¿Sabes qué es un CRM y cómo puede ayudarte a vender más?
Emprendedores y empresarios se enfrentan constantemente a la dificultad de administrar de forma adecuada los contactos de sus empresas para así cerrar un mayor número de ventas cada mes. Si estás buscando una manera de tener una gestión más eficiente de tus posibles clientes (prospectos), para que tu equipo de ventas pueda invertir su tiempo de una forma más estratégica, necesitas conocer qué es un CRM y cómo puede ayudarte a vender más.
Si estás buscando una manera de tener una gestión más eficiente de tus posibles clientes (prospectos), para que tu equipo de ventas pueda invertir su tiempo de una manera más estratégica, necesitas conocer qué es un CRM y cómo puede ayudarte a vender más.
¿Qué es un CRM?
Estas siglas (CRM) se refieren a Customer Relationship Management, es decir, gestión de las relaciones con los clientes, que pueden ser administradas a través de plataformas CRM, ya que te permiten centralizar las bases de datos tanto de prospectos como de los ya ganados y fidelizarlos mediante comunicaciones que acercarán tu marca a los consumidores, todo desde un solo y con acceso libre a diferentes miembros de un equipo.
¿Cómo funciona?
Las plataformas de CRM están pensadas para permitirle a tu empresa recopilar y organizar todo tipo de información de contactos en bases de datos o listas. En ellas puedes aplicar diversos filtros que te permitirán hacer segmentaciones específicas para ciertas comunicaciones, quitándole carga operativa a tu equipo. Además, llevará un registro automático de todas las interacciones que se dan con cada contacto, ya sean emails, llamadas o reuniones. En la ficha de cada cliente también se pueden guardar notas o crear tareas para los vendedores y facilitar su trabajo.
Por ello, un CRM permite a diferentes miembros de tu empresa acceder a todos los contactos de clientes y prospectos o leads, así como generar comunicaciones dirigidas.
¿Para qué sirve un CRM y cómo te ayuda a vender más?
Ahora que sabes qué es un CRM y cuáles son sus características, podemos hablar de sus beneficios y cómo ayuda a tu equipo a vender.
Con una plataforma de CRM podrás:
- Agrupar y registrar información de tus contactos como nombre, email, teléfono, productos de interés y cualquier dato que puedas captar a través de formularios u otras herramientas.
- Crear un historial de todas las interacciones con los contactos, ya sean reuniones, correos, llamadas, etc.
- Entender la etapa del ciclo de vida de prospectos y tener registros del equipo de ventas sobre cada uno de ellos, ya sea monto estimado del negocio, posibilidad de compra, fecha de cierre probable, entre otras.
- Generar informes del CRM en ventas para ver reportes completos del desempeño como número de cierres, prospectos contactados, etapa del ciclo de vida o cualquier dato relevante.
- Ver resultados en tiempo real para saber si tu equipo está cerca de la meta de ventas y cuál es el monto de ingresos.
- Brindar una atención personalizada, entendiendo el historial o ficha del cliente y conociéndolo mucho mejor.
- Diseñar estrategias basadas en datos, donde podrás segmentar a tus contactos de acuerdo con la información con la que cuentas.
Conclusión
Como puedes ver, hablamos de una excelente forma de hacer sentir a los potenciales clientes que los conoces a través de una atención personalizada, sin que tu equipo deba invertir demasiado tiempo en cada uno de ellos.
¿Qué esperas para gestionar tus relaciones de manera estratégica? Te esperamos en Escala, la plataforma No. 1, en donde te ayudaremos a cumplir tus objetivos de marketing y ventas.
Recibe un tour guiado
de Escala
Comienza a impulsar el crecimiento
de tu negocio con Escala
Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
a crecer de manera acelerada