3 cosas que debes saber antes de incluir la API de WhatsApp en tu CRM

1. ¿Qué es la API de WhatsApp?

WhatsApp API Cloud es el nuevo servicio de Meta basado en la nube para permitir que medianas y grandes empresas se comuniquen de forma masiva con sus clientes.

Podrás llevar tus estrategias de comunicación y marketing a otro nivel. Conectar tu CRM para gestionar tu base de datos, configurar mensajes automáticos, alertas y campañas de marketing para vender más y mejorar la experiencia de tus usuarios.

2. Beneficios de la API de WhatsApp para tu empresa

¿Quieres que tu empresa tenga una experiencia del cliente de 5 estrellas?

Al integrar tu sistema CRM (Gestión de Relación con los Clientes) con la API de WhatsApp tus clientes no tendrán que esperar horas para ser atendidos.

Sus funciones incluyen:

  • Atender consultas y solicitudes de los clientes: La API de WhatsApp permite a las empresas establecer un canal de comunicación bidireccional con los clientes, en el cual a través del Inbox de Escala las conversaciones sean gestionadas por distintos agentes usando el mismo número de contacto en tiempo real. Aumentando la calidad de la experiencia del cliente y potenciando las ventas, ya que se facilita la respuesta a los usuarios y en la dinámica operativa aumentaría la productividad al equilibrar la carga de trabajo mientras se ahorran recursos.
  • Envío de recordatorios y notificaciones: La API de WhatsApp permite enviar recordatorios y notificaciones automáticamente a los clientes, por ejemplo, recordatorios de pagos o de entregas programadas. Estas notificaciones pueden ser automatizadas desde el CRM Escala lo que permite una mejor gestión de los tiempos de entrega de tu negocio y una mayor eficiencia en la gestión de las relaciones con los clientes.
  • Ejecución de campañas de seguimiento: La API de WhatsApp permite enviar mensajes masivos a los clientes, facilitando el uso de campañas de seguimiento y marketing a través de WhatsApp de forma automatizada. Generando estadísticas para el análisis de rendimiento para futuras mejoras.
  • Automatización de procesos de venta: La API de WhatsApp permite automatizar procesos de venta, como el envío de cotizaciones y la gestión de pedidos. Esta información puede ser gestionada desde el CRM Escala para mejorar la eficiencia en la gestión de tu negocio.

 

3. ¿Qué necesito para obtener la API de WhatsApp?

Ahora que ya sabes que integrar WhatsApp a tu CRM Escala representa una ventaja sobre la competencia. Queremos guiarte en todo el proceso de añadirlo a tus estrategias de negocio. Para hacer esta integración necesitas algunos elementos obligatorios:

  • Una cuenta comercial en Meta: esta herramienta pertenece a Meta así que debes configurar tu negocio en Facebook y hacer algunas verificaciones de seguridad.
  • Un número de teléfono: una gran ventaja de esta API es que podrás utilizar un único número para todos tus agentes, sin embargo, deberá ser un número que nunca hayas utilizado en WhatsApp o que tenga uno activo.

En nuestro tutorial de Escala Que debes tener antes de tu sesión de integración de WhatsApp con Escala puedes tener más detalles.

Si quieres automatizar las respuestas a tus clientes, hacer campañas de marketing, enviar notificaciones importantes, tener un servicio al cliente de 5 estrellas y vender más, solicita tu Demo con Escala e integra WhatsApp hoy.

Recibe un tour guiado
de Escala







    CelularFijo

    Comienza a impulsar el crecimiento
    de tu negocio con Escala

    Estás a un clic de probar Escala, la plataforma todo
    en uno de marketing digital y ventas que te ayudará
    a crecer de manera acelerada

     Ilustración de Otto (mascota de Escala) con las manos arriba celebrando en referencia a invitar a las personas a registrarse en el formulario de contacto de los rtículos del blog

    Escala te apoya a generar más leads y clientes fieles con una plataforma todo-en-uno que facilita el desarrollo de embudos de marketing y ventas. Nuestro acompañamiento personalizado guía tu estrategia paso a paso bajo la Metodología de Éxito de Andrés Moreno y un equipo de expertos con décadas de experiencia construyendo negocios.

    Impulsa el crecimiento de tu negocio con herramientas integradas, 100% en tu idioma y muy fáciles de usar.

    2022 © ExitoWeb, Inc. Todos los derechos reservados.

    Términos de servicio

    Política de privacidad

    Políticas de afiliados