Las ventajas de un Landing Page y cómo pueden hacer crecer la presencia de marca

Conocer a los clientes es uno de los pasos más importantes para que un emprendimiento realice las estrategias de marketing adecuadas. Por ejemplo, las Landing pages son una de las tantas herramientas que permiten acercar a un negocio al mercado objetivo y lograr resultados de manera efectiva.

De la mano de expertos de Escala, empresa que provee una herramienta poderosa de marketing digital y ventas, les presentamos algunos consejos que permitirán a las empresas lograr sus resultados.

¿Qué es una Landing page?

Imagínenla como una especie de página web diseñada para convertir a los visitantes en leads, es decir, en clientes potenciales. Generalmente, los usuarios acceden a ellas a través de lo que en marketing se conoce como un “llamado a la acción”. Una Landing page puede estar ubicada en el sitio oficial de la empresa, redes sociales, Newsletter o en cualquier otro soporte digital. Es importante tener en cuenta que pueden localizarse no solo en el dominio de la marca, es decir en su www., sino también por fuera de este lugar.

¿Cuáles son los objetivos de una Landing page?

  • Lanzar productos al mercado.
  • Crear promociones de un producto o servicio.
  • Presentar campañas puntuales o hacer publicidad de un evento en particular.

Este recurso puede estar acompañado de imágenes, videos, enlaces y formularios, que les ayudarán a recopilar la información personal de quienes visiten el espacio.

¿Por qué tener Landing pages?

En Escala refieren varias de las ventajas a las que pueden acceder cuando publican una Landing page:

  • Se cargan rápidamente en el navegador.
  • Puede ser modificada según los objetivos planteados, las veces necesarias.
  • Despiertan el interés de los visitantes, quienes se sentirán motivados a llevar a cabo la acción que buscan en la empresa.
  • Les permite ampliar la tasa de conversiones y medir el progreso de las campañas.

A propósito del tema, Andrés Moreno, fundador de Escala y de Open English, aseguró que “a través de estas páginas hemos logrado generar más de 1 millón de contactos al año, cifra que ha ayudado a las marcas a potenciar las ventas, a través del Page builder de Escala, que se ha posicionado como el más robusto del mercado”.

Lo que se debe evitar

  • Tener diseños desorganizados, poco claros o sobrecargados de información en los Landing pages.
  • Contar con un contenido que no sea coherente con lo que se está publicando.
  • Redactar contenido confuso, que no esté dirigido a sus potenciales clientes y que sea difícil de interpretar.

Estas actividades pueden generar abandonos de la página, perdiendo la posibilidad de hacer más Leads.

Escala, un aliado clave en el proceso

Cada vez son más las empresas que recurren a plataformas de marketing digital y ventas, como Escala, para recibir asesoría al instante, con el objetivo de ayudar a los emprendedores a fortalecer su negocio y fidelizar más clientes.

Con un equipo de programadores y diseñadores profesionales, Escala brinda una gran variedad de plantillas que pueden ser personalizadas y que ayudan a simplificar la tarea. Todas las Landing pages disponibles son seguras y adaptables a cualquier tipo de dispositivo. También, provee reportes con todas las métricas necesarias para que el emprendedor pueda analizar el comportamiento de los internautas y los avances de las conversiones en el tiempo.

“Acercarnos a nuestros clientes es el primer escalón para el éxito de nuestro proyecto. Y si bien no es sencillo lograrlo, en Escala ponemos a su disposición todas nuestras soluciones informáticas para facilitar el día a día de quien emprende y extender sus alcances”, confirmó Andrés Moreno.

Para conocer más sobre Escala, pueden seguir sus cuentas de redes sociales y recibir los consejos más útiles, entregados por expertos.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados