 3 mayores beneficios de los CRM para tu empresa. Empecemos.

1. Mejor conocimiento de tus clientes

¿Quién es cada uno de tus contactos y qué es lo que quieren? Ante esta pregunta podrías dar una respuesta superficial o una muy profunda, el detalle al que puedas llegar para responder dirá todo de la calidad de la relación que tienes con tus clientes y del manejo de la misma.

Y es aquí cuando uno de los principales beneficios del CRM hace una aparición triunfal, la posibilidad de tener toda la información de cada uno de tus contactos en un solo lugar al que puedas acceder con rapidez y completa facilidad.

Este beneficio del CRM para tu empresa representará no solo una mejora de tu conocimiento de tus clientes sino también una herramienta poderosa para personalizar tu comunicación con ellos, déjanos explicarnos un poco mejor.

¿Qué información puedes conocer de tus clientes?

Cuando hablamos de conocimiento de tus clientes, lo primero que puede venir a tu mente es conocer sus datos demográficos básicos como por ejemplo:

  • Nombre
  • Email
  • Teléfono
  • Fecha de nacimiento

En función del tipo de formulario que utilices y la información que tengas de tu Buyer Persona, podrías también pensar en:

  • Cargo y ocupación
  • Redes sociales que más utiliza
  • Temáticas de interés e incluso hobbies

Todos y cada uno de estos datos son indispensables para conocer a tus clientes, pero hay otro tipo de información que necesitas tener organizada y clara para lograr una personalización más avanzada de tu comunicación, con un CRM puedes registrar:

Oportunidades de venta
Mensajes enviados y respuestas recibidas
Nivel de interés en la compra, también conocido como lead scoring.

Y con un CRM todo en uno como Escala, podrás conocer:

Y todo lo podrás medir con analíticas centralizadas en tableros amigables.

Imagina tener a la mano toda esta información acerca de tus clientes y poder tomar decisiones estratégicas basado en ella, imagina la personalización a la que puedes llevar tus mensajes y tu contacto con tus potenciales clientes, eso que estás imaginando, es uno de los beneficios de un CRM para tu empresa.

2. Segmentación de clientes más efectiva

Siguiendo con la línea del beneficio de un CRM anterior, dado que cuentas con más información acerca de tus contactos o potenciales clientes, clasificar a los clientes a los que vas a contactar para algún esfuerzo de marketing será un proceso más sencillo y efectivo.

Enviar el mismo mensaje a contactos con poco interés ante la compra que a contactos con un interés más alto, no es tan buena idea, citando uno de los tantos posibles ejemplos. La falta de personalización en tu negocio no vale la pena.
Un buen CRM te ayuda a saber quiénes de tus contactos está realmente interesado en comprar, quién aún no toma una decisión y quién está tan lejos de la compra que necesita más contenido de valor que lo empiece a acercar.

Seguramente mientras leías el párrafo anterior, se te iban ocurriendo ideas de cómo abordar a cada cliente potencial, quizá tipos de contenidos o mensajes para cada uno de ellos, si fue así, acabas de confirmar que la segmentación para la personalización en la comunicación con tus clientes es realmente un beneficio del CRM para tu negocio.

3. Comunicación más efectiva

Para terminar con el punto del mejor conocimiento de tus clientes y el incalculable valor que le brinda a tu negocio la segmentación, podemos hablar un poco de la mejora en la comunicación con tus clientes como un beneficio del CRM en dos vías; una proactiva y una reactiva o de respuesta.

Comunicación proactiva

Llamemos de esta manera a la comunicación producto de tus campañas de marketing cuyo objetivo es avanzar a tus leads hacia la venta. Piensa en el ejemplo que planteamos hace un par de párrafos;

  • El cliente que está realmente interesado en comprar
  • El cliente que aún no toma una decisión
  • Y el cliente que está súper lejos de la compra

El cliente realmente interesado, recibirá una campaña de email marketing con una oferta de prueba gratuita de tu producto por 7 días sin ingresar una tarjeta de crédito.

El cliente que aún no toma la decisión, recibirá una campaña con un mensaje de los beneficios puntuales que ofrece tu producto a la industria en la que él trabaja (¿Sí ves los beneficios de tener más información para conocer a tu cliente?).

Y el cliente que está frío frente a la compra, recibirá un contenido del blog en el que hablas de una de sus problemáticas más comunes en el sector y qué herramientas puede considerar para solucionarlo, entre esas, tu producto.

Esta comunicación es proactiva porque no es una respuesta a algo que el cliente te escribió en primer lugar, sino un mensaje que le envías en respuesta a una acción que tomó (registro en tu formulario de contacto, por ejemplo) que evidencia su interés por adquirir tu producto o servicio, y así buscas avanzarlo a la compra.

Comunicación reactiva o de respuesta

Estamos en un momento en la historia en que hacer esperar a tus clientes es sinónimo de perder dinero voluntariamente. Así las cosas, las respuestas rápidas son también un beneficio de un CRM para tu negocio.

Un buen CRM debe ofrecerte la opción de automatizar acciones como:

  • Agendar una llamada de perfilamiento a tu equipo de ventas automáticamente cada vez que alguien se registre en uno de los formularios de tus landing pages
  • Enviar un correo electrónico de bienvenida para cada persona que se registre para tener más información sobre tus productos o servicios
  • Etiquetar ese contacto para segmentarlo de acuerdo a su intención de compra para próximas acciones de marketing como campañas o promociones

Este tipo de comunicación se genera en respuesta a una acción de tus leads y un buen CRM te permite automatizar dichas acciones para así ahorrar tiempo operativo valioso.

Conoce cómo automatizar acciones para tus oportunidades de venta con Escala.

Mejora tu relación con tus clientes con Escala

Como habrás podido ver, nuestra prioridad es tu relación con el cliente, por esa razón, te sugerimos altamente que solicites una prueba gratuita de Escala CRM, esto que acabas de leer es solo una pequeña parte de todo lo que puedes lograr con nuestras herramientas de automatización de marketing, ventas y el CRM más fácil de usar:

Crea Landing Pages con formularios efectivos
Lleva tráfico calificado a tus páginas con campañas pagas
Gestiona contactos y optimiza procesos comerciales con nuestro CRM
Comunícate efectivamente con emails profesionales

Y mucho más. Solicita una prueba gratuita de Escala ahora mismo y ahorra tiempo y esfuerzo automatizando acciones de marketing y ventas para tu negocio.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados