WhatsApp Business API: ¿Por qué es necesaria en mi empresa? – Guía Completa 2023

WhatsApp API Cloud

Es un servicio de Meta basado en la nube. Esta herramienta es un medio de comunicación perfecto para empresas y clientes a gran escala. A diferencia del WhatsApp Business que todos conocemos, la API permite optimizar la comunicación a través de mensajes automáticos, estadísticas, campañas por WhatsApp y adaptación a tu estrategia de negocio.

¿Por qué utilizarla en mi negocio?

Una de las principales funcionalidades es que puedes hacer integración con otros sistemas, es decir, conectar tu API a tu CRM Escala. Enviando mensajes automáticamente a tus clientes mientras registras toda la información en tu base de datos para tus objetivos de marketing.

Podrás fidelizar clientes al comunicarte en tiempo real, responder solicitudes y automatizar procesos. 
¿Te imaginas enviar una campaña directamente al WhatsApp de tu cliente soñado y que al responder, tengas todo listo para avanzar automáticamente? Esto y el envío de correos electrónicos, creación de landing pages, gestión de contactos y más es lo que Escala hace por ti.

También, puedes configurar envíos de recordatorios de pago, notificaciones específicas, actualizaciones de órdenes o mensajes de agradecimiento para tus clientes.

Con CRM Escala + WhatsApp aumentarás la calidad de experiencia de tus leads y por consecuencia tus ventas.

3 elementos básicos para usar la API de WhatsApp

Al ser una herramienta para medianas y grandes empresas necesitas tener un flujo constante de mensajes y cumplir con algunos requisitos:

  1. Una cuenta comercial en Meta para administrar toda la configuración de tu negocio. Lo que te permitirá hacer las plantillas de mensajes que envías a tus clientes, realizar el pago correspondiente a conversaciones y monitorear el proceso.
  2. Un número de teléfono que sea de tu propiedad, pueda recibir llamadas y no usado previamente con la plataforma de WhatsApp Business.
  3. También, necesitas el CRM Escala que te facilita todo el proceso de integración, registra el comportamiento de tus leads y automatiza las acciones de acuerdo a su comportamiento.

Plantillas para tus mensajes

El sistema de la API de WhatsApp funciona a través de plantillas pre-aprobadas por Meta. Su principal objetivo es mantener un ambiente seguro para todos los clientes. Podrás hacer su configuración desde tu cuenta comercial de Meta y al ser aprobadas enviarlas a tus clientes. Pueden ser plantillas de texto sencillo, multimedia o con opciones.

En nuestro tutorial de Escala Cómo crear y configurar plantillas de WhatsApp en Meta Business puedes tener más detalles.

Regla de 24 horas

Para cumplir con la regla de entorno seguro y las normas de Meta, es necesario que al escribir por primera vez a tus clientes utilices plantillas aprobadas por Meta, es decir, el primer mensaje y en un periodo de 24 horas podrás interactuar con el cliente con tus mensajes favoritos.

Sin embargo, cuando este tiempo pase deberás repetir el proceso o que el cliente sea quien inicie la conversación, abriendo otra ventana de 24 horas de interacción libre.

Todo en un sólo lugar

Lo más cómodo de todo es que puedes responder a tus leads o clientes desde el Inbox, una herramienta de la plataforma Escala que concentra todas las conversaciones de WhatsApp y permite un control directo de la gestión de clientes.

Si quieres hacer campañas de marketing directo al WhatsApp de tus clientes, enviar emails, configurar notificaciones importantes y no hacerlos esperar, solicita tu Demo con Escala e integra WhatsApp hoy.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados