Cómo crear prompts de Inteligencia Artificial para marketing

 

En este artículo, exploraremos cómo los prompts pueden ser una poderosa herramienta para generar ideas brillantes en español, haciendo uso de herramientas de inteligencia artificial.

En el mundo del marketing, la generación de ideas es fundamental para desarrollar estrategias de marketing efectivas. Pues, en un entorno altamente competitivo, las empresas necesitan destacarse y captar la atención de su audiencia. Descubre cómo crear prompts en español para utilizar en tu estrategia de marketing y potencia la creatividad de tu equipo.

¿Qué es un prompt GPT?

Un prompt GPT es una herramienta basada en inteligencia artificial que utiliza el modelo de lenguaje GPT (Generative Pre-trained Transformer) para generar texto. GPT es capaz de analizar grandes cantidades de datos y aprender a generar contenido coherente y contextualmente relevante. Un prompt GPT se utiliza para proporcionar un contexto inicial del tema y una instrucción o solicitud de lo que esperas que haga, de esta forma, los resultados son más precisos y eficientes.

Estructura infalible para crear prompts GPT

  • Contexto: asegúrate de detallar para que será utilizada la información que solicitas.
  • Solicitud: describe detalladamente lo que esperas recibir, incluyendo datos como público objetivo, finalidad de la información, el mensaje que quieres transmitir, propuesta de valor, estilo, tono y sobre todo el CTA.
  • Instrucciones: define el formato de la información que estás solicitando. Por ejemplo, una tabla con X cantidad de columnas, textos claros con ideas de imágenes o secciones para landing page.

estructura de prompts gpt

Mejores prácticas para crear prompts de chat GPT

Define objetivos claros: Antes de utilizar un prompt GPT, establece los objetivos específicos que deseas alcanzar con la generación de ideas. Y cuando te comuniques con ChatGPT es importante mencionar ese objetivo para evitar ambigüedades, así como proporcionar la información necesaria para obtener una respuesta precisa.

estructura correcta para hacer prompts para marketing

Personaliza los prompts: Prueba y crea tus propios prompts para definir los que mejor te generen resultados. En Escala te recomendamos especialmente que añadas detalles específicos relacionados a tu marca, industria o audiencia para obtener ideas más contextualizadas y relevantes, pues a más contexto, mejor será el resultado.

Usa este checklist para crear prompts ganadores:

lista de pasos a seguir para usar inteligencia artificial para marketing

Haz clic aquí para contar los caracteres de tu texto.

Ejemplo de prompt correcto e incorrecto:

Refina los resultados: Los prompts GPT pueden generar una gran cantidad de ideas, pero no todas serán relevantes. Selecciona y edita las ideas aplicando tus conocimientos, asegurándote que se ajusten a tu necesidad, pues es importante que otorgues tu propia creatividad al contenido para conectar mejor con las personas.

Prompt “text to image”

Un prompt text to image es una técnica que permite generar una imagen a partir de un texto de entrada o una descripción. Es importante destacar que el rendimiento de los sistemas de «prompt text to image» puede variar, y que la calidad de las imágenes generadas depende en gran medida de la calidad del conjunto de datos de entrenamiento y del diseño del modelo utilizado.

Así como los prompts para generar texto tienen una estructura ideal para obtener los mejores resultados, los prompts para generar imágenes también necesitan una serie de datos relevantes.

Estructura infalible para crear prompts text to image

  • Tipo de imagen: define si es una foto, pintura o ilustración.
  • Protagonista o sujeto: determina o explica detalladamente si el sujeto de la imagen es una persona, objeto, animal o un paisaje.
  • Detalles: define la locación, iluminación, esquema de colores, puntos de vista o fondo.
  • Tipo de fotografía: detalla si es necesario un lente en específico, macro o angular. O algún estilo artístico determinado.

Ten en cuenta que actualmente los prompts en IA para imágenes dan resultados más eficientes en el idioma inglés.

Herramientas IA para generar imágenes

  • OpenArt.ai: es un generador de arte AI gratuito que te permite crear imágenes únicas. Posee una biblioteca de prompts para uso rápido y eficiente.
  • Midjourney: es un generador de imágenes gratuito a partir de descripciones textuales y funciona a través de Discord.
  • Runway: es un servicio premium con versión gratis para crear contenido creativo, tanto imágenes como videos.
  • DALLE-2: esta herramienta de IA puede crear imágenes y arte realistas a partir de una descripción en lenguaje natural. Funciona a través de créditos y diariamente proporcionan a tu cuenta cierta cantidad gratis.

Ejemplos de resultados prompts text to image

resultados prompts inteligencia artificial

Conclusión

En Escala sabemos la importancia e impacto que tiene la Inteligencia Artificial en el mundo. Creemos firmemente que es una herramienta que potencia las actividades empresariales y puede ser un medio casi infinito de ideas para creación de contenido o marketing en general.

Por tal razón, hemos incorporado la creación de textos e imágenes para emails y landing pages, con la finalidad de facilitar la creación de contenido y sobre todo, evitar que inviertas horas de tu valioso tiempo en definir “Qué escribir” o “Qué foto es mejor”.

Solicita tu demo hoy y haz que tu empresa de un paso al futuro con Escala, tu plataforma todo-en-uno 100% español.

Escala implementación

Estás a un clic de recibir
una Demo Gratis

Recibe un demo
Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados