Cómo crear una cuenta de YouTube desde cualquier dispositivo: Computador, tablet o móvil

Aprender cómo crear una cuenta en YouTube es fácil y puede hacerse desde cualquier dispositivo. Todo lo que necesitas es una dirección de correo electrónico para poder registrarte en una cuenta gratuita en pocos minutos.

Te acompañaremos en un paso a paso sencillo para que puedas hacerlo tú solo, pero antes, algunos datos importantes.

¿Por qué usar YouTube?

Ilustración de la Home de YouTube en referencia a cómo crear una cuenta de YouTube desde cualquier dispositivo

Crear una cuenta de YouTube te permitirá obtener muchos beneficios. Hemos listado algunos si tienes algún emprendimiento o quieres obtener ingresos adicionales a través de esta plataforma:

  • YouTube tiene más de mil millones de usuarios activos, lo que supone una enorme audiencia potencial para tu negocio.
  • Es el segundo motor de búsqueda más grande del mundo, por lo que es una gran manera de conseguir que tu negocio esté frente a personas que están buscando activamente lo que tienes que ofrecer.
  • Es altamente compartible, por lo que si tu contenido es bueno, tiene el potencial de volverse viral y llegar a una audiencia aún mayor.
  • La gente tiende a confiar en las empresas que tienen una fuerte presencia en línea, y tener un canal en YouTube ayuda a construir esa presencia.
  • Crea contenido y muestra tus productos o servicios de forma informativa y entretenida.
  • Es una forma excelente de conectar con clientes potenciales y actuales. Puedes responder a sus preguntas, resolver sus dudas y darles a conocer las novedades de tu empresa.
  • Es una herramienta de marketing rentable: puedes crear contenidos de alta calidad sin gastar mucho dinero.

Hay muchas razones por las que deberías utilizar YouTube para tu negocio. Estas son sólo algunas de las más importantes. Si todavía no la estás usando como parte de tu estrategia de marketing, ahora es el momento de empezar.

A continuación, te enseñaremos cómo crear tu cuenta en YouTube.

Cómo registrarte y administrar tu cuenta de YouTube

Ilustración en referencia a cómo registrarte y administrar una cuenta de YouTube desde cualquier dispositivo

Para registrarte en una cuenta de YouTube, deberás crear una cuenta de Google. Si aún no tienes una cuenta de Google, haz clic aquí para crear una.

Una vez que tengas una cuenta de Google, podrás acceder a YouTube y empezar a crear tu propio canal. Así que, crear un canal en YouTube es gratis y fácil. Para empezar:

Crea tu cuenta de Gmail

  • Ve a la página de inicio de Gmail (gmail.com).
  • Haz clic en el enlace «Crear una cuenta».
  • Introduce tu nombre y apellidos en los campos correspondientes.
  • Crea un nombre de usuario único para tu cuenta. Será su nueva dirección de correo electrónico (por ejemplo, johnsmith@gmail.com).
  • Elige una contraseña para tu cuenta e introdúcela en el campo correspondiente. Asegúrate de elegir una contraseña fuerte que pueda recordar
  • Introduce tu fecha de nacimiento en los campos correspondientes.
  • Introduce una dirección de correo electrónico de recuperación en caso de que olvides tu contraseña o necesites restablecerla más adelante.
  • Escribe los caracteres que veas en el campo correspondiente. Esto ayuda a evitar que los programas automatizados creen cuentas falsas.
  • Haz clic en el botón «Paso siguiente».
  • Introduce su dirección de correo electrónico actual en el campo correspondiente (opcional).
  • Selecciona tu ubicación en el menú desplegable.
  • Haz clic en el botón «Acepto las condiciones del servicio» y «Paso siguiente».
  • Y voilá, ya has creado correctamente una cuenta de Gmail que te permitirá crear tu cuenta de YouTube.

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo

Crear una cuenta y tu canal de YouTube

Una vez que hayas verificado tu cuenta de Gmail, podrás configurar tu canal de YouTube. Para ello, haz clic en el icono «YouTube» del menú principal de Google. Esto te llevará a la página de inicio de YouTube.

En la página de inicio de YouTube, haz clic en el enlace «Mi canal» situado en la esquina superior derecha. Esto te llevará a la página «Crear un canal». Aquí se te pedirá que elijas un nombre para tu canal y que selecciones una categoría. También puedes subir una imagen de perfil y una foto de portada para tu canal en esta página.

Una vez que hayas terminado de configurar tu canal, puedes empezar a subir vídeos. Para ello, haz clic en el botón «Subir» en la esquina superior derecha de la página. Esto te llevará a la página «Subir vídeo». Aquí puedes elegir un archivo de tu ordenador para subirlo, o grabar un nuevo vídeo con tu cámara web.

Todos los anteriores pasos podrás realizarlos desde la aplicación o desde tu computadora. Te recomendamos realizarlo a través de la app para que sea mucho más corto el proceso.

Una vez que hayas subido o grabado un vídeo, puedes añadir un título, una descripción y etiquetas. También puedes elegir que tu vídeo sea público o privado. Cuando hayas terminado, haz clic en el botón «Publicar» para publicar tu vídeo en YouTube

¡Felicidades! Ya has creado una cuenta y un canal en YouTube. Puedes utilizarlos para subir y compartir tus propios vídeos con la comunidad que desees.

Tips para sacarle provecho a YouTube si tienes un negocio o empresa

: Ilustración de una creadora de contenidos en referencia a recomendaciones para sacarle provecho a YouTube

Ahora que ya sabes cómo crear una cuenta de YouTube desde tu computador y teléfono, es hora de brindarte nuestros mejores consejos:

Si tienes un negocio, YouTube puede ser una gran forma de conectar con clientes potenciales y promocionar tus productos o servicios. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo aprovechar la plataforma:

  • Crea contenido atractivo que tenga repercusión en tu público objetivo.
  • Utiliza palabras clave y etiquetas de forma inteligente para asegurarte de que tus vídeos aparezcan en las búsquedas relevantes.
  • Aprovecha las opciones de publicidad de YouTube para llegar a más clientes potenciales.
  • Utiliza llamadas a la acción en tus vídeos para animar a los espectadores a actuar, como visitar tu sitio web o realizar una compra.

Siguiendo estos consejos, puedes utilizar YouTube como una herramienta eficaz para tu negocio. Conoce muchos consejos de marketing en nuestro blog, aprende desde cero cómo impulsar tus ventas a través de las mejores prácticas y herramientas disponibles para grandes y pequeñas empresas.

Conoce más de Escala y crece tu negocio.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados