Cómo crear un enlace de WhatsApp para compartir fácilmente

En la era digital, WhatsApp se ha convertido en una herramienta fundamental para la comunicación y las transacciones comerciales. Una de las características más útiles de esta plataforma de mensajería es la posibilidad de compartir un enlace que permita a los clientes contactar directamente con el negocio. En este artículo, te explicaremos paso a paso cómo crear un enlace de WhatsApp para compartir fácilmente en diferentes plataformas como Facebook, Instagram, página web, landing page, blog y TikTok. De esta forma, podrás simplificar la forma en que te comunicas con tus clientes y mejorar la experiencia de usuario en tu negocio.

Usando una herramienta en línea

Hay diferentes herramientas en línea que te permiten generar enlaces de WhatsApp sin necesidad de programar. Por ejemplo, puedes usar la más conocida Wa.Link que te permite crear un link totalmente gratis para usarlo donde quieras. Solo ingresa el número de teléfono, algún mensaje predeterminado y haz clic en «Generar enlace».

Generando un enlace sin herramientas

Puedes crear un enlace personalizado manualmente, utilizando la estructura «https://wa.me/número de teléfono» o la estructura «https://api.whatsapp.com/send?phone=número de teléfono”. Cuidando de no usar símbolos y se incluye el código de país.

Copia y pega el enlace en tu navegador, introduce el número de teléfono en formato internacional. Y luego, haz clic en enter y verás que el chat de WhatsApp se abrirá automáticamente.

Por ejemplo, si tu número de teléfono es +1-555-1234, tu enlace sería https://wa.me/15551234. Puedes comprobarlo en el buscador Google directamente.

Usando la función de compartir de WhatsApp

Si ya tienes un mensaje que deseas compartir en WhatsApp, puedes simplemente utilizar la función de compartir para enviar el mensaje a un contacto o grupo. En este caso, no necesitas crear un enlace de WhatsApp específico.

Usando botón de WhatsApp en Landing Pages

Tener tu propio botón de WhatsApp para comunicarte con leads o clientes es una excelente alternativa al típico link que conoces. Con Escala CRM puedes agregar un formulario de WhatsApp a tus landing pages para capturar el nombre, el email y el teléfono de tus visitantes, registrándose en tu base de datos y permitiéndote conversar por WhatsApp Web. Es una alternativa profesional fácil de implementar, simple de usar y sobre todo cómoda para tus futuros contactos.

Usando el API de WhatsApp

También con Escala CRM puedes usar el API oficial de WhatsApp para llevar tu negocio al siguiente nivel, esta herramienta te permite configurar un enlace con el método manual que mencionamos antes, pero su funcionamiento es muy diferente a la aplicación de WhatsApp personal. Con WhatsApp API puedes diseñar flujos de respuesta automatizadas, hacer envíos masivos, programar recordatorios, organizar el equipo de ventas y gestionar todo desde el CRM. Conoce más aquí.

Conclusión

WhatsApp es una herramienta fácil de usar y esencial para los negocios en América Latina debido a su amplia presencia en la región y su facilidad de uso. Permite a las empresas conectarse con sus clientes de manera rápida y eficiente, a través de conversaciones personalizadas y directas.

Además, con la creación de enlaces de WhatsApp personalizados, es fácil para las empresas compartir su información de contacto y promover sus productos y servicios en diversas plataformas en línea.

En una región donde las relaciones personales son muy importantes en los negocios, WhatsApp es una herramienta clave para construir relaciones sólidas y fiables con los clientes. Escala tu negocio, integra WhatsApp API a tu empresa, recibe ayuda de expertos y automatiza tus ganancias desde hoy.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados